El problema es que casi todos esos artículos que cita la wikipedia, estan basados en un espacio curvado. (De hecho, la mayoría de cálculos estan desarrollados en un espacio curvo en 2D). Son soluciones particulares posibles en relatividad general, pero todas tienen problemones en un sitio u otro.
La gracia es que todas las observaciones, hasta la fecha, apuntan a favorecer un espacio con secciones espaciales planas, con lo que, cualquier tipo de agujero de gusano queda prácticamente descartado.
Pero sí, me refería en partícular a viajar a traves de ellos... Si el propio Einstein demostro que se podía escribir una solución a la relatividad general con agujeros de gusano.
Es obvio que hay artículos, y cálculos, y de todo, igual que había teorías, artículos y cálculos sobre el eter, igual que lo hay sobre cuerdas, igual que lo hay sobre millones de cosas que no tienen ninguna base científica. Y los hace gente muy buena por supuesto, Einstein tiene miles de papers sobre cosas muy bonitas que nunca se han demostrado ciertas. Hawking ha escrito sobre agujeros de gusano....
Quizas un teórico puro te de una conclusión distinta a la mía, que soy experimental, pero es normal que se realicen artículos científicos, con cálculos y teorías bien desarrolladas matemáticamente, que, en el fondo, no son más que ciencia ficción.
Si yo me saco unos postulados que dicen que tenemos 30 universos, y que se puede viajar entre ellos y a partir de ellos, y de una técnica matemática suficientemente desarrollada, saco unos cuantos papers... eso no quita que siga siendo ciencia ficción.
Mientras que no tenga una base teórica bien definida y sea un cálculo a partir de algo más básico con pruebas experimentales, para mí, no es más que eso.
Ahora. Puedo admitirte, con mucha reticencia, como física, ciertas teorías que buscan explicar fenómenos existentes, aunque no existan pruebas específicas sobre ellas que las aupen por encima del resto (Como las cuerdas), pero el resto?.
No thanks.
Algunos físicos hoy en día se han vuelto filósofos o pensadores con potencia matemática...
Supongo que mi problema es que desde mi punto de vista, las teorías que no responden a ningun problema existente, ni tienen ninguna conexión con la realidad, y ni siquiera plantean predicciones razonables o alcanzables, tienen muy poco valor... Las escriba quien las escriba.