Llevo varios días pensando en si la diferencia de edad es un impedimento para que una relación siga adelante o todo lo contrario.
Si somos menores y nuestra pareja es mayor por varios años, se pone el grito en el cielo; en cambio, si somos más grandes y buscamos pareja menor, la sociedad es la que no se muestra conforme, ¿a quién tenemos que complacer? ¿A la sociedad?
De igual forma, opino de que muchas veces pensamos o caemos en la idea de que si una persona tiene una diferencia de edad entre 5-10 años con otra persona nos preguntamos: ¿Mis conversaciones pueden ser aniñadas, sin fundamento o para lo que para nosotros es un problema a la otra persona le puede parecer una chorrada?
Hay veces que la edad cronológica está muy ligada a la edad mental, aunque no siempre sea así, es decir, existen personas que son jóvenes biológicamente pero muy maduros mentalmente y viceversa.
Por ejemplo: Jesús y Belén se conocieron en el instituto, como profesor y alumna. Acabado el periodo académico, ella mantuvo la relación y logró conquistar a su admirado maestro, casándose cuando ella tenía 22 años y él 48. Él no quiso tener hijos, una situación que pesó demasiado y acabó con la relación 15 años después.
Siempre existen las típicas excusas de las chicas que dicen que los chicos de su generación "son unos críos y que prefieren a hombres más seguros y que les aporten más conocimiento", además de las mujeres de 50 años que los de 30 son vigorosos, dinámicos y divertidos. Dicen los chicos jóvenes que las mujeres maduras les aportan experiencia y estabilidad. Pero entonces, todo se resume en que se basa en complementariedades, y no de compensaciones.
Para finalizar, lanzo unas preguntas: ¿El amor puede prosperar en una relación donde exista una diferencia de edad considerable? ¿Se puede amar sin prejuicios de ninguna índole? ¿El amor tiene edad? ¿Qué buscan y qué encuentran los amantes de edades lejanas?
Si estás conociendo a una persona con una diferencia de edad de 7 años, y os complementáis de buenas maneras y hay un buen feeling. ¿Intentarías proseguir con una futura relación? ¿Es un inconveniente para ti esa diferencia de edad? ¿Por qué?