La importancia de una buena escritura

-

Me gustaría saber desde vuestro punto de vista, que os incita a escribir bien y a preocuparos por poner las tildes correctamente, las letras, etc.

¿Por qué es importante una buena escritura?

¡Que comience el debate! :D

eagLe__

Una persona sin cultura escribe muy mal. Sirve para saber quien tiene un mínimo de cultura o no.
El caso de los médicos es otro tema, debido a que tienen que escribir muchas veces al día y de una manera rápida aunque muchas veces es ineficaz por que hay que imaginarse lo que pone el papel.

PrinceValium

los que ponen tildes son unos maricones

-

#3 soy maricón entonces

:D

_

Pues a mí porque me encanta la ortografía y si en algún momento fallo me encanta buscar la forma correcta y aprender.

danao

En los foros no me molesto, en cambio si escribo a cliente o a jefes si, pero vamos, es el sindrome del spam lo que me obliga a ello, lo siento :(
Claro esta, que las comas y puntos si las pongo xD

Segun lei por ahi, hay muchas teorias que te dicen como eres solo con ver como escribes y las formas de tus letras o incluso solo con la firma Ö

PrinceValium

#4 No es nada malo

-

#7 lo sé, te he seguido la broma coño XD

PrinceValium

que broma?

-

#9 no empecemos que me acabo de levantar cojones, no hay ganas de pensar XD

P.D: Corrijo la palabra ¬¬

¿Gracia mejoR?

Xray

Realmente el problema de escribir bien o mal yo no lo veo en el esfuerzo si no en el interés. Hoy en día quien escribe mal es porque quiere, porque nunca ha puesto interés por aprender o mejorar como persona.

El problema real está dentro de los colegios y las aulas actuales de esta generación y las próximas que están al caer. A mí me parece tristísimo leer conversaciones en el tuenti o en el Messenger de críos de 12 años que escriben como si tuviesen 6 años. ¿De quién es la culpa? Para mí de los padres que no quieren ver la realidad y con que sus hijos saquen buenas notas, es suficiente.

Para mi escribir bien o mal, no es solo poner tildes si no muchas cosas más, yo tengo la costumbre de dejarme alguna suelta por ahí y la culpa la tiene el Messenger y sucedáneos que te acostumbras a escribir como un Hoygan y luego corregirlo es misión imposible.

angelorz

#9 algunos os poneis pesaditos por la mañana.. que las neuronas no funcionan joder! xD

B

Para al menos no parecer un ignorante y que tus opiniones se puedan tomar en cuenta. A priori un tío que escribe hoygan no lo considero alguien con criterio.

#14: No te ralles por lo de ser gay que ahora con Zapatero todo es legal.

#15: Cierto.

-

Gracias #11 por tu aportación. Estoy de acuerdo con lo que dices, todo al fin y al cabo es por interés y voluntad, y por las ganas de autosuperación que tenga cada uno.

Frychicken

#1

Creo que te sobra la tilde de "Qué"...

-

#15

http://punk.foros.ws/t1710/acentuacion/

Lee el apartado F)

De todas formas has hecho bien en decirlo, yo también me puedo equivocar XD

Kenny

Yo casi nunca pongo tildes la verdad, pero si intento que si alguien lee lo que escribo, no tenga tentaciones de arrancarse los ojos por mis faltas de ortografia.

Eso en foros, luego si es algo escrito a mano, pues si, uso tildes y demas.

Corven

#1 asdçlkegwmdvsdçfle ger`pofñŽ,frehgpernhdsh

spoiler
P

No, no pasa nada.

B

Yo creo que simplemente no cuesta nada escribir una tilde correctamente o colocar como es debido los signos de puntuación, yo soy el primero que comete muchísimas faltas y más en foros y lugares como estos que tampoco le presto mucha atención, pero en serio, leer un post con todas sus tildes, comas, puntos y demás se hace muchísimo más cómodo que tener que descifrar los jeroglíficos de Tutancamon.

Por otro lado esta como bien han comentado el lado cultural, mucha gente dice que "no, hombre, si yo luego en las cosas importantes sé escribir bien y tal", eso es mentira, si nunca escribes bien, a la hora de la verdad no sabrás escribir, pasa igualmente con las matemáticas, aunque sepas "teóricamente" lo que hay que hacer, sino prácticas correctamente nunca te saldrá bien.

Creo que simplemente escribir bien debería ser un acto de educación y respeto por el lector, independientemente de que tu quieras superarte o hacer las cosas correctamente creo que simplemente por educación y respeto se debería escribir bien, pero claro, eso ya no existe.

-

#18

لشيوعيون أصبحو قاب قوسين أو أدنى من الوثوب إلى الحكم ، وخاصة بع

Sidi

#16 ese "que", yo no diría que es un pronombre exclamativo.

Pero bueno, ni zorra, hace tiempo que dejé todo esto xD.

Dostoievski

#16 ese 'que' no es exclamativo ni directo ni indirecto.

Por otro lado

que os incita a escribir bien

Ese qué sí lleva tilde.

K

#15 No sobra la acentuación de ese ¡Qué! es una exclamación así que es correcto.

B

#24: No, ese qué no es un pronombre exclamativo o como se llame. Solo se pondría si se pudiese sustituír por vaya, por ejemplo.

¡Vaya palmera! -> ¡Que palmera!

¡Te voy a hacer una tortilla que vas a flipar! != ¡Te voy a hacer una tortilla vaya vas a flipar!

xD

Vamos, eso creo eh, que yo no es que sea el gurú de la escritura precisamente xD

PD: Pero si tengo razón te digo de paso: y eso que eres de letras eeeehh xDD

P

WoW no lleva tilde, que mas da lo demás?

K

#25 wtf, pero si las exclamaciones e interrogaciones han de llevar tilde para diferenciarse de los pronombres relativos y demás :/.
Y si no es así he vivido engañada toda mi vida.
:_ Si es fallo mío realmente me merezco ese: 'Y eso que eres de letras' xDDD

GrAnRA

#1 tengo dudas en esta frase:

¡Qué comience el debate!

El "que" ese lleva tilde?

para el resto de los mortales...

...fíjate qué hay de nuevo en las...

Tilde en el "que" o no?

B

#27: Yo creo que solo llevan tilde si tienen el sentido exclamativo o interrogativo (sea directo o indirecto).

Porque esto no está bien ni de coña: ¡Qué pasa qué nunca te veo!

#28: Yo creo que no aunque la verdad es que es un caso algo ambiguo, desde luego menos claro que los que he puesto yo.

Sidi

#27 No siempre. Nos lo dicen así en la escuela o instituto porque por norma general es así. Ya sabes, para que no tengamos que pensar mucho, no nos vaya a dar algo...

#28 en el segundo caso que has puesto, creo que sí lleva.

Usuarios habituales