Hola buenas,
acabo de llegar a mi casa y lo primero que me veo en la necesidad de hacer es escribir este post, antes incluso que cenar, y eso que es la hora...
Esta tarde tras pasar una hora con una chica alemana con la que hago ultimamente intercambio (ella practica español y yo alemán), como cada tarde de jueves estabamos en una terraza charlando de cosas sin importancia, y como parece que es costumbre, la cerveza siempre hace efecto en mi organismo antes que en de los demás, así que tuve que ir al baño.
Al volver, tras pedir otra ronda, justo en el momento de ir sentarme un grito de "hijo de puta" de esos que salen del corazon me retiene, era la voz de una mujer de unos 45-50 años, española y algo entrada en carnes, por lo que no podia correr mucho tras los dos moros de unos 30 años aprox que le acababan de robar el bolso y corrian delante de ella a unos 20 metros de mi en la otra acera. Yo en ese momento me quede parado, me habia pillado de sorpresa, mirando que pasaba, mientras los moros corrian y la mujer gritaba "hijos de puta! cogedlos! ladrones!", en ese momento lo vi claro, otra vez los mismos hijos de puta de siempre tocando los huevos... pero en ese momento dude, que hago? ayudo a la mujer con riesgo de meterme en un lio? porque si encima les empujo y se caen y se hacen daño el problema lo tengo yo, que sere un racista. Total, que entre tanta indecisión cuando me quise dar cuenta los moros ya estaban casi en la otra punta de la calle... esto sumado a que ya habia otra gente corriendo detras de ellos hicieron que finalmente me sentara.
Tras esto, me veia en la necesidad de interrumpir la conversación con la chica cada 5 minutos, ya que no podia pensar en otra cosa, me sentia culpable por no haber reaccionado antes, me temblaban las piernas y el corazón me latía a mil por hora de la impotencia que sentía, y es que esto no viene de nuevas.
Vivo en el centro de Barcelona, y hasta hace poco trabajaba en un hotel también en el centro de Barcelona, pero a 10 minutos andando de mi casa. Y cada noche, a la misma hora, en los mismos sitios, veia a los mismos moros en las mismas esquinas estrategicas en las ramblas y en la calle portaferrisa, parados, solitarios pero sin quitar el ojo del compañero de la otra esquina, mirando fijamente a todo viandante... eso sin contar los trileros rumanos de las 22:45 en canaletas o los pakis con sus "helicopteros" azules, que esos dentro de lo que cabe se ganan la vida "honradamente".
Muchas noches en este mismo trayecto veia alguna "incidencia" como algun moro corriendo o algun intento de robo, o simplemente el vacile a algun turista, como una vez que vi a un grupo de 3 moros de unos 17 años empujar y poner zancadillas a una pareja de guiris de unos 50 años, tras haber conseguido incomodar a la pareja se fueron riendose y "chocandose" las manos, les dio igual no haberles robado nada, simplemente se lo pasaban bien...
Pero lo peor de este trayecto fue en nochevieja, yo entraba a trabajar a las 11 de la noche, y de camino al trabajo vi EN CADA ESQUINA de mi casa al trabajo, a un moro parado de la misma postura que he descrito antes, mirando a todo lo que se movia, y en tan solo 10 minutos andando vi 5 robos, 3 de ellos con violencia a las víctimas.
En el curro noche si noche no, tenía que ayudar, atender o consolar a algun turista que había sido robado y encima humillado al utilizar el "Ronaldinho" o la técnica del reparte flyer, algunos de ellos eran mayores y llegaban a la recepcion (trabajaba en un hotel) chorreando de sudor y con problemas para respirar, eso sin contar los mares de lágrimas que eran sus mujeres o las chicas que les habian robado, como una vez a tres chicas americanas que de camino al hotel les robaron las maletas arrastrandolas a ellas al no querer soltarlas hasta que los arañazos del asfalto les hicieron soltarlas.
Eso solo por la noche, luego por la tarde eran mas comun los robos dentro del hotel, que nos hacian a lso recepcionistas tener que estar muchas veces más pendientes de quien entraba y quien salía que de hacer bien tu trabajo o el check-in. Era raro el día que no te encontrabas en el libro de incidencia "hab XXX le han robado o intento de robo".
Hace un par de años trabajé en un hotel más apartado del centro pero ni por esas nos librabamos de los robos frecuentes, y esta vez era peor, eran los mismos 2 moros de siempre, de unos 14-15 años, siempre en bicicletas del bicing de barcelona, durante horas daban vueltas a la manzana donde estaba el hotel en busca de alguien con pinta de extranjero. Todos los que nos llegaban que les habían robado siempre decían lo mismo, dos chicos en bici y haciendo el "Ronaldinho". Lo peor es que cuando saliamos los recepcionistas afuera a fumar un cigarro o lo que fuera, ellos pasaban a menudo con las bicis y se nos quedaban mirandonos con sonrisa de "te molesta? te jodes", y lo peor es que tenían razón.
Todo esto sin contar las experiencias aparte del trabajo, como una vez en la plaza trippy estando tomando unas cervezas con unas amigas italianas y yo "hablando" italiano me viene un moro y me pregunta "italiano?" y me da la mano, yo tonto de mi se la doy y me empieza a hacer el "Ronaldinho". Lo aparte, comprobe el estado mi cartera, y me tuve que quedar quieto porque si no tengo yo el problema.
O la vez que esperando al puto phatality (Hola) en el metro de Marina, habia un grupo de franceses borrachos a los que fueron dos moros del mismo palo, a dar la mano y a hacer el ronaldinho. Cogi al moro, le empuje, le dije a los chicos franceses que le estaban intentando robar, con la borrachera ni me dieron las gracias, y despues casi me doy de ostias con el moro...
En fin, que para que cuento todo esto? para DESAHOGARME! que vivo en el centro de barcelona, y estoy hasta la polla de estas cosas, que a pesar de no ser de aqui me pongo de malísima ostia al pensar como se llevan tan mala imagen de Barcelona tantísimos turistas.
Y lo peor es que SIEMPRE SON LOS MISMOS. Por que tenemos a esta gente aqui señores? Por que permitimos que nos sigan robando una y otra vez y no hacemos nada? Por que no se les deporta a su pais? para esto vienen?
Yo me siento impotente ante esto.