Los chinos nos van a comer vivos.
Qué impresionante que una niña tan pequeña tenga esa habilidad desarrollada. Me hace sentir mal conmigo mismo en cierta forma.
#5 supongo que se referirá a que están explotados por unos padres hiperprotectores que tratan de realizarse a través de ellos...
#5 tendrias que ver como tratan a los niños calculadora esos chinos que hacen cuentas a toda hostia como solo la ayuda de abacos. No se, yo a esa edad preferia jugar con otros niños o con juguetes a saber hacer cuentas rapidisimo o a tocar el piano como esta niña.
#7 es que no todo es blanco o negro. Muchos niños de este tipo surgen porque sus padres tienen un piano por ejemplo, el niño toca el piano de primeras unas notas random, y el padre ahora le toca 2 teclas, el niño las repite, el padre toca 5 teclas, el niño las repite. Ahi te das cuenta de que tu hijo con 1/2 años tiene algo mas que el resto de niños. Le sigues enseñando a tocar el piano y tienes al nuevo mozart en tu casa. Hacer esto a mi no me parece mal, porque para los niños no es mas que un juego. Eso si, si hay un momento en el que el niño dice no quiero mas yo no lo voy a obligar, pero no veo mal que un padre "explote" la virtud que tiene un niño hasta cierto limite. Ya sea tocar el piano o hacer cuadros
#9 por lo general los niños que tienen habilidades tan tan destacables y tan centradas en un ambito suelen tener problemas en otros campos, muchos tienen asperger en mayor o menor medida.
Por ejemplo citas a Mozart y no es que fuese una persona muy normal que digamos, y no hablo solo de su aportacion a la musica.
Pufff ME ENCANTA cuando veo un niño tan pequeño tocar así el piano, eso sí es SENTIR LA MÚSICA me cago en la puta, qué alegría me da y envidia a la vez.
pd: aquí hay otra interpretación de esa sonata, por si alguien quiere comparar (la niña la clava)
#15eXtreM3:eso sí es SENTIR LA MÚSICA
Un niño no siente la música; la interpreta. Si pensáis que sentir la música va ligado con el virtuosismo váis apañados. Para sentir ciertas cosas hay que tener rodaje, cosa que un chaval de ocho años, por decir una edad, no tiene.
Vaya yo veo a la china y en vez de ver a una niña pequeña, viéndole la cara veo a una enana o señora de pequeña estatura.
#17 vale, ahora eres tú el que decide quién siente la música y quién no. Cuéntanos más acerca de a partir de qué edad se puede empezar a sentir la música.
Pues yo cuando tocaba piano en mi liceo la sentia perfectamente y eso con 8 años, no se que habláis.
#19 primero habría que saber qué entiendes tú qué es sentir la música. Una vez hagas esto, recuerda cuando eras un canijo, tanto tú como cualquier amigo, y dime que llegaste a sentir algo realmente fuerte con la música.
Y hablo de antes de que llegue la adolescencia. Un niño no tiene desarrolladas ciertas partes de su personalidad como para cuanto más llegar a sentir algo de una manera en la que muchos lo vendéis.
#22 pero y tú qué sabes lo que alguien siente o deja de sentir? En serio, no voy a discutir esto, deja de quotearme.
No sé solfeo así que tengo dudas:
Realmente se puede interpretar así simplemente leyendo la partitura sobre la marcha o hay que ensayar la pieza?
Si hay que ensayar, porqué no deja de mirarla? (quiero decir, cuando ensayas algo mucho, acabas memorizándolo)
Porqué en las orquestas están a veces mirando al infinito (escuchando vaya) y aún así pasan la página cuando toca, como la niña? Es para hacer el paripé y que el director vea que están atentos? O realmente necesitan la guía de la partitura constantemente?
Y por último, no habrá una app ya para tabletas que vaya scrolleando la partitura según vas tocando? Todavía hay que estár soltando el instrumento para pasar la paginita? O es que les va lo clásico?
#25 hay que practicar y ensayar, claro. Pero en ocasiones tenemos lapsus y se nos pueden olvidar ciertas cosas. Se suele usar como guía, por eso van pasando páginas pero no siempre están atentos a las partituras.
Podría darse el caso de que alguien coja una partitura y la toque de corrido pero eso es muy complicado y habría que ser bastante bueno y tener mucha experiencia para hacerlo. Puede que esta niña sea uno de esos casos, dunno.
#25 los virtuosos tienen la capacidad motriz muy avanzada, junto con la memoria muscular, cada nota en el pentagrama es una posición de las manos en el espacio y esa asociación la hacen instantaneamente, no sé como interpretan los compases (la cantidad de notas por unidad de tiempo y la separación entre las mismas), me imagino que también tendrán facilidad pero no sé si les sea innato como lo otro.
Luego el tema de practicar posiblemente lo enfoquen mas al no fallar una nota nunca, que al aprenderse una pieza cualquiera e interpretarla.
#2 Yo en parte estoy de acuerdo, puede que haya niños que les roben la infancia los padres para hacer todo lo que ellos no han podido.
Pero quizás haya otra parte de niños, que más haya de tener o no una predisposición o dotes músicales, les hayan apuntado desde los 2 años a una academia de música en vez de ver mierdiseries de disneychanel o nickelodeon 3 horas al día. Y hacer esto no me parece cruel, al contrario, creo que educar músicalmente a un niño es todo beneficios: aprende a concentrarse y focalizarse en lo que hace, a ser constante, a ser ordenado y es psicomotricidad avanzada al fin y al cabo. Además de que no hay nada mejor que la música para socializar.
Yo conozco una academia donde dan clases a niños desde 1 año, y los niños se lo pasan pipa. Empiezan con xilofonos de colores y juegan a "leer partituras" al estilo de las cajitas de colorformas y ha hacer canciones. Esos niños cuando lleguen a la pubertad serán el equivalente músical a un nivel nativo en idiomas, teniendo con 12 años el equivalente al conservatorio.
#29
Los niños aprenden mucho mas rapido en general, la enseñanza yo creo que esta muy mal encaminada y no aprovecha nada esa etapa.
Mandar colorear chuminadas, deberes a cascoporro y llenarse la cabeza con la basura cerebral de la tele