#209 La comunicacion padres & hija es muy importante. Si unos padres no han hablado en su vida con su hija, no saben hasta que punto esta informada y normal que se preocupen por ella y se pongan en contra. Pero si la comunicacion es buena, y son padres que no estan chapados a la antigua, y son de mente abierta, hablaran con la hija, le buscaran informacion, etc. Te puedo contar mi propio caso, para que veas que se de que estoy hablando. Mi madre sabe que yo con mis padres no hablo de sexo, pero como es un tema que me interesaba me informe por mi propia cuenta, y despues me compraron el libro que dije antes de en tu casa o en la mia. Y un par de años despues, cuando me vieron con novias y eso, me intentaron dar una charlita, y yo les dije que sabia de todo ese tema, le dije que ya lo habia echo con 2 y desde ese dia no me han vuelto a decir nada, porque saben que soy responsable y se lo que hago.
Ahora bien, si yo tuviese una hija, intentaria hablar con ella y conseguir su confianza, que es lo mas importante, y saber que esta informada. Y sabiendo eso, ya me sentiria mucho mas aliviado, estaria preocupado pero como un padre siempre se va a preocupar por una hija, a todas horas, en cada momento, a cada minuto, pero almenos se, que he echo bien mis deberes y seguro que dan sus frutos.
Te aseguro que es mucho mejor enseñar que prohibir, y mas siendo adolescente. Cuanto mas de le prohibas a un/a adolescente, menos caso te hara, porque al fin y al cabo, a todos nos han prohibido muchas cosas y las hemos terminado haciendo. Pero si cuando desobedecemos sabemos que lo que estamos haciendo pos no pasara nada. Si un padre solo prohibe a su hija y no enseña nada, o la chavala se ha informado por su cuenta, o ten por seguro que hara lo que ella quiera, y lo hara mal quizas, y todo por culpa de los padres.
La sexualidad pasa por la educacion, no por prohibir y decir que son cosas malas. No hay nada mejor que una madre hable con su hija sobre la relacion que tiene con su novio, incluso que le compre preservativos, aros, pildoras, etc. Tengo amigas asi donde su madre es una amiga mas, y en cambio, tengo a una persona muy cercana, que si su madre se enterase de que no es virgen podria encerrarla en su casa durante un par de añitos ... no se tu, pero yo opto por la amistad de padres e hijos, antes que prohibir, porque el que prohibe, lo tiene que hacer sin dar razones, o almenos razones logicas, porque dime tu que razon logica le ves a que no haga el amor con su pareja por mmmmm ... que es muy chica ?? (ilogica), porque se puede quedar embarazada a pesar de preservativos y pildora poscoital ?? (ilogica), etc. ... no se, dame alguna razon LOGICA por la que una chavala con 13 años no pueda disfrutar al igual que uno de 20 años.