#121 los gases de venta al público tienen un precio que varía mucho según donde compras y el peso que compras, la venta al particular tiene sobreprecios sobre todo por eso mismo, vender al detalle, los costes del embase etc. La venta al particular, no profesional, es el salvaje oeste. Sobre todo en automoción xd que son unos timadores, con infladas del r134a de más del 500%.
Nosotros partimos de precios a nivel distribución, y se compra casí por tonelada. Y los precios han fluctuado mucho desde siempre, de semana en semana o de pedido en pedido. Por ejemplo con el R22 recuerdo cambios de más del 25%. Los freones (los más demandados) y el cobre dan piruetas todo el tiempo. Costes de producción y distribución a parte
A nivel profesional preocupa costes como el cobre, aluminio, titanio (para evaporadores de viveros), etc.. por supuesto toda la parte mecánica y electromecánica. Todo a subido. Pero es que no es ninguna novedad.
Los impuestos a ciertos gases y que ciertos gases por demanda estén más caros siempre ha pasado. Sobre todo en época de cambios y con sustitutivos.