#12 Eso es falso, estás muy confundido y vas a confundir a la gente
El NIE a día de hoy no te lo dan ni de COÑA, los NIE se los dan a los extranjeros cuando hacen regularizaciones cada X tiempo, y encima te piden estar varios años aquí. Por ejempl como quería hacer Pedro Sánchez pero que al final no se hizo, cuando ven que se acumulan muchos extranjeros ilegales dicen venga vamos a regularizar
Para darte un ejemplo, mi madre incluso siendo mujer de italiano (mi padre) con nacionalidad argentina, para que le dieran la española estuvo como 5-8 años aquí. A mí me dieron el NIE directo pero porque soy comunitario europeo
Para que te den el NIE necesitas estar empadronado y haber estado trabajando no sé cuántos años, pero cómo vas a trabajar si estás de ilegal y no te contratan?
Así que no, el NIE no se lo dan a todo dios, estás muy equivocado
Por si no lo sabias, la forma más habitual en la que vienen los marroquíes o cualquier otro extranjero es, muchas veces, a través del matrimonio lo cual es un proceso bastante jodido
Tienes que tener contrato de trabajo más de 6 meses si no me equivoco (puede haber cambiadoa más meses, lo importante es tener un ingreso), tener un piso con contrato de alquiler, te pueden hacer entrevistas y te lo pueden denegar. Que los marroquíes que SÍ están como ciudadanos con su NIE aquí porque llevan muchos años o porque han nacido aquí tienen posibilidad de traer a su marido o mujer aquí, y en ningún caso son ilegales, esa gente puede pedir subvenciones como cualquier español porque pagan sus impuestos
Los ilegales son otro mundo, esos vienen debajo de un camión o se cuelan en el ferry, pero no tienen ningún derecho ni les dan el NIE como dices tú
Me sorprende la desinformacion que tenéis muchos aquí sobre el tema, la cosa no es nada facil