#24 los trenes los hay, el problema son las vías. Si una vía no permite los 300km/h el tren no va a pasar de 200. Y vías de alta velocidad en España hay 4 contadas. Habla con el gobierno que es el que pone la pasta pa la infraestructura y ADIF los que la llevan.
#8 Puedes esperar sentado dudo mucho que vayan a operar nada fuera del triangulo de oro que es donde esta la pasta (las conexiones Madrid-Barcelona Madrid-Valencia Barcelona-Valencia) quizá Málaga y Sevilla (conexiones AVE of course) también pero tampoco esperéis mas, El resto no interesa económicamente así que no van a entrar, y si cogen el resto de lineas va a ser porque les suelten subvenciones el Estado como a pasado en UK, como dice #21 mirar lo de UK que os va a dar la risa con lo que se viene.
Y si os queréis seguir riendo podéis ver los trapicheos y pelotazos que han hecho los políticos con el AVE en este país, por ejemplo el bonito caso de la estación de Guadalajara del AVE que se puso en Yebes que esta a buen cacho de Guadajalara pero que casualidades de la vida en esa zona tenia unos terrenitos la familia de Esperanza Aguirre.
#29 Ese es el peligro. Que una compañía privada sea la única que cubra un tramo que no tenga mucha gente o que no lo haga ninguna más. Eso entonces será como estar cogido por los huevos. Bueno, iremos viendo qué depara esto.
#33 Eso es lo que da "miedo". Que se hagan subvenciones a compañias privadas para cubrir tramos que no sean los de más afluencia. Y esto me recuerda que también ha habido subvenciones a la aviación para que estén algunas compañias en ciertos aeropuertos secundarios.
#30 Pues como toda la vida xD. Es que parece que ahora aqui todos nos hemos movido en avión como quien va a comprar el pan.
#32 #27 Esto viene de Europa y el encargado de hacer la directiva (la transposición de la ley) fue el Partido Popular, que es quien estableció las condiciones y estableció la estrategia de cómo se haría.
#19 digo yo que si tienes un privilegio debido a trabajar con carbón y no trabajas con carbón, no tiene mucho sentido que lo continues cobrando y estás jodiendo a los usuarios por un privilegio que no te corresponde.
#34 En cuanto tienes que cambiar de tren y, por tanto, de compañía, prepara el sablazo padre. Encima los precios son una locura, lo mismo miras hoy para ir a Londres y sale baratísimo, a 20 libras, lo mismo miras dentro de dos horas y son 80. Y por supuesto, todas las vías de lugares "no rentables" las quitaron hace décadas. Ahora quedan unos carriles bici guapísimos, todo hay que decirlo.
#36Don_Verde:Ahora quedan unos carriles bici guapísimos, todo hay que decirlo.
Me imagino que son como los de Galicia, muy bonitos pero a ver quien es el guapo que va a trabajar en invierno Xd
#31 Si ya lo se, el problema es que llevan chorrocientos años para hacer el tramo que une León con Ourense y no tiene pinta de que lo lleven muy avanzado xD (mención aparte que los enlaces en tren con Ferrol o Lugo son los mismos que había hace 25+ años)
#6cournichon:los trabajadores ferroviarios aún conservan muchos privilegios
No.
Lo que tienen son DERECHOS.
Un Privilegio es que te den una jefatura de Estado por haber salido del coño apropiado.
Un DERECHO es algo que has conquistado mediante la FUERZA constante de la unión obrera.
#37 Los british dicen que el tren es para ricos XD
#39 Pues mira, que va, están super bien cuidados y suelen ser bastante rectos, sin mucho desnivel y tal. De hecho, de donde vivo al pueblo más cercano, tengo que pillar uno y son 2 millas super fáciles, rodeado de bosque y tal. Otra cosa es hacerlo todos los días con lluvia o nieve, eso ya...
#41 busca tu mismo "cheminot" en google y decides
que un trabajador público se pueda jubilar a los 50 comparado con los 63 actuales de los otros trabajadores públicos, para mi es un privilegio, no un derecho.
#26 El truco es que van a poner trayectos más baratos en los trayectos rentables, trayectos que actualmente están pagando que los menos demandados puedan seguir teniendo trenes con regularidad.
Es el principio de solidaridad de RENFE que se va a la mierda con estas cosas.
Añado a lo dicho de UK que no sólo los trenes son viejos y caros es que muchas localidades con estación de tren con suerte reciben 1 tren al día.
Porque dejar entrar al libre mercado abaratará el tren Barcelona-Madrid, pero ese ahorro saldrá de dejar de gastar dinero en que trenes vayan a localidades pequeñas.
queria ir en ave a sevilla el proximo finde 16 y es super caro, 123 euros ida y vuelta, asi que al final me bajo con mi coche.
#21 Has ido a coger el país que se pone como ejemplo de lo que no se debe hacer y que tiene una infraestructura ferroviaria prácticamente victoriana. Mira el caso de Italia donde el servicio mejoró y precio bajó
#17 Un español de verdad jamás defendería el ave.
Derroche de dinero para pagar favores y conseguir rollos megalomanicos de PPSOE.
#51 el unico que merece la pena es el madrid barcelona desde un punto de vista de rentabilidad economica, lo demas es un pufo
#52 Hombre no se cómo será de rentable Madrid Valencia, pero hacer esa distancia en una hora y media, sobretodo cuando llega el verano y hay atascos es una opción cojonuda
#54 te lo digo por los analisis que se han hecho en su dia, repito respecto a rentabilidad economica, que cubra costes y tenga sentido la inversion publica en coste por viajero, otra cosa es como todo en el transporte es la rentabilidad social o el uso o necesidad que tenga que no lo niego, en general todo suele ser deficitario
#52 ni siquiera esta es rentable, con eso te lo digo todo.
Dicen que si haciendo la trampa de no tener en cuenta la amortización de la infraestructura a nivel contable porque adif que es la que chupa esos costes, esta separada de renfe, la cual al quitarse eso si puede decir que es rentable. Pero si les quitamos esa trampa contable no es rentable la linea ni de lejos.
#57 yo diria privilegio, mas que por los derechos laborales, por el enchufe necesario para formar parte