Inaugurada en Dubai la edificación más alta del mundo

Zerokkk

#58 No es tan difícil como hacer esto xD, mírate documentales de como se hace una pirámide y como se hace un rascacielos, y entonces entenderás lo difícil que llega a ser xD. El mero hecho de hacer que no salga inclinado (a lo torre de Pisa) es dificilísimo. En cambio, una pirámide es bastante más fácil, el único problema es que se necesita muchísimas toneladas de piedra, y tienen que ser de una piedra especial, pero el resto siempre he oído que es fácil...

B

#61 LOS COJONES MAS FACIL, de aquellas no habia ingenieros, y entre 6 tenian que mover una piedra de 2 toneladas y remontar cuestas con ellas poniendo troncos en el suelo. No metas 4000 años de desarrollo tecnologico como algo que complica las cosas... de hecho, tardaban 80 años en hacer una piramide y en esto no han tardado ni la cuarta parte.

M

#61 y yo te sigo diciendo que una pirámide hoy en día con nuestra tecnología es imposible de hacer :) mientras que un rascacielos sí es posible.

holon23

has abierto la caja de pandora #61

Zerokkk

#62 A ver eso ya xD, para ellos tenía que ser muy difícil ya que no tenían mucho conocimiento arquitectónico como para hacer eso, además de que no tenían grúas o camiones que movieran las piedras más fácilmente, entonces claro que podemos decir que a ellos les costaba más levantar una pirámide que a nosotros 100 rascacielos (por las muertes que hay al mover las piedras, el tiempo que conlleva, etc) pero no por eso hace de esa hazaña HOY EN DÍA más difícil que montar un rascacielos grande.

#63 Tontería que has dicho O_o ... Como no vamos a tener la tecnología para hacerlo, si ellos lo hacían simplemente utilizando fuerza humana en masa? Hoy en dia tenemos mucha más gente y mucho mejor preparada para hacer eso de la misma forma si queremos XD, y cualquier arquitecto decente podría organizar tal construcción, y claro eso sin tener en cuenta que tenemos unas preciosas grúas capaces de cargar con las piedras y hacer el proceso 100 veces más rápido y sin tantas bajas por agotamiento xD.

Calzeta

Ya tienen de donde tirarse cuando su economía se vaya a la mierda.

B

#65 Que noooooo, a dia de hoy todo esta modularizado, estudiado y computerizado... lo dificil hoy dia es encontrar la pasta suficiente, para hacerlo... solo la mano de obra era mas sencilla de obtener antes, teniendo poder decias: construir esto gratis u os corto la cabeza... ahora es mas jodido pq hay que pagar la mano de obra.

B

#44 pensaras que el dinero de los jeques arabes lo han sacado de su dios Ala. Si estan forrados hasta los topes, hasta tal punto de que los intereses de estos paises pobres se mueven por el de jeques y otros tiburones, es por culpa de el petroleo que tienen debajo. Cuatro pajaros muy listos han visto que privatizando el petroleo TE FORRAS, y que es lo que pasa? que en vez de ir los beneficios de este oro negro a la gente que lo necesita en esas tierras, se lo quedan la mayoria empresas estadounidenses y el resto los jeques. Y el que es rico en esos paises y no tiene la mano llena de mierda, os puedo asegurar que la tendrá a medias.

No obstante NI MUCHISIMO MENOS defiendo a #2, lo que dice es un sinsentido como una catedral, basado en prejuicios mas caducados que el copón.

Zerokkk

#67 Ya pero se necesita mucha menos mano de obra para una pirámide que para un rascacielos, créeme xD. De todas formas, si contratas mano de obra barata como hacen muchos, te sale mucho más barato, y aún con mano de obra cara, siendo alguien con un poco de pasta supongo que podrás financiar eso sin problemas

Pongamos un ejemplo un tanto exagerado... Queremos construír una supermegapirámide de 400 metros de altura por una base de 500 metros. Para esto, necesitamos 200 trabajadores, los cuales cobran 1000€ al mes, y la duración aproximada de la construcción será de 7 años. 1000 x 12 x 7 = 84.000 € de mano de obra, joder si casi lo puede pagar hasta mi abuela, cuanto más una empresa millonaria, un buen empresario, un gobierno o un jeque árabe... Lo caro sería el material, que piensa que esas piedras de arenisca son muy caras y se necesitan muchísimas para construir una pirámide.

#70 obvious thing is obvious, pero eso no te limita a construir algo si tienes dinero xD.

ukuki

''si contratas mano de obra barata te sale más barato'' ...

Dek0

#61 La torre de Pisa NO se construyó inclinada... Se ha ido inclinando con el tiempo por movimientos del terreno y problemas de cimentación -_-

Zerokkk

#71 A ver eso ya lo se xD yo me refería a que la torre terminara quedando como la de Pisa. Pero si que hubieron muchas torres que salieron inclinadas por fallos en esa parte de la construcción de un edificio alto.

PD: De todas formas me suena haber oído algo sobre que la torre de Pisa tuvo un fallo de esos en la construcción que hizo que fuera inclinándose más con el tiempo.

sPoiLeR

Ahora mismo no hay dinero ni tecnología para hacer una copia exacta de la gran piramide. Supuestamente se hice en 17 años, y sin grúas ni nada :D

Homyu

#73 no hay tecnologia? no sabemos cortar piedras y subirlas a una altura?

Zerokkk

#73 Otro más -_-' en serio no entendeis que su tecnología era JODIDAMENTE INFERIOR A LA NUESTRA? xD Esque joder, si tanta tecnología os parece atar una cuerda a una piedra y que tiren 8 tios de ella para colocarla en un sitio estratégico, si fabrico una carretilla soy un enviado del futuro o algo xDDDDD!!!

#74 xDDDDDDDDDD

TheV1ruSS

lo puse aqui, en el post #115, no me dio ganas de abrir un thread nuevo, xddd, de novedad nada :D :D :D se inauguro hace dos dias http://www.mediavida.com/foro/6/nyt-hace-eco-largas-colas-inem-374734/4

M

"De la pirámide de Dyeser a la construcción de la gran pirámide de Giza (también llamada de Keops), solamente transcurrieron 79 años, y como decíamos, se pasó de edificar pequeñas estructuras en adobe a construir el edificio más famoso de la Historia de la Humanidad. La pirámide de Giza ha sido la estructura más alta construida por humanos durante 3.800 años, y la precisión conque se construyó sólo ha podido ser igualada en el siglo XX de nuestra era.

Por tanto, uno de los grandes misterios de la Humanidad sigue siendo saber cómo en tan breve periodo de tiempo se pudo alcanzar semejante progreso tecnológico, construyendo una pirámide que en tamaño, alineación y precisión sobrepasa con creces, incluso hoy en día, cualquier otra construcción del hombre."

Fuente: http://www.3viajesaldia.com/el-misterio-de-la-construccion-de-las-piramides-egipcias/

El término exacto sería como mucho igualado.

rockfuck666

¿y para qué sirve eso, para dar una muestra de poder, o para ver cómo viene un terromoto y hace una masacre humana?

B

#78 no tienen suficiente desierto...

Dieter

Cuando el petroleo haga caput, sera un recuerdo de tiempos mejores y derroche.

Zerokkk

#77 Es una de las muchas exageraciones que hay por el mundo xD.

#82 Ya ves :/ ...

J

Lo dificil hoy en dia sera en todo caso encontrarle utilidad a construir una piramide, digo yo...

Dieter

#82 como que no hay utilidad, invocar al gran Yogg-Sothoth!

ukuki

Pues la misma utilidad que tiene la sagrada familia. Rendir culto a dioses. Además de servir de tumbas.

Pero las pirámides no son tan solo monumentos esbeltos de perfecta simetría, por dentro llevan todo un complejo sistema desconocido por nuestra arquitectura. Algunos hablan de secretos.

Personalmente creo que en algunos puntos si que eran superiores a nosotros, en algunos.

J

No me veo a Florentino construyendo piramides para que nos maravillemos con sus secretos o para emplearlas a modo de cementerio en la epoca actual, precisamente la razon de ser de los rascacielos es ocupar menos terreno, por no hablar de que la maravilla de las piramides reside en toda la historia que tienen encima, al igual que sucede con otros monumentos, no en su utilidad actual.

Mamemimomu

Simplemente impresionante, me encanta este tipo de cosas.

Zerokkk

#84 En nada de eso nos superaban creo yo... Sus pasadizos y esas movidas no son más que combinaciones de pasillos muy bien pensadas y ya está, pero cualquiera puede hacer un buen laberinto. Secretos de egipcios, como mucho serán otras cosas como la maldición de tutankamón y esas movidas raras.

sacnoth

Lo sorprendente de algunas pirámides es que están hechas con una precisión que ahora mismo es casi imposible conseguir. Hace unos meses vi unos reportajes de un físico suizo que daba conferencias al respecto, pero olvidé el nombre :( Supongo que seguirán por Youtube.

Y la torrecita de Dubai me parece que será considerada como un error dentro de unos años. ¿Qué haran cuando no haya petróleo? Cuando éste se acaba llegara algún país vecino e invadirá todo, total, ¿quién les va a defender si no tienen más recursos a cambio?

B

#84 como va a ser superior cualquier tecnología de antes de cristo a la actual?

puedes decirlo, en verdad fueron los ovnis los que construyeron las pirámides.

sPoiLeR

Nadie ha dicho que no la construyeran personas, simplemente que la tecnología para su tiempo era bastante superior. Me refiero siempre al tema de mediciones y del error que tienen y las perforaciones en la piedra.

#75 El error que tiene la pirámide respecto a las coordenadas a dia de hoy ni con equipos opticos se podrian lograr esas precisiones. Hay un reportaje español que lo explica bastante bien.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5176003541865085865&ei=3j1GS6ivGorV-QaCptmOAg&q=las+piramides&dur=3#

Si tenéis tiempo verlo que os despejará muchas dudas, lo que esta claro es que la tecnología que tenían los antiguos egipcios es algo que se perdió a lo largo del tiempo.