Inaugurada en Dubai la edificación más alta del mundo

E

...con 828 metros

El rascacielos desbanca del primer puesto al Taipei 1001 en Taiwán, que mide 300 metros menos

La torre más alta del mundo, Burj Dubai, con 828 metros de altura, ha sido inaugurada hoy por el primer ministro emiratí, el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum, en Dubai, en una ceremonia con un espectáculo de luz y fuegos artificiales. Al Maktum ha anunciado que la torre será bautizada como Torre Jalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Sayed al Nahyan.

En la ceremonia de hoy se ha revelado la altura exacta de la torre, que con 828 metros desbanca al rascacielos Taipei 1001 en Taiwán, hasta ahora el más alto del mundo con 509 metros de altura. Su inauguración coincide con el cuarto aniversario de la llegada al poder de Al Maktum, gobernante de Dubai, uno de los siete emiratos de EAU.

La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se han tardado cinco años en construirla. El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De Sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y el 90% está vendido, según ha confirmado Mohamed al Abbar, uno de los directores de la compañía inmobiliaria Emaar, que ha construido la torre. El éxito en la venta de los apartamentos de la torre de Dubai, beneficiarán, según al Abbar, al mercado inmobiliario del emirato, que atraviesa una crisis financiera.

Un icono para Dubai

El emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum lo tenía claro: quería un icono para Dubai, Ciertamente, no sólo la altura del nuevo rascacielos es espectacular, también el momento de su inauguración -tras el crash bursátil vivido allí el pasado noviembre- lo ha convertido en el símbolo de una ambición.

Dubai buscaba un icono al que no fuera fácil hacer sombra y se concentró no en superar récords cercanos, sino en doblarlos para evitar competidores. No se tomó como referencia el anterior edificio de mayor altura,- la Torre Taipei-, sino las más recientes estructuras de comunicaciones, como la KVLY-TV, en Dakota del Norte de más de 700 metros.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ina...elpepucul_5/Tes

Video: http://www.youtube.com/watch?v=-xQ4yGPYSk0

Img: http://www.elpais.com/recorte/20100104elpepucul_7/LCO340/Ies/Fuegos_artificiales_inaugurar_torre_Dubai_alta_mundo.jpg

spoiler
I

Ya la venderán a cambio de agua, dejadles...

D

Nada, 300 metritos de mierda le saca al siguiente.... Menudo puto monstruo.

Por cierto, lei hace poco que en dubai se concentraban el 60 (?¿?¿?¿?) por cierto de las grúas del mundo (el porcentaje exacto no lo recuerdo, pero era más de la mitad fijo), para que os hagáis una idea del número de obras 'faraónicas' y megacostosas que están haciendo. Para flipar.

#1 Te inserto:

geronimo1

Y la gente muriendose de hambre....

E

Yo me hago una pregunta bastante seria. ¿creéis que va a durar mucho ese edificio en pie?

1 comentario moderado
D

#5 ¿Por qué no iba a durar? Hay videos en youtube de documentales de la realizacion del burj este, y os lo recomiendo, es para flipar la base que tiene, se va haciendo cada vez más esbelto y demás, pero tiene una estructura increíble... en principio querían una estrella o algo así en planta, pero han tenido que ir cambiando diseños y demás, y se ha quedado con la planta actual, que salió de fusionar no se qué elementos de la cultura árabe y demás... Creo que lo de Megaconstucciones tenía un capi dedicado a este mostrenco, mañana si eso lo busco que me da pereza nao xD

Kartalon

#7 Aun así según vi en otro documental de estos guays del paraguay los edificios actuales durarán mucho menos que construcciones más antiguas como las pirámides ya que estas están hechas de piedra (por lo que sus materiales de construcción nunca se degradarán) mientras que estas estructuras necesitan mucho más mantenimiento para que sus materiales no se degraden.

O algo así, de todas formas, tu eres el arquitecto de palo aquí.

Gude

desde luego dinero para contratar a los mejores arquitectos e ingenieros tienen,eso tienen en su favor, ademas el edificio no tiene otra funcion que reclamo turistico en un futuro no muy "lejano" (?¡) cuando se les agote el petroleo.

tute07011988

#4 y tú gastanto luz y pagando internet pudiendo donar todo ese gasto a África. Seguro que tienes una consola que podrías haber donado su valor a cualquier ONG..

Niño, no digas tonterías para escribir en cada hilo

geronimo1

#10 Estas comparando la riqueza que tiene un español de clase media con la de millones que se han gastado en construir esa puta mierda en un territorio donde hace falta el dinero PARA COMER

/facepalm

Bau

Interesante foto

A mi me sigue pareciendo feo de cojones.. y si un edificio no te entra por los ojos... malo.

Es impresionante como queda el resto de edificios más altos del mundo en comparación

D

#8 Obviamente las edificaciones actuales no son faraónicas, y casi ninguna es monumental, de ahí que no se busquen duraciones de miles de años. Pensad que las pirámides están construidas con bloques de piedra de 2,5 toneladas cada uno y unos 3 o 4 metros de espesor, imaginad un muro de 3 metros de 'gordo'.... Los actuales rascacielos (exceptuando la torre más alta de Madrid de estas de la antigua ciudad deportiva, que es de hormigón <usease, piedra> ) se hacen con estructuras de acero, que resisten muy bien a compresion, a tracción, a pandeo y cortadura, amén de que son más ligeras y menos costosas de fabricar y levantar que las de hormigón... por lo que son muy muy fiables y resistentes, pero tienen el problema de la corrosión, que es lo que limita las posibilidades de este material. Aún así, por responder a #1 , estos edificios en condiciones normales (que no haya incendios por ejemplo) van a durar lo mismo que cualquier rascacielos americano, usease, un copón. Hablamos de cientos de años en perfectas condiciones. =)

Hasta aqui la clase de materiales de hoy, señores xDDDD

AkaiRyu

#12 La torre de taipei es un timo, no vale poner una antena para ser más alta que la tercera torre... igual que esta de Dubai, si quieren que sea alta, que hagan el edificio más alto, no le pongan una puta antena y midan a partir de ahi.

Porque si no la Willis tower (Vaya nombre xD), la sexta, tendria que ser la segunda más alta

Kartalon

#13 Pero en teoría incluso el hormigón dura mucho menos que los bloques de piedra tal cual, ¿no? O eso recuerdo yo del documental en cuestión. Si no recuerdo mal creo que decían que era porque para el hormigón van por dentro como unos barrotes de hierro que se oxidan y se dilatan y acaban creando grietas en el hormigón. Tú sabrás mejor como va, pero bueno, es lo que yo vi en la tele xD

PD: Lo de las antenacas para que "cuenten" como más altos los edificios a mi me parece cheto :s

D

Un par de fotillos más (a mi no me parece feo, me parece jodidamente desmesurado en tamaño, pero para lo que es, ni mucho menos feo)... Mirad sin estar acabado aún como era de impresionante :0

Una foto de la planta que comenté antes:

#15 Sí, el hormigó estructural dura menos que la piedrá de cantera xDDD pero porque como dices lleva barras de acero dentro (armaduras) que aunque tienen dilataciones casi idénticas a las del hormigón, a largo plazo le producen fisuras. Y el hormigón es piedra artifial, no dura lo mismo que los mazacotes esos de las pirámides ni de blas xDDD (Aunque de poner espesores parecidos y proteger bien de humedad y demás causantes de las mellas en él y el acero, podrían alcanzarse duraciones similares, pero es tontería, de que iban a comer nuestras futuras generaciones de arquitectos y albañiles si no se cayesen los edificios y no hubiese nada que construir? xDDD)

PD: Hay antenas de esas que decís que son (aunque no lo parezca) de función estructural, ayudan a tensar la estructura del edificio. Pensad en que los pilares fuesen hilos soportando pesos muy bastos (160 plantas....) y que esas 'antenas' son tensores que evitan que los hilos se aplasten literalmente bajo ese peso.

Las antenas del edificio Willis (el 6 de la imagen de #12 tiene toda la pinta de que son de comunicaciones y demás, de ahi que unas cuenten y las otras no. =)

L

Se tienen que tener cojones para subirte arriba del todo.. vaya monstruo!

Bau

Lo de las antenas lleva pasando detodalavida xD.. tambien paso con el empire state y el edificio chrysler en new york. Los del empire state construyeron una antena para que atracaran globos aeroestáticos (cosa que no sé si sucedió pero me suena que no) y los del chrysler pusieron la aguja esa de acero inoxidable para superar a la torre eiffel. Yo a eso le llamo también chetos.

JangoBout

Un epic de la ingeniería. Me encanta.

Panch

A mi juicio estas cosas son logros enormes para la humanidad... Y aparte es precioso !

reci0

El edificio es increible. Un logro de la ingenieria, ami parecer es precioso. Cuando lo vi construir en megacunstrucciones en el discovery me quede atonito. Increible.

Cuanto tiempo tardara el tipo ese tan famoso en saltar con paracaidas desde este edificio o ese otro en escalarlo?. Eso seria otro logro deportivo.

Decir que alli se mueren de hambre es un poco exagerado. Hay pobreza, como en todos los paises por muy ricos que sean.

Zerokkk

#15 Pero estos rascacielos se suelen hacer con mucho acero, el cual no se degrada de la misma manera que el hormigón y dura mucho más, además de ser más estético.

Este edificio es una pasada, sin más xD. Esos que dicen que no durará mucho deberíais de veros ese documental del que hablan, en el que explican la de movidas tecnológicas y arquitectónicas que lleva, y la de retos que tuvieron para llegar tan alto. A mi desde luego me sorprende muchísimo el edificio, y me parece precioso, al menos más que la torre Sears de Chicago, que no tiene personalidad ninguna u.u ....

Ah y que mas... leí en la MUY de hace un año o así que este edificio se puede ver desde 100 km de distancia y que si se cayera como se cayeron las torres gemelas, se escucharía el estruendo a casi 1000 km (LOL).

PD: Además de otros muchos super edificios, hoteles de 7 estrellas, hoteles subactuáticos y mil movidas de esas, creo que tienen planeado construir una torre de 1km en esa misma ciudad LOL!!! Ya solo falta que recreen Rapture o algo por el estilo por ahí, porque vamos... xD.

I

Alguien sabe cuándo se empezó a construir?

kiLLoSaMa

#11 si si, en emiratos arabes unidos estan con un hambre todos que no aguantan jajajaja.

ArThoiD

Es increíble este edificio. A mí personalmente me encanta.

Por cierto, para el que pedía a alguien saltando en paracaídas, ya lo han hecho xDD

Y otra cosa, la torre que decís que tienen prevista construir de MÁS 1 Km es real. Ya hay algún que otro concept art de cómo sería, y no creo que tarden mucho en empezar a construirla.

Es preciosa joder, me recuerda a Star Gate o Star Trek :D

Y otra cosa más XD He estado mirando otros edificios espectaculares en construccion actualmente y he flipado en colores.

Aquí los podéis ver

D

#23 La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Dubai

Nubecillo

Yo tengo una imagen uber hi-res de la torre,cuando aun no estaba terminada.Para flipar.

26 megas de imagen,por si alguien la quiere.
http://www.megaupload.com/?d=95J5S405

ch3ris

seguro que se ve mi casa desde la azotea

Derik

Son acojonantes las vistas desde esa altura, ya me da impresion al verlo en el video, no m imagino como seria verlo en persona...

J

#29 y caerse, como seria?