Incendio en Málaga

geronimo1

Bueno yo ya he vuelto a casa, una pena... hace justamente un año miraba el monte desde ese mismo sitio y decía "pff si esto se quemara con todos los arboles que hay seria una putada"

Menos mal que no le han dado también por quemar la otra cara de la cordillera, entonces ya se cargarían todo el pueblo casi seguro -.-

A ver si mejora la cosa, que estaba nubladillo pero sigue haciendo viento

iPoded

Tendra algo que ver con algo de un proyecto que le fue denegado a hace unos días?? Pregunto me lo han comentado por twitter.

En el colegio ese que se ha quemado estudiaban unos amigos de la familia :(

3 respuestas
fraJiscow

#122 No se si tiene algo que ver, pero si es así es para calcinarlos a ellos. HIJOS DEPUTA

sperial

Han encontrado el cuerpo calcinado de un hombre en las inmediaciones del foco del incendio más cercano a Marbella

http://www.20minutos.es/noticia/1575380/0/incendio/coin/malaga/

Strangelove

#122 Habría que ver si un abogado o experto en leyes sobre el suelo nos pudiera explicar si es posible o no recalificar suelo quemado y que antes había sido prohibido construír en él. Si fuese así, yo pondría a la Guardia Civil a investigar al demandante de los terrenos como principal sospechoso.

3 respuestas
iPoded

No sería la primera vez que se de venden terrenos quemados a precio de saldo después de haber recibido un NO por parte de la administración pública asi que me da que algo tendra que ver entonces... :/

Por cierto creo que podeis seguir "en directo" la infromación por Canal Sur TV y no se si desde la web de la RTVA.

BH99

#122 No tengo ni idea de ningún proyecto la verdad, puede que sea que hayan denegado a hacer a la selección Rusa de fútbol la ciudad deportiva que querían hacer por aquella zona o el campo de golf, alguna de las dos opciones.

Aquí llevan varios años detrás del ayuntamiento para poder construir una urbanización de lujo con campos de golf en una zona protegida de pinares y vegetación variada, incluyendo una planta que solo se encuentra por aquí y que esta en peligro de extinción.

Otros de los motivos por los que no querían que se construyera era porque estaba muy próximo al nacimiento de agua que abastece a todo el municipio y podían haber filtraciones de insecticidas y productos dañinos para la salud que se le echaran al césped.

#125 He estado viendo la tele y decían que eso lo habían cambiado, que ya no se podían vender terrenos quemados o los arboles porque todo ello era un negocio muy lucrativo y así evitaban que los quemaran.

1 respuesta
iPoded

Por si os sirve de algo, http://www.europapress.es/andalucia/

quebeC

Soy de Mijas Costa, ayer se hizo de noche a las 8 de la tarde, y por la noche la luna era roja. Subimos un poco monte arriba para ver si veíamos algo más de cerca pero nada.
Eso sí, tengo amigos que se han hecho con buenas fotos:

1 respuesta
fraJiscow

#129 Esas fotos llevan rulando por inet desde anoche y la primera NO es de este incendio.

ZaGo

#125 Cuando hace unos días se quemaban en la Comunidad Valenciana, según parece unas semanas antes habían quitado esa parte legislativa, que impedía recalificar esos terrenos. Veremos a ver como están las cosas por aquí. Las normativas se pusieron así, para no poder hacer campos de golf o zonas de chalets en esos terrenos quemados, pero desde luego huele fatal el asunto y nos estamos cargando el país...

1
Strangelove

#127 Eso estaba pensando, porque me sonaba a mí de haber oído lo mismo en alguna parte.

Se está levantando otra vez viento terral de levante, con rachas de hasta 40 Km/h, y se reactivan los focos de la zona de Barranco blanco. Si hay un responsable humano de esta catástrofe y la policía lo llega a identificar y detener, creo que no va a llegar vivo a comisaría.

T-1000

DEP y que barbaridad.

Strangelove

Ahora mismo se acaban de cruzar en el aire sobre mi casa un Canadair en dirección a Marbella, y un helicóptero de la Guardia Civil, dirección al aeropuerto.

EDIT: Una imagen de esta misma mañana de un Canadair soltando agua sobre la AP-7, creo que a la altura del tramo de Calahonda.

(Imágenes de diariosur.es)

BH99

Pufff que ventolera se está levantando....

Además como me ha dicho mi padre esta mañana, han hecho el fuego tarde para que los equipos aéreos no pudieran actuar apenas tiempo, con terral fuerte, y justo cuando cambiaba el aire al día siguiente a levante lo cual iba a hacer mas jodida la extinción del incendio.

Ayer fue un día de desgracias en el pueblo, el incendio y el entierro del chaval decapitado a manos de un loco en Inglaterra...

shadyz

Hijo de _

4 respuestas
T-1000

#136 en fin , retrasados hay en todas partes.

Yo soy uno de los que da caña a Cataluña y cuando hubo los incendios estuve con ellos.

Mezclar política con desastres.

Ojala se te queme la casa cabrón.

1
josemi20

puta

Strangelove

#136 A infraseres subnormales de ese calibre lo mejor que podemos hacer es ignorarles como si fuesen críos de 5 años, que es lo que más les jode.

fraJiscow

http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Malaga/incendio-afecta-Coin-Alhaurin-Grande-Mijas-Ojen/46294/2.html

inter

#136 Ya se ha borrado la cuenta xD

geronimo1

A las 20:41 así estaba la cosa, que hijos de puta

Ahí se ve uno de los 2 hidroaviones que pasaron por encima, apenas dio tiempo porque era ya tarde :/

Luego por la noche el fuego fue bajando hasta la parte derecha, que se empezaron a ver llamas, super rápido

1 respuesta
B

#136 Mira yo lo que me río y soy catalan, a este chaval habría que quemarlo vivo como están muriendo los árboles ahora mismo, que hijo de la gran puta ahí se pudra.

No me había enterado y es impresionante la de imágenes que han salido, y el vídeo que hay en este thread.. es un jodido infierno, mucho ánimo a todos los malagueños! A ver si podéis volver a casa en nada :)

Aun que sea sin bosque.. a ver quien/quienes han sido los hijos de puta que han hecho esto..

Strangelove

#142 Esta la hice yo desde la terraza de mi casa, ayer sobre las 20:00 y las 21:00 :

geronimo1

Joder, que te cubra una nube de esas tiene que dar cage xd

Al principio me lo tomé como diciendo "bah un pequeño incendio de nada", "bah eso son nubes" hasta las 2 horas que me dio por meterme en internet y empezar a ver fotos de la parte de delante...

Me iba a acercar a ver como había quedado pero me daba un poco de miedo la verdad, además de que las carreteras estarían cortadas supongo

1 respuesta
oOL4sTOo

Anoche llegaba aquí a mi pueblo (aprox 20km del incendio) las cenizas...la carretera llena de ellas y las carreteras cortadas, ambulancias, ejercito, bomberos, policia, guardia civil, y las llamas (según informes) de 30m, superaban la altura del hospital costa del sol...una puta película de Stephen King

Strangelove

#145 Es mejor que te esperes un día mas a que esté todo controlado y apagado. Ahora mismo te arriesgas a meterte por carreteras de monte, que cambie el viento y quedarte atrapado. "Cagarme" es la palabra exacta cuando hice la foto de #17 a sabiendas de lo lejos que se encontraba el fuego.

V

Directo: El hombre fallecido en el incendio volvió tras el desalojo

Que impotencia colega, putos piromanos

2 respuestas
geronimo1

Eso sí, la gente es muy exagerada, he leído unas burradas en twitter....

Gente de mi barrio que vivo en Málaga capital (por la zona de la feria) diciendo que había cenizas, que olían a quemado, que ha habido minitornados, que la gente se iba de las calles, que se iba a quemar Málaga entera...

1 respuesta
BH99

#148 Piromano es una persona con una enfermedad mental que le gusta jugar con fuego y siente la necesidad de verlo.

Lo que ha pasado aquí apostaría que es algún hijo puta que se ha llevado pasta por hacerlo.

1 1 respuesta