Incendio en Málaga

Aixela

Yo pienso sobre todo en las personas, las plantas y los árboles. Después vendrá mi odio a aquel o aquellos que hayan provocado el fuego.

Una cosa que quería apuntar. Las parcelas quemadas no se pueden recalificar hasta dentro de 30 años, cambiaron la legislación para evitar que se quemara terreno para construir. Tampoco se puede hacer uso de la madera quemada, ni para venderla ni para comerciar con ella, pasa a ser propiedad de la Administración.

Por lo que lo más seguro es que haya sido un accidente, un descuido, o una "gracia".

1 4 respuestas
iPoded

#148
A las personas mayores les cuesta abandonar su casa :(

BH99

#151 Según he escuchado ha propagado el fuego en 3 puntos así que algo debe haber detrás de ello y no es un descuido.

#154 Me refiero a que la gente hace mal uso de esa palabra, dando a entender que cualquier persona que prende fuego al monte es un piromano. Pero vaya, que ya me callo no te vaya a molestar.

1 respuesta
V

#150

¿Really?

No sabia yo lo que era un piromano. Thanks for the info mate.

1 respuesta
Aixela

#153 Sea quien sea es un enfermo, está claro.

Strangelove

#151 La intencionalidad o el móvil del supuesto autor o autores de esta salvajada es a priori, desconocido. Si te sirve de algo, el otro día salió la noticia de unos canis que lanzaban artefactos incendiarios desde sus coches en plena autovía, y de hecho, provocaron tres focos en distintas zonas de la sierra occidental madrileña.

No simplifiquemos a enfermos mentales o a accidentes fortuitos; pensemos en que hay gente que simplemente quiere ver el mundo arder.

1 respuesta
Aixela

#156 Por eso dije lo de hacer la "gracia", puede que como tú dices se dedicaran a dar por culo y así son felices. Qué pena.

fraJiscow

Los bomberos se niegan a abandonar el incendio pese acabar su turno.

6
shadyz

La cantidad de km recorridos haciendo senderismo que ya no serán igual.

1 respuesta
Ak3larr3

Vaya héroes los pilotos de los aviones y helicópteros, auténticos ángeles de la guarda.

fraJiscow

Ayto. Marbella ‏@Ayto_Marbella

El #incendio está prácticamente controlado en #marbella y los vecinos evacuados ya pueden regresar a sus viviendas.

ryuk

Esta mañana he visto pasar a una enorme caravana de coches de bomberos cuando iba a casa de mi novio en Torremolinos.
Una pena :( Hace menos de un mes estaba en barranco blanco bañándome en el río.

ZaGo

#149 Aquí en mi casa de Estepona, a más de 20 kilómetros que estamos, esta mañana tenía ceniza hasta dentro de la casa...

#159 En innumerables ocasiones he estado por ahí de senderismo, especialmente por Juanar, creo que me va a dar miedo volver por allí en un tiempo, debe ser para echarse a llorar :(

1 respuesta
fraJiscow

#163 Por ahora no ha llegado a Juanar.

Y mi terraza esta llena de cenizas, pero bueno yo estoy en San Pedro, es normal.

2 respuestas
h1de

estan destrozando todo el medio ambiente estos hijos de puta.

ZaGo

#164 Esperemos que lo controlen cuanto antes, como finalmente llegue a Juanar, esa zona con lo escarpada que es, va a ser un suplicio extinguirlo. Yo no tengo todas conmigo, está ya en la carretera, esperemos que no pase de ahí...

montaN1

Venga, ya pueden construir su petrolera. Parece que se les ha ido un poco de las manos

elvynn

#164 Me das una alegria enorme, llevava 2 dias diciendole a mi novio que queria ir, esperemos que controlen ya el fuego. Los animalitos que estan salvando en marbella los estaban llevando al parking de la cañada :qq:

UnLiMiTeD

Vaya putada, :(

Uno de los focos iniciales ha sido en Barranco Blanco, lugar al que he ido a veranear varias veces :(

( soy el de la derecha )

Que hijos de puta si fue provocado.

UnLiMiTeD

Estoy hablando con un amigo que me comenta que un amigo guardabosques suyo ha llegado a ver "bombas" adosadas a los arboles. ( supuestamente colocada por los especuladores para construir despues del incendio ).

Si esto es cierto ( por lo que me cuenta el, el sentimiento de los malagueños es que el 99% de estos incendios son por especuladores ) y la gente no hace nada... este pais definitivamente se va a tomar por el culo.

1 respuesta
fraJiscow

Desalojan 2 hoteles del refugio de Juanar...

Ya está allí :S

fraJiscow

#170 Pruebas de eso por dios..

sperial

#151 Te han faltado los animales..
Cuántos animales habrán muerto también :(

1 1 respuesta
Carranco

Alguien podria decirme por que este año hay tantos incendios intencionados, es cierto ese rumor que escuche de que la ley esta que pusieron de que no se podia construir en sitios quemados, la han quitado ? podria ser por eso ?

#151 6 focos a la vez, por un accidente ? I DONT THINK SO.

1 respuesta
van-dermeide

#174 porque se acerca otra vez la época del ladrillo

UnLiMiTeD

Yo solo digo que si se demostrase eso, si es cosa de especuladores y tienen nombre y direccion, hay que LINCHARLOS, y hasta la muerte. Guillotina. Si el pueblo no hace eso, es que somos todos unos idiotas.

B

Espero que no llegue al refugio de juanar, no se si lo habeis visitado pero es la puta pasada aquel paraje, kilometros y kilometros de increibles senderos.

1 respuesta
liz91

Yo no soy de Málaga pero el domingo cojo el autobús para recoger a mi novio del aeropuerto y desde Sevilla quizás llegando a Málaga se vea cómo ha dejado el fuego todo :( (o lo que alcance a ver desde ahí). La verdad es que es una pena, pensar en la cantidad de familias a las que esto les ha destrozado completamente y los animales, árboles y demás que se ha ido llevando el fuego por delante. Si ha sido intencionado son una panda de sinvergüenzas...

mucho ánimo.

2 respuestas
fraJiscow

#178 Pasas por Antequera, si llegases a ver algo sería una catástrofe

1 1 respuesta
liz91

#179 Hasta allí también ha llegado :O ????, jope qué penilla :no: .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • fraJiscow
  • Strangelove
  • ZaGo
  • sperial
  • geronimo1
  • Neo_Lander
  • T-1000