Incendio obliga el desalojo de 700 personas

Martita-

Por la comarca del camp del turia, esta tronando. Seguramente llueva dentro de poco. Esperemos que llueva tambien sobre el incendio.

2 respuestas
geco

aqui teneis otra más

La gente de la zona que conozco tenia patos, cabras, ovejas, huertos ecologicos y todo, todo a quedado destruido.

#91 aqui abajo en la Safor ni asomo de agua , espero que "ruixe a manta" :(

Pachy

#91 Ojalá

Si no hubiesen recortado tanto en seguridad, en bomberos, etc etc, igual de otra manera nos lucía el pelo.

Pero como nunca pasa nada, y para que queremos a tanta gente... pues toma.

Ahora solo falta un atentado o algo así( sin victimas, no soy tan mala persona... solo un susto), para dar en los morros a los que quitaron a los escoltas, y llevan 3 años sacando 100 plazas para la policia nacional y guardia civil.

Martita-

Informacion de ultima hora: Empieza a llover con bastante intensidad en el camp del turia.

Gracias Sara!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
elecC

Yo estoy en Valencia también y es insoportable el olor ya...que lo corten ya por favor...se ha llevado demasiado ya...

edvan

#94 #95 No entiendo como podéis bromear lo más mínimo con algo así

1 respuesta
Martita-

#97

Y que hago, me pego un tiro?
Ya he dicho que ha empezado a llover, por lo que me alegro mucho. De hecho vivo muy cerca de donde se ha extendido ahora el incendio y quiero que se apague.

1 respuesta
geco

#98 pero llueve o no llueve?

si, no?

1 respuesta
Martita-

#99

Si, aunque donde yo vivo ya ha parado, aun se siguen oyendo los truenos.

1 respuesta
geco

#100 ojala no pare, nos vamos a quedar sin montes que disfrutar a este paso :(

N3mex

Las cosas como son,con este cielo,me apetece verme el señor de los anillos xD

Martita-

Como se ha notado el cambio de cielo con la lluvia, que ha despejado el humo donde vivo. Ya no se ve naranja, se ve nublado, pero grisaceo, como tendria que ser de normal.

geco

Gracias a Serafin

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/30/actualidad/1341074103_491294.html

Serafín Castellano, consejero de Gobernación valenciano, avisó en una entrevista reciente con EL PAÍS de que, este año, los medios aéreos y terrestres para la lucha contra incendios en la región eran los mismos que el año pasado. Sin embargo, el presupuesto destinado ha bajado en más de 15 millones de euros respecto a 2011, pasando de más de 110 millones a cerca de 95, lo que supone una reducción del 13,6%. “Estamos optimizando al máximo los recursos”, explicó Castellano, “y reforzando la prevención y extinción”.

Ese “refuerzo” se plasma, básicamente, en la disposición de seis depósitos de agua para aplacar cualquier conato de incendio. Por lo demás, según datos aportados por Gobernación, de 76 agentes se ha pasado a 90, y las 121 unidades de prevención han pasado a 122, junto a 69 observatorios forestales y 220 puntos de vigilancia.

Pero el número total de personas que trabajan en la lucha contra incendios en la comunidad se ha reducido, de 11.700 a 11.500. El número de medios aéreo ha pasado de 23 a 22. Los vehículos siguen superando las 1.000 unidades y las brigadas de emergencia se mantienen en 43.

Los recortes no afectan a las políticas de prevención de la Generalitat, que prohíbe las quemas del 1 de junio al 30 de septiembre y que insiste en la concienciación como el mejor método para evitar desastres. Castellano concluía la entrevista, hecha el pasado 23 de junio, con una frase casi premonitoria: "Tenemos mayor vigilancia en los días y zonas de mayor riesgo, pero el verano puede ser complicado".

Justie

Yo acabo de subir de Valencia y estaba lloviendo fuerte a la altura del incendio... daba bastante pena la verdad ver el panorama. Desde la autovía he visto el típico bar de carretera lleno de gente en el parking que habían sido evacuados fijo... el incendio acabo de oír que ha sido el mas grande desde 1991 en España :S

CsNarsil

Ni idea de si ha salido ya pero...

Que pena que el de esa portada no estuviese en el incendio.

1 respuesta
quickkk

aquí en Reus esta super nublado y ayer se veía el Sol de color rosa, una pasada

1 respuesta
Martita-

#106

Al de esa portada habria que despedirlo.

1
S

Del origen se sabe algo? es que no puedo ver telediarios ni nada por el estilo xD

1 respuesta
HoRuS

Vaya tela en Vlcia centro como huele a quemado, pfff.
Se supone que el origen eran unos que iban a montar placas solares... y todo por el aire.

Martita-

#109

Pues se dice que fueron dos instaladores de placas solares que estaban soldandolas, saltaron chispas, se empezo a quemar y no pudieron apagarlo, porque se extendio muy rapido.
Estan en libertad ahora mismo, despues de haber declarado que no sabian que no podian hacer eso en esa zona etc.

T-1000

#79 ncendio en Valencia supera ya a las hectáreas que ardieron en el último gran incendio australiano

No me lo creo.

1 respuesta
FuTuRee

#112 Dicen del último, no del mayor.

Llevamos más de 70.000 hectáreas. Y las imágenes de la NASA de ayer a la 13:00 dan que pensar... hoy al estar nublado parcialmente no se ve tanto pero es desolador.

S

Sabeis si hay algun problema en ir de Madrid a Valencia? si esta cortada al autovia o algo?

Ne0x

http://kiosko.net/es/np/superdeporte.html

Hola? Creía que era FAKE.

1 respuesta
bammargera

Al de ese periodico lo metía dentro del incendio

5
geco

#115 se esta liando una gorda con la portada, la gente esta que trina.

EnDinGs

no es la portada mas agraciada de la historia, pero no veo tampoco el escándalo :S

1 respuesta
geco

#118 preguntaselo a los afectados y veras que te dicen, mañana se van a presentar en el periodico.

1 respuesta
B

Mi familia está siguiendo la evolución de los incendios por canal prou (9) y por tv3 para ver el contraste entre ambas versiones, que es notable.
Yo tengo mi casa en Valencia y ellos otra en pleno Parque Natural de la Calderona, una zona que ya sufrió un incendio que aun se recuerda.
Aquí en el Baix Maestrat, donde estamos ahora, se ha notado el humo en forma de neblina y estamos esperando a que llueva en serio porque hasta ahora han habido más rayos y truenos que otra cosa, solamente cuatro gotas, cuando lo que realmente necesitamos es viento de Levante y agua a manta.
Seguid informando de primera mano, por favor, para saber realmente cómo está el tema de verdad, aunque lo de las fotos de animales quemados si es con spoiler y aviso mejor que mejor.
Un abrazo a todos los de la zona y esperemos que esto termine pronto... y que no se repita más durante el resto del verano, porque últimamente parece que nos haya mirado un tuerto.
Quizá sea el castigo por los desmanes de nuestros dirigentes o simplemente un reflejo de su incompetencia a la hora de administrar los bienes comunes. Sea como sea, es una pena.

2 1 respuesta