El Gran Wyoming y Dani Mateo han declarado esta mañana ante el juez en calidad de investigados por haber llamado "esa mierda" a la cruz que preside el Valle de los Caídos. Los presentadores del programa de televisión El Intermedio, que fueron denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, han mostrado su sorpresa por el "absurdo" que supone que el caso haya llegado al juzgado, han argumentado que es "ideológico" y han reivindicado su "libertad de expresión" y el humor como la mejor alternativa al odio.
El juez del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, tendrá que decidir tras escuchar a ambos si aprecia indicios de delito –por ofensas a los sentimientos religiosos y otro de odio– y continúa con el proceso o decide archivar la causa.
Este mismo magistrado había desestimado la querella en un principio, pero fue obligado a abrirla por la Audiencia Provincial de Madrid tras el recurso de la Asociación. Los investigados han quedado satisfechos con la sesión y el camino que pueda tomar el caso. Según ha explicado Dani Mateo en la puerta del juzgado tras declarar, "el lenguaje no verbal del juez daba a entender su hastío con el tema".
Seguir leyendo: http://www.eldiario.es/sociedad/Wyoming-Dani-Mateo-Valle-Caidos_0_647085483.html