Incongruencia matemática

B

#30, y4h t1v n0 tng0 la suert3 de ten3r un n1ck con 0s como el tuy0000

LOL!!!!1111!!!!

¬¬

Creo que gracias a todos y al ejemplo de las manzanas, podré dormir a gusto esta noche :)

B

En otra época, tenía que descargar mi ira durante 2h golpeando al saco de boxeo cada vez que personajes como #1 decían:
-Yo me saqué el tecnológico y era fácil

Y yo tardé 4 años, por profesores hijos de puta.

G3rm4n

aaa yo sabia el ejemplo con uvas, con manzanas ya me lio.
PD Teneis amigos ? Les decis que pensais en esas cosas a sus espaldas ?

B

#32 el de letras es el triple de fácil que el tecnologico.

Si eres tecnológico también te lo puedo expresar mas matematico:

a= tecnologico
b= el de letras

3b = a ! :D se nota eh?

B

Ganas de matar aumentando...

Kakita

Pues no tiene nada de tontería, es bastante difícil de "ver" qué es una raíz y qué le ocurre a un número cuando se opera con ella más hayá de que sepamos el resultado, porque las matemáticas en primaria y secundaria no es más que aplicar una serie de definiciones y unas reglas que no se saben de dónde vienen.

#4 y #22 los únicos que han sabido dar una explicación intuitiva, que es la única que vale, lo otro son recetas algorítmicas vacías de sentido.

Sólo viendo la raíz en relación con las potencias se puede entender cómo operan estas.

J

#34 Dime que esa "ecuación la has hecho mal apropósito.

No me puedo creer que seas tan ignorante.

Aahahah, ahora edita.... En fin, ahora entiendo por qué has abierto el Thread.

B

#37 error tipográfico.

Habría que ver a Don mister perfecto JetSetCOnexion o como te llames xD

YeRsY

#3 multiplicamos numerador y denominador por raiz de 2

2*raiz2
_________ = > raiz2 al cuadrado = 2 por tanto :

raiz2*raiz2

2*raiz2
_________ = raiz2 y no 2 ....
2

-DnT-

No me lo puedo creer!!! #32 se ha puesto su verdadero avatar!!!

ahora te enteras tio XD
||
\/

B

es que #32 es UFO ? :o (era ese su nick no?)

No lo sabía... joder :_( me siento atrasado.

Me voy a estudiar física si encuentro otra incongruencia no dudeis que la pondré !

B

Me lo ha pedido Bush, y al presidente-jefazo no se le niegan favores.

YeRsY

#32
Donde esté el antiguo COU con sus ciencias puras: matemáticas, física, química y biología que se kite la kk esta que hay ahora... Los libros de bachiller que he visto de alguna gente era nuestro temario en 2º de Bup ... He visto gente que en 1º de bachiller no sabía hacer una regla de 3... suerte...

J

#43 Si te juntas con analfabetos no es mi problema.

Aún con la reforma de la LOGSE, las reglas de tres se aprenden en 1º de E.S.O.

Así que déjate de soplapolleces que hablas como si tuvieras 50 años.

B

#44 vas un poco de subido no? jetsetconexion habría que verte....

J

#45 Ya van dos veces que dices que quieres verme... ¿tienes algún trastorno homosexual?

Si no eso, si quieres te doy mi MSN y te paso alguna fotito.

B

no estaria de mas esas fotos que dices... pero sales enseñando algo? ya sabes es que si no no merece la pena :s

J

#47 Ahora mismo tengo mi musculada espalda de foto en el MSN.

B

Yo lo que he visto es gente del artístico que no se acordaba de las tablas de multiplicar.

Y sí, eran semi-analfabetos supongo. Pero, en su opinión, lo solapaban con su "gran capacidad artística".

Sería de saber hacer el 0 con un canuto.

B

#48 pero tienes buenos dorsales? y trapecio?
#49 yo voy a irme a una escuela de arte, así que todo esto de mates lo olvidaré en cero coma, y seré como ellos: un auténtico bohemio :S

YeRsY

#44 trankilito eh! que yo te estoy diciendo lo q hay, y yo no me junto con analfabetos, hablo de libros de texto de varios institutos en varias ciudades diferentes, esto es un foro y la gente da su opinión, si mi opinión es que el antiguo BUP/COU era mejor q la logse tienes q respetarlo y .

J

#50 Tengo más biceps y triceps que dorsal... más que nada porque se luce más. xD

#51 ¿Me estás diciendo lo que hay? Pero hablar sin saber de lo que se habla es de ignorantes, ¿entiendes?

En ningún momento he dicho que la LOGSE sea mejor que BUP/COU, simplemente te digo y te repito que si te juntas con analfabetos que no saben hacer una regla de tres estando en Bachillerato es sólo culpa suya y no de la Reforma de Educación.

Si lo quieres entender, bien... si no, sigue viviendo en tu mundo de Yupi pensando que la gente de Bachillerato no sabe ni sumar.

YeRsY

#51 hola? sabes leer? libros de texto.... bueno déjalo... paso de discutir con alguien q se cree que la gente que cuenta lo que ve está en los mundos de yupi.

Soltrac

Este post tiene q ser broma.....

J

#53 Ok, ruego me disculpes.

Desconocía esa afición tuya de coleccionar libros de texto de todo el país.

De nuevo mis disculpas.

B

Había tontos en COU/BUP y los hay en bachillerato. El problema es que los 4 años de la E.S.O., que en un año hacen lo mismo que lo anterior, y encima se lo regalan; pues esa fase atonta (aún más) a la gente que ya de por sí saldrían atontados.

PD:
#57
Desde siempre la primicia en la enseñanza ha sido "dar temario rápido y a carrerilla". Normal que sólo premien la memorización xd.

AlKhwarizmi

Las matemáticas no se han enseñado bien ni ahora ni con BUP/COU. A no ser que tuvieseis la suerte de tener un profesor al que le gustaran y que se tomase en serio su labor, seguramente sólo os darían "fórmulas" y "recetas" sin explicar por qué son así las cosas, que es lo interesante de las matemáticas.

Esto pasaba y pasa en todas las asignaturas; pero si bien en las que incluyen de por sí más memorización (historia y similares) importa menos, en asignaturas como matemáticas y filosofía resulta sangrante.

Ojalá se hiciese como se propone en la "República" de Platón, y se incentivase que los intelectuales más destacados se dedicaran a la enseñanza en lugar de beneficiar con sus conocimientos a alguna empresa.

Panch

Lol yo tampoco sabia q UFO era Tabris xDD

Askatua

#57 Hay un refrán que es muy comentado en la universidad: “el que vale, vale, y el que no enseña”

Por ejemplo, si un broker de bolsa es bueno, ni loco se le ocurrirá dejar su puesto (ganando millones) y pasar a la enseñanza.

YeRsY

#57

Haber que yo no digo que antes fuera el sumun de la enseñanza, pero si suspendías repetías, las veces que hiciera falta, no pasabas de curso con todo pendiente

#55

No hace falta coleccionar libros....

Usuarios habituales