Independencia

TRON

#326 Hombre, que tampoco soy tan viejo... hablo de hace 3 años :(

Y no, se podría decir que no conocía esa ley, había oído hablar de ella y tal, pero con 20 años que lleva mi madre trabajando ahí y nunca le ha pasado nada, pues como podréis entender, no creía que existiera.

Y en mi opinión, es vergonzosa que te multen por tener el cartel en castellano. Pero es que es bastante triste porque está lleno de dichos carteles.

Típico carnicería marroquí: (TEXTO EN ÁRABE) y luego en pequeño: Carnicería o Carnicería + algo.

ó

BAZAR ASIA TODO A 100 PTS o 1€ y letreros así.

werty

pues a mi me parece una tontería que tenga que estar en X idioma. Cada uno lo debería poner en el idioma que quiera.

Si lo pongo en chino tendré menos clientes, pues culpa mía, que más le da a la generalitat.

Gh0sT

#332 cómo recaudaría dinero la generalitat si no lo prohíbe? calla calla

konstanz

Si lo pongo en chino tendré menos clientes, pues culpa mía, que más le da a la generalitat.

Le da porque es un gobierno que trata de imponer su ideologia por las buenas o por las malas, la mejor forma de perpetuarse en el poder es buscar el enfrentamiento y hacer una sociedad nacionalista.

Gobierno tipo republica bananera vamos, como Franco pero de sentido contrario.

SirPsycoSexy

Eso de los letreros que si no están en catalán te multan no es mas que una leyenda urbana, por Kaoscelona veo un montón de letreros en castellano y no multan a nadie por ello (si mas no en la eixample/gracia/sants que son los barrios que mas frecuento)...

PD: la denuncia de este tipo se pone al no tener dentro del local (por ejemplo la carta o el menú) una alternativa en catalán, que para algo somos bilingües.

PD2: Aparte, decid me un solo local que este todo en catalán y no haya alternativa en castellano...

Capitan_Ayer

#16 Hay tontos de muchas clases. Viva Castilla Libre y con vistas al mar!

BoBmArLeY

#325 soy catalan,español,europeo,ciudadano del mundo,sistema solar,la galaxia y esta vida

a peticion de #341

Ninja-Killer

Mi país es el mundo; mi religión, hacer el bien.

F

#4 win

Danico

#4 fin del post

D

#337 Y que no se te olvide este sistema solar,la galaxia y esta vida

SirPsycoSexy

Lo de no sobrevivir economicamente no son mas que sucias mentiras... Esta comprobado que en el caso si mas no de cataluña, si se independizara con su actual población podría sobrevivir economicamente sin tener que pagar impuestos a Madrid y hacer un enorme esfuerzo fiscal.

NocAB

#342 Pero tendría consecuencias negativas para la actividad empresarial eso es obvio.

Me cuesta creer que si una comunidad autónoma se independizara las relaciones comerciales con el resto de España siguieran siendo las mismas.

Sinceramente creo que al empresariado no le conviene la independencia, al revés, cuanto más integrado se esté con todos los paises con los que hay relación comercial mejor.

NdY78

#335 No has entendido la denuncia que he puesto en el post #327. Y eso que está en catalán :P

Cito (traducido al castellano para la fácil comprensión de todo el que esté interesado):

Así, las empresas que, como los restaurantes, se dediquen a la prestación de servicios al público en el ambito territorial de Catalunya deben tener al menos en catalán la señalización y los carteles de información general y los documentos de oferta de servicios, como son los menús y las cartas de vinos (articulo 32 de la Llei y artículo 15 del Decret 317/1994 por el cual se establecen normas sobre la ordenación y la clasificación de los establecimientos de restauración)

Ignoro como irá el tema en el resto de negocios, pero en lo que respecta a nosotros, la amenaza de multa no fué por no tener la carta en catalán, que la teníamos. Fué por no tener la cartelería de fuera en catalán (esos típicos carteles grandes con fotitos que veis en muchos restaurantes)

De leyenda urbana, no tiene nada. Lo que ocurre es que hay pocas denuncias porque la ciudadanía tiene mas de dos dedos de frente y evita enfrentamientos, por fortuna, cosa que no sucede con los políticos.

SirPsycoSexy

No es que no lo haya entendido (entenc el catala a la perfecció ¬¬) solo digo que te pasara por tarragona, que en barcelona hay miles de bares y centros sin "señalizacion en catalán" es mas estoy por bajar y te aseguro que en tan solo 4 calles te consigo al menos 5 fotos de locales de este tipo... Piensa que te hablo de Barcelona que es la capital...

M

Viva Castilla Libre!

jajajjajjajjj q pena

NdY78

#345 Hazlo. Lo de las fotos digo xD

konstanz

Da igual que les enseñes la mismisima denuncia, que despues de llamar mentirosos a todo el mundo y decir que son leyendas urbanas y que son cosas que se inventa el periodico el mundo porque a los catalanes se les odia etc, no van a dar su brazo a torcer.

Los nacionalistas son de piñon fijo y todo lo que no les convenga a sus intereses les entra por un oido y les sale por otro.

SirPsycoSexy

Oye! tampoco llamo mentiroso a nadie, simplemente me impresiona este tipo de denuncias, es la primera que veo en mi vida y como ya he dicho hay muchos locales donde esta todo en castellano, soy muy patriota catalanista aunque este tipo de cosas las encuentro exageradas.
Mañana me daré la vuelta y are las fotos.

werty

a mi me da igual que no se multe por ello, el caso es que por ley se te obliga. Que cambien la mierda de decreto ese y punto.

personaje

Barça Triplete -> Copa CataluNYa, Supercopa de CataluNYHa & gana la Liga Catalana con 40 puntos de diferencia respecto el Terrasa

siii :D

Tardarían poco en salir las empresas de Cataluña si se independizara....

D

que dices... se quedarían por amor a la lengua y la cultura...

BoBmArLeY

#351 otro como los cules...................

¿y el español que? no es un equipo catalan verdad..............

Viva tamudo y Dani jarque D.E.P

L

SI a la independencia total, NO a la independencia parcial.

propio gobierno, propia moneda, propio mercado, propias leyes, propias ligas...

ya no es tan facil no?

SirPsycoSexy

Es que joder... lo exagerais más que nosotros... ¿independencia total?

Bueno os dejo que ahora me voy, esta noche he quedado con mis camaradas catalanes, empezaremos la caza de brujas por el barrio de Pedralbes y en el momento en que pillemos a un españolito que no habla catalán nos lo llevaremos y lo torturaremos hasta el punto en que cuando expié todos sus pecados culturales/españolistas lo quemaremos en la hoguera para que se purifique...
Eso si todo eso en nombre del bien de Catalunya...


(Ah! aunque no os lo parezca es ironía)

A

#349 se puede saber como de fuerte es una provincia por los equipos que tiene en primera y viendo cataluña donde solo esta el español y el barça...
Asi q para ellos el resto de provincias se las suda, solo sois como valencia o las baleares, 4 gilipollas que solo cuentan con ellos para decir chorradas sobre territorio e independencia.

SirPsycoSexy

No se que coño tiene que ver los equipos de fútbol con esto, y aquí el único gilipollas que hay es el que se rebaja insultando por un foro.

alblanesjr

El #356 se la ha marcado con el futbol jajajajajaajjajaja

konstanz

#355 El recurso de exagerar para intentar disfrazar los hechos resulta ya aburrido e inutil. Es como cuando un abortista se acusa a si mismo de comer fetos.

Es que joder... lo exagerais más que nosotros... ¿independencia total?

Ah, claro, que lo que quereis es como lo de irse de casa pero volver a la hora de comer con el saco de la ropa sucia y a pedir una ayudita economica porque no nos llega para el alquiler.

Que espabilados...fijate que yo la independencia total cada vez estoy mas cerca de aceptarla, total, me da la sensacion de que ya estamos en la situacion que he descrito en el parrafo anterior, y para ese negocio, mejor solos que mal acompañados. Lo malo es que luego me acuerdo de los que no son nacionalistas y no soy capaz de dejarlos tirados, no lo merecen.

SirPsycoSexy

Konstanz eres un dramatizador/exagerado y estas enfocando todo esto como a ti te con viene en la linea de tus ideales, ¿Disfrazar los hechos? ¿Pero de que hechos me hablas?!!
Siempre que he escrito algo y lo he subido simplemente di a luz mi ideal sin insultar o criticar a nadie, pero vosotros os empeñáis en dejarme en ridículo...

Para mi la verdad es que vivo en una nación ocupa.

PD: ¿te piensas que tantos siglos de lucha por independentismo son sacados de la patilla?