Independencia

poserancio

Copia y pego una pregunta que he encontrado en otro foro y me ha parecido interesante:

Una pregunta que queria hacer a las gentes del PP.
¿Por qué os afectaría tanto que se independizara alguna región de España? Seguiriamos viviendo exactamente igual o incluso mejor ya que valorariamos más la propia cultura de nuestras regiones.
Solo me queda decir: Viva Castilla Libre!
Gracias

A ver que opinais

NosFeR_

Es lo que tiene la ignorancia acerca de la historia de todos los que queremos la independencia. Que si nos inventamos la historia, que nunca hemos sido un pueblo independiente, bla bla bla. Ya sabes.

soHe

Africa comienza en despeñaperros

Hades13

.

JangoBout

Yo lo que no entiendo es las ganas de revivir el feudalismo. Cada uno su torreón y sus tierras. Y si viene el rey que las gane a fuego y sangre.

¿Algo así?

No entiendo el independentismo a estas alturas. España entra en la UE, no he visto que perdamos ni cultura ni nada. Al igual que si se crease un gobierno central europeo tampoco perderíamos nada de eso.

R

venga que se independice cataluña, el barça juegue la liga catalonia, se clasifique para la champions y haga triplete

ukuki

No lo necesita #6...

Segun sea la siuación, una separación puede beneficiar o dañar sistemas economicos y sociales, pero España poco a poco se va entendiendo, ser independentista es una gilipollez, como tambien lo es ser ultraderecha. España está bien tal y como está, de hecho, para mi uno de sus grandes atractivos es la variedad que contiene.

Lo único importante es que se conserve la cultura individual y colectiva.

poserancio

Yo entiendo perfectamente que se quieran independizar, y la frustración que debe suponer no conseguirlo por la idea de España que tienen ciertas personas. Poniendonos en su lugar, imaginaos que por una guerra, una invasión o por lo que sea, un pais extrajero ocupa el lugar donde vivis, en mi caso Madrid. Pensad que os imponen su idioma, digamos el francés, el cual debemos aprender obligatoriamente en las escuelas, usar en el trabajo y poner obligatoriamente en todos los documentos oficiales; que nos imponen su cultura, su bandera, etc. Y que además persigan a los que quieren independizarse, como ocurre en Euskal Herria. Pues sinceramente yo si que entiendo perfectamente que quieran independizarse.
Además aunque no me pareciera bien que se independizaran, me pare una completa falta de democracia que el pueblo no pueda decidir su destino, como ocurre en el caso de el derecho de autodeterminación.

Pontifex

Lo malo de independizarse es que al día siguiente querrían volver

ukuki

#8 Pero esque eso ya paso hace mucho!

La gente que hay ahora ya ha nacido bajoesa bandera, no le han impuesto nada, la mayoria se siente Español, porque lo es. Todos mis amigos catalanes, con exepcion de uno muy radical, se sienten Españoles.

eisenfaust

#8

¿Falta de democracia? ¿Derecho de autodeterminación? ¿El mismo que tuvieron en su día Estonia, Letonia y Lituania?

Quítate ese avatar, hippie mancilla-banderas.

NosFeR_

#8 las naciones unidas dicen que TODOS los pueblos tienen derecho a la independencia y tal. Pero no, aquí por lo visto la democracia algunos se la pasan por el forro de los cojones y no nos dejan hacer un referéndum.

"Una democracia presumís hacer, en otra, queremos creer."

A

Yo continuo sin saber por que alguien puede querer la independencia Oo

Tan mal viven??

Maltratado

Castilla libre? hay algo mas Español que castilla? hahaha solo me faltaba oír eso Castilla independiente.

poserancio

#11 A que te refieres con lo mi avatar? No se si lo sabras pero Lenin era un gran defensor del derecho de autodeterminación, y sobre todo de la democracia participativa. Asi que si, falta de democrácia y derecho de autodeterminación
#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Castellanismo_%28pol%C3%ADtica%29

NosFeR_

#14 el reino de castilla fue uno de los tantos que conforma españa, por qué no puede haber gente en contra de esto? Hay militantes independentistas castellanos, su bandera:

Onanymous

Por el amor de dios, hay miles de hilos como este, usa el buscador. Otro Sid3 mas no, por favor... mas noooo! xD

D4rk_FuRy

los unicos k tienen derexo a independencia somos los canarios, los demas estan todos en el mismo saco!!

VAMOS CANARIAS LIBRE!!! seria el paraiso !

A

#14 Si la cuestion es dar por saco. Da igual de que manera.

Esta claro que España no es una. España son varios reinos.
Y no le veo nada negativo a las diferentes lenguas y costumbres que tiene España. De hecho eso es lo que la hace tan bonica :qq:

GranTorino

Yo los dejaría independizarse, ya sabéis, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Eso les pasaría, como me gustaría ver a todos esos indepes pro Euskal Herria y pro Països Catalans pidiendo ayuda a la ONU porque se mueren de hambre por haberse separado de España.

PD: Por supuesto, no volverían. Antes montaría una guerra por la mierdapueblo de Gibraltar que por esas 2 regiones.

NosFeR_

#18 hablando en serio, hay algún grupo independentista canario realmente?

D4rk_FuRy

#21 pues claro que si... a mi a veces me da tanta verguenza españa k me gustaria ser independiente

NosFeR_

#22 podrías poner algo de información al respecto porfa? siempre me interesa informarme sobre todos estos grupos :)

D

Se rompe España!!! OMG!

Cada uno se puede sentir donde quiera y si la mayoria de la poblacion quiere la independencia pues esta claro.

eisenfaust

#15 Eso pasó de moda a principios de los años 20.

Ejercicio del derecho de la clase obrera a su propia dictadura > polladas independentistas.

Lo dicho, quítate el avatar.

Dieter

#24 al fin tienes un avatar decente. Enhorabuena :D.

A

Tan oprimidos os sentis? :3

D

#26 Pero siento que e perdido mi identidad, el encapuchado de antes mantenia el elemento subversibo antisistema del pasamontañas. :(

NosFeR_

#27 con lo poco que te duchas, oprimido es poco oiga, que encima intoxicas.

A

#29 Pero eso no es opresion, es asco :3

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Inviere
  • konstanz
  • Asot
  • deltakiller
  • poserancio
  • MalcolmX