El presentador de 'Salvados' ha asegurado que la cadena pública catalana ha jugado un papel fundamental para impulsar el denominado "procés".
Las malas praxis de TV3 vuelven a ser objeto de debate. Tras la tensa entrevista que protagonizó Albert Rivera con la presentadora Lídia Heredia de 'Els matins', Jordi Évole ha aportado su particular visión sobre la "contribución" de la cadena pública catalana para impulsar el "procés". Una opinión que le ha costado más de una crítica por parte del independentismo.
Durante una charla con Iñaki Gabilondo en el programa 'El món a RAC1', el periodista catalán ha comenzado explicando que "Albert Rivera se equivoca cuando hace una enmienda a la totalidad de los contenidos de TV3". "Cuando vas a un programa presentado por una periodista como Lídia Heredia, para mí la mejor periodista de la cadena, estás equivocando el tiro. El discurso es tan agresivo que pierde fuerza", ha asegurado Évole.
Sin embargo, el periodista de La Sexta ha matizado que está a favor "de las enmiendas parciales". Y es que el presentador de 'Salvados' ha dejado claro que "no se puede negar que TV3 ha contribuido a que el 'procés' haya sido lo que es. Eso es innegable. Yo veo TV3 cada día y creo que es innegable la contribución que ha hecho siendo una cadena pública".
Según Évole, muchos independentistas defienden la posición de TV3 por ser "lo único que tenemos, mientras todas las demás cadenas emiten un mensaje que va hacia el otro lado". "Yo les digo que esta es una televisión pública que, si de verdad os la creéis, debería de ser mucho más plural porque si no estás haciendo lo mismo que hacía TVE", ha apuntado el periodista de Atresmedia.
Criticas al Presidente de la Generalitat
En la misma línea, Jordi Évole ha cargado contra el Gobierno de Quim Torra por destinar una partida extraordinaria de 20,4 millones de euros a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en detrimento de otros servicios públicos mucho más esenciales.
"Una de las primeras medidas que adopta el Gobierno catalán, tras levantarse el 155, es una inyección económica a TV3. Yo no sé si era la prioridad que tenía el país, Cataluña. Ayer en mi pueblo empezaron los chavales en un instituto que está hecho un desastre y no ha ido nadie en todo el verano. No sé donde están las prioridades", ha asegurado el periodista catalán.
"Prepotente", "patético" y "colaboracionista"
Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de el periodista de Atresmedia han generado un aluvión de críticas por parte de un sector muy importante del independentismo. A través de las redes sociales, algunos usuarios han cargado contra Évole por cuestionar la labor informativa de TV3.
Noticia: https://goo.gl/RENz1M