#105 Es decir,me estas diciendo que PP PSOE o Ciutadans son mucho mejores gestores, no son corruptos, y no son inutiles, o que pretendes decir sobre los3 primeros partidos que nombras?
Una republica catalana, tendria representación tanto de partidos independentistas como no independentistas, aqui los unicos que se dedican a encarcelar partidos que no les interesan ya sabemos de donde son.
Sobre si se estará en la UE, sobre la moneda, sobre la financiación... evidenemten son conjeturas, pero, porque no se podría seguir con la misma moneda? Sobre estar en la UE, se podría seguir o no. Noruega no está en la UE y no creo que sea el tercer mundo. Sobre la financiación... seamos sinceros, si españa consigue financiación... creo que una catalunya independiente sin el ancla que españa supone, junto con un manejo propio de su tejido productivo etc... no deberia tener mucho problema.
Lo que pasa que este es el discurso del unionismo, vayamos al tecnisimo siempre, que ahí no hay respuestas para todo, cuando luego, si miramos el tecnicismo que se aplicaen la meseta esdigno de novela de molinos.
#107 que versión deberiamos poner, cual es laque españa quiere contar ?
#97 el sistema de conteo, se usa bajo la ley electoral española/catalana,. Hablar de Lley d'hont esta totalmente aceptado, pero vamos si quieres ir al tecnicismo, si, hont es un metodo o sistema de conteo. pero a lo que vamos, a ciutadans tambien le beneficia, al igual que a ERC y a Pdecat.
#93 cierto, en el referendum solo se podia votar que si, es mas, tenias que enseñar tu afiliación a juntxsi,erc, cup para depositar el voto. Di otra mas grande va.