Independizarse

C

#1 Si con 1800 Euros al mes no te vas de casa eres un puto parásito, no me jodas.

Lárgate de ahí ya y deja vivir a tus padres, que se lo van mereciendo ya, no crees?

Tienes pisazos para una sola persona en el centro de Madrid por 600 euros/mes. Y si quieres compartir ya ni te cuento.

koalas

#120 pero me quieres dejar yaaa perroonnn xDDDDDDDDD

1
Eyacua

comprar siempre ha sido un riesgo, pero es que ahora que se sabe a ciencia cierta que el año que viene sera mas barato el piso tiene que joder gastarse 150K € y que el año que viene te digan que vale 130K €, en un año no te ahorras 20K euros por muy barato que sea un alquiler xD.

Por cierto, ahora vivo en valencia, ya que estudio aqui, y pago 200€ de piso compartido con 2 chavales que son muy buena gente. Mi piso en Castellon sigue, esperandome, y cada mes pago los 350€ de hipoteca y los 200 de alquiler aqui, como ejemplo de todo lo que he dicho (aunque mi caso es distinto, lo se, mi madre ha pagado el 80% del piso hasta que hace unos años me lo regalo junto a la hipoteca restante xD).

wiLly1

26 años cobrando semejante pastizal y sigues viviendo con los papis????

Yo todo lo contrario a ti, gano 900 euros guarros y aqui ando buscando otro curro para compaginarlo y para poder independizarme aunq sea en una mierda de cuchitril de 20 metro cuadrados... en fin suerte con problemon

B

#97
¿No lo entiendes? Pues yo me llevo de puta madre con mi familia, y mis ganas de independizarse son locas.

¿Por?
Libertad. Hacer tu comida a la hora que quieras, irte cuando te salga de las pelotas donde sea, llevarte a quien quieras a tu casa, tenerla como te de la gana... que sea tuya. Tu estilo, tu modo de vida, tu decoración. Yo creo que es innato al ser humano tener algo tuyo.

Por cierto, estoy en un trabajo familiar, y lo de "juntáis los sueldos y os compráis lo que queráis y os vais de viajes"... almenos un autónomo no lo hace siempre que le salga de las pelotas. Tiene vacaciones (1 vez al año), y durante ese tiempo cerrado (4 días - 1 semama - 1 semana y poco más) no gana dinero. Y la vida, a día de hoy, no es jauja a nivel económico. Quizás será porque soy ahorrador, pero porque tú y tu familia curre y junte ganancias (fondo común), no veo como opción lo de gastar como cosacos.

O me equivoco al leerte. Pero lo planteas todo tan happy que parece que describas otra realidad.

Sobre "alquiler compartido o solo", yo preferiría solo. Soy muy mío (podéis decir forever alone), y la compañía de las personas me mola en dosificaciones. Sí que está bien que se repartan las tareas y uno limpio, otro haga la comida, etc etc... pero no, prefiero hacerlo yo y perder algo más de tiempo, y tenerlo todo para mí. Sí que claro, de pagar 450€ a 150€ al mes pues me lo pensaría, pero no iría a vivir con cualquiera. Tengo en mente 2-3 amigos (de verdad), y si no es con ellos voy solo. Soy muy raro en ese sentido, la verdad.

2 3 respuestas
B

#125

Hombre no tío, con eso de "Tener la casa como quieras" das a entender que viviendo solo puedes ser un guarro xD

1 respuesta
B

#126
Mi madre es una maniática de la limpieza, y en una parte me refiero a eso (a baja escala). Ya te digo que soy limpio y ordenado porque si veo algo fuera de su sitio o con algo de polvo, su voz resuena en mi cabeza con órdenes directas de ordenarlo o limpiarlo.

No tendría el piso como una pocilga, pero si algo caótico.

1 respuesta
iZueL

#127 yo he convivido con una madre también fanatica del orden y la limpieza.....y ahora que vivo solo no es que tenga el piso guarro, pero si más "caótico"

Con lo de limpiar el polvo como 3 veces al día si que no podia....

B

Con que limpies el piso 1 vez por semana al completo ya basta. Y 1 vez al mes el tema figuras y cosas así que cojan polvo.

mTh

#125

No eres raro, yo también soy así. Los primeros meses al independizarme viví en un piso compartido y no vuelvo a hacerlo la verdad. Ni con amigos siquiera xD.

Me parece perfectamente compatible y mucho más deseable el hecho de tener una vida social ajetreada y activa y el querer un sitio en el que poder estar a tu rollo sin rendirle cuentas a nadie. Que quieres estar con gente y montar fiesta? la montas. Que no? pues no.

Tampoco es cuestión de ser guarro o no, es simplemente tener un sitio que sea tuyo y puedas hacer lo que te salga de los cojones sin estar pendiente de nadie más :) . El poder llegar echo polvo a la hora que te de la gana, ponerte una cerveza, tirar todo por medio, ponerte a ver los campeonatos de dardos de eurosport mientras te comes lo primero que haya en la nevera y quedarte sopa en el sofá.... yo que se xD.

Son cosas que aunque en un piso compartido también puedes hacer, no te sientes con la misma libertad. No se, es cosa más de sensaciones que de verdadera comodidad.

Para mí la única ventaja del piso compartido es el precio. Si tengo dinero para encontrar otra cosa ni me lo pienso.

Respecto a #1

Hay que encontrar un poco un compromiso.... Fuera de situaciones familiares "extrañas" yo soy partidario de irte de casa en cuanto puedas permitirtelo de forma holgada, pero tampoco me parece necesario forzar la situación. Vamos, que tampoco veo que sea necesario aquello de cumplir los 18 y salir por la puerta trabajando de lo que sea poniendo la independización por encima de cosas que me parecen más importantes como los estudios.... o de irte si no te da el dinero para un alquiler decente. Vivir en un cuchitril sin necesidad es absurdo XD.

Yo me fuí en cuanto empecé a cobrar la beca del doctorado vamos.... Que luego me van las cosas mal y tengo que volver con mis padres? pues que le vamos a hacer. Se que estarán bastante más contentos que yo de que vuelva así que XDDD.

Con 1800 me habría ido ya desde luego.

Respecto a hipoteca vs alquiler... Conforme esta el mundo ahora mismo, cada vez el alquiler se vuelve más razonable. Hoy en día, sobre todo para los jóvenes, es muy complicado saber que va a ser de tu vida a varios años vista con lo que te guste o no, el alquiler se vuelve una necesidad.

Mi punto de vista personal es que no voy a pedir un préstamo nunca jamas a nadie para nada, con lo que es complicado que logre tener un piso en propiedad alguna vez a menos que me toque la loteria xD.

No es que me importe, el alquiler tiene esas connotaciones de "me preocupa que el piso no sea mio" en españa por que historicamente no se han hecho las cosas bien .. pero en casi cualquier otro lugar de europa el alquiler es la norma y ese sentimiento ha desaparecido bastante. Yo no la comparto así que no me preocupa.

Tambien ayuda el hecho de que soy perfectamente consciente de que las posibilidades de que sepa con seguridad donde voy a estar trabajando a 5 años vista a lo largo de toda mi carrera profesional son nulas o escasas así que para que preocuparme xDDDD.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#120 Parasito? contribuimos los 3 con sueldo, no soy un nini que se este tocando los cojones todo el dia y mis padres estan deacuerdo en que no me pire de casa. Alomejor la diferencia es que yo me llevo muy bien con mis padres, deberias probar a hablar con los tuyos alguna vez, veras que seguramente no sean unos tiranos dispuestos a quitarte toda libertad.

#125 No es tan bonito de poder gastar sin sentido, pero 3 sueldos para 2 casas sale mas caro que 3 sueldos para 1 casa, por logica te va a quedar mas dinero para caprichos que normalmente no te podrias permitir.

2 respuestas
mTh

#131

No es cuestión tampoco de llevarte bien o mal con tus padres... o de que sean unos tiranos xD.

Yo me llevo de puta madre con mis padres (y respecto a casi cualquier vara de medir mis padres son majos, poco tiránicos y comprensivos a tope) y vivo más agusto fuera de casa.

Supongo que tú eres muy familiar y haces todo con tus padres y te compensa la "comodidad extra" y el ahorro que supone pero a mucha gente le gusta vivir a su aire :) .

1 1 respuesta
Pseudodiego

#132 Si lo entiendo, yo no crucifico a nadie por querer irse de casa, solo e dado mi opinion de como yo lo veo, pero que el personaje este me falte al respeto pues me toca los cojones.

1 respuesta
wiLly1

#133 Y te llevas tan bien con tus padres que si quieres echar un polvo o montar una fiesta te dejan libremente?

1 respuesta
0detua

De cabeza...

Pseudodiego

#134 Si, mi casa es un chalet y la parte de abajo solo la usamos para guardar las coches pero tiene habitaciones, baño, etc. Alli abajo puedo hacer lo que me salga de los cojones siempre que no sea poner musica a toda ostia de noche, pero vamos que eso tampoco lo puedes hacer viviendo solo porque los vecinos se quejan.

1 respuesta
wiLly1

#136 jajajajaj vives en un chalet.... okok pues nada ya sabes, a vivir toda la vida con los papis

#139 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD parece que hablo con un crio

1 respuesta
pipinero

no hay nada como tu casa ahora y comprate una casa

Pseudodiego

#137 Me encanta el tono despectivo que sacais como si fuerais los reyes del universo y todos fueramos peor que vosotros por pensar diferente. Vigila esa faceta tuya, no vaya a ser que un dia te de por odiar a los negros por no tener tu mismo color de piel.

#139 Claro que si campeon, sigue faltando al respeto.

1 respuesta
samper

Oye aquí todo Dios habla de que por el mundo adelante la gente vive de alquiler ¿ Esas propiedades que se alquilan de quien son? ¿Del nuevo orden mundial? Jode, alguien las compró y alguien sigue comprando, que cojones.

#1 con tu edad, ese sueldo, no sé que haces en casa. Cógete un apartamento guapo, con muebles del Ikea y a vivir. Aunque con los 26 añitos que tienes, igual un piso compartido también te puede cundir.

1 respuesta
allmy

#1 El alquiler me parece super buena idea. A mi comprar me parece tirar el dinero, y anclarte toda tu vida a algo que no tienes porque querer durante toda tu vida. Además, ya heredarás el de tus padres algún día.

B

#131

Jajajajaja, mi relación con mis padres es cojonuda. Siempre he hecho en casa lo que he querido y si me fui principalmente es porque un padre no te dirá "Oye vete ya". Pero aunque te lleves bien, ¿acaso tú no crees que ellos necesitan intimidad?

Madura un poco anda, para comprar 1800€ no sé en qué trabajarás, menos con la edad si es cierta que pone en el perfil de 21 años, pero viviendo con los padres solo les estás que amargando alguna vez.

Es normal que usemos tonos despectivos, gente como tú que podría vivir sola, salvo que tus padres vayan chungos de pasta, que si así fuera se entiende. Pero no, lo que has dicho es que vives ahí para que os podáis comprar lo que queréis, ir de viaje, etc...

A mi me parece que tienes "padritis" porque eso de "Nos vamos de viaje" es como si estuvieras atado, que lo dudo, pero da la sensación xD

Es que normal que pueda llamarte parásito, ¿es un insulto? Un parásito.

parásito, -ta
adj.-s. biol. Díc. del organismo animal o vegetal que vive a expensas de otro (hospedador) perjudicándole, pero sin destruirlo (V. simbionte.)
fig.Díc. del que vive a costa ajena.

Hay otra definición que indica "vivir a costa ajena sin dar nada a cambio" pero no es tu caso.

Realmente les perjudicas. ¿Quien te lava la ropa, quien cocina, quien te levanta, quien está despiert@ cuando vuelves de fiesta, no haces nada de ruido? Entre otras.

Si puedes, debes.

PD: ¿El sueldo de 1800 está ligado a algún enchufe de los padres o algo? Ahora hablando del chalet se me ocurre la vaga idea de que es tu padre quien tiene pasta y te ha metido en la empresa o algo.

De ser así no lo dudaba en salir de casa, pero normalmente los de clase media suelen ser más espabilados en estos temas que los de clase alta xD

PD2: Tomad tocho XDDDDDDDDD

1 respuesta
mTh

#140

Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra xD.

Mira, por ejemplo, mi casero tiene un estudio, donde yo vivo, comprado... pero el vive de alquiler en una casa grande.

Lo compró cuando era más joven despues de haber vivido de alquiler en él ya que el anterior dueño lo quería vender y aprovecho, y le saca partido alquilándolo a gente como yo.

Luego el tiene su casa alquilada enorme donde vive ahora, y si mañana tiene que vivir en otro lado pues se puede mover e irse a otro lado sin estar atado o tener que vender la casa que es un follón.

En europa muchas veces las casas se compran como inversión, no para vivir en ellas.

Que conste que yo no tengo nada en contra de que alguien se compre una casa para vivir en ella si tiene dinero y una estabilidad a muchos años vista. Lo que no me parece ni medio normal es la gente que se mete en una hipoteca de impresión a la primera de cambio nada más irse de casa sin saber siquiera que va a ser de su vida...

Que me se de más de uno que ha tenido que rechazar ofertas fuera porque se le ocurrio la brillante idea de meterse en una hipoteca y no le da para irse a otro lado de alquiler mientras la paga.

Pseudodiego

#142 Me lo decis sin conocer a mis padres, cuando mi hermana dijo que se iba estuvo mi madre una semana llorando. Mis padres no son personas de aficiones y en consecuencia se aburren(el polvo le echan estando nosotros o no, solo tienen que cerrar la puerta de su cuarto), cuando mas contentos estan es cuando estamos los 2 en casa.

1 respuesta
B

#144

¿Pero qué edad tienen tío? Hombre, si me dices que son padres de 50-60 años lo entenderé.

Yo es que los míos tienen 44 años ambos, yo 24.

1 respuesta
Pseudodiego

#145 Mi padre 57, mi madre 48.

1 respuesta
B

#130
Pues quizás tú y yo (y los que quieren vivir solos) seamos raros. La gente está más cómoda con gente, y socializando más que estando solos. A mí simplemente me rallan (he vivido en un piso compartido con colegas 2-3 meses) las conversaciones que para mí tienen relevancia hasta negativa, y que se discutan sobre temas que ni me van ni me vienen. O que un día que no está por la labor de aguantar tonterías que me vengan con ellas, etc etc... yo con 2-3 amigos sí podría ir a vivir, pero ya está. Con desconocidos ni harto vino, ya he visto bastantes threads en MV sobre convivencias, y he oído bastante de conocidos que se han ido a vivir por ahí sin conocer a los que compartían el piso.

A, y no comparemos el vivir solo / compartido que en casa. Joder, fuera de casa es que me siento más activo, capaz, trabajador o estudiantil, con mil proyectos en la cabeza y unas ganas de hacer cualquier cosa que no veas. En casa me apago y me tengo que obligar a hacer cosas.

1 respuesta
B

#146

Depende de cómo se mantengan queda entendido, pero entonces a ti te veo con 30, 40 y 50 años ahí. Y cuando el ciclo de vida continúe, te veo hasta ya quedándote la casa xD

#147

Yo con piso compartido me volvería loco salvo que fuera un duplex y él con su lavabo y todo arriba. Compartir salón y cocina solo aún lo aceptaría.

Es una locura con cómo es la gente hoy en día xD

B

Es que vete a saber si yo me aguantaría a mí mismo en un piso compartido (como proyección humana).

-jack69-

Vivir solo es una pasada la verdad, es una gozada..pero en estos momentos pues como que no.Yo por ahora tengo curro, en el momento en que me echen a ver como cojones pago el alquiler :( ahora a refugiarse en casa, ahorrar dinero si se tiene suerte y a pirarse de aquí, que está todo echo una mierda

Usuarios habituales