Independizarse

nananalider

Para pagar 600€ de alquiler, los pago de hipoteca en un piso que no sea en Madrid, cosa que hará que baje la cuota mensual considerablemente. Mi opinión, vamos

S

#102 ¿Por qué no es normal a los 35 pero si a los 25? ¿Recursos económicos? ¿Incapacidad para afrontar la vida solo? Explícamelo.

#103 Los amigos son como el sexo. Cuanta más cantidad, peor calidad.
Estoy seguro de que cuantitativamente me ganas.

#106 Calzonne, la compañía y un salón grande -que podrías tener tú solo si pagases más- te hacen feliz. Me parece estupendo, entre otras cosas porque encajas en mi esquema. En tu caso se fusionan las dos opciones para dar lugar a una nueva, y la ventaja es doble porque aparte de aparentes lujos superficiales necesitas esa compañía. Disfrutas de los dos pros sin ninguna contra. No todo el mundo tiene esa suerte. Te bautizo como el pesetero dependiente.

1 respuesta
danao

#152 Porque a los 35 las manias ya están muy arraigadas y crean demasiados conflictos. A los 25 todavia eres joven, te cuesta menos ceder y crear un clima de convivencia. Estás empeñado en la inmadurez, debes haberte encontrado con niños de papá para pensar de esa forma.

2 respuestas
BosS

#1 tus padres tienen razon, su idea es muy buena. Pero si tienes la opcion ( €€€€€) y las ganas no lo dudes e independizate! Veras la vida de un punto de vista muy diferente, y como dicen por arriba si puedes hacerlo con colegas mejor

unununium

#1 Ganas 1800€/mes netos y tienes dos opciones:

Opción A
Si tuvieras ahorrado 60.000€ y decides comprar una casa por 159.000€ para pagarla en 30 años al 1,38% de interés:

-Al final pagarías unos 400€/mes de hipoteca durante 30 años.
-Y el total que pagarías por la casa seria unos 193.000€ (probablemente más) después de estar hipotecado 30 años de tu vida y teniendo en cuenta que el euribor no suba mas de 1,38% xDD
o si la tienes al tipo interés fijo... pues ya hablamos de 2-3-4%... y si bajara el euribor no te beneficias xDD

Opción B
Alquilar un piso, la media del alquiler sera unos 600-800€/mes... pongamosle 600€/mes... si decides compartir ponle 300€/mes y conforme pasen los 20-30 años seguiras sin tener nada en la vida, y eso de estar independizado en esta situación... no se yo.. sigues dependiendo del otro inquilino xDD

CONCLUSIÓN
En España no se puede uno independizar por 1800€/mes, salvo si estas hipotecado con el banco (30 años) o con el dueño/s de la casa/s donde vivas de alquiler (toda la vida) xDDD

Y pensar que hace 25 años con ese sueldo te pagaban un piso en 3-4 años.... y ahora mira... VIVA LA BURBUJA INMOBILIARIA, porque sigue estando!!

4 respuestas
OkaZ

#155 Según esos cálculos, pagas 193000€ + 60000€ que pusiste en la entrada... y eso así de cabeza... por una casa de 159000€ acabas pagando 253000€... casi nada.

Y

#155 El euribor subirá, si o si.

Ahora es el peor momento para hipotecarse, dado que los bancos te ofrecen hipotecas con un diferencial altísimo (2 puntos)

Curius

Muchos siguen hablando de hipotecas... vamos a ver... para qué queréis una casa estando muertos. Así de claro. Moriréis y sí, tendréis una casa que probablemente no viváis en ella porque la vida ya no es como antes, la gente se mueve, se va a otros países etc.

Mucha gente dice yo no me hago un tatuaje para toda la vida y ZASCA se meten a hipoteca sin pensar.
Y con respecto al precio... ¿800€ un alquiler? A ver... no sois ricos... no miréis casas en el puto centro de las ciudades ¡coño! En grandes ciudades (Madrid, Barcelona, etc) hay que buscar apartados del centro, eso es así y en ciudades más pequeñas se pueden encontrar chollos en el centro y irte a 10 min del centro andando sin mayor problema y pagas unos 500e si vives solo.
Pero estamos hablando de que el amigo tiene 26 años y estáis hablando de atarle a una ciudad. Con esa edad perfectamente puede compartir piso durante unos años y fuera.

PD: habla alguien que con 20 años vive solo aunque no independizado.

1 respuesta
Y

#158 tu última frase resumen bastante el primer párrafo xd

danao

#155 si algo se rompe en la casa, lo paga el casero siempre que sea por desgaste.
Cuando te cansas buscas otra casa.
Si te toca un vecino retrasado, te piras al terminar el año y no estas una vida ahi aguantando.

Tambien esta la opcion de comprar una casa mas decente y alquilar las habitaciones xD

NeXiS

Cuando he leido que tus padres quieren que te hipoteques he dejado de leer, no ven las noticias?en 5 años digo

crash-O

#1 1800¿??! carrera terminada?? lárgate de casa , ya habrá tiempo de pensar en la hipotéca, disfruta de tus 26.

D

#155 Con 1800 limpios al mes piensas que uno no se puede independizar ????

Estoy de acuerdo más o menos con tus cálculos, pero ten en cuenta que si tienes una hipoteca de 400 €, tienes la suficiente capacidad de ahorro como para al final de año meter 4000 € en la hipoteca (lo que te hace por un lado pagar menos intereses al banco, y por otro desgravarte el 15% de 9000 €, otra paga extra al canto !!!)

Total, que ya no son 30 años pagando hipoteca. Eso sin tener en cuenta que lo normal es que dentro de 10 años estemos cobrando más dinero que ahora.

Y de alquiler con 1800 € puedes vivir de lujo, casita de 600 €, sin pagar gastos de comunidad y con tota movilidad. Y si no se te va mucho la pinza con tus gastos, todavía tienes para ahorrar 300-400 € al mes.

8Andrew8

El tema de hipotecarse es la ostia.. pero yo se lo agradecere a mis padres xD . mi madre lleva varios años pagando hipoteca y tendra la casa comprada cuanto tenga 65 años. y sí, habra pagado un porcentaje más alto del valor de la casa, pero la podre disfrutar yo <33

eagLe__

dejaros de hipotecas , así ha terminado España. Lo mejor es el alquiler.

S

#153 Esperaba un argumento racional, no un tópico absurdo. Miento. En realidad esperaba el tópico.

1 respuesta
Sputnik1

#153 ¿En base a qué aseguras eso? Yo tengo compañeras de piso con más de 30 años y es un encanto vivir con ellas, son una muestra escogida al azar, porque cada una apareció por su lado.

#169 Te estoy diciendo que son gente que ha venido cada una de su lado y de su casa y que por eso mi muestra no es la excepción xd, vamos. Si al menos me dices que hablas desde la experiencia de quien ha compartido...

2 respuestas
B

Cualquier prejuicio que se tenga contra el alquiler no tiene fundamentos. No estás atado (bueno sí, a los meses que te haga pagar adelantados, MESES), si te molesta algo te quejas y si no te lo arreglan te piras. Si algo se tuerce puedes cambiar sin contratos a 30 años...

O SÍ, cuando te mueras no tendrás nada para dejar a herencia.
Pues que se jodan los vivos joder. Que ya tienen bastante suerte a seguir viviendo. Peor sería hipotecarte a 40 años, y a los 30-35 pagados, la espichas de cáncer. Good game.

#167
Si tuviera compañeras de piso de más de 30 años y de físico normal (o normal-bajo, para qué mentir), no podría ni estudiar ni hacer nada. Me ponen demasiado a esa edad.

danao

#166 Menudo troll. jé.

#167 no es una ley absoluta, siempre hay excepciones.

1 respuesta
JaNDeR

Alquiler > Hipoteca de toda la vida

Que las cosas te van mal, te mudas a un piso mas pequeño.

Que las cosas te van bien, te mudas a un piso mas grande.

Que todo sigue igual, te quedas donde estas.

Profit.

4 1 respuesta
Eyacua

#170 El problema es la gente que cree que al final de 50 años no tendra nada propio.

Aparte de la existencia de alquileres con derecho a compra esta el hecho de que no te atas de por vida a algo.

Mi padre vivio con mi madre alquilado, cuando se divorciaron (haran 25 o 26 años ya, lol que viejo me siento) mi madre se fue conmigo a vivir de alquiler a un noveno (ultimo piso f yeah) y al tiempo acabo comprandolo.

La hipoteca que tiene es de 350 € al mes, que yo he ayudado a pagar (y pago) en muchas ocasiones (ella ya no vive ahi, solo yo cuando bajo a castellon y mi abuela que lo comparte conmigo).

Mi padre tambien compro su piso hace ya un tiempo, ahora esta jubilado y tarde o temprano lo acabara de pagar (no le va a faltar pasta por lo que parece).

Si algo hubiera salido mal y mi madre hubiera entrado a comprar desde el principio no se que habria sido de nosotros, por suerte alquilo.

PD: me comenta mi madre que antes de vivir ahi vivimos en otro sitio peor, asi que mas claro agua, alquiler > compra.

Txenon

Alquiler > compra hasta que la gente se asienta y forma una familia. Por lo general es asi, los padres siempre van a querer dejar algo a sus hijos. Además que con la edad uno se vuelve más raro y las manías se acentúan, lo que hace mucho más difícil convivir con otras personas o habituarse a los cambios que supone cambiarse de residencia.

Un compañero de la universidad sin ir más lejos, se acaba de comprar un piso en Vicálvaro (Madrid) por unos 80.000€. El chaval lleva muchísimo tiempo con su pareja y ha visto una oportunidad por un buen precio. Teniendo unos ahorros y un trabajo estable (es autónomo junto a su padre, con una empresa afianzada y con cartera de clientes) no lo veo nada descabellado. Eso si, yo me lo compraría solo xD.

B

Es que la gente que se divorcia pero viven en la misma casa porque no les da para pagar otra cosa aparte de la hipoteca actual es de risa xd.

Inver

Yo tengo claro que viviré de alquiler toda mi vida. Si quiero moverme de casa porque me da la gana y cambiar de aires, no tendré ningún problema si es alquilada. Además que nunca tendré esa deuda llamada hipoteca.
España es uno de los únicos países de Europa y Norteamérica que aun vive de comprar casas.

D4rKNiGhT

Con 1800 euros ya me hubiese ido a vivir solo, aunque con 820 ya lo estoy pero viviendo en un piso compartido por 260 con todo pagado. Por 600 euros tienes un buen estudio amueblado y en el centro de Madrid. Mira el idealista.com

Ushikai

Hoy en día hipotecarse es un gran error, al vivir de alquiler te puedes cambiar de casa-ciudad-pais cuando quieras, la vida es muy corta y hay mucho que hacer como para condenarse a vivir en una casa-ciudad-pais y lo de alquilar el piso a otra gente no me vale ya que primero tienes que alquilarlo y luego tienes la responsabilidad de que paguen, de que esté todo en orden, no se devuelvan recibos, casi como el que tiene un hijo.

Con 26 y trabajo fijo ya te toca volar del nido y empezar a disfrutar de independencia, hazlo ya o a la larga te arrepentirás del tiempo perdido.

PD: Totalmente de acuerdo con #95, a no ser que necesites afecto no compartas piso con colegas y mucho menos con desconocidos.

PorcsByte

Cuando las casas valgan lo que cuestan realmente hablamos de comprar o regalar si quieres.

1
Sheraph

Yo el tema de alquilar o comprar aún no me lo he planteado, pero muchos habláis de que en Europa nadie compra y todo el mundo alquila y aquí somos tontos...

Ya me gustará veros de aquí 50 años viviendo de alquiler, cuando vayáis a cobrar la mierda de pensión que quedará en esta mierda de país... y con los 300€ que os den a ver que piso de alquiler encontráis para vivir...

Yo tengo claro que si me quedo en España y encuentro trabajo fijo y tal, compraré piso para asegurarme una vivienda y poder tener una jubilación digna. Pero para eso tengo que tener primero un buen trabajo xD

1 respuesta
M

Llevo viviendo con mi novia desde hace poco mas de 2 meses pagando una cuota mensual de 600€ por un piso de 65m cuadrados en un barrio céntrico de Barcelona bien comunicado (con dos líneas de metro). En España no hay "cultura" de alquiler (a diferencia de Inglaterra, por ejemplo) y se cree que pagar un alquiler mensual es tirar el dinero ya que el piso no es de propiedad.

Opino que viene a ser lo mismo. En mi caso el precio del alquiler va a subir anualmente a causa del IBI, al igual que suben las hipotecas. Que el piso no es mio? Ok, con una hipoteca acabará siéndolo a la edad de 80 años (y no me vale como argumento el dejarlo como herencia). Si en algún momento rompo con mi pareja o no podemos hacer frente al pago del alquiler, es tan sencillo como abandonar el piso y perder la paga y señal (en el supuesto caso de que no se cumpla el contrato), algo que con una hipoteca es mucho mas difícil y con lo que se acaba perdiendo mucho mas dinero.

Como en todo, hay contratos de por medio, e irse de alquiler no quiere decir que en cualquier momento puedan echarme o puedan subirme el precio de manera desmesurada (como mucha gente cree), por el momento tengo contrato de 5 años el cual puedo aumentarlo indefinidamente si ambas partes (propietario e inquilino) no tienen problema alguno.

D4rKNiGhT

#178 Mejor, así me dejáis los alquileres mas baratos. Bon appetit con la hipoteca!

Usuarios habituales