Indignación con la policía

balmunG_

Bueno, antes de nada decir que (últimamente) no he tenido ningún problema con ellos, así que el post no es por la relación que tengo con ellos.

Bien, la semana pasada y esta (hoy) he leído en el periódico un par de noticias similares, de un titular estilo "Redada policial, detenidos X (ponga aquí un número de entre 30 i 40) jóvenes por consumir alcohol y drogas en la vía pública". Pues bien, leyendo por la noticia, veo que se han llevado multas de 300€ por consumo de alcohol la mayoría, otros por posesión de drogas (en la noticia decía pequeñas cantidades de marihuana i hachís, i algo de coca), i uno por posesión de arma blanca (este me parece bien). La semana pasada eran todos por lo del alcohol y los porros.

Lo que me ha mosqueado ha sido ver la justificación que le daban a la redada: "evitar el consumo de alcohol y drogas en la via pública para evitar que los menores lo vean".

Pero bueno, realmente esto es un problema? Quiero decir, a estas horas y por las zonas donde se reune esta gente (han hecho las redadas en sitios donde siempre se concentra gente y tal) hay niños? Soy consciente de que NO se puede beber en la vía pública, pero vamos, creo que eso es un problema menor. Quiero decir, habiendo cada vez más crimen por aquí, latinos, gitanitos y demás, porqué centrarse en la gente que simplemente bebe y no hace daño a nadie?

Supongo que será por el dinero, no? Quiero decir, es fácil trincar a jóvenes y meter multas de 300€ que seguro que pagarán, en cambio es más costoso enfrentarse a los problemas de verdad, y luego no sacas tajada? Esque si no no lo entiendo. En lugar de joder MÁS a la gente que consume, porqué no ir a por la gente que pasa? Que además por todos es sabido donde pillar mierda en esta ciudad.

RPV: Porqué la polícia no se enfrenta a los problemas de verdad y se centra en los jóvenes que inocentemente (o no tanto) intentan pasarselo bien? (para mejor explicación leer el post entero)

A ver que opináis del tema, como está esto en vuestra ciudad. Esque hasta hace poco por aquí podías hacer practicamente lo que te diese la gana por la calle, siempre que no fuese muy descarado y no la liases mucho.

Saludos.

JaViTo-

que se jodan todos, AHAHAHAH 300 aureles XDDD, vaya caras que habran puesto los monguis

balmunG_

XDDD Pienso lo mismo, pero porqué no los conozco ni nada. Pero me jodería mucho que me pasase a mí, y en la notícia también ponía que harían más redadas de este estilo en los próximos meses, así que no me he librado del todo.

EDIT: Hombre sid3, lo de mear (y en parte lo de escupir) lo entiendo, más que nada por razones de civismo e higiene... pero PATINAR!? Si es como ir en bici no me jodas. Supongo que lo harán porqué "puedes romper" el mobiliario urbano y eso, para que luego venga cualquier indeseable y lo rebiente solo para pasarselo bien.

Y en lo del botellón creo que se deberían dar cuenta que prohibiéndolo no funciona, y deberían tomar otra estrategia.

Saludos.

sid3

Aquí aún estamos peor: No se puede patinar en la vía publica, no se puede mear en la vía pública, no se puede escupir en la vía pública, no se puede hacer botellón en la vía pública...gracias Joan Clos.

Obviamente si alguien vulnera el "código negro" establecido por el Sr. Clos, multa al canto.

JaViTo-

#4 a mear a tu puta casa, guarro.. q asco dan esos que se ponen a mear en la calle como los niños pequeños colega, todos muertos, menos mal que te quejas porque no dejen mear ni escupir, en tokyo si escupes por la calle te detienen amigo :=D

sid3

#5 Parece ser que no lo entiendes, tontín.

Si el ayuntamiento no habilita orinarios públicos, para que cualquiera que tenga una urgencia, pueda mear a gusto; las únicas alternativas son: o mearse encima o mear en la calle.

Por suerte, últimamente en los festivales que se van haciendo, ya habilitan unos espacios determinados.

Saludos.

pRAXIS

Pero en Barcelona esta permitido el nudismo ¿no?

sid3

#7 Hay una playa nudista.

Ah! es verdad, si vas sin camiseta por la vía pública, tampoco te libras del golpe de remo.

JoNSuaN

sid3 se llaman urinarios.
y si no tienes un meadero publico (como en el 99% de los casos) metete a un puto bar, que de eso tenemos a millones en este pais.

que asco me da la gentuza ke mea en la calle

holon23

increible, ¿nadie de aqui mea en la calle o que? x`DD

respecto al tema del thread, estoy de acuerdo, ya podrian dedicarse a detener delincuentes y dejar a los chavales en paz

A

De algun modo hay que costear la sanidad.

Masackre

Lo hacen xq es mas facil q salir a la caza de panchitos y rumanos....
Por aqui donde vivo no he tenido nunca ningun problema por hacer botellon, si no quieren q se haga botellon en la calle q habiliten un espacio para ello, y si no ajo y agua.

TuR0K_Vva

#1 ese es el pan de cada dia en este, nuetro queridisimo pais.

Aqui hay un robo, y el coche patrulla tarda en ir a la casa lo menos 30 minutos. Pero si hay un grupo de quinceañeros con sus motos reunidos en algun punto de la ciudad, llegan un par de coches en 5 minutos.

potra

porque prefieren poner multas administrativas y joder al personal ...que evitar una violación, detener a una panda de skinheads dandole una paliza a un alguien blablabla, ja que supongo tienen mas riesgo de sufrir algun tipo de agresión

Narop

como os gusta tergiversar las cosas, si no esta permitido beber en la via publica pues multa, con todo el dcho del mundo, que se haga por razones de recaudacion... lo mas probable, (igual que poner un radar a la salida de la curva y no a la entrada), y si ir sin camiseta se considera escandalo publico o alguna movida de esas, que no se oiga no significa q no moleste a la gente... "remazo" al canto

SeiYa

#1 funciona así:

Hay una ley que dice que no se puede consumir alcohol ni drogas en la calle.

¿Qué consumes alcohol y drogas en la calle? Pues multa y te detienen.

Fácil de entender me parece a mi.

balmunG_

#15 i #16 si en eso estamos de acuerdo, no te digo que no, pero es cuestión de PRIORIZAR. A ver, si la policía se ocupase de todos los problemas de crimen, tráfico y demás que hay por aquí, pues bueno, entonces que hagan lo que quieran. Pero lo que me jode es que multen a jóvenes que no hacen nada tan malo, aparte de incumplir una ley y a lo mejor molestar un poco a los vecinos, y que luego haya problemas de palizas, inseguridad en las calles, tráfico, bandas y todo el rollo.

PERO CLAROOOO, LA JUVENTUD DE HOY EN DÍA SON UNOS IMPRESENTABLES.

George-Bush

Madre mia, mas mongolos que se creen q la policia son los 4 de mala hostia q se bajan del z a quitarte el hachis...

q xq tardan tanto en acudir a veces ? Xq los medios con q les dota el estado son una puta basura, xq 2 policias en un Z no son superhombres y no pueden atender 50 llamadas en una noche pese a q ellos quieran.

Tu sabes lo q es q 2 maderos se enfrenten deprisa y corriendo contra un grupo de gitanos, salga la cosa mediobien y luego acudan a la puerta de tu casa xq los niños hacen ruido con las motos y encima les increpeis lo q han tardado ? Sumale encima el llamado turno americano, q apenas tienes descanso, los coches y las armas q se caen a cachos, y si se rompen, a la puta calle q vas... es lo suficiente pra estar de mala hostia toda la semana.

Tu sabes la de mierda q tragan cada dia ? pero claro, eso la prensa no lo cuenta, cuando a un madero lo apuñalan o le dan la paliza de su vida (pasa a diario, es lo q tiene tratar con escoria) la prensa se lo calla, pro cuando es un madero el q le ha soltado un guantazo a alguien enseguida saltan con violencia policial ¿lo veis normal? Detras del uniforme hay personas normales como tu y como yo, no supermaderos q les encanta enfrentarse a grupos de borrachos con una porra q se cae a cachos.

No hay nada mas triste q un tio al q le pillan con droga encima o conduciendo a 200 q suelte q "se ocupen de los deliencuentes de verdad". la policia actua dese los casos mas minusculos como es mear en la calle hasta los de asesinatos, es de logica pura, otra cosa es q tu no veas las investigaciones de la policia judicial en tu zona con asuntos gordos, normal y coriente colega, q quieres q te informen a diario de sus investigaciones ?.

La policia se divide en muchas ramas, y solo una de ellas es seguridad ciudadana, q es de la q te estas quejando. Eso si, cuando te apuñalen o te partan una botella en la cabeza ya sabes quienes son los que van a ipedir que te rematen en el suelo o que llegue rapido la ambulancia.

s4suk3

joderos en vigo podemos hacer botellon y esta permitido es mas..la policia no se pasa ni de lejos xD
y tb se puede hacer skate :D

ethernal-

Oy si... pobrecitos los policias que mal lo pasan!!

Aridane

ACAB

balmunG_

#18 Bueno, en ese caso también influye el dinero que se dedica a este sector, y es evidente que eso ya no es culpa de la policía.

Respecto a lo que dices de que puede que reciban algun navajazo o algo... pues bueno, si ellos son policías creo que ya saben que corren ese riesgo, es como el carpintero que ya sabe que se va a clavar astillas.

Por otra parte, te digo que en mi ciudad es bastante evidente por donde se mueve la escoria y donde hay el meollo de la droga y tal, y no se hace nada para evitarlo. Pero en cambio si que se envian efectivos a la zona donde va la juventud a beber y tal. Supongo que es por lo que comentas GeorgeBush, porqué ahí no van a recibir navajazos, ni van a tener problemas ni nada (o al menos hay menos posibilidades).

También no es toda la culpa suya, está claro, es la culpa de los mandamases, que prefieren tener a los vecinos contentos sin que haya ruido por la noche. Igual que con lo de la quema de fotos del rey (NO QUIERO QUE SE DERIVE EN ESTE TEMA; ES SOLAMENTE UN EJEMPLO), que es una cosa a mi parecer absurdísima, y tanto bombo que se le ha dado ha hecho que mucha gente se mobilice y toda la hostia. Si con solo pasar del tema hubiese pasada como cualquier otra tontería de estas.

Además creo que prohibiendo el botellón y demás solo consiguen que más gente lo haga (vease el ejemplo anterior).

No sé si me he explicado demasiado bien, pero bueno, ahí está mi opinión.

Saludos!

refLe

#19 aqui en granada tampoco multan por botellon; omfg

BlackDragoon

en pueblos te viene la policia tu liando delante de ellos y solo te dicen que por favor no hagas ruido para no molestar a los vecinos.

Eso lo hacen para llenar la saca. Tanto el apartado de dinero (multas) como el de almacen para poder ir consumiendo las drogas. Asi no se gastan el dinero ellos para comprarlas.

George-Bush

#24 q los policias consumen drogas ? no se si te he entendido bien.

Esa leyenda urbana de q la policia le quita la droga a la gente pra luego metersela ellos, es por logica una vez mas, absurdo completamente, ya que se les realiza analisis de sangre por sorpresa cada 2 x 3 y al q da positivo en algo a la puta calle.

Eso si, te tengo q reconocer q ultimamente hay mucho policia drogadicto q a la minima ya esta despedido y currando de puerta en una discoteca, a entrado muchisimo gañan ultimamente.

#26 pues dile a tus amigos fumetas q la ultima prueba, en torno a mayo hacen analisis.

BlackDragoon

#25 mas bien me creo esa leyenda pk tengo amigos tan haciendo las opos y son unos fumetas... :_D y si lo ultimo k dijiste toda la razon ultimamente hay un nivel de policia k :*****

vinilester

#1 pues pensandolo detenidamente tienes razon...mientras q alguien con ganas d pasarselo bien le estan jodiendo la noche metiendole un multazo x beber...en la calle d al lado estan entrando 4 hijoputas en su casa para robarle...

George-Bush

#27 otro q se cree q la policia esta formada por superheroes q tienen el poder de saber cuando y donde entran los chorizos (como no hay viviendas en las ciudades ni nada...).

Como se nota q lo dices por decir, xq vamos, el dia q robaron a mi vecino, en cuanto se llamo teniamos aki 2 patrullas entrando a la casa xq mi vecino no tenia cojones a ver si seguian dentro.

A

con spiderman esto no pasaba.

sid3

George-Bush no hace falta que te esfuerces.

"All cops are bastards" joejeoeja

Usuarios habituales