Bueno, antes de nada decir que (últimamente) no he tenido ningún problema con ellos, así que el post no es por la relación que tengo con ellos.
Bien, la semana pasada y esta (hoy) he leído en el periódico un par de noticias similares, de un titular estilo "Redada policial, detenidos X (ponga aquí un número de entre 30 i 40) jóvenes por consumir alcohol y drogas en la vía pública". Pues bien, leyendo por la noticia, veo que se han llevado multas de 300€ por consumo de alcohol la mayoría, otros por posesión de drogas (en la noticia decía pequeñas cantidades de marihuana i hachís, i algo de coca), i uno por posesión de arma blanca (este me parece bien). La semana pasada eran todos por lo del alcohol y los porros.
Lo que me ha mosqueado ha sido ver la justificación que le daban a la redada: "evitar el consumo de alcohol y drogas en la via pública para evitar que los menores lo vean".
Pero bueno, realmente esto es un problema? Quiero decir, a estas horas y por las zonas donde se reune esta gente (han hecho las redadas en sitios donde siempre se concentra gente y tal) hay niños? Soy consciente de que NO se puede beber en la vía pública, pero vamos, creo que eso es un problema menor. Quiero decir, habiendo cada vez más crimen por aquí, latinos, gitanitos y demás, porqué centrarse en la gente que simplemente bebe y no hace daño a nadie?
Supongo que será por el dinero, no? Quiero decir, es fácil trincar a jóvenes y meter multas de 300€ que seguro que pagarán, en cambio es más costoso enfrentarse a los problemas de verdad, y luego no sacas tajada? Esque si no no lo entiendo. En lugar de joder MÁS a la gente que consume, porqué no ir a por la gente que pasa? Que además por todos es sabido donde pillar mierda en esta ciudad.
RPV: Porqué la polícia no se enfrenta a los problemas de verdad y se centra en los jóvenes que inocentemente (o no tanto) intentan pasarselo bien? (para mejor explicación leer el post entero)
A ver que opináis del tema, como está esto en vuestra ciudad. Esque hasta hace poco por aquí podías hacer practicamente lo que te diese la gana por la calle, siempre que no fuese muy descarado y no la liases mucho.
Saludos.