Bueno señores e aqui un pequeño resumen de este nuestro querido zapatero de los cojones:
Aqui en Canarias mucha gente vive de vender cosas a la peninsula por internet, ya sea mediante páginas webs o como particulares en segundamano, ebay etc.
Bueno a partir del 1 mayo todos los pedidos tienen que ir con su factura por fuera del paquete para al llegar a Madrid, pararlos, y al comprador zumbarle el IVA y Aduana.Da igual sea por portalexpress,contrarembolso, certificado etc etc etc
Nosotros al ser Canarios no tenemos IVA sino IGIC y los proveedores de aqui te cobran ya el IGIC de todos los productos que compres.
Veis normal comprar algo en Canarias, pagar su correspondiente impuesto y luego hacer semejante barbaridad? pongamos un ejemplo:
Compras un ordenador portatil que te cuesta 1000 euros IGIC incluido (ya pagastes el 5%) llega a peninsula y te sablan otros 160 euros de IVA mas luego Aduana, total? que pagas mas de 200 euros del valor del producto.EN PENINSULA ESTE PRODUCTO ESTA EN 1000 EUROS APROXIMADAMENTE CON IVA INCLUIDO, COMO EN CANARIAS CON EL IGIC.......
Ahora pongamoslo al contrario.
Yo al ser canario quiero comprar un producto en la peninsula el cual si yo reclamo no pueden cobrarme el IVA sino el IGIC.Que pasa con esto? que a las empresas les cobran el IVA y no les sale rentable mandar pedidos a Canarias.Que hacen muchas empresas? zumbarnos el IVA (lo veo lógico) o directamente te dicen que no mandan pedidos a Canarias y esto sin contar luego portes de aduanas.
No se pueden llegar a imaginar la de gente que si esto sigue adelante cerrara su empresa dejando a trabajadores parados y lo que es peor con hipotecas y familia :S
Se estan olvidando que somos Canarios pero ante todo somos Españolesssss!!!