Escribo esto porque me parece penosa la poca profesionalidad de algunos profesores, voy a aprobar todas las asignaturas de 2ºde bach menos una, no porque yo no haya hecho meritos.
Mi profesor de arte, un viejo con prejuicios, trata a las tias de forma diferente a los tios, no pone puntos en el examen por las preguntas, dice que el pone la nota que el "cree" que mereces. Las típicas empollonas le pelotean, y es fácilmente peloteable.
Pues comparas exámenes de algunas con el tuyo, y descubres que el suyo está peor que el tuyo y con más nota. Y hoy nos dice quien tenemos que ir a septiembre 3 personas, incluidas yo.
He suspendido 1 examen a lo largo de todo el curso, los trimestres aprobados, con menos nota de la que seguramente merecía, ya que este tio encuadra a la gente en una nota y de hay no la saca, aprobaba con 5 o me suspendía con 4.
Mi sorpresa es cuando me ha dicho que tenía que ir a septiembre con 1 tema, el que suspendí, y ni me dice la nota del examen de recuperación, cuando dos que tenía al lado a las que le van a quedar 3 o 4 veía como no escribian nada y no llenaron ni la mitad de folios que yo.
Me han entrado ganas d llorar, rabia, ira contenida que no podía soportar, así que le pedí ir al servicio y me desahogué, me sequé las lagrimas y volví a clase.
Al final de clase decidí hablar con él, aunque de poco iva a servir, quizás sería incluso peor decirle nada, le dije de hablar a solas, y las típicas empollonas y tias churreteras que se quedaron allí esperando a ver que decía.
Le digo que pienso que no merezco suspender, y que por sólo suspender 1 examen, me va a dejar sólo eso para septiembre ?, sin nisiquiera hacer selectividad ( voy a hacer un ciclo ), Su respuesta fue: Es que esos 2 temas hay que saberselos bien. ¿ Aunque no estudies nada relacionado con eso en tu vida ? ¿ Aunque no te merezcas suspender y el profesor sea un hijodesumadre ?. También es muy católico, yo no y juzga a la gente por eso..
Pues si, voy a septiembre con 1 tema de una asignatura, todo lo demás aprobado, y la media de los tres trimestres me da un 5.
Ahora cuando vaya a buscar piso en septiembre habrá ya cojidos y lo mismo pasa en la uni/ciclo con las plazas. Y encima el cabrón dice que a algunos les haría un favor suspendiéndolos para que estudien en verano arte....
Le hubiese dicho 1000000000 cosas, pero me he guardado mi ira y me he ido, está tarde es la sesión de evaluación, y mañana la fiesta, pero ya no iré, no tiene sentido.
Escribo esto porque necesitaba desahogarme, para que me deis ideas para cuando apruebe quitarme la espina si le da por aprobarme en septiembre. Luego dicen que voy a mi bola, está es la prueba de que aunque uno sea bueno, la gente te hace malo.