No sé donde lei que toda esta marcha estaba encabezada/liderada por los indignados de Granada.
Yo, que estuve varios días en la plaza del ayuntamiento de Granada, os puedo decir que allí el ambiente acabó degenerando de una forma espectacular. Nunca se me va a olvidar cuando cogió el micrófono uno de los cabecillas del campamento y acto seguido una hippie que había al lado mía se levantó y empezó a aplaudirle cual gruppie perroflautica. Se sentó y le comentó a su amiga de al lado que "ese es <inserte nombre perroflautico>. Tiene un taller de cuentacuentos y habla de que vamos a cambiar el sistema, es mi hombre". A lo que la otra hippie la miró con cara de aprobación.
Lo que allí empezó siendo una serie de propuestas cuerdas y sensatas que representaban el problema que atañe a todo el mundo, el de la corrupción política y su impunidad ante todos los españoles, acabó convirtiéndose en un patio de recreo de niños de 20 años que se creen los nuevos Lenins.
Pues eso, esto ni son indignados ni son un zorullo hasta que no se quiten las ideas extremistas del nucleo duro del movimiento, que supuestamente son los que representan a todos. Porque me representáis lo mismo que los mierdas que están corrompiendo el sistema.
Ideas para reformas sensatas, realistas y universales por favor.
edit: ok, lo dijo El País, penúltimo párrafo