Los indignados cambian el nombre por Plaza Roja.

Faulques

#111 Pues para los chinos funciona q son 1500 millones. El mercado asiatico se levanta en detrimento de los europeo y americano porq no hay equilibrio en el libre mercado. Para los q no funciona es para los africanos eso si. Y sin duda mejor q un comunismo 100 veces.

Si se ponen nuevas reglas podra seguir funcionando, entre ellas una politica arancelaria mundial q equilibre todo.

#122 Pues China crece al 10%, muy mal no le ira con el capitalismo. Y lo del chandal nike, quien te ha dicho q yo quiera comprar ese chandal. Yo ese chandal quiero q lo hagan aki o q las empresas de aki puedan competir al menos. No soy yo el q va al Corte ingles y se alegra de ver todos los productos hechos en China, taiwan o malasia y no en España como era antes.

Tienes alguna propuesta mejor?, la escucho con ganas. Yo ya dije la mia, capitalismo con nuevas reglas.

3 respuestas
overking

#121 no entiendo muy bien para que chinos dices, te refieres a los que están esclavizados haciendo tu chandal de nike? Porque eso de afirmar que va bien para 1500 millones de chinos...

Para quien va bien, para el planeta tierra, que lo estamos destruyendo?

Que opinas de toda la gente que pasa hambre en el mundo? para ellos también va bien? o son solo los africanos?

Va bien depende de en que sitio estés, no te jode.

#98 "y entiendo que los pobres sigan este movimiento" ....

1 respuesta
varuk

#119 Qué va, si mi abuela, en paz descanse, ya lo decía: "No somos nadie...". Puedes estar ahí tomando el sol y leyendo, no es incompatible ¿no?

varuk

#118 Sin cristales graduados, por pura estética como un complemento más.

N

#118 unos sin cristaales y otros con los cristales sin dioptrias, igual de triste para mi gusto.

1 respuesta
varuk

#125 No sé, no es tan malo. Los niños que ahora llevan gafas en el colegio ya no se sienten tan discriminados. Hace unos años llevabas una gorra y te decían "¿Es que te vas a la playa?" (bueno, yo nunca llevé). Eso pasa con muchos complementos que ahora se llevan y en sus inicios era por algo específico. Hay que verle el lado positivo como te digo, y ahora es el que si te hacen falta gafas de verdad pues parece que te da menos vergüenza, no como hace años que linchaban al niño de turno.

Positividad y realismo, señores.

overking

#121 el capitalismo no funciona, ya lo hemos visto repetidas veces, y nuevas reglas no le van a poner porque no les interesa a los que tiene poder.

Y que china crezca no quiere decir que a los chinos les vaya bien, quiere decir que a algunos chinos les va bien. Además, crecen, pero a costa de que

además de http://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=esclavos+en+china&ie=utf-8&oe=utf-8#client=ubuntu&channel=fs&q=esclavos+en+china&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbm=nws&source=og&sa=N&hl=es&tab=wn&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=2f3e92252293d3b3&biw=1366&bih=539

1 respuesta
Cahir

Además, el varuk este va de guay pero luego es el tipo de gente que se mete con los gordos por el hecho de ser gordos y que se escuda en los demás para no cumplir con su palabra cuando dice que va a ir a sitios y se raja, gente de esa catadura moral no me representa y han conseguido que este, nuestro 15M, pierda toda su credibilidad. Hemos fallado a Rubalcaba.

Hay un montón de motivos para meter mierda al 15-M. Elige el tuyo.

PD: Más mierda sobre Varuk por priv.

1 1 respuesta
karlosin

Veo que algunos tienen miedo a la palabra globalización y no tienen ni idea de el pack de ventajas que lleva y la oportunidad de levantar un país, molaria que todos los que no les guste el sistema actual, se vayan a Cuba y dejen de intentar cambiar al resto del mundo que esta conforme

2 1 respuesta
varuk

Tengo que decir que Cahir es de estos que filosofean por la vida y levanta la mano mientras habla, con un movimento rarito, para darle veracidad a lo que dice. Y sí, la gente victimista me da mal... ya sean gordos o flacos. El ejemplo del gordo victimista que se queja de su estado y no deja de comer en vez de moverse... eso mata a cualquiera. Seamos serios.

#128 jajajaja, Yo no represento a los Linares y a mi hermano. A ellos se les llenó la boca diciendo que anoche irían y yo dije en su día "ya veremos". Tranquilo, al año que viene.

gebimelo

#114 Cuando he dicho yo que sea del movimiento y cuando he alabado yo lo que has dicho tu, anda y vuelve a tu cueva troll, si para discutir con gente necesitas inventarte tonterias y venirme con falacias mejor ni lo intentes, no te degrades a ti mismo, te lo digo por tu bien.

Faulques

#127 Entonces los chinos estaban mejor antes q eran mas pobres y no crecian como lo hacen ahora, y su estado de bienestar era mejor antes supongo. Y la culpa de q esten esclavos es nuestra tb claro. Y alguna propuesta o alternativa?, ponemos un Chaves aki en España?.

#133 Estoy de acuerdo contigo en que para q unos vivan bien otros tienen q estar mal, eso es dificil cambiarlo y mas con los politicos q hay en el mundo. Y q hay un club de 6 o 7 paises poderosos q les beneficia la globalizacion y estas reglas de juego.

Pero lo q esta claro esk China no puede fabricarlo todo, tiene q haber mas equilibrio y no crecer tan bestialmente porq va en detrimento de medio mundo y asi nos va q vamos de culo. Cada pais tiene q fabricarse sus cosas en un % y competir con aranceles, y como no fabriquemos aki vamos al garete porq no habra trabajo. En resumen, q China se vaya levantando pero no de golpe y hundiendolo todo.

Y si no cambian las reglas los poderosos, pues oye España y Portugal un mercado de 75 millones de personas para nosotros, y la peseta molaba mucho.

2 respuestas
overking

#132 si occidente no comprase muchos de los productos hechos en situaciones de esclavitud en oriente muchas cosas cambiarían. Podríamos empezar por ahí, pero no interesa.

No he dicho que estuviesen mejor antes. He dicho que ahora están jodidos.

Sin contar que no podemos vivir los casi 7000 mil millones de personas del planeta al mismo ritmo de vida que vivimos nosotros. Solo por eso el capitalismo se cae por su propio peso. Para que nosotros vivamos así tiene que haber gente semi esclavizada o muriéndose de hambre. Eso añádele el problema medioambiental. Que esto no da para más.

Pero seguid con vuestras chorradas.

1 2 respuestas
XaPu69

#133 Como decía aquel, los máximos responsables de que una dictadura siga en pie, son los ciudadanos. Puede parecer una idiotez, pero es cierto. Es su deber luchar por su libertad (si es que la quieren) y por su derecho a decidir. Y eso, tarde o temprano, acaba ocurriendo.

China no deja de ser otra dictadura más que acabará colapsando. Y probablemente el comienzo del colapso tenga una base social y no económica. ¿Hasta cuando te crees que pueden estar creciendo casi al 10% anual?

"Dejar de comprar productos chinos" es la peor idea. No solo castigas a los malos, también a los buenos, y además te castigas a ti mismo. Todos salimos castigados. Desde luego yo no voy a hacer lo que los ciudadanos chinos deben hacer, que es luchar por ellos mismos.

1 respuesta
karlosin

Sois una especie rara, mordeis la mano que os da de comer jeje

Que os entre en la cabeza, los europeos somos lo que somos, vivimos como ricos grácias a EEUU en su mayoria. Si EEUU no respondiera a la demanda global del mercado iriamos apañaos, inluyendo a los Chinos.

Y es cierto, los chinos estan creando una burbuja inmobiliaria muy fuerte, eso cuando explote va salpicar fuertemente a EEUU y por ende a UE.

PekinPokon

#132 Pero alma de cántaro, conoces las condiciones laborales de ese país?

http://alt1040.com/2010/05/otro-suicidio-mas-en-foxconn
http://www.telegraph.co.uk/finance/china-business/7773011/A-look-inside-the-Foxconn-suicide-factory.html
Y este es solo un pequeñísimo ejemplo, ni me quiero imaginar el resto de profesiones si en esta saltan al vacío desesperados.

Eso es crecer?

Propuestas? pues algo de presión diplomática para que se defienda la libertad de expresión y opinión no estaría mal.
Pero complicado cuando el país es literalmente una cárcel productora de servicios y productos contra la que nadie puede competir y de la que casi ningún chino puede huir sin jugarse la vida.

overking

#134 lo que no voy a hacer yo es colaborar en con la explotación de las personas, no sé si es buena idea o no, pero no lo voy a hacer.

H

#118 No. Yo vi un moden·no con gafas sin cristales comprando en un Mercadona. Desde ese dia nada es igual.

VonRundstedt

Y por mierdas como esta dejó de interesarme esta "revolución" tras escuchar durante una semana gilipollez tras gilipollez en plaza catalunya... no sabemos ni protestar sin crear divisiones... que lástima...

1 comentario moderado
varuk

¿Pero vamos a hablar de las gafas sin cristal o que?

1 respuesta
H

#141 Insinuas que no son importantes?

1 respuesta
danix64

es un movimiento muy heterogéneo, y mi punto de vista es que la gente que tiene tiempo libre para recorrerse españa son los perroflautas, y que hace cosas como estas. lo cual no quita ni desprestigia al movimiento, por mucho que algunos lo intenten o lo pongan como excusa o les sirva para hacer una "crítica fundamentada".

y no desprestigia al movimiento porque la gente que hizo eso no lo hace en representacion de todo el movimiento. ¿o acaso necesitais que a cada noticia que salga en los periodicos salga de subtitular "el grupo democracia real ya ha negado todo tipo de relacion con lo que haya ocurrido"? lo único que ha salido en representacion de todo el movimiento son los consensos de minimos, para los cuales la gente que haya aquí que no este de acuerdo con ellos, será el ejemplo perfecto de persona por la cual tenemos los políticos que tenemos: camps en la comunidad valenciana, con el desastre de la deuda pública y la CAM, entre otras, o el caso de los ERES en andalucía, etc.

1
Soldier

#1 Querrás que se llame plaza liberal y cristiana xD

1 respuesta
varuk

#142 Al contrario. De hecho me puesto a buscar por Internet para ver la veracidad del tema y me encuentro con que parece una nueva moda:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=3&t=147042&start=22

trabajo en una optica, y ya he tenido a varias chicas que han venido buscando las tipicas wayfarer de pasta para ponerselas con cristales neutros (sin graduacion, vamos..) Pero nunk he tenido el caso de llevarlas sin cristales. Me parece una chorrada, y creo q es un proyecto de moda q no va a acabar de cuajar... COmo mucho, empezarán a llevarse con el cristal neutro (q de hecho, ya hace varios años que hay gent q viene a comprarse gafas de promocion mas baratas en varios colores, y te piden un cristal neutro, xq no tienen graduacion, pero les mola llevar las gafas conjuntadas con la ropa) Eso lo veo bien... pero llevarlas sincristales? queda super antiestetico, xq se nota q vas sin nad, y da un aire de ridiculez... Creo q para eso te pones unos cristales neutros, y no pasa nada. Ademas, unas gafas sin cristal quedan demasiado ligeras, y muchas veces se tuercen, se caen y demas... Vamos, que creo yo q la gent q lleva las gafas sin cristal es mas q nada por no gastarse dinero en loscristales, q aunque sean neutros, si llevan antirreflejantes el precio sube un poco. Y para no llevarlas sin antirreflejante, que queda un cristal no tan transparente, directamente se quitan los cristales... Pero creo q es algo penoso...

Es mi opinion, y por suerte o por desgracia, me dedico a esto..

Hostia que va en serio... eh

1 respuesta
Mirtor

El comunismo es una utopía, que como todas no funcionan el práctica. En teoría es la rehostia, pero no es viable. Punto Pelota.

T-1000

#144 Plaza 15 M es un buen nombre.

ukuki

Es que vamos no me jodais, las cosas por las que se quejaban desde un principio son cosas por las que una persona de derechas jamás se quejará. Está claro desde que empezó a moverse la gente que era un movimiento de izquierdas, a mí lo que no me parece bien es que no se dijera desde el principio la verdadera ideología del movimiento.

#129 ¿En que mundo vives? conformes están los corruptos en este sistema. Hay millones y millones de personas que sufren cada día los efectos de la ''globalización'' que no es más que puro imperialismo pasivo.

Vivís en matrix

2 respuestas
PekinPokon

#148 El movimiento esta compuesto de individuos de todas o casi todas las ideologías. La "ideología" del movimiento no es otra que la que cada uno quiere o cree ver.

Y esto se lleva diciendo desde el principio.

Esto es comunista?:
1/ Reforma electoral consiguiendo una proporcionalidad real escaño/votos-nacionales
2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política
3/ Separación efectiva de los poderes públicos
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

karlosin

#148 Como veo que eres vago hasta para verte el documental que he puesto arriba, aqui te dejo con mi amigo Arnold para que te lo explique XDD :

1 respuesta