Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario

Mewtwo

#177 hay una cosa que no terminais de ver . zara tiene que mantener una empresa de 171.000 empleados sin despedir a nadie + pagar los impuestos y mantenimiento de todos sus inmuebles.

NINGUNA empresa del mundo va a tener dinero coml para ppder mantenerlo con unos ingresis que facilmente se reduciran a la mitad.

3 respuestas
B
#181Mewtwo:

sin despedur a nadie

Jajajaja

1 respuesta
Mewtwo

#182 de que te ries ? No ha despedido a nadie

1 respuesta
M

#180 claro y a eso es a lo que voy,por si hace falta,y eso me parece muy bien,lo que no me parece bien,es que en los informativos,estén poniendo o dando a entender que el caso en la comunidad de Madrid es lo habitual en España y afortunadamente no es así,que igual en futuro si pero ahora mismo no

B

#173 tu que eres muy guay o algo? que todos piensen mierda y sean maleables como tu no quiere decir que el resto nos tragemos to la lefa que nos echan encima. SI quieres pagarle a Amancio el mantenimiento de su multi se lo pagas tu payaso.

VonRundstedt

#177 Creo que vas a durar poco por aquí de nuevo, yo cuando "volví" intentaba razonar con ciertos personajes, al ver que les importaba más su ego internauta que el raciocinio ya me lo tomo a coña. Por estos lares ahora hay mucho niñatillo con muy poco mundo y mucha rabia acumulada, no te esfuerces D:

1
Rayalz

#181 Me estás diciendo que Inditex no tiene dinero para pagar 1 mes a sus trabajadores o 2? Que se lo tengo que pagar yo ahora con mis impuestos como si de trabajadores públicos se tratasen.

De mientras, Amancio se ahorra unos pocos de millones en sueldos y dona varios miles de € para que la gente le siga comiendo la polla. Me parece todo genial.

2 respuestas
DunedainBF

#187 No les pagas el sueldo, les pagas la prestación de desempleo. Igual que a cualquier otro desempleado, venga de la empresa que venga.

1 respuesta
Drakea

#187 no se lo pagas tú que el dinero público no es de nadie
no tergiversemos

1 respuesta
Rayalz

#188 Si no han sido despedidos, por que les pago desempleo?

Que no hablamos de la tienda de la esquina que tiene el dinero justo para pagar 1 trabajador, hablamos de un tio que caga dinero y tiene unos beneficios que cada vez son mayores y me viene el tio con esto?

#181Mewtwo:

NINGUNA empresa del mundo va a tener dinero coml para ppder mantenerlo con unos ingresis que facilmente se reduciran a la mitad.

Adivina que, reducir beneficio no es perder dinero, es ganar menos. Inditex tiene dinero de sobra para pagar el sueldo de sus trabajadores y el de los de mercadona si hiciera falta. Pobrecito amancio que a parte de no pagar impuestos tampoco va a tener que pagar a los trabajadores. Total profit mientras la peña le come la polla por donar 45k.

#189 Se lo pago yo, se lo pagas tu y todos, eso es el dinero público. Dinero que puede ser invertido en literal cualquier cosa de utilidad para el pais, se va a usar para que Inditex la pobre empresa no facture tan poquito, que 3500 millones no da ni para comer

5 respuestas
carbonara

#183 se ríe porque le pagan por hacerlo, sabemos que sabe leer porque postea; no es gilipollas, solo un palanganero.

DunedainBF
#190Rayalz:

Si no han sido despedidos, por que les pago desempleo

Si se van a la calle con el ERTE anunciado por Inditex si están despedidos. Despedidos de forma temporalmente, como cualquier otro y por lo tanto perciben lo que les corresponda de prestación de desempleo.

#190Rayalz:

Se lo pago yo, se lo pagas tu y todos, eso es el dinero público. Dinero que puede ser invertido en literal cualquier cosa de utilidad para el pais, se va a usar para que Inditex la pobre empresa no facture tan poquito

La relación entre que se paguen las prestaciones por desempleo y que "eso sirva para que Inditex no facture tan poquito", no existe. La facturación en las tiendas físicas mientras dure el Estado de alarma es la que es, cero. Si tuviesen a todos los empleados de tiendas en alta seguirían facturando cero en tiendas físicas. Simplemente no pueden abrir y además la gente no puede ir. Les queda el online.

1 respuesta
Drakea

#190 estaba citando a nuestro querido Gobierno xd

Pero sí, lo pagamos todos, incluido Amancio e Inditex. Si se atiene a sus responsabilidades estatales también tiene sus derechos, entre los que se incluyen el uso de un ERTE cuando una causa mayor interrumpe el desarrollo de su actividad comercial :man_shrugging:

¿Es inmoral? La función del Estado al que lleva alimentando con sus impuestos y lo hará durante toda su vida es esa. Si el Estado no puede asumir el gasto que se endeude, y si no puede hacerlo porque ya tiene el agua al cuello por cuentas deficientes que haga su trabajo y las sanee.

-Khaezen

#190

#190Rayalz:

que a parte de no pagar impuestos

Eso lo dices tú o el 22% de impuestos que pagan de los beneficios producidos en España, no es pagar impuestos?

Hasta el dia 15 de Abril pagan el sueldo integro de su bolso a los empleados, a partir de ese día si sigue la cuarentena harán el ERTE. Ahora díselo a Renault, Iberia, Burguer King o Tendam (Segundo grupo Textil con más ingresos a nivel mundial) Oh wait! Que es Inditex, hay que echarle mierda por ser Española.

Belerum

#2 ¿Y que culpa tiene Amancio de que las Pymes esten sufriendo? Pablito rompió la norma del limite de salario... ¿Ha donado algo? ¿No verdad? ¿Y que te hace pensar que el dinero que supuestamente evade Amancio acabaria en las Pymes y no en los bolsillos de quien os come el tarro con esa demagogia barata?

Por cierto, te lo repito... ¿El Marques de Galapagar cuanto dinero ha donado de la fortuna que cobra, ahora incrementada, a la causa? ¿E Irene? ¿Wyoming? ¿Ferreras? ¿A estos y a tantos otros que critican a Amancio y cobran cifras que no llegariais en ver en 4 vidas no les exigis lo mismo con lo que ellos os azuzan a vosotros?

PD: bravo por Amancio, y por todas las empresas privadas que se están involucrando en la causa. Ya sea para crear mascarillas, respiradores o demás EPIs o aparatos de máxima necesidad ahora mismo.

2 1 respuesta
verseker

#195

#195Belerum:

Y que culpa tiene Amancio de que las Pymes esten sufriendo? Pablito rompió la norma del limite de salario...

#195Belerum:

¿Ha donado algo? ¿No verdad?

#195Belerum:

El Marques de Galapagar

#195Belerum:

¿E Irene? ¿Wyoming? ¿Ferreras? ¿A estos y a tantos otros que critican a Amancio y cobran cifras que no llegariais en ver en 4 vidas no les exigis lo mismo con lo que ellos os azuzan a vosotros?

Perdona, no respondo a gilipolleces. Espero que mi mensaje sirva para que te des cuenta de lo que has escrito y el valor que tiene: ninguno. O tienes menos de 15 años o tienes más de 60, si no, no se explica ese aglomerado de idioteces producto del combate político que venden continuamente por según qué medios. De todas formas para tranquilizar al personal, por la forma en la que lo has escrito, no me extraña lo más mínimo.

Como dice el refrán, y cito simplemente, "Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo".

1 respuesta
Orteku
#190Rayalz:

Se lo pago yo, se lo pagas tu y todos, eso es el dinero público.

Me encanta cuando salís con lo de "lo pagamos". Inditex también lo paga, que impuestos sigue pagando. Por lo que Amancito está pagando mi ERTE desde ese punto de vista.
Pero nadie está pagando nada, todos estamos pagando los impuestos pero no diciendo qué pagamos. El gobierno lo gestiona para pagar el desempleo de todos vengan de donde vengan, así como la sanidad, las fuerzas de seguridad... y también sus casas, gasolina, gambas y puntas. Imagino que antes de votar te has leído los programas y las medidas económicas de cada partido.

1
Belerum
#196verseker:

no respondo a gilipolleces

Vamos, que te has dado cuenta que los mismos que critican a Amancio por "evadir" no dan ejemplo donando dinero de sus fortunas. Espero que no te haya explotado las pocas neuronas que tienes para mantenerte en pie.

4 1 respuesta
Mewtwo

#190

Adivina que, reducir beneficio no es perder dinero, es ganar menos

Si no ganas no hay beneficio por tanto tu beneficio no es que reduzca es que es insistente y pierdes dinero. Pero como de economía vamos cortitos pues es lo que hay , mantener la infraestructura con 170k de empleados sin ningún ingreso. dime que empresa es capaz de mantener eso.

#192 Siguen teniendo su puesto , asi que no, no estan despedidos y mas en los términos que les mola usar aquí a todas para decir que están en la puta calle, simplemente está suspendido su puesto de trabajo temporalmente, que ojo encima van a cobrar el 100 % aun estando de erte.
Cobran desempleo por que es una de las funciones de eso. Pero la condiciones del erte es que ellos volverán a sus puestos de trabajo.

1 1 respuesta
DunedainBF

#199 Corrígeme si me equivoco, pero no cobran el 100% de su sueldo durante el ERTE, sino lo que les corresponda por prestación por desempleo, salvo a los que no les correspondería nada que excepcionalmente podrán acceder a un mínimo de prestación.

El caso es que muchas empresas deciden voluntariamente complementar la prestación por desempleo para que sus empleados perciban durante el ERTE un porcentaje concreto de su sueldo habitual.

1 respuesta
CAFE-OLE

#177
que ya tienes una edad para andar con el discursito de quinceañero progre. A ver si inditex no paga nominas e impuestos, pero encima por la actitud negligente del gobierno echa el cierre, y la culpa se la echas a amancio en lugar de a Peter.

1
Mewtwo

#200 Un despido significaría que tu relacion laboral con la empresa termina , en este caso no , es mas no tienen derecho a indemnización por que no les despiden. Al menos por lo que yo he visto no existe el concepto despido temporal o yo no lo he encontrado.

El erte establecido juraria que permite cobrar el 75 % del sueldo , aun asi en este caso segurian cobrando el 100 % por que inditex ya confirmo que iba a complementar eso.

La cadena textil tiene además la intención de complementar la prestación que los afectados recibirían del SEPE hasta llegar al 100% del salario.

https://www.abc.es/economia/abci-inditex-aplicara-erte-25000-empleados-si-estado-alarma-alarga-mas-alla-15-abril-202003192307_noticia.html

Es decir que ellos van seguir cobrando entero estando en casa e Inditex se quita un poco todo lo que supondrá ese gasto.

Hay empresas peores y ojo que son empresas suecas que solo van a complementar el salario durante 14 días :

Ejemplo H&M: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200319/hm-anuncia-erte-personal-tiendas-espana-coronavirus/475953542_0.html .

Pero de estas no veremos al resto de foreros ladrar cual perro.

1 respuesta
verseker

#198 Cuando tengas tú las suficientes para hablar sobre lo comentado, hablamos. Porque escribirnos, visto lo visto, prefiero que no. Nivel de primaria el tuyo, chico. Supongo que ciertas cuestiones van ligadas, se retroalimentan y justifican: nula comprensión lectora, capacidad inexistente de concatenación de conceptos y un nivel de escritura propio de quien no sabría definir ni qué es una oración, cuanto menos entenderla. Y así con todo, la confusión que presentas no es concomitante a la dificultad de lo expuesto.

No se entiende que aún no hayas rectificado y averiguado, aunque sea de casualidad, de qué hablaba en los post a los que has respondido.

No te preocupes, todos en algún momento quedamos retratados. Te ha tocado a ti.

Manita para que no te sientas solo. Dame una tú, si no entiendes lo que te comento y pasamos a mp.

B

#173 ¿cuánto dinero generan esas 37 mil personas y cuánto perciben?

#202 De H&M ladraré siempre. Mi novia trabajó en Decathlon, Ikea, Primark y H&M, todas ellas con condiciones laborales bastante lamentables, trabajo basura en otras palabras. De la única de la que se piró porque era demasiado lamentable fue de H&M, así que os podéis imaginar el percal.

Pero vamos, son ejemplos de por qué este sistema está podrido y por qué no podemos seguir así. Con esta crisis lo estamos viendo en todos los sentidos.

1 4 respuestas
B

#204 Plusvalía here we go. De chiste.

1 respuesta
B

#205 Amancio "da" trabajo a 37mil personas sin recibir nada, eso sí que es de chiste. Se hace el hombre más rico del mundo sin que sus trabajadores sean productivos. Claaaro.

¿Por qué hacen ERTES? ¿Qué más da la cuarentena/confinamiento si podrían seguir produciendo dinero infinito sin necesidad de trabajadores?

1 respuesta
Drakea

#204 ¿Cuánto dinero generan esas personas sin la red logística e infraestructuras de Inditex?

1 1 respuesta
B

#207 más de lo que genera la red logística e infraestructuras de Inditex sin esas personas. O eso nos dice el ERTE.

1 respuesta
Mewtwo

#204 también estamos viendo que empresas intentan aguantar y que empresas han ido a la primera de cambio.
Inditex es de las que mejores condiciones tiene , asi como de las poca que ha conseguido aprovechar la fabricación por cercanía en un mundo en el que se juega a deslocalización.

Y aquí estamos ladrando por una empresa que de momento no hace el erte , aguanta hasta el 15 de abril y si lo hace de momento seguirá asegurándose que los empleados cobren el 100 %

Así que ladrar de Inditex es básicamente ridículo.

¿cuánto dinero generan esas 37 mil personas y cuánto perciben?

¿Cuantas personas pueden hacer ese trabajo que ahora mismo están en paro ?

1 respuesta
c0ira

Lo mejor de este hilo son los que exigen que las empresas privadas paguen el pato y se dediquen a dar prestaciones sociales. Mientras tanto el gobierno, que puede chupar tranquilamente la mitad de lo generado por alguien que gane un salario normal como 30K (entre IRPF, IVA y el pago a la SS de la empresa), no haga nada. Y cuanto más ganas más se dispara lo que pagas.

Si cuando venga una crisis de este estilo vamos a depender de si las empresas quieren pagar a los empleados por estar en casa, que dejen de sablearme a impuestos y ya me gestiono yo mi paro, mi sanidad y todo lo que haga falta.

A ver si la gente se entera que no existe nada como la sanidad gratuita, educación gratuita, prestación de desempleo etc etc etc Todo eso lo pagamos de nuestro bolsillo todos los meses.

5