Industria farmacéutica cronificando enfermedades

granaino127

#57 las decisiones importantes no las toman esas millones o miles de personas que trabajen en el sector en el mundo...

No se, visto superficialmente a corto plazo claro que no seria rentable.... Pero en fin..

1 respuesta
Orwel

#60

Ok, Ok.

"En 2008 hubo 164.000 muertes por sarampión en todo el mundo, es decir, cerca de 450 por día y 18 por hora (1). Más del 95% de las muertes por sarampión se registran en países de bajos ingresos con infraestructura sanitaria deficiente."

http://www.msf.es/enfermedad/sarampion

Coste de la vacuna: 3€

Pero nada, que se mueran si no pueden pagarla. Viva el libre mercado. Tienes la libertad de comprar la vacuna, o morirte.

Edit: Lo triste de todas formas, es que debatamos que es lo mas o menos rentable para los genocidas dueños de Bayern y compañia. Lo mas rentable para la humanidad es la guillotina y la expropiacion de toda esa industria y todos esos laboratorios, para que trabajen al servicio de la humanidad, y no al de las cuentas corrientes de una minoria.

6 2 respuestas
S

#58 No veo que sentido tiene hacer un cálculo estimativo con un número de clientes inventado y con un poder adquisitivo que superaría con creces a la media. Y lo de mantener su precio durante décadas (100 años nada menos xD) para llenarte la boca hablando de billones ya es que es para mearse xD. En cualquier caso, ¿realmente crees que una empresa farmacéutica vendería una cura para el cáncer a un precio extremadamente caro como el que has propuesto? Verás... es absurdo por dos motivos:

  • Primero porque, como ya he dicho, la mayoría no podría costeársela y el reducir el target de mercado a los más adinerados supondría importantes pérdidas.

  • Segundo por la polémica que generaría: clase media muriendo de cáncer y ricos curándose... eso provocaría un revuelo 10 veces mas grueso que el 15-M xD

Es obvio que para la industria que gira entorno al cáncer, desarrollar una cura supondría pérdidas multimillonarias, especialmente si esta fuese barata (como algunas de las propuestas) y/o que no fuera patentable. Como le decía a Granaino, hay muchísimas personas con sus respectivos puestos de trabajo que dependen de ese sector. Una cura acabaría con el de golpe y porrazo.

#61 Muchas de esas personas saben las consecuencias que tiene o que puede traer su trabajo y toman decisiones que tan solo les beneficia a ellos (muchas veces por no perder el trabajo, claro está). Eso es algo que pasa en todos los trabajos, no solo en la farmacéutica. Lo que pasa es que la enfermedad es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida y por eso es un sector en el que la deshumanización se hace notar muchísimo más. A nadie le gusta que jueguen con su salud.

1 respuesta
T-1000

#62 aunque te parezca incleible los mejores laboratorios y centros de investigación las cuales se sacan la mayoría de las curas etán en manos públicas como universidades.

#63 te he demostrado que la cura del cancer daría más beneficio que el tratamiento actual , además una vacuna de 1000 euros en 10 años son 0,27 euros al día , una ridiculez total. pero aunque os pongan datos en la cara , seguireis negando la evidencia.

s obvio que para la industria que gira entorno al cáncer, desarrollar una cura supondría pérdidas multimillonarias, especialmente si esta fuese barata (como algunas de las propuestas) y/o que no fuera patentable. Como le decía a Granaino, hay muchísimas personas con sus respectivos puestos de trabajo que dependen de ese sector. Una cura acabaría con el de golpe y porrazo.
De todas formas

Taambién existe un sector que se beneficia de esa cura , las personas que sufren esta enfermedad las cuales no enfermeran , podrán ir atrabajar y produciran dinero y dejarán de gastar en sanidad miillone sde euros que cuesta mantenerlos en los hospitales , tratamientos y todas esas cosas.

Los beneficios directos e indirectos serían brutales.

A lo mejor no has pensado en ellos.

De todas formas la gente que se dedica al tratamiento y cura del cancer seguirán teniendo trabajo.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#64 pues en este caso como ya has "demostrado" todo solo te queda escribir una carta a Richard Roberts diciéndole en la cara que es un mentiroso.

3 respuestas
S

#63 El ejemplo que has puesto, como ya te he dicho, es ridículo y te he dado los motivos. Pero por lo menos, ya que lo propones tú deberías ceñirte a él:

Primero planteas un tratamiento anual que suponen 1000 €/mes por persona durante un año, lo cual son 12.000 € invertidos por persona durante un año. Eso suponen 12.000 €/365 = 33 € euros diarios aprox. Así que supongo que tu cálculo de los 0.27 € al día distribuido en un periodo de 10 años (mira que eres rebuscado joder... si el ingreso es anual para que lo calculas a 10 años?) te lo has sacado del siguiente planteamiento --->

----> La cura supone una inversión de 1000 euros por paciente. Eso serían 1000 € * 12 millones de pacientes anuales de cáncer, lo cual reportaría un beneficio de 12 mil millones y no 114 mil millones.

Dejando tu "pequeño" error de cálculo a un lado, claro que he pensado en los beneficios indirectos. Pero los que hacen números por ahí arriba también tienen en cuenta lo importante que es controlar la sobrepoblación. El hombre que trabaja es un hombre que produce al tiempo que consume. Lo importante para los de arriba es que consuma lo mínimo e indispensable y que produzca todo y más.

#65 Jjajajja x__D

1 respuesta
B

#9 #13 de hecho me contaron hace poco que el primero que consiguió cambiar unas proteínas para hacer que los virus (en su caso del virus influenza) fueran fosforescentes y poder estudiarlos mejor, tuvo que abandonar a medio trabajo ya que no le daban dinero y ahora se dedica a hacer tours en autobús por California, y no va en coña... Pero claro, son cosas que no dan beneficio. Aunque al final otros cogieron el relevo y se sabe mucho más sobre este virus que antes (sigue sin dar dinero xD).

T-1000

#66 superpoblación? suicidate y ayudarás a evitarlo.

Menuda tontería con la superpoblación. La leyenda de la superpoblación , que no hay recursos en el planeta y tonterías blablabla.

Sabremos nosotros la cantidad de recursos que tiene este planeta.

Y lo de la precio vacuna al día lo he sacado de lo siguiente. La vacuna cuesta 1000 euros en 10 años , lo que son 100 euros al año , lo que son 8,3 euros al mes , lo que son 0,27 euros al día.

Los beneficios directos e indirectos serían épicos. De eso nadie lo duda.

1 respuesta
S

#68 No te has enterado de nada tío. Tiene huevos que tenga yo que explicarte tu error de cálculo de un ejemplo que tú has propuesto y que aún así no lo reconozcas. Es imposible llevar una discusión seria contigo.

Y bueno, lo de que me suicide ya es la bomba xD Cuando digo que los de arriba hacen números con el tema de la sobrepoblación no digo que yo crea o piense en ello como algo válido. De hecho yo soy de los que piensa que si abogamos por la sostenibilidad y extirpamos el sistema socioeconómico desde las raíces del hombre, probablemente podríamos albergar mucha más población sin problemas.

Y bueno... eso, que voy a suicidarme visto lo visto xD

PS: Por cierto, se hace notar bastante tú evasión al comentario de #65 xD

1 respuesta
T-1000

#69 oh si me he equivocado en un cálculo pero lo que no me he equivocado es que una vacuna contra el cancer produce más beneficios que el tratamiento actual de igual forma ocurriría con el VIH.

Y no solo beneficios para la industria farmaceutica sino para todos los ámbitos los cuales son afectados por esta enfermedad.

Y sobre #65 voy a perder el tiempo mandandole mensajes que seguramente le suden. Yo haría lo mismo.

1 respuesta
S

#70 ¿A caso sabes los beneficios que supone actualmente y lo que debería costar una cura contra el mismo para que rentabilizase? Enga hombre... no me jodas xDDD

¿Y por qué le iba a sudar a TheV1ruSS? Yo veo que te está respondiendo y que lo único que quiere denotar es que tu opinión, aunque intentes ser tajante, es muy cuestionable (mucho mas que la de un premio Nobel, como comprenderás)

1 respuesta
T-1000

#71 y tu , lo sabes? Te vuelvo a recordar que son curas temporales ya que las vacunas no dan inmunidad de por vida. y la media de esa duración son unos 10 años.

no me refería a TheV1ruSS sino a Richard Roberts , me manda un mensaje un minundí y lo mando a paseo aunque tenga razón.

1 respuesta
Orwel

#64

Cierto, y después venden las patentes a empresas privadas por cuatro duros. Volviendo al ciclo de curar en función de los beneficios.

Una lastima que no sepas responderme mas a la critica que te hago. Pensaba que una persona como tu, tan metida en estos temas, a pesar de tu ideologia, estaria en contra de el genocidio de los medicamentos.

S

#72 He mirado las cifras de lo que invierte el NCI (National Cancer Institute, USA) anualmente en investigación "contra" cáncer. En 2008 fueron 1712 millones de dólares, nada menos. La cifra que tú has calculado es casi 130 veces más pequeña. Y te estoy hablando SOLO en USA.

Para equiparar el beneficio de la supuesta cura que tú has propuesto habría que aumentar casi 130 veces el coste de la misma (y eso suponiendo que el dinero invertido mundialmente a lo largo del año fueran esos 1712 millones de dólares). Hecha cuentas... espera, ya te las hago yo, por si te equivocas: 1000 euros * 130 = 130 mil euros... baratito y para toda la familia oiga! xDDDDD

Fuente: http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/NCI/research-funding

1 1 respuesta
Zerokkk

Ya lo decían en el último de Zeitgeist: El sistema capitalista es el causante del 99% de las injusticias de este mundo.

Hasta que no cambiemos de sistema y promovamos una educación más igualitaria, no vamos a conseguir librarnos de este tipo de lacra. Por mucho que nos pese...

T-1000

#74 1721 millone sde dolares es lo que se dedica anualmente en la investigación , muy bien chaval , yo pongo la vacuna a 1000 euros para 7000 millone sde personas que da un beneficio de 7 billones de euros y aunque sea para 1000 millone sde personas es un billón de euros , mil veces de lo dedicado anualmente contra el cancer ,con eso no reantibiliza esa cura , estás seguro? Claro que sí teneis siempre razón. para que discutir y encima y lo mejor de todo que no pongo como cura definitiva , sinmo que hay que meter una dosis de recuerdo cada 10 años. es decir una burrada de dinero.

A lo mejor os creeis que solo los afectados se pondrán la vacuna , no señores , se la pondrá todo el mundo y los que no puedan permitirsela , ya habrá alguna ONG u organización pública o privada que lo page y lo lleve a los paises subdesarrollados.

Pongamos el siguente caso , actualmente en el mundo sufren al año unas 12 millones de personas de cancer , pongamos un tratamiento mensual de 1000 euros durante un año , lo que nos sale 12 millones * 12 * 1000 = 144.000 millones de euros/ anuales que se convierte en 14,4 billones de euros en 100 años.

Ahora descubren la vacuna contra el cancer la cual servirá para toda la población mundial es decir 7000 millones de personas cuya vacuna cuesta unos 1000 euros y esta se pone unas 10 veces durante toda la vida ya que toda vacuna necesita una dosis de recuerdo.

Es decir 7000 millones * 1000 * 10 = 70 billones de euros en total.

2 1 respuesta
S

#76 Me tienes que estar vacilando... Me estás diciendo que para defender tu "teoría" de que la cura sería rentable has tenido que inventarte un ejemplo en el que:

  • tratas a TODO habitante, sin excepción, de la tierra para prevenirlo y/o curarlo.
  • TODO habitante, sin excepción, se puede costear un tratamiento cada 10 años de 1000 eurazos (suponiendo que la efectividad de la misma sea una década).

Bravo... pero bravo tío...

... Good lord :/

Yo solo digo que actualmente, y sin necesidad de hacerse pajas mentales con ejemplos dignos de Andy y Lucas, tan solo USA obtiene cada año un beneficio de casi 2 mil millones dólares. Y eso sin contar el gasto que hace el paciente cuando no tira de seguridad social, que serán otros tantos milloncejos.

edit: Respecto a tu edit con el cálculo, ¿realmente crees que hay 12 millones de personas dispuestas a invertir 1000 euros por mes durante un año (12.000 euros anuales por barba) para curarse un cáncer? Pero tu en que mundo vives chaval xD

#78 En serio, si no ves lo majestuosamente absurdo que es el ejemplo que has propuesto para que te salgan los números no voy a seguir perdiendo el tiempo hablando aquí de nada.

3 1 respuesta
T-1000

#77 La cura es más rentable que el tratamiento actual , es lo que significa.

Y auqnue solo el 75% de la población tenga el suficiente dinero para pagarse la vacuna seguirían saliendo beneficios.

EEUU tiene 300 millone sde habitantes , solo 100 millones tiene acceso a esa vacuna por ejemplo , ha un precio de 1000 euracos son 100.000 millones de dolares. Los beneficios actuales de 2000 millones de euros son un chiste comparado con los cien mil millones de euros ahora imagínate que esa vacuna tenga que ponerse cada cierto tiempo , la cifra ya es acojonante y si encima hay una vacuna para cada tipo de cancer ya es una burrada.

El mundo tiene 7000 millones de habitantes solo 1500 millones pueden costearse el tratamiento , pues son 1,5 millones de euros en beneficios.

1000 euros es lo que cuesta de media el tratamiento contra el cancer , barato verdad? Gracias farmaceuticas!

1 2 respuestas
holon23

#78 entonces poniendo otro ejemplo, siguiendo tu logica

Es mas rentable una vacuna para la depresion que los beneficios que les da actualmente la venta de psicofarmacos ¿No?

1 respuesta
T-1000

#79 vacuna contra la depresión? pero eso es posible?

1 respuesta
holon23

#80 no lo se si es posible, es solo un ejemplo imaginario

supongo que captas la idea de fondo, ya que las ganancias de las farmaceuticas en psicofarmacos son astronomicas

1 respuesta
T-1000

#81 si existiera una panacea que curase la depresión costaría muchísimo y sería de consumo continuado ya que muchas depresiones tiene factores más sicológicos que de enfermedad en sí.

1 respuesta
I

Yo soy de los que piensan que sale más rentable un tratamiento infinito que una cura total de algo. De ahí quizás se pongan trabas a ciertas investigaciones en curas de enfermedades con tal de no bajarse del $.

1 respuesta
T-1000

#83 las curas definitivas no existe. No existe ningún medicamento o vacuna que te de inmunidad de por vida. Siempre nmecesitarás una dosis de recuerdo para mantenerte en forma ( la mayoría de las veces es así y aunque te digan que produce inmunidad de por vida deberías volverte a vacunarte si hay un rebrote por si las moscas)

#89 acaso un premio nóbel no se puede equivocar? es una especie de Dios o algo?

2 respuestas
I

#84 Lo sé, pero en algunas son cada 10 años o más. Los enfermos crónicos en muchas dolencias se tienen que medicar diariamente y compran medicamentos cada semana.

He trabajado en una farmacia y cada 4-5 días han venido señores/as mayores a por 10-15 cajas de medicamentos con una posología muy alta, sin exagerar; en algunos casos era una bestialidad la cantidad de cosas que tomaban.

Y es cierto que la industria farmacéutica es una mafia, tan sólo había que escuchar a los representantes de laboratorios como contaban milongas a los farmacéuticos regentes para que vendieran más sus productos y dijeran verdades a medias para no recomendar otros más baratos con la misma función.

1 1 respuesta
nixonE1

#43 Si per por ejemplo dudo lo que me gaste en la vida en ibuprofenos valga ni una cuarta parte de lo que vale una quimio o alguna historia de estas caras.

#85 y supongo que tambien les pagaban ir a una conferencia de algo en nueva york una semana y mierdas de estas no? Al menos algunas cosas asi he oido

1 respuesta
S

#82 Entonces no sería una cura, sería lo que ya es actualmente xD

2
I

#86 Eso pasa más con médicos y lo sé de sobra porque el padre de un amigo lo es y, por ejemplo acaban de llegar de Palma, el padre y la madre 1 semana para un congreso: todo pagado.

También a él le han dado una PS3 porque su padre se la pidió a un representante.

En las farmacias, cuando empieza el invierno u otra estación con problemas típicos de ella (alergias en primavera, resfriados en invierno, etc) suele hacerse un plan de ventas. Cuando un cliente te llegue con X molestia y no quiera nada en concreto-->colocarle el producto que has pactado con el representante o, el que antes caduque. Y si quiere algo en concreto pero no tiene muy claro el asunto, quitarle la idea de la cabeza.

Por eso no me fío una mierda de las farmacias, miran también por su bolsillo; conociendo como funcionan por dentro te das cuenta plenamente de que es un negocio 100% y de atención al ciudadano y preocupación por su salud, tiene bien poco.

TheV1ruSS

T-1000 lo que quería decir es que acusas de mentiroso a un premio nobel que no tiene motivos para falsear sus declaraciones. Creo que mas pierde que gana en este caso.

#84 equivocar?¿ Dios, tu te escuchas?¿ pero que cojones, esta mirando una película y se equivoca del nombre de un personaje?¿ No me hagas reír hombre, en este caso o dices la verdad o mientes, no te puedes equivocar, xddd

1 1 respuesta
S

Para el que le interese expandirse de miras (no lo he visto en castellano en youtube)

1 respuesta