La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

M

#293 que no me lo he inventado, que ahi estan, que busques si te sale de los huevos, no me des la paliza

1 respuesta
xemi

#301 xDDDD

Seguro que si, crack.

1 respuesta
M

#302 Que nooooooo....©%¢√π@###¶∆✓™>>

Dante90

#299 no entraba material, pero de ahí a que no haya material hay un trecho.

Ahora mismo no se fabrican apenas coches por el ir falta X chip, y hay listas de espera de más de 6 meses para un coche nuevo, como hay de segunda mano no hay problemas, pero ay si le quitas a la gente algo como la comida, el agua la luz el gas, sus productos de diario que no tengan remplazo… ahí sí que se echan a la calle rápido.

Mrolex

Nadie se echa a la calle por que está el Psoe en el gobieno.

Si por lo que sea gobierna Vox ahí es cuando va a empezar una carnicería por parte de los demócratas de izquierda y su rabia contenida.

1 respuesta
JoDeR

#238 España unificando el 21 por ciento de IVA a todo recaudaria mucho mas, no se porque el que pueda comprarse un queso de 70 euros el kilo con aroma de Trufa tenga que pagar el 4 por ciento de IVA y mientras el que tiene para lo justo su queso de 10 euros lo esta pagando a un 4 por ciento, asi lo unico que estas haciendo es beneficiando a las rentas mas altas, el de la renta que compra a 10 Euros esa diferencia de IVA que va a pagar de mas se lo vas a compensar por otras vias y asi redistribuyes mejor los ingresos por IVA.

Otro caso, la vivienda, porque tiene que pagar alguien un 10 por ciento de IVA y el que tiene mas renta su tercer piso que lo utilizara para vacaciones o para alguilarlo tambien lo compra con un 10 por ciento, pues el que pueda comprarse un tercer piso que pague su 21 por ciento y el que va con una renta mas justo compensarle mediante ayudas esa diferencia de cambiarlo del 10 al 21.

Y asi con todo, se trata de quitar a los de arriba para darle a los de abajo.

Con todo esto puedes financiar el Ingreso Minimo Vital y subir el SMI que aumentara las cotizaciones porque lo sueldos seran mayores.

Esto es un debate interesante... a ver si alguien se anima a abrir un hilo.

3 respuestas
CAFE-OLE

#306
la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que dices, economicamente.

1 respuesta
JoDeR

#307 Ninguno.

https://www.larazon.es/economia/la-crisis-dispara-el-numero-de-millonarios-en-espana-IM25388145/

https://www.lasexta.com/noticias/economia/numero-ricos-espana-multiplica-mas-dos-anos-crisis-economica_2016091957df89700cf2f66f47e85193.html

1 respuesta
CAFE-OLE

#308
lo que te tiene que preocupar es que se dispare el numero de pobres. No se en que clase de mente perversa puede verse como una mala noticia para un pais que se incremente el numero de millonarios.
Esta claro que a la izquierda solo le mueve la envidia

2 respuestas
PaPa

#306 Sabes que ahí mucha gente trabaja en negro no? Lo digo por lo de las compras no es lo mismo ganar 40k y declarar la mitad, que ganar 40k y declarlos al completo.

Por otro lado por qué no puede haber una rebaja de ambos, por qué ese empeño de distribución de riqueza de los demás, al que más gana también aporta más de le dan un buen palo en IRPF por ejemplo.

Es decir, cogemos a los que nos parece para pegarles el palo y mantenenos a los que los gobiernos les parece, pues cojonudo.

Luego que por qué se pira la gente de España teniendo posibilidad, por los atracos que les meten a las clases medias y bajas.

Esta cojonudo hacer los cálculos con el dinero de otros, como si no se pagará suficiente en impuestos, y luego te pones a repartir dinero a los que nos parece.

Parece ser que en España solo ahí millonarios xdd

3 respuestas
CAFE-OLE

#310 es increible que una persona de treintaypico años tenga esa cultura financiera. Pero estamos en un pais en el que un tal eduardo garzon, con la carrera de economia, dice estas soplapoyeces,

JoDeR

#310 No, no se paga mucho en impuestos, no es mas que un meme que esta sacando la Derecha para justificar su inaccion, la economia sube, baja los impuestos, la economia se estanca, baja los impuestos, hay un volcan, baja los impuestos, no es creible y sobre todo NO es verdad.

En España gracias a la reforma que hizo este Gobierno de limitar el pago en efectivo a menos de 1000 euros no te creas que es tan facil engañar al fisco. Aqui te dejo una imagen del 2017 y todavia no contempla esa reforma que ahora mismo sera menor el IVA defraudado.

Ahi te dejo el infierno fiscal que hay en España y porque hay que unificar el IVA.

Os estan metiendo en la cabeza una idea que es MENTIRA.

#309 Si, muy perversa mi idea, en tiempos de Crisis donde se supone que a todos nos va mal hay gente llevandoselo a manos llenas, ya me ha quedado clara tu postura, yo defendere siempre una justicia social y tu a lamer las botas de tu patron.

4 respuestas
arkoni

#312 Yo siempre que veo el tema de los impuestos me pregunto si es lo mismo ir midiendo por países que tienen unos índices de paro tan dispares y unas rentas que son el doble o el triple de otras.
Tenemos un paro de más del 13% (la media los últimos 40 años es del 15%) y tenemos que el sueldo más común ronda los 18k al año frente al más del doble de Alemania, pero siempre queremos compararnos con estos países en recaudación. Si la brecha entre lo que recauda España actualmente respecto al PIB y la media europea son unos 80000 millones, pues duplicamos el IRPF que pagamos y asunto resuelto joder, así de sencillo.

1 respuesta
-nazgul-

#309 No si está cojonudo que haya más millonarios siempre y cuando esto venga como resultado de un aumento del la riqueza a todos los niveles.

Cuando estás en recesión o desaceleración esos millones significa que mucha más gente es pobre.

#310 No veo la relación entre el dinero negro y el IVA. El IVA lo pagas te guste o no. Por lo demás, es tán fácil como que un tipo reducido de IVA existe para ser aplicado a productos considerados de primera necesidad, cosa que no son ni un queso de 70€/kilo ni una tercera vivienda son.

1 respuesta
Elinombrable

#306 ¿Y toda la clase media? Esa que no gana tan poco como para tener el Ingreso mínimo vital y que está por encima del SMI. Lo único que verán será que sus alquileres, la comida y todos los productos que consumen en el día a día se ven incrementados de un día para otro un 15 o un 20%. Muchas familias pasarían de tener una vida en la que pueden ahorrar un poco directamente a sobrevivir. ¿Qué consideras tú ricos?

2 respuestas
PaPa

#312 Que no se pagan muchos impuestos, pero tú sabes el palo que te metren en ciertos IRPFs y luego además suelta el 21% de IVA en los productos, casi nada, a mi hace tiempo que la política me la ha dejado de colar, no me cuentes historias de derechas y izquierdas.

#314 Vamos que preferís empezar a dirigir al personal lo que debe gastar su dinero, vamos a dejar a los políticos empezar a distinguir por clases, como si se pagará poco.

Que no ves la relación entre tener o cobrar en negro o no tenerlo? Pues que al final el palo se lo meten al que lo tiene todo declarado, y además mete el IVA y IRPF.

#315 Aquí en parte quería llegar también, que a las clases medias cada vez se le pide más y más, y al final quedarán pobres y ricos políticos.

JoDeR

#313 Eso esta claro que es dificil comparar pero si de verdad fuera cierto de que hay una carga impositiva intolerable deberia aparecer España en todos los primeros puestos segun datos de la Comision Europea y no es cierto, es rotundamente falso.

No se trata de aumentar el IRPF, se trata de bajar el paro y que ese trabajo sea de calidad para aumentar la recaudacion por IRPF e IVA para conseguir llegar al nivel de recaudacion de Europa, una de las maneras es subiendo el SMI para tirar para arriba el resto de ofertas de trabajo, asi es como se podria conseguir llegar al nivel de recaudacion y sobre todo dejar de ser un pais de camareros.

#315 Eso es lo que hay que calibrar y de que manera compensar a las clases mas bajas por esa subida de IVA, quiza en los tramos de IRPF mas bajos moderarlos, incluso eliminarlos ya que con el gasto en IVA lo devolvera al Estado y tendra renta disponible para mover la economia.

No te puedo dar una cifra de ricos o pobres, te puedo hablar de progresividad, cuando mas ganes, porcentualmente tu aportacion al Estado tiene que ir subiendo para redistribuir la riqueza del pais.

2 respuestas
arkoni

#317 Personalmente creo que nada es tan fácil, sino cualquier gobierno hubiera hecho algo para reducir de forma drástica el paro de mierda y la dualidad de nuestro mercado laboral. No sé cuál será la solución, solo sé que cada vez creo más en qué prefiero tener el dinero en mi bolsillo a que lo gestione el gobierno, sea del color que sea.

2 respuestas
Belerum

#305 ¿Como que nadie se echa a la calle? Si hemos tenido hace poco manifestación de los sindicatos para que los impuestos no bajaran.

JoDeR

#318 Tu piensa una cosa, con los salarios que hay en España, si todos decidieramos que mejor tener el dinero en el bolsillo lo publico directamente te lo cargarias, ahora echa cuentas:

Acudir a una cosulta medica dependeindo de la especialidad, de 100 a 300 euros
Una hospitalizacion de una semana, serian 6000 euros
La universidad 6000 euros

Por ponerte una serie de ejemplos asi a bote pronto, crees que podrias hacer frente a todos esos gastos con tu sueldo? Y ya no hablo de trasplantes de corazon, bebes prematuros o una carrera como medicina.

El estado de bien estar es lo que nos hace tener oportunidades para prosperar si te cargas lo publico, eliminas cualquier posibilidad de subir en tu escalafon social.

Claro que no es nada facil, por eso hablo de la inaccion de la derecha y su meme de rebajar impuestos, no tienen ningun trabajo detras ni nada, podria presentar un plan de como recortarian ellos el gasto y que impuestos bajarian, pero asi que bajen el IVA me parece una soberana gilipollez que solo beneficiarina a los mas ricos.

2 respuestas
arkoni

#320 Mira, estoy cansado de que cada vez que se habla de dinero público lo primero que me tiren a la cara sea educación, sanidad y nosequé. Yo no estoy en contra de todo el gasto público, pero si en el despilfarro y en tirar la pelota palante como hacen con las pensiones por ejemplo, cuando se llevan más de la mitad del gasto público y por lo tanto de lo que el estado te roba cada mes.

Y no solo eso, sino que los impuestos no paran de subir, para no mejorar las condiciones de vida de la gente, cosa bastante graciosa, por lo que al final te planteas a donde cojones van todos los miles de millones que pagamos religiosamente.

Te pongo por ejemplo educación, yo hice mi módulo de grado superior y no pagué un euro, ahora hay un montón de gente que se queda sin plaza y encima tiene que pagar 200 o 300€ de matrícula en un instituto público, acojonante vamos, y los impuestos no han bajado un céntimo. Ahora que me expliquen esa disociación entre pagar más y recibir menos por favor.

1 respuesta
JoDeR

#321 Asi en la primera busqueda de internet lo que cuesta un modulo de grado superior:

¿Cuánto cuesta FP superior?
Diferencias a un lado, ¿cuánto cuesta cursar un Grado Superior de Formación Profesional? En términos generales, el precio medio se sitúa en torno a los 5.000 euros. En Cesur, por ejemplo, este importe se sitúa en torno a los 3.000 euros por año académico.

Las tasas para estudiar en lo publico depende de cada Comunidad no del Estado, pero si tienes una Comunidad que prefiere en su Presupuestos Generales gastarselo en otras cosas en vez de una eduacion publica 100 por 100 es ya tu opinion como ciudadano si quieres depositar esa papeleta a ese partido.

Y no es cuestion de echar en cara nada, el Estado tiene que recaudar impuestos para pagar todo el estado de bien estar y el 50 por ciento va en pensiones que es algo a abordar por el problema demografico del pais.

1 respuesta
B

El iva es un impuesto injusto porque los ricos pagan lo mismo que los pobres ¿Solución? Vamos a subir el iva a todo el mundo y ya si eso a los más pobres entre los pobres le damos una ayudita.

Knelo

#318 Claro que es fácil. El problema que los partidos que han gobernado, sobre todo PSOE, le interesa que halla gente dependiente del estado pq así pueden comprar su voto

Interesa una sociedad pobre y estúpida.

#322 claro todos esos precios es gestionado por lo público, aka, con unos sobrecostes brutales gracias a la no competencia.
De exo la escuela pública es más cara que el 80% de las escuelas privadas. Eso teniendo uno de las peores educaciónes de Europa.

Elinombrable

#317 Ya existe la progresividad en el IRPF.

  • Si yo cobro 20.000€ al año, pago 2.300€ de IRPF.
  • Si yo cobro el doble, 40.000€ al año, pago 7.900€ de IRPF. 3.5 veces más.
  • Si cobro el triple, 60.000€ al año, pago 15.300€ de IRPF, 6.5 veces más.
  • SI cobro 10 veces más, 200.000€ al año, pago 80.000€ de IRPF, 34 veces más.. En este caso el estado se está llevando el 40% de lo que ganas de vuelta directamente en tu declaración (y eso sólo contando el IRPF, sin contar otras contingencias)

La progresividad ya está ahí. Otra cosa es que no quieras verla.

Y lo de subir el SMI no veo cómo va a mejorar nada. Lo único que hace en la situación actual es aumentar los costes y por ende los precios y la inflación. Y esto a su vez disminuye la demanda y nos hace menos competitivos ¿Cómo va a generar eso empleo exactamente?

2 respuestas
E

Al final va a ser que hasta vamos a tener que dar las gracias.

SmirroLL

#325 Por el pensamiento erroneo de que subir el SMI a 1000€ iba a hacer que los que cobren 1100 - 1200€ les suban su sueldo (que no se que relacion hay, pero bueno)

La realidad es que los que cobraban 1100 siguen cobrando 1100 xD

B

El debate cíclico del irpf que termina cuando el que defiende los impuestos se pone a currar o un día entiende cómo funciona la cosa. Luego llega otro idealista más jóven y vuelta a empezar. Por eso no quieren enseñar en el colegio a pensar, porque así cada vez hay más como éste.

1 respuesta
richmonde

#328 Es la misma mierda de hilos de siempre. El que cobra poco y le retienen poco, se queja que el estado no sangra a los ricos, y que quienes han cotizado de más, deberían cotizar más.

A la que ven que su IRPF en la nómina pasa del 2%//4% al 12%, y luego al 29%, las caretas de revolucionario, izquierda buena, y redistribución mola, pasa a convertirse en "el estado es un jodido ladrón"

Ya lo dije en otro sitio. Entre IRPF, Seguridad Social, e impuestos directos e indirectos (IVA, impuestos electrico/hidrocarburos, ...), el estado, se lleva ni más ni menos que un 47.7% de mi sueldo bruto (Y hablo de lo percibido, si sumamos lo que la empresa paga de SS, el porcentaje probablemente se quede en 50% apx).

#312JoDeR:

No, no se paga mucho en impuestos, no es mas que un meme que esta sacando la Derecha para justificar su inaccion, la economia sube, baja los impuestos, la economia se estanca, baja los impuestos, hay un volcan, baja los impuestos, no es creible y sobre todo NO es verdad.

Si, si se pagan muchos impuestos. Ya te han descrito en #325 la progresividad del IRPF, y ya solo esa parte, te sangra un % nada despreciable de tu sueldo.

De hecho, poniendo el ejemplo de #325 con los 200.000€ --> https://es.talent.com/tax-calculator?salary=200000&from=year&region=Catalu%C3%B1a
El estado se queda un 40% de tu dinero en forma de impuestos sobre IRPF. Un jodido 40%, casi la mitad de tu sueldo, y aquí NO se incluye el IVA, que sangra a todo dios por igual...

Si me dices que eso no es un infierno fiscal para la persona que cobre eso, ya me dirás que es... aquí no discutimos lo bien o mal que pueda vivir una persona con ese sueldo. Discutimos que es un infierno fiscal.

Los sueldos bajos, fiscalmente hablando, contribuyen muy poco, pero al ser mayoría en el país, representan un monto nada despreciable de gente. Y los partidos que viven de regalar subvenciones, ya les interesa tener a esa gente abajo recibiendo ayudas señalando a los de arriba como los malos, cuando son los primeros en sufrir la inclemencia de la AEAT.

Aguiluxo

Poco pagamos gente, ojala IVA al 30%

4 respuestas