La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

Drakea

#330 Me encantan los votantes que jalean estos argumentos que destrozan los bulos de la ultramegaderecha sin darse cuenta que lo que estos datos vienen a decir es que en las socialdemocracias del centro y norte de Europa se sablea más a la clase media que aquí.

Hay que ser como Dinamarca pero solo en la recaudación, no mires su mercado laboral, o como funcionan los contratos de la administración pública que eso es facha, tú solo mira como cada casa podría pagar el doble de impuestos.

1 respuesta
JoDeR

#331 mañana si puedo me extenderé más que hay varias respuestas pendientes y es muy tarde pero gracias por darme a razón de que en España no existe un infierno fiscal.

Datos de eurostat y no de un dibujo que he visto páginas atrás que mezcla cosas que nada tiene que ver, como lo que pagan las empresas al Estado como si se lo fueran a dar al trabajador después.

Esa tabla lo que viene a demostrar es el abuso que se hace del iva reducido y súper reducido independientemente de la renta y estamos a la cola. Infierno fiscal dicen, ja.

3 respuestas
ManKorR

#332 ya verás tú cómo cambian el discurso cuando llegue mi compadre feijoo y ponga el IVA en el 23%. A ver dónde se escondera está gente. Bueno imagino que en el mismo sitio de cuando subió impuestos Rajoy xdd

-Shaydund-

#320

Los que defendís la sanidad pública a muerte soléis obviar que los avances vienen , muchas de las veces, gracias a la iniciativa privada de las farmacéuticas.

Es decir, España s nutre de los costosos adelantos de otros.

Yo creo que es un contrapunto no tener en cuenta para conseguir ver no solo una cara de la moneda sino toda la moneda.

D

Desde que murió Franco la presión fiscal no ha parado de subir, ¿el Estado piensa algún día parar o qué? A este paso en unas décadas veo la presión fiscal al 60%. En la última década franquista la presión fiscal estaba al 15%. Es que es de locos.

Prefiero los servicios públicos de los años 70 y que la presión fiscal este al 15%, sinceramente.

Como nos la colaron con la democracia del 78. Histórico.

SmirroLL

#330 #332

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11510300/12/21/Espana-el-pais-que-mas-aumenta-la-presion-fiscal-tras-la-crisis-del-Covid.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11593933/01/22/La-presion-fiscal-de-las-empresas-en-Espana-supera-en-4-puntos-a-la-de-la-UE.html

los hay peores si.

presion fiscal y esfuerzo fiscal no es lo mismo (que alguno atras hablaba de lo otro) , y los primeros en utilizar un termino u otro son los politicos segun mas les conviene

https://www.eleconomista.es/economia/amp/10724032/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal

2020 pero andara igual o parecido supongo

1 respuesta
Elinombrable

#332 A ver me hablas de infierno fiscal y luego basas tus argumentos en una tabla que únicamente tiene en cuenta el IVA de los productos de consumo. Como si lo único que se pagase en España fuese el IVA.

A ver si te lees lo que te ha puesto #336 y entonces hablamos con criterio.

B

La única solución es Vox, a ver si la gente espabila.

1 respuesta
Contractor
porrofreak

A mi me acaba de llamar la chica de la gestoría pa decirme que me vaya agarrando los machos y que cuadre las cuentas al milímetro. Que si el año pasado estaba hacienda con la lupa, este año está con el microscopio.
Grazie Putin
#338 Si, otros que llevan viviendo del cuento toda la vida tienen mucha idea de economía. Seguro que arreglan el país. No tengo dudas.
La solución es que nos vayamos a la puta y nos compre china por 4 perras como si fuéramos una república bananera. Ahí igual vivimos decentemente, a cambio de hablar chino, daños colaterales.

B

#330 14% jajaja. Venga, hacemos una cosa. Todos los impuestos que haya al 15% para todo el mundo. Si total no va a cambiar nada, ¿No? 🤣😂

JoDeR

#325 Todavia sigues cobrando IRPF en los tramos mas bajos, yo hablo de eliminarlos para compensar la subida del IVA y si aun fuera corta apoyar con una especie de cheque guarderia mensual.

Subir el SMI te hace aumentar las cotizaciones y por tanto la recaudacion, simple. La inflaccion se puede controlar con un pacto de rentas que no necesariamente tiene que ser por la gente que cobre el SMI sino por los beneficios de las empresas y los tramos altos de IRPF con una moderacion en el sueldo.

España con la subida del SMI sigue bajando el empleo.

Malas noticias para los salvapatrias que quieren ver arder el pais.

#329 No me conoces de nada, ni sabes en que tramo de IRPF estoy pero solo te digo una cosa, ojala me retuviera el Estado 1 millon de Euros en la declaracion eso supondria que estaria ganando muchisimo dinero mas, no entiendo esta avaricia y egoismo si tienes la vida resuelta, lo jodido lo tendra el Mileurista, no al que le rentangan un 30 por ciento. Suerte para intentar dar pena con un sueldo de futbolista profesional.

#323 El IVA es un impuesto que si tu te compras un televisor normalito de 500 euros estaras pagando 105 euros y el de la renta mas alta no se va a comprar uno de 500, se comprara uno de 3000 con hipermegaultra8kwideproyect y pagando 630 de IVA, si tu rebajas el IVA al que mas estas beneficiando es al que tiene mas pasta que va a pagar menos, lo entiendes verdad?

#334 Yo defiendo una colobaracion publica-privadade verdad, pero no la del PP que hace pagar al contribuyente 2 veces para darselo a sus amigochos.

#333 Eso lo tengo claro, los justificaran como que hay que bajar la deuda y se quedaran tan pichis, en cambio con este Gobierno hay que exigirle que baje los impuestos, pero de recibir un pais con 100 por 100 del PIB endeuado por culpa de los gestores, de eso no hablan, ni les interesa que nos dejaron al pais asi, sin guerras, ni pandemia ni nada, solo a base de recortes y hostias a los de abajo.

#336 España esta por debajo de la media de la presion fiscal en Europa, infiernoooooooo fiscal dicen.

Y a los indocumentados que utilizan el concepto de esfuerzo fiscal no les hagais ni puto caso, es una concepto que no tiene en cuenta ni el FMI, ni la Comision Europea ni la OCDE, es tan ridicilo que si utilizas ese baremo te sale que en Extremadura el esfuerzo fiscal es mas del doble que en Navarra, es ridiculo ese concepto para compara y lo unico que refleja es lo mal que esta redistribuida la riqueza no significa otra cosa.

#337 Antes de acusar a nadie de falta de criterio, primero reflexiona tu respuesta, esta tabla solo refleja el porcentaje en impuestos de los gastos de una casa, no refleja el IRPF, ya te he puesto en la pagina anterior que el IVA efectivo en España es de 8,4 siendo de los mas bajo de Europa, infieeeeeeeeerrnoooooooooofiscal.

5 respuestas
Sinso
#342JoDeR:

La inflaccion se puede controlar con un pacto de rentas que no necesariamente tiene que ser por la gente que cobre el SMI sino por los beneficios de las empresas y los tramos altos de IRPF con una moderacion en el sueldo.

Espero que te paguen bien eh, no debe ser fácil tener que escribir estas cosas.

1 respuesta
JoDeR

#343 Sabes lo que es un pacto de rentas y para que sirve?

Drakea

Solo se puede tener tanto tiempo libre para escribir estas mierdas a las 11 de un lunes si es tu trabajo, no hay otra xd

1 respuesta
JoDeR

#345 No te pilles los dedos opinando sobre lo que estamos debatiendo, señor estanflacion.

No se si os estais dando cuenta que yo aqui no vengo a contar mi vida, vengo a debatir, dejar las referencias personales a un lado porque a mi las vuestras me importan una mierda.

1 respuesta
Drakea

#346 Espera que alguien va a perder el tiempo debatiendo con alguien que ha aprendido lo que es la estanflación hace dos días jajaja

2 respuestas
JoDeR

#347 Venga, hasta luego asustaviejas.

Ilustrisima

#347 se dice estanflaccion

1 respuesta
JoDeR

#349 Corrgio, dicukpa.

1 respuesta
jackvendetta

#350 Que cuanto te pagan

Zeloran

#342 buenas noticia la de la reducción del paro (aunque nunca se incide en la calidad de los contratos, pues probablemente haya mucho trabajo temporal o trabajo basura). A todo ello aún seguimos con los ERTES de Covid no? un poco kekw

1 respuesta
Drakea

#352 Quedan unos 100k o menos en ERTE si no recuerdo mal.

Por cierto que ni pintado porque acabo de ver esto:

Se crea más empleo fijo que nunca, grande la Fashionaria. A ver quién de aquí dice donde está la "trampa".xd

3 respuestas
JoDeR

#353 yo no le daría crédito a lo de indefinido porque en esencia es lo mismo que los temporales, no varia nada, solo es un maquillaje.

Aún así casi un millón menos, muy buenas noticias.

isvidal

#342

No me conoces de nada, ni sabes en que tramo de IRPF estoy pero solo te digo una cosa, ojala me retuviera el Estado 1 millon de Euros en la declaracion eso supondria que estaria ganando muchisimo dinero mas, no entiendo esta avaricia y egoismo si tienes la vida resuelta, lo jodido lo tendra el Mileurista, no al que le rentangan un 30 por ciento. Suerte para intentar dar pena con un sueldo de futbolista profesional.

Yo considero que el mileurista vive muy bien comparado con otras personas de espa;a. Es decir, se le podria retener mucho mas (Al mileurista), para redistribuirlo entre los mas necesitados, ejemplo, votantes del PSOE sin empleo en zonas rurales de Andalucia. Esos euros de mas, que puedes sacarle al mileurista, pues se podria pagar otro carajillo por las ma;anas, e incluso invitar a sus compadres.

El IVA es un impuesto que si tu te compras un televisor normalito de 500 euros estaras pagando 105 euros y el de la renta mas alta no se va a comprar uno de 500, se comprara uno de 3000 con hipermegaultra8kwideproyect y pagando 630 de IVA, si tu rebajas el IVA al que mas estas beneficiando es al que tiene mas pasta que va a pagar menos, lo entiendes verdad?

KAPPA, vas con el rabo fuera. El problema no es la tele que te compras una vez en tu vida, el problema son los gastos recurrentes. La comida/ocio/coche/gasolina/internet/agua/luz paga el mismo % da igual tu renta.

1 respuesta
isvidal

#353 No tiene que ver con los cambios en la admin. publica de la ultima reforma laboral?

1 respuesta
ErChuache

#353 Dame una F, dame una U, dame una N, dame una C...

Que aparte, no me acaban de cuadrar el tema de % de temporal/fijo de los años anteriores...

1 respuesta
perche

Reforma laboral, que ahora obliga a hacer a todo el mundo fijo, de donde os creeis que viene todo el tema de la huelga de caseteros de la feria de abril, pues que para un mes que tienen que contratar gente no pueden hacerle contrato temporal y tienen que hacerle fijos.
Ah por cierto una bajada de 2k personas es una buena noticia con la semana santa a las puertas?, ya nos hemos olvidado como bajaba el paro en estas fechas con el turismo y el puente?

Drakea

#356 #357 Yo apunto más a la promoción de los contratos de fijo discontinuo. Se ha acabado el plazo de gracia para adaptarse a los cambios de la reforma, y diría que este pico es por eso, en detrimiento de los de obra/servicio o temporales.

Antes había gente que hacía trabajos estacionales con un contrato temporal y el resto del año se tenían que buscar la vida encadenando temporalidad y precariedad, ahora... básicamente lo mismo pero pueden decir que son indefinidos.

Elinombrable

#342 Osea le quitas el IRPF a los tramos más bajos que actualmente suponen millones de personas y lo compensas subiendo el IVA a las clases medias que van a tener que pagar un 10-20% más por todo. A la clase alta le afecta una mierda para empezar porque son una parte ínfima de la población. Por mucho que compren, si suponen un 5% del total, el grueso de los que van a pagar más con la subida del IVA son el 95% restante. Estupendo.

1 respuesta