Y ya no solo eso, sino que no conozco a casi nadie de mi entorno que considere una buena opción comprar aceite de girasol. Que Cristiano Ronaldo movio una coca cola de sitio y se desplomo en bolsa.
Me estas diciendo que yo, que no toco el aceite de girasol desde hace 10 años, y como mucha gente preocupada por su fisico, no fomentamos que haya exceso de este tipo de aceite?
Si hubiera escasez veria logico lo del precio. Pero lo que trato de decirte es que la escasez no es real. Ha sido como la bolsa. Alguien ha dicho que Ricky Martin no se que cosa con la mermelada de fresa y la gente simplemente se lo ha creido. Pero ya de antes el consumo de aceite de girasol seguramente se habria visto mermado en pro del consumo de aceite de oliva, y sin embargo en los precios tampoco es que se haya notado demasiado.
Han movido el precio de este y otros productos como le sale de los cojones. O al menos eso parece mas alla de la ley oferta / demanda.
Lo mismo con lo que dices de las empresas y sus costes. Gasolina y energia mas barata a dia de hoy, pero aprovecharan la ignorancia para hacer lo que le salga de los huevos con sus margenes. Además, cuanto mas grande la empresa la economia de escala esta ahi.
Si un mindundi puede poner un producto barato sin favorecerse de esa economia de escala, imaginate que podrian hacer las grandes empresas. Pero insisto en que se perjudica al mismo.
En los supermercados ademas no entran todos los productos que quieran de todsa las marcas posibles. Al final llegara Don Mercadona y dira lo que quiere para subir su margen un huevo mas, porque es lo que quiere el desgraciado.
A mi me sigue resultando chocante que haya subido la cesta de la compra un 15% y la inflación este bajando. La explicación no se la veo por ningun lado.