Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

John_Mcue

#389 que no te enteras, actualmente no tenemos tecnologia ni para construir la mastaba del ultimo dibujo, tuvieron que ser extraterrestres xD

out2553

ya que estamos. ¿Libros de historiadores? aunque no sea sobre Egipto, ya que estamos vamos a darle mas utilidad al tema.

Thanat0s

Entonces, está totalmente demostrado que lo movían con la fuerza de hombres y animales, lo sacaban de la cantera así, sin más, y lo ponían en los barcos.

Todo a base de trineos de madera, fuerza bruta y rampas de arena.

Guay...

Una pregunta tonta, las piedras tendrían anclajes para las cuerdas no?
¿Luego las recortaban de nuevo al sacarlas de la cantera para que desaparecieran las marcas de esos anclajes?

¿Cómo las levantaban de los supuestos trineos para ponerlas en su lugar?
¿O en su defecto, como quitaban los trineos para dejar las piedras sobre el sitio?

¿Con poleas? Ah no que no existían por aquella época :o

pd: ¿cómo levantaron la piedra, de dos toneladas, que bloqueaba la entrada en la habitación donde sólo cabían 6 personas? También con fuerza bruta, ahí todos a tope, es que sí :D

John_Mcue

#393 en serio me estas diciendo que consideras mas probable que una civilizacion que nacio (y desaparecio) ayudada por extraterrestres hace 10000 años y de la que no tenemos ningun rastro ni prueba construyera las piramides de egipto

en vez de que los arquitectos del faraon fuesen inteligentes y conociesen (o descubriesen) medios tecnicos relativamente avanzados para la epoca que les permitiese su construccion?????

EN SERIO????

isnotavail

#393 hace relativamente poco se descubrio una cantera justo al lado de la piramide de keops.

hay marcas de anclajes en algunas piedras, hay restos de las rampas que se utilizaron, y varias teorias de como podrian alzar tantas toneladas con ayuda de palancas y troncos a modo de poleas primitivas.
ademas de que no solo contruyeron las piramides, tambien multitud de templos con piedras de semejante tonelaje, no es mas sencillo pensar que simplemente consiguieron encontrar la formula de levantarlas , que viniera una civilizacion extraterrestre les levantara las piedras y se marcharan sin dejar ni rastro?

hay un documental del canal historia donde explican esta teoria de las palancas, y muestran las marcas en las piedras.

M

Con poleas y cuerdas primitivas.. xDD

Obeliscos de 1000t, piedras de 400t levantadas a 140m con poleas y cuerdas primitivas... y mientras nosotros... haciendo el gamba con gruas modernas..

Para poder mover esas piedras, necesitariamos esto, y aun asi muchas de las piedras no podrian ser transportadas y deberian ir en trenes:

Camion

Para poder alzar esas piedras de hasta 400tn, necesitariamos gruas, tales como estas, una movil y otra estatica para poder mover los obeliscos:

spoiler

Es facil decir.. "los extraterrestres es mas improvable que las poleas"... pero no se han encontrado restos ni de poleas ni de cuestas de 140m de altura...

isnotavail

#396 en los documentales del canal historia y national geographic te lo explican , y te dan posibles teorias de como se pudo hacer,ademas de lo que se ha econtrado.

pero aparte, post atras postearon otro vid, que demuestra que no hace falta ingieneria moderna para mover grandes bloques de piedra.

BuLLeT_AZ

Me he leído todo el tema ahora mismo y tengo un mal rollo que lo flipais.

Por una parte, vale que los egipcios tanto dejaban morir 1 que 1287319847019474927194798 esclavos y que tenían una tecnología y conocimientos muy impresionantes.

Pero es que por otra, ya ahora nos iba a costar dios y ayuda hacer una pirámide que ni del palo quedara así y que tuviera esas alineaciones y tal.

Puedes creer en las casualidades, pero no hay una jodida explicación coherente a todo esto.

Aprovecho para preguntar algo relacionado. Hace unos años vi un documental sobre las civilizaciones precolombinas, en el que se hablaba de unos dibujos tallados en piedra que solo se veían en avión desde bastante altura (con formas de colibrís y tal) y de una cosa curiosa o algo más: Una piedra con unos agujeros perfectamente tallados que en principio no sabían lo que eran, pero que tras un día de lluvias y con ellos llenos de agua se fijaron que permitían ver no se que constelación de su puta madre con total perfección y colocados de una manera que los estudiosos se quedaron de piedra.

El documental no sé si fue en Canal Historia o en uno de eses. Solo recuerdo que me flipó tanto que pasé semanas que no dormía una mierda.

¿Alguien sabe el nombre o tiene enlaces?
(Skorp1to, no pidas más que mira las horas que son xD)

Skorp1to

A mi me gustaría que se descubriera que fueron los extraterrestres quienes hicieron todo esto.

Sería bonito para el mundo ver porque lo hicieron

#398 y cual es la pregunta??? xDD

valhalex

No se por que os preocupa tanto mover una piedrecita de 2 toneladas. Ahora en estas fechas y que me pilla super de cerca:

Semana santa de León, paso del descendimiento: 2500kilos, lo llevan 112 braceros ( subido a hombro, no costalero )


Es tan impensable que miles de fervorosos y obedientes egipcios llevasen esos bloques con ayuda de troncos, cuerdas, fuerza y trineos ?? A mi me parece que no, qe como mucho el misterio es levantarlos, pero vamos.. xD

#398 Eso son las líneas de Nazca

ArThoiD

#397 Ese vídeo no me vale nada porque cuando empieza a "hacer subir" el bloque gigante sobre el minuto 2:38 ya lo tiene levantado casi medio metro. ¿Cómo cojones sube el cacho pedrusco allí arriba? Si me dices cómo sube el bloque a su invento, OK, se puede levantar una piedra grande. Pero yo creo que allí han usado alguna grúa o algo para levantarla y ponerla sobre la estructura de madera que ha inventado el tío.

#400 Pffffffffff en ese ejemplo todo el peso está repartido a partes iguales y seguramente las personas estarán colocadas de forma estratégica, además de que no hay rozamiento alguno porque cargan el peso encima.

PD: Pensad también que tendrían que haber movido Y COLOCADO cada día miles de piedras para hacerla en el tiempo que se hizo... Alguien lo puso páginas atrás.

isnotavail

#398 de primeras no eran exclavos eran obreros que pagaban los impuestos trabajando durante 3 meses en las piramides, y se les alimentaba por encima de la media, dandoles carne,cerveza,pescado y verduras.

en el documental del national geographic sale un arquitecto calculando cuanto tardarian en construir una piramide exactamente igual y del mismo material que la de keops, y dice que 4 años.

sobre el acabado, en los 3 documentales que puse,se puede ver que el nucleo y interior de las piramides es mucho mas tosco,en cambio en el exterior y camaras mortuorias,el acabado es mucho mas pulcro porque trabajaban artesanos especializados.
se puede ver tambien en el documental del national geographic como con la arqueologia experimental,cortan un bloque de granito con una sierra de bronce y arena del desierto, el quarzo de los granos de arena se incrusta en la sierra de bronce, cortando el granito con la friccion.

lo que dices de las culturas precolombinas, son las lineas de nazca.

#401 hay mas videos en youtube de ese señor, buscalos si te interesa, pero vamos solo como mueve un bloque como los de las piramides el solo, queda claro que no es imposible.

ademas, en un documental que puse post atras en español neutro, salian haciendo la prueba en una cantera de egipto con un trineo y lo podian mover perfectamente humedeciendo el terreno.

M

#397 cuanto tardarias en subir ese bloque a 100 metros de altura con esa "tecnica" ?? xD

ArThoiD

FAIL en fin es tarde ya xD Pero vamos, que tendrían que poner unas torres a los lados de maderas tan altas como el aparato en sí xd

isnotavail

#403 Obviamente con esa técnica especifica no podrías, pero es un ejemplo de que con técnica teóricamente simples y sin necesidad de maquinaria pesada puedas moverlo un tío solo, imagina te cuadrillas de hombres o animales de carga en la india utilizaban elefantes, y técnica similares basadas en las palancas, en el documental del national sale una teoría posible.

Que sea posible, no quita de deje de ser una monstruosidad de contracción, pero es que pensar que era un proyecto nacional, todo un IMPERIO volcado en una construcción.

lafundo

Las piramides venian prefabricadas de gaminides.

Venia la nave espacal y con un cordel de luz celestial la bajaba y la dejaba suavemente en tierra.

Como teoria podria ser cierta ¿no?

TheV1ruSS

no, es que los egipcios estaban tan avanzados que hicieron piramides y templos, perfectamente alineados con las constelaciones y mucho mas, pero luego todo un pais, que digo, toda la humanidad en aquellos tiempos vivia en chabolas de ludo, usaban herramientas primitivas y un largo etcetera, (lease libros de historia). Es impensable que un grupo pequeño de la poblacion conozca tanto y el resto nada, es mas creible que los sabios vinieron y se marcharon porque si consideramos que ellos pertenecian al pueblo es casi imposible que guarde los secretos solo para ellos o que no use dicha inteligencia en todos los dominios posibles, como medicina avanzada, otras aplicaciones tecnologicas, construciones para todo el pueblo, caminos, transporte, etc. Es absurdo decir que ellos gastan la sabiduria solo en construir templos y tumbas.
Si, me parece mas creible que los que construyeron las piramides, vinieron, las hicieron, no se sabe el motivo, con algo de mano de obra del pueblo primitivo (no con una civilizacion avanzada de la tierra) y se marcharon, igual por x razon desconocida.
Creo que ahi deberian buscar los arqueologos, el motivo. Creer tanto en un dios como para sacrificar generaciones en la construccion de esos edificios es ver a ese dios con tus propios ojos.

PD: ah y os olvidais de la perfeccion, hay muchos que han demostrado que se pueden mover bloques de piedra y que teoreticamente se pueden subir a esas alturas pero NADIE pudo hacerlo tan perfecto ni siquera con las herramientas actuales de medicion

http://www.youtube.com/watch?v=uXz3_80EYd0&feature=related algunos de esos ejemplos asombran realmente !!!

C

#367

¡No!, enseña tú una puta nave alien.

goliat17

los mayas desaparecieron repentinamente xq descubrieron la farlopa. Y dicen que en este pais consumimos mucho, JA!

BuLLeT_AZ

Eso es otra cosa, los egipcios de medicina también sabían un huevo y parte del otro. Es lo que dices, que como coño ellos sabían tanto y el resto "andaban en taparrabos tirando flechas y tocando los tambores" (como quien dice, no lo toméis literal).

Nosotros no podemos demostrar que fue un ser superior ni esas paranoias, pero vosotros no podéis demostrar que con la tecnología que se les supone pudieran hacer eso.

B

cada vez van pesando mas las piedras, habeis empezado hablando de 2 toneladas, luego 200 y ya estamos en 400 :O

Thanat0s

#394 y #395

No, yo no he dicho que fueran extraterrestres, es más, no creo que con lo grande que es el universo se de la puta casualidad de que estén al lado y vengan a vernos. Lo considero imposible.

Pero si creo que podría haber habido una civilización anterior a la primera dinastía egipcia, la cual hubiera acumulado a lo largo de muchísimos años tecnología y medios suficientes como para lograr construir las pirámides o, simplemente, aquellos que eran los últimos supervivientes de esta civilización (el resto habrían desaparecido con la finalización de la última glaciación), traspasaran algo de su conocimiento a los egipcios.

También creo que tirando con fuerza bruta, con elefantes y hombres y su puta madre, es imposible mover objetos de más de 100 toneladas, por mucho que os pongáis farrucos en que podrían ser ciento y la madre, como pasa con los obeliscos o alguna estatua.
Los bloques de 2 toneladas puedo admitir que se movieran por fuerza bruta.

Y eso...

John_Mcue

#410 y compañia

Sois vosotros los que estais empeñados en ver a los egiptos como los hombres de cromagnon
Cuando entendais que un egipicio medio pensaba de la misma forma que lo podeis hacer vosotros, que no era tonto, podres entender que su sociedad NO era lo que veis en las peliculas.

Y por cierto, los cojones que no hemos dado ninguna prueba de que se pudieron construir con herramientas de la epoca: hemos dado docenas a lo largo del hilo, pero no os ha valido ninguna

Parece que solo aceptareis un video de como se hizo la piramide paso a paso, y lo siento, pero no lo tengo, es mas, en ningun campo de la historia o de la arqueologia existen cosas parecidas

Y ahora me saltara el siguiente con: "pero es que las poleas no existian, tuvieron que ser extraterrestres"

JosE_Arcadio

es un hecho documentado por los clásicos el superior nivel de conocimiento que tenían los egipcios, yo no soy un experto con el tema pero uno puede encontrar miles de anécdotas y datos al respecto

como el caso de algunos de los más sabios matemáticos griegos (creo que de la academia de pitágroas), que no dieron la nota de corte (por llamarlo de alguna forma, habría otro término en ese momento) para estudiar en egipto

El hecho de que controlasen la mejor y más cómoda forma que en ese momento había para practicar la escritura, el papiro. Y lo que conlleva la escritura, métodos de comunicación, control del conocimiento etc etc

Y la misma producción agraria, de la que vivían los propios griegos gracias al comercio (los griegos no podían producir lo suficiente, siempre fueron un pueblo de comerciantes por sus condiciones geográficas)

seguro que alguno de los que ha estudiado historia puede completar más datos

Yo tengo la creencia de que si se hubiese conservado la Biblioteca de Alejandría y los escritos en papiro que no duraban tanto como el pergamino y se descompusieron la gran mayoría de preguntas que nos hacemos tendrían una respuesta más clara

en cualquier caso es innegable que hemos llegado a un punto de conjunto de datos empíricos que hace mucho más plauisible la mano humana que la extraterrestre (bueno para mi este punto es de partida, pero otra gente no lo tiene tan claro xD), se ha hablado de como mover bloques de este tipo, de barcos hechos por humanos que cargaban toneladas, como los chinos, de sierras de cobre con arena del desierto qeu cortaba el granito.. casi que sólo queda preguntarse por la asombrosa precisión

Ramb1to

#413
No crees en la hipotesis de que antes hubo una civilizacion mas avanzada (no estamos hablando de extraterrestres) y que por alguna catastrofe hayan quedado solo las piramides y estos ultimos hacen culto a ellos? lo respeto

Es un tema muy complejo que no va a llevar a ninguna conclusion de momento, hay que respetar la opinion de la gente, ninguna teoria es la correcta hasta que no haya nada solido que lo confirme.

B

muy raro me parece que solo quedaran las piramides, me estas diciendo que todo lo demas quedo totalmente destruido? sea como sea quedarian ruinas y ya que serian de muchos miles de años antes que lo egipcios podrian diferenciarse con facilidad.

Ramb1to

#416
Es que tampoco hay escrituras que digan que ellos han construido las piramides, hay escrituras de como cultivaban, como se organizaban, pero nada que diga que ellos son los autores, es un misterio que pienso que esta aun por resolver.

John_Mcue

#415

Pienso que es mucho mas plausible que los egipcios y no esa civilizacion oculta sobre la que no sabemos nada fueron los que descubrieron los avances tecnicos para construir las piramides

No os entiendo, veis perfectamente posible que unos hombres misteriosos de hace 10000 años consiguiesen grandes avances tecnicos en la arquitectura, pero que los egiptos hagan lo mismo es imposible, tuvieron que copiarlos de alguien...

#412 crees que en la Edad media construian las catedrales goticas subiendo piedras a fuerza bruta? Ya se que no es la misma epoca, pero SI es el mismo ser: homo sapiens

B

#417 Ni que las pirámides fueran piedra pelada xd Por dentro hay multitud de frescos, por poner un ejemplo, de la vida de los egipcios, desde la agricultura al culto a los dioses y la construcción de las pirámides. Luego están los templos, la esfinge, las tumbas...

Es lógico (hasta cierto punto) especular con la construcción de las mismas, etc. Pero de ahí a desvincularlas totalmente de la civilización egipcia, hay un trecho. Y sin una sola prueba, claro. Además, como ya han comentado, era casi toda una nación encomendada a esa obra (en el caso de las más grandiosas y elaboradas), llevándoles sus 20 y 30 años terminarlas.

También es cierto que en parte tendéis a considerarles medio subnormales, cuando eran expertos en embalsamamiento y otras técnicas que han hecho que se conserve tanto de ellos en la actualidad. Eso es fruto del desarrollo, la experimentación y la dedicación de generaciones enteras a esos fines; en eso consiste la evolución. Es lógico que haya cosas que nos choquen por nuestro desconocimiento actual sobre las mismas (muy acertado el que ha nombrado la Biblioteca de Alejandría), pero ello no impide que una civilización se especializara en determinadas materias. También sirve para esto el ejemplo de China, aislada durante siglos del resto del Mundo y con su evolución propia.

Sólo hay que ver la evolución de las pirámides que han puesto al final de la anterior página. Obviamente los arquitectos de la pirámide escalonada no eran tan hábiles como los de la de Kefrén. Y, qué casualidad, entre ambas median muchos años. Será que los extraterrestres al principio eran muy torpes.

Thanat0s

#418 Sí, pero con diferentes técnicas y diferentes pesos. ¿O me vas a decir ahora que las catedrales góticas tienen bloques también de más de 2 toneladas?

A mi simplemente lo que me choca es el tema de los pesos, simple y llanamente, con ver un vídeo donde se muevan más de x toneladas de forma artesanal, yo me lo creo.

pd: ya he visto el vídeo del irlandés (creo que era) que mueve piedras y me parece genial, pero no se parecen en tamaño y peso a las rocas que estamos tratando y no sirve para esclarecer algunas cosas.
pdd: con vídeo me refiero a alguno que simule lo hecho en Egipto, trineos de madera, fuerza bruta y demás.