Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Netzach

No soy demagogo, creo que luego alargaste tu reply pero bueno.

No es más fácil creer que transportaban el material, luego lo tallaban y lo ponían bonito y después lo colocaban?

out2553

--- perdon --- post repetido

LiuM

Lo dicen los que instauraron la teoria mas aceptada de su construccion, basados todos en el famoso Herodoto, del que hay varias versiones.

Sin rampas (con artilugios de madera)
Con rampas
Con multiples rampas

Vamos si ya tampoco os creeis la version que llevais defendiendo a capa y espada, este thread se convierte en un disparate.

De todos modos a ver quien es el guapo que mueve una piedra de 200 toneladas por muchos troncos de madera que pongas debajo. Carne de astillas.

out2553

#568 eso de que las levantaban lo dices tu.

#564 ¿tu harías todos los edificios de tu ciudad iguales? casi todos los edificios de cierta altura que datan de esas fechas son en forma de pirámide, precisamente por que es lo mas estable, obviamente no todos, pero casi todos los edificios de esas épocas su base era mas ancha precisamente por la estabilidad que les proporcionaba.

#573 ¿que tienen que ver las rampas con levantar un predusco del suelo?

LiuM

#574 Porque una de dos, o lo subes a lo horizontal o a lo vertical, no hay mas, el caso es que lo subieron xD

out2553

#575 es verdad que tu no puedes quitar tierra de debajo del bloque para poner troncos (ironia) U_U aparte no se que pensáis que aguanta de peso los troncos, enserio son mas resistentes de lo que vosotros creéis, que no se hacia con dos troncos y ya esta.

¿sabéis cuanto aguantan los palets de madera? (o como s escriba)

valhalex

Bueno, no soy conspiranoico, pero en las ruinas de Japón parece ser que el agua tenía habilidad para crear cabezas gigantes xD

http://www.altarcheologie.nl/index.html?underwater_ruins/yonaguni/introduction.htm

LiuM

Si partimos con que la piedra es una montaña, no creo que puedas cortar la piedra cuando ahora hay que dinamitarla, tallarla y moverla kilometros con la unica explicacion de quitar tierra debajo de un bloque de cientos de toneladas y poniendo troncos. Si quitas la tierra de debajo la piedra no flota, y en caso de conseguirlo y meter troncos, aunque fueran cientos, dudo que pudieras sacarlo de ese pozo con traccion humana.

EDIT: Palé metálico. De medidas normalizadas y fabricado en chapa de acero, su capacidad de carga es mayor que la de un palé de madera: hasta 2000 kg.

Y ya no es madera. Que es posible? Si, pero nosotros aun no lo hemos descubierto. Eso es la grandeza del misterio, y no si fueron marcianos los responsables.

T-1000

Es cierto , las catedrales también las hizo los extraterrestes y el coliseo romano.

Además los que solo sabían construir esas obras eran los sacerdotes y arquitectos , menos la nobleza , el resto exceptuando cuando crecía el Nilo se dedicaban a esto.

Además medio millón de personas currando todo el día y toda la noche hacen mucho más de lo que pensamos

isnotavail

#564 a no? y entonces esto que es?

J.M.: ¿Cual es para ti actualmente la teoría que mas se acerca a la realidad de la construcción de las pirámides fechas, años de construcción, posibles ayudas etc y que rechazas de las teorías llamadas autenticas como que fue una idea llevada a cabo por el tirano Keops? .

M.D.: Quienes afirman que la Gran Pirámide de Giza es una tumba tendrán que demostrarlo, cosa que no está demostrada. Quienes aseguran que la Gran Pirámide de Giza la hizo Keops tendrán que demostrarlo, porque no tienen ningún documento válido que lo demuestre científicamente. Y por el contrario los piramidólogos tenemos suficientes evidencias para mantener que ni fue una tumba ni fue construida por Keops. La tecnología aplicada en esa construcción es tan increíble que sería imposible realizarla con la tecnología que utilizamos en la actualidad, y mucho menos con las herramientas de madera y de cobre que existen en el Museo de El Cairo provenientes de la IV Dinastía. Los egipcios desarrollaron en las riberas del Nilo una burda imitación de unos monumentos que ya existían desde la más remota antigüedad. El mismo Keops dice en la “Estela del Inventario” que la gran pirámide, como templo de Isis, es obra de sus ancestros. Para mí, según todos los estudios que he realizado en Egipto, la pirámide fue construida hace 12.500 años por una civilización tan avanzada que no puedo considerarla terrestre.

fuente : http://www.madridoculto.com/ManuelJoseDelgado.htm

ese es del creador del segundo documental que citais, tecnologias imposibles egipto.

ahora el conspiranoico sere yo, por no creerme las teorias de dos ufologos, que viven de vender cuentos de lo paranormal.

tambien tendre yo la culpa de que nassim haramein, crea que los dioses sol,que solo el cita , viajen a traves de agujeros de gusano que hay situados en el centro de cada estrella y que se conectan entre si, creando una autopista galactica.

es que encima no son ni un poquito originales, porque haramein solo le cambia el nombre a los dioses sol, pero sigue utilizando la figura de los goaul que creo ronald emmerich en stargate .

ArThoiD

#579 Las civilizaciones posteriores ya conocieron la grúa y la polea.

Y lo del medio millón de personas hace tiempo que se ha desechado XDD. Ya estamos de acuerdo en que eran grupos de obreros (que no esclavos) que iban en cuadrillas de 200 o así. No pasaban de 25.000.

out2553

#578 se usa la dinamitas por que es mas rápido, no por que no puedan cortarla.

A ver no es tan difícil de razonarlo, la piedra esta posada en el suelo, le vas quitando arena según la vas poniendo troncos, no la dejas suspendida en el aire. Respecto a la tracción humana con tan solo tres elefantes mediante el método de troncos y rampas puedes mover bloques de 23 toneladas, solo 3 y 23 toneladas que cosas.

y enserio ¿lees lo que dices? ¿tu as visto como son las tablas de los palets? son de risa en comparación a un tronco.

#581 y recuerda que cada tres meses rotaban

T-1000

#581 los egipcios no conocian la rueda por eso en la de Batalla de Qadesh los carros iban con cuandrados en vez de ruedas , igual que los hititas.

p4l3rm0

#581 Se conoce que el famoso carro egipcio usaba cuadrados o triángulos para moverse...

Netzach

Para el desplazamiento de cargas pesadas se utilizaban vigas dentadas de madera. En las pendientes era necesario descansar la carga. Las vigas dentadas de madera permitieron esto evitando que caigan al suelo al dejarlas caer al suelo. Al tener subsuelo blando la utilización de la rueda era inútil para el transporte de carga pesada. Cualquier elemento era transportado en un trineo de madera .En sus bases se descargaban grandes cantidades de agua para reducir el roce entre los trineos y las rampas. También podían llegar las cargas a través de los ríos, utilizando diversas embarcaciones.

Por mucho que tuvieran ruedas en aquella época de pocos les valía para transportar piedras de 2Toneladas.

Pero ahora que pienso en ello, debió ser un descubrimiento de la hostia cuando hicieron la 1ª rueda xDDDD

ArThoiD

#583 #584 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vaya fail dónde cojones habré visto/oído yo que no conocían la rueda jaja. Me he partido con lo de las ruedas cuadradas omg XD

LiuM

La consistencia de un pale no la da su grosor, sino como estan colocados los tablones para repartir el peso y compartir tensiones. Del mismo modo que una simple hoja de papel debidamente doblada puede soportar pesos increibles.

Y no te he puesto pales de madera sino metalicos, y soportan maximo 2 toneladas.

Y aun siendo como dices, resolvemos el como llegan hasta la "obra", pero no como las colocan de manera que encajen de manera perfecta a razon de un bloque cada 2 minutos.

Ademas que siguen siendo todo suposiciones, deberian de haber miles de generaciones de elefantes en las inmediaciones de las piramides.

Vamos y asi podriamos seguir toda la vida, podreis sacar peros de manera infinita, de la misma manera que otros podran rebatirlos. La verdad solo la saben ellos y como no hay indicios que demuestren una manera de construccion determinada, se ha implantado una. Hay cosas que encajan y otras que no encajan.

Hay misterio para siempre a mi parecer, dudo que jamas se resuelva, nos quedaremos con esta historia, y como hasta hoy, generacion tras generacion se implantara, haciendo cada vez mas remota la posibilidad de contemplar otra teoria. Educacion generacional, nos perseguira siempre.

Thanat0s

¿Los elefantes eran asiáticos o africanos?

ArThoiD

#588 XDDDDDDDDDDDDDD Joder que risas entre las ruedas y esto ajajaja

Yo creo que trajeron los elefantes asiáticos a Egipto en carros con ruedas cuadradas.

PD: En realidad hay elefantes en los dos sitios XDDDDDDDDDDDDDDD OMG jajaja

p4l3rm0

#588 Los utilizados por los egipcios eran norteafricanos de la subspecie de la selva, hoy en día extintos y mas pequeños y dóciles que los corrientes elefantes de la sabana.

LiuM

En Peru y demas partes del mundo donde hay piramides no creo que hubiera muchos sinceramente.

T-1000

#590 en la película 10.000 eran usados mamuts :S

p4l3rm0

#591 Te equivocas, de hecho hasta hay grabados de ellos en varios restos y ruinas Mayas.

http://www.indo-america.org/elefan/elefan.htm

Thanat0s

#589 Claro que hay en ambos sitios, por eso preguntaba :P

#590 Hmm, curioso e interesante, ya que vas documentado sobre el tema, puedes decir como se llamaban o algún link útil donde encontrar información sobre estos antiguos elefantes?
Si lo conoces, sino nada.

LiuM

Pobres elefantes subir algo como esto a 140 metros de altura con 6º de inclinacion amarrado con lianas. Tiembla McGuiver

Eristoff

Los egipcios contrataban mano de obra barata de U.S.A en donde la esclavitud todavia era legal, Luego llego Kennedy y jodio la cosa por eso lo mataron sicarios del faraon Keops.

p4l3rm0

#594 Loxodonta cyclotis

out2553

#587 en ningún momento dije que fue tirado por elefantes dije que con tres elefantes y ese medio se movían 23 toneladas, no se a cuanto esta la proporción de fuerza de elefante por personas. Respecto a lo de los palets se el mecanismo, solo te dije que si con esas tablitas y esos grosores consiguen aguantar tanto peso imagínate con troncos. Lo de que ponían piedras cada dos minutos me huele a cospiranoico, dime historiadores, arqueólogos de verdad que respalden esa teoría, no te digo gente del mundo televisivo.

LiuM

Si aceptas la teoria de que eran construidas en 20 años, son simples calculos.

Si la Pirámide tiene unos 2,5 millones de bloques de piedra y se hizo en 20 años como le dijeron a Heródoto, se deberían colocar 125000 bloques por año (2,5 mill/20). Si se suponen 300 días laborables, cada día se deberían colocar 416.6 bloques, o lo que es lo mismo y suponiendo 12 horas de trabajo al día, se deberían poner 34 bloques a la hora o 1 bloque cada dos minutos.

Cierto es que podrian colocar mas de 1 piedra de manera simultanea, pero eso no haria sino engrandecer el merito de tales precisiones.

De todos modos no creo que pueda ponerte ningun estudio de rigor sobre esto, porque como hemos comentado antes, si se supiera esto, no estariamos discutiendolo xD

out2553

#599 bien, ahora ¿quien dice que fueron en 20 años? dime historiadores, arqueólogos y repitiéndome una y otra vez en lo mismo, que sean auténticos y no del mundillo de la tele y los vende libros.