Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

S

#779 Que sutil forma de llamarme garrulo. Córtate un poco, ¿va?

Y volviendo al tema, yo no he indagado nada a cerca de la imposibilidad de reproducir una obra arquitectónica tan precisa como las pirámides, tan solo he opinado con respecto a lo que he podido leer por aquí.

Además, en un vistazo rápido por Internet veo que es un "rumor" bastante difundido:

"To get an idea of the precision that went into the construction of the Great Pyramid and the delicacy of the parameters mentioned above, consider its alignment to the 4 cardinal points. The meridian running through the Great Pyramid deviates from the perfect North-South meridian by 3 arc minutes (3/60 part of a degree). With all our modern technology this precision couldn't even be achieved in the construction of the Greenwich Observatory in London that marks the Prime Meridian of the world with an inaccuracy of 9 arc minutes and is therefore three times less accurate than the Great Pyramid!"

"The Great Pyramid is the most remarkable building in existence on the face of our planet today. It was built with such precision that our current technology cannot replicate it. This pyramid is so precisely constructed that until recently (with the advent of laser measuring equipment) scientists were not able to discover some of its subtle symmetries. Among other aspects, there are also very between all the structures in the pyramid complex at Giza. It is facts such as these that should raise questions as to the commonly accepted (and mostly mistaken) interpretations of its purpose, history and construction, as well as the history of our society (and especially the so-called 'pre-history' of mankind). There are many answers out there, all you have to do is look."

De cualquier forma, dudo que pudieran alcanzar ese nivel de precisión con los medios que tenía el ser humano hace 500 años, por decir algo. Vamos, que lo que es sorprendente es que NO SEPAMOS como pudieron alcanzar ese nivel de precisión antaño, a pesar de tener las pirámides delante de nuestras narices.

C

#781

Se lo que parece, pero no lo he editado, porque lo he puesto antes de llegar a tu post, mi intención no es insultar, ni faltar, pero es que con la tecnología actual decir que no se puede construir algo de esa precisión es un despropósito ¡leñe!.

Aunque sea, yendo piedra por piedra, calibrando con las mejores computadoras del momento piedra por piedra se puede hacer, y el que no vea esto, que se quite la venda por favor.

Kenderr

#778 ¿Sabes que ha dia de hoy, con todo nuestro poder y toda nuestra tecnologia, aun teorizamos como se desarrollo la agricultura o como se desarrollo la ceramica?

Publiplz

Madre mía, después de semana santa vuelvo y me encuentro aún con este tema vivo y coleando... xD

-¿Que la civilización que construyó ciertas pirámides sabía algunas cosas más que la rueda y el 2+2 = 4? Cierto. ¿Más de lo que se deduce de los jeroglíficos y de los instrumentos que nos han dejado los egipcios?, también cierto.
Está claro que hubo increíbles ingenieros y arquitectos porque podemos ver sus obras, y según los documentos e instrumentos que tenemos de ellos (nada) está claro que desaparecieron entre la gran masa de gente ignorante, como tantos otros grandes retrocesos intelectuales y científicos vividos a lo largo de la historia de la humanidad.

-¿Eso significa que los humanos no somos una especie capaz de construir esas pirámides? Ni de coña. Ni siquiera demostrando (cosa que aquí todos dudamos) de hecho, y no con palabras que efectivamente no podemos lograr ese nivel de precisión, aún así eso no quita que fuera una obra perfectamente realizable por la especie humana. ¡Cosas mucho más jodidas se han conseguido! Medio-Entender a las tías, por ejemplo

Netzach

#784 Medio entender a las tías dice, conocemos el genoma humano pero de las mujeres aún sabemos 0.

4
S

#783 Esa comparación no es correcta en ningún caso.

La agricultura se sabe perfectamente de donde nace: pura observación empírica. El como se haya desarrollado a lo largo del tiempo es algo imposible de concretar puesto que no tenemos ninguna forma de evidenciar con precisión lo que sucedió hace millones de años, fundamentalmente por falta de pruebas. En cambio, cuando analizamos la arquitectura de las pirámides, las cuales conservamos en buen estado, no podemos de ninguna forma entender que clase de observación empírica puede llevar a un ser de la época a construir tales mamotretos con esa precisión. Eso es lo que me parece sorprendente, que no podamos entender "su ciencia".

Como ya dije antes: si realmente fueron humanos como nosotros me temo que hemos olvidado algo muy importante que ellos ya sabían.

Kenderr

#786 Suponemos que es mediante observacion. No lo sabemos, nadie puede saberlo, por que no sabemos como fue.

Igual la ceramica, no sabemos quien fue el primero que horneo arcilla moldeada, suponemos que pudo ser por observacion, pero no tenemos la menor idea, no podemos asegurarlo.

S

#787 Quizá me haya explicado mal porque no has entendido lo que estoy intentando destacar en todos mis comentarios. Me explicaré con mas detalle:

Todo lo que el ser humano descubre por si mismo deviene de la empírica, la cual consiste en 3 procesos fundamentalmente: observación, análisis y conclusión. La agricultura solo puede nacer de ese proceso, igual que lo fue el descubrimiento del fuego por ejemplo. En el ámbito de la cerámica sucede más de lo mismo: una sencilla observación recurrente como que el barro, un elemento abundante en la naturaleza, se endurece al deshidratarse pudo ser el inicio del desarrollo de la cerámica. No importa demasiado ni cuando se empezó a hacer uso de ella ni como se desarrolló en el tiempo porque sabemos lo fundamental: nace de una SENCILLA observación empírica. Debido a la capacidad intelectual del ser humano, en la observación de eventos accidentales y recurrentes es capaz de analizar y de llegar a entender lo que sucede a su alrededor y así sacar un beneficio de la situación.

En cambio, en el contexto de las pirámides, incluso a día de hoy no podemos entender cual fue el proceso empírico que llevó a los egipcios a desarrollar la ciencia que emplearon para construirlas. ¿Qué instrumentos y que métodos empleaban para conseguir ese nivel de perfección? Eso es lo que sigue siendo un misterio.

C

Para centrar un poco el tema en el debate original, los segadores ya vienen los he visto, quieren construir pirámides con nosotros mismos de base, Cerberus es la salvación.

#791

Me han sobrevivido todos _, yo siempre tiro por el bien, pero mi Sheppard no es una zorra desagradecida, ¿quién le ha revivido, dado apoyo y recursos de forma incondicional?, ¿quién no le ha puesto estúpidas trabas y hará lo que tenga que hacer (aparte de exclavizar al resto de especies, pero eso lo resolveré en su momento) con la tecnología de los segadores?

Cerberus y el iluso vicioso, ¿quién si no?

marmmmalade

Y este?

Netzach

#789 Fuck yeah tu eres de los míos.

Salvation comes with a cost. Judge us not by our methods, but what we seek to accomplish

TheV1ruSS

#787 y donde esta tu respuesta a lo mas importante ?¿ que ceramica sabemos fabricar hoy en dia, igual agricultura, pero piramides de este tipo ni zorra.

_RUGBY_

por qué afirmais que no se puede contruir una pirámide con ese grado de perfección? y que grado de perfección estamos hablando? Podemos mover el JFK de su base sin dañarlo(incluso se estudia el mover un golden gate sin liberar la tensión de los claves) y trasladarlo donde queramos y no podemos construir una pirámide, por qué?

S

#793 Relee esta última página.

isnotavail

#793 porque cuatro conspiranoicos se lo han inventado sin mas, aun no e visto de boca de un ingeniero decir que seria imposible conseguir esa precision.

es mas, en uno de los documentales sale un ingeniero, y dice que se podria hacer en 4 años con los medios actuales.

S

#795 Pero el que podamos o no construirlas hoy no es importante en cualquier caso. En #788 he destacado lo que es realmente sorprendente de este asunto.

cabron

Una cosa, siempre que se dice lo de "las pirámides tienen una precisión que hoy no se puede conseguir", o se dice sin más, o se dice adjuntando un link a webs tipo "misterios del más allá". ¿Existe algún link de algún sitio serio que reconozca esa supuesta precisión, y que hoy en día no se puede conseguir?

Y que nadie me venga con el rollo de "en las fuentes oficiales no mencionan esas cosas", por que he visto varios documentales serios en los que reconocen sin problema que no tienen ni puta idea de como hicieron las pirámides y que solo tienen teorías inventandas que no están probadas que sean ciertas.

ArThoiD

#797 Ahora mismito voy y me compro un par de libros que escribió Petrie sobre el tema.

Hasta en los documentales de National Geographic hablan de la orientación casi perfecta de la pirámide hacia el norte, así como la EXACTAMENTE IGUAL orientación de la pirámide de Kefren, con el mismo error y todo. Cosa que da que pensar que las construyeron con dicho error porque les dió la gana, y que si hubieran querido las hubieran construido perfectas...

Claro que, National Geographic es una mierda de revista de conspiranoicos.

PD: LOL Ya se porqué puse en un post muchas páginas atrás que los egipcios no conocían la rueda... LO DICE EL DOCUMENTAL DEL NATIONAL GEOGRAPHIC. Ahora no sé si se le fue la pelota a la actriz de doblaje o simplemente es verdad XDDDDDDDDDD.

Aquí sobre el 3:14

S

#798 Ya nos contarás man :)

PS: Creo que he pillado la ironía al ver quien era Flinders Petrie xD

ArThoiD

Navegando por la red he encontrado este documento

http://www.itspanish.org/archivos/Pi_de_Piramide.pdf

Que la verdad, está de puta madre. Son 14 páginas donde se explica perfectamente la relación existente de Pi en la Gran Pirámide.

Está redactado de una forma bastante familiar y no se hace pesado de leer, aunque a veces añadie coletillas algo absurdas y que en mi opinión, sobran.

Lo mejor de todo es que todo lo que dice, ABSOLUTAMENTE TODO lo puntualiza luego con fuentes. Hay muchísimos links con referencias a otras webs, autores, etc. Que dan credibilidad a su explicación.

Aunque no habla de la precisa orientación en los puntos cardinales ni la precisa colocación de los bloques, solo nos faltaría ya saber cómo cojones los movían y colocaban, porque yo creo que esta explicación de por qué usaron la forma de la pirámide y su relación de Pi es bastante convincente.

PD: Otro apunte sobre los que defienden las rampas.

"La teoria de una rampa que llegara hasta la cúspide precisaria unos 17.5 millones de metros cubicos de tierra , es decir, mover 7 veces mas material que la propia piramide y unos 240.000 obreros para construirla durante el reinado de Keops. Para desmontar tal rampa serian necesarios una cantidad similar de obreros y años. Dicho material no se encuentra en los alrededores de la Piramide."

No es la primera vez que lo leo además.

1
Headhunt

#797 hoy en día poseemos una precision mucho mayor, como sino os creeis que están en pie los rascacielos por una precision milimetrica en sus pilares. Pero si el tio ese del video dice que no... vaya... entonces habrá que creerle.

Zerokkk

#801 Lo que pasa es que la precisión en esta pirámide no es por el orden del milímetro, si no por el orden de las centésimas de milímetro xD.

_dGr_

#801 El tema no está en la precisión entre pilares, en lo que se dice más arriba, sino en la precisión en referencia a los puntos cardinales, por ejemplo.

isnotavail

#800 en #714 tienes una teoria mucho mas aceptada que la de una gran rampa hasta la cumbre de la piramide.

sin necesidad de...

"La teoria de una rampa que llegara hasta la cúspide precisaria unos 17.5 millones de metros cubicos de tierra , es decir, mover 7 veces mas material que la propia piramide y unos 240.000 obreros para construirla durante el reinado de Keops. Para desmontar tal rampa serian necesarios una cantidad similar de obreros y años. Dicho material no se encuentra en los alrededores de la Piramide."

en el enlace ese que has puesto, me sale 403 Forbidden error , asi que no e podido mirarlo.

1
Publiplz

#784 Es que hombre, si te tiras ahí todo el día en el laboratorio encerrado estudiando genomas frikis te pierdes todo el salseo mujeril

Nority

#804 Mismo error, no me deja leerlo.

S

A mi si :O

_dGr_

Si habláis del enlace de #800, click derecho> guardar como. Es un pdf y parece muy interesante, la verdad. Hay para un buen rato de lectura. Luego le echo un ojo. Gracias.

ArThoiD

#804 #806 Habéis probado bien? A mi el Opera me lo abre perfectamente. Acabo de probar de abrirlo desde mi post y me funciona.

valhalex

Bueeeno ya me lo leí. No se si repasarlo por que tanto Pi me ha vuelto loco.

No se, la civilizacion egipcia tiene muchisimo enigma. Y sí, la gran pirámide sea posiblemente el más yamativo, pero es que cualquier aspecto de la vida egipcia ya llama la atención por sí mismo. Es un misterio la forma de construcción, pero creo que eso lo entenderemos en el momento que seamos capaces de saber como podían pensar tan a lo grande