Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

B

#750 igualmente ya sería suficientemente sospechoso que llegaran a una tecnología tan avanzada... IMHO

S

#750 Vamos, que básicamente lo que estas diciendo es que el intelecto del ser humano ha ido hacia atrás. Eso si que me parece absurdo, sobre todo porque el estudio antropológico apunta lo contrario.

isnotavail

#752 no estoy diciendo eso, simplemente el avance tecnologico no se rigue por una evolucion ascendente exclusivamente, hay periodos en la historia en los que se involuciona tecnologicamente, ya sea por que se colapsen sociedades, religiones, o guerras, en las primeras etapas del imperio egipcio las guerras no eran tan frecuentes como lo fueron siglos despues de la contruccion de la gran piramide, donde aparte de disputas internas tenian enfrentamientos en el sur y norte.

por ejemplo, cuando se colapso el imperio romano, se involuciono tecnologicamente, es un hecho, igual que cuando se dice lo propio de la edad oscura ,en la edad media.

es como si ahora se colapsara la sociedad , se involucionaria tecnologicamente .

Netzach

¿Tan avanzada? Los antiguos griegos hicieron un túnel para llevar agua de un punto A a un punto B (fue en una isla no recuerdo cuál) con precisión milimétrica, cavando desde ambos lados con una inclinación para que el agua no se estancase y les quedó perfecto. (Picar una montaña no es fácil)

Los Chinos, por aquel entonces, ya habían movido una montaña para desviar un río. El ser humano es capaz de hacer maravillas con escasos medios técnicos aunque os parezca imposible.

Pero claro, es muy fácil imaginarse que necesitaron una tecnología avanzada simplemente porque "ni si quiera hoy podemos hacer algo así", cuando eso es mentira podemos y lo haríamos si quisiéramos hacerlo pero no lo necesitamos.

Y como dice #753, ha habido varios periodos de "involución tecnológica" y no hace falta remontarse tanto... hace "poco" ha habido civilizaciones bastante avanzadas que han caído y sus gentes han involucionado tecnológicamente, pero hoy en día el conocimiento se traspasa rápidamente y otros tiran del carro por lo que no se nota tanto.

2
MTX_Anubis

#752 El intelecto no pero se puede haber perdido el conocimiento de dichas técnicas. Ya ha ocurrido más veces, como he puesto antes con la caida del imperio romano. Y no solo temas científicos y tecnológicos sino también sociales, administrativos y militares.

S

Todo parece apuntar a 2 teorías:

  • O hemos olvidado algo muy importante

  • O hemos recibido ayuda de entes superiores en algún momento.

No hay mucho mas que hablar xD

PS: ¿Qué da mas precisión que un cálculo procesado por una máquina?

hamai

A ver, llevo leidas 15 paginas del post y em estoy muriendo por contestar xDDDD

Dudo que hayan venidos extraterrestres, o nosotros mismos o alguna idea que se ha dado a ayudar a los egipcios a construir las piramides, tambien dudo que haya habido una supercivilizacion que se haya exterminado asi, by the face.

Pero hoyga, el mundo cada dia nos sorprende mas.

Respecto a los objetos que no se corresponden a su epoca, como la dichosa pisada, la bola metalica, las maquetas de aviones... Puestos a hacer ideas descabelladas, ¿No podria ser que fuesen objetos enciados desde el futuro al pasado como hechos de pruebas? ¿Y que las pisadas fuesen de un hombre enviado al mismo pasado?

Aunque apra que eso fuese cierto, ya se toca un tema muy delicado, como es eld e la linealidad del tiempo, que lo pasado pasado esta y no se puede alterar de ninguna manera. Aunque... Lo dejo, que la cabeza me estalla y tengo hambre.

Zerokkk

#750 Solo las tres pirámides de Gizeh tienen esos grados de precisión. El resto de monumentos, aunque no dejen de ser impresionantes, no tienen esa precisión ni de lejos.

isnotavail

#758 eso directamente es mentira, mirate las medidas de la piramide roja, la camara mortuoria, la fortaleza de buhen, los templos de abu simbel, los de akeneton, etc etc.

TheV1ruSS

#759, solo me he leido lo de los templos de abu simbel...una altura media de 35 metros...nada de orientacion astronomica, nada de lineas, angulos perfectamente definidos...nada de nada en comparacion con las piramides...por favor no te inventes cosas.

Zerokkk

#759 He buscado el de la pirámide roja y tampoco tiene nada especial, de hecho tiene bastantes fallos (No es un cuadrado perfecto, hay varios metros de diferencia de un lado a otro = fail)

isnotavail

La piramide roja fue la primera piramide de aristas rectas, la primera en utilizar el sistema de escalanodo invertido en las camaras interiores (es el mismo sistema que utilizan en las camaras de keffren y keops) .

la fortaleza de buhen, es la primera fortaleza como tal que se conoce en la historia, utilizaba un foso que rodeaba la fortaleza,un puerte elevadizo como los de la edad media, torreones para los arqueros, bastiones, doble muralla interior.

todo esto, 3000 años antes que las primeras fortalezas europeas.

los egipcios eran unos adelantados a su tiempo.

igual que con el templo de abu simbel, 1284 a. C. , excabado en la propia roca de la ladera .

Kenderr

#754 Tiene gran parte de razon, aunque involucion no lo veo yo como el termino adecuado, si no mas degradacion, pues rara vez se va hacia atras, si no que se hace de una forma nueva pero de menos calidad.

Ejemplo sencillo:

La industria litica del Solutrense es de muy buena calidad, en cambio la que le sucederia, la Magdaleniense pierde la calidad que habia en el tallado de piedra (En favor del hueso) pero la forma de tallar no es que vuelva a algo anterior al Solutrense, simplemente es peor.

Zerokkk

#762 Y? xD De lo que hablamos es de cosas que no se puedan conseguir hoy en día, y hacer una fortaleza no es precisamente una gran hazaña... De lo que hablamos es de que tenga esa impresionante precisión y demás, y aparentemente esos monumentos no la tienen.

isnotavail

#764 XDDDDDDD, sin mas .

Contruir una fortaleza 3000 años antes, que ninguna otra, no tiene merito ninguno, pero crear una piramide que es la construccion que mas se ve por todo el planeta si... esto se a convertido en una cuestion de FE , y en ese apartado paso de entrar.

1
S

Si, fue una influencia extraterreste tan avanzada que aun esta por llegar.

Zerokkk

#765 A ver me refería respecto a lo otro. Tiene muchísimo mérito hacer una fortaleza tan avanzada hace 3000 años, de hecho me parece algo impresionante, pero el tema es hablar de cosas imposibles hoy en día, como la precisión de la gran pirámide y así, y eso no está presente en esos monumentos que tu citabas.

Me refería a eso, no a que no tengan mérito esas estructuras xD.

S

No se que es mas increíble, si el hecho de "haber olvidado" el supuesto conocimiento egipcio que nos permitiría construir con tanta precisión o el hecho de que fueran ayudados por una especie desconocida venida del espacio.

evilsol

llego tarde al thread...pero leyendo eso de las cabezas cuyos cráneos son anormales planteo el caso opuesto.

Las cabezas reducidas de los indios Jíbaros

valhalex

Creo que el tema de la involución la estamos enfocando erróneamente. Los egipcios, cuando construyeron la gran pirámide, la esfinge, Abu Simbel, Luxor.. Karnak.. El paseo de las esfinges, los obeliscos.. tenían en mente una concepción de la perfección y la grandiosidad brutales.

Ahora bien, que las pirámides posteriores sean de otros materiales ( como ladrillo en algunos casos ) o que no sean tan perfectas, no significa involucionar. Desde mi punto de vista, esa grandiosidad anterior fue fruto de una religiosidad exacervada. Pues bien, con el tiempo tal vez esa religiosidad se volviese algo más comedida, pero sobre todo, los gobernantes se dieron cuenta que era más productivo gastar los recursos en conquistas y otros asuntos antes que ponerse a hacer pirámides de dos millones de bloques. En parte creo que esto explica el por qué de la " decadencia " en la arquitectura egipcia.

Por otro lado, griegos y romanos no eran tan meticulosos con las medidas perfectas egipcias o la alineación con las constelaciones. Los griegos adaptaron simples juegos visuales en sus monumentos y los romanos buscaban perpetuidad.

Creo pues que no es que hayamos perdido la tecnología para repetir la pirámide de KEops, si no que en determinado momento no creímos necesario seguir investigando eso y nos volcamos en otras cosas. Por ejemplo, el DvD sustituyó al VHS y el BlueRay se abre camino. Y me diréis: si, pero esque eso es ir a mejor... Pues sí, pero tal vez dentro de 1000 años alguien diga: hey, esta gente podía construir unos vhs que nosotros no podemos hoy día

S

#770 Todo tu post se puede resumir a algo más sencillo: crees que hemos olvidado la "ciencia" para poder construir a ese nivel de perfección. A mi me cuesta creer eso xD

Nucklear

#769 Las cabezas reducidas son fabricadas artificialmente. A una cabeza cortada, se le retira el cráneo y se deja secar la piel en sal(si no recuerdo mal) para que se encoja.

#773 El craneo no se reduce, lo que hay en el interior de la cabeza es una piedra o algún material duro.

evilsol

si son artificiales(en cuanto al proceso de reduccion de la cabeza).

creo que es algo mas complicado que quitarle la piel y dejarla en sal,porque el cráneo tambien esta reducido...

_Sioke_

Ya que estamos le atribuimos a los extraterrestres el fuego griego también.

S

#774 ¿Sabes lo que es la empírica? Es la precursora de la ciencia.

Esa es la razón por la que cuesta creer que a día de hoy no podamos construir edificios con esa precisión. Tenemos las pirámides delante de nuestros ojos y por mucho que las observamos no tenemos ni zorra de como cojones pudieron hacerlas a ese nivel de precisión... es, cuanto menos, extrañísimo xD

isnotavail

#771 el no a dicho eso, si no que hay contextos historicos, en los que se priorizan ciertos aspectos de la tecnologia aun no siendo estos tan avanzados que los anteriores.

por ejemplo con las catedrales goticas, eran mejores que las que se contruyen ahora, pero eso no quiere decir que no se puedan construir catedrales como las de antes.

por ejemplo, en la construccion de las grandes piramides egipto no tenia ningun enemigo acechando sus fronteras, en cambio 2 siglos despues tenian enemigos acechando la frontera con nubia en el sur y tribus arabes acechando la frontera norte, que pretendias que centraran todos sus recursos en ganar las guerras, o en contruir mas piramides?

otro ejemplo de eso, es despues de la muerte de akeneton, se produce una revuelta religiosa interna entre los partidarios del monoteismo propuesto por akeneton o los partidarios de la vuelta a los origines politeistas , en esa epoca ademas pierden territorio por el avance de sus enemigos, ya que akeneton le da mas importancia a sus templos religiosos que a la guerra.

Kenderr

#776 Tampoco es una simple cuestion de peligro o recursos disponibles.

Las sensibilidades cambian, lo que parecia chulo en su momento ahora puede parecer una mierda. Los egipcios variaban en gusto segun la epoca y no siempre habia ese deseo de monumentalidad o precision.

Tambien variaba segun las necesidades, si veian inecesaria una piramide ¿Para que hacerla? Si con una buena tumba bien oculta y con mas riquezas dentro se garantizaban una mejor vida en el mas alla.

S

#776

"por ejemplo con las catedrales goticas, eran mejores que las que se contruyen ahora, pero eso no quiere decir que no se puedan construir catedrales como las de antes"

Evidentemente. Pero eso no ocurre con las pirámides, las cuales al parecer ni a día de hoy se podrían construir con ese grado de precisión. Si obviamos que fueron los egipcios quienes las construyeron me parece extremadamente extraño que a día de hoy solo podamos teorizar vagamente sobre los métodos de construcción que emplearon los egipcios; a eso hay que añadirle lo ya mencionado: ni con nuestra tecnología actual podríamos reproducir una obra arquitectónica de semejante precisión.

C

Yo creo que los que dicen que con la tecnología actual no se puede alcanzar tal precisión, no se dan cuenta de cuan garrulos se muestran al aseverar algo así.

Netzach

#778 Pero tio, tu sabes el grado de precisión que se necesita para mandar robots a Marte? Sondas a Jupiter? O para hacer el Hubble?

No solo podemos construir pirámides con esa precisión, las podemos hacer más grandes, más altas y más precisas si nos da la gana y, de hecho, existen planes para construir una pirámide-ciudad pero no está muy en marcha el asunto, podría hacerse pero es un gasto que no se necesita.