[ironia]
una pregunta ¿alguno de vosotrs ha opositado para un ayuntamiento o consorcio?
[/ironia]
Yo no me considero un superman o spiderman,entreno porque me gusta y disfruto asi que eso no supone problema para mi,he dicho que no soy superman,soy constante a todo caso.
Me he presentado a Madrid, Barcelona, Castellon y ahora en breve a Valencia ( consorcio )
En todas pase las fisicas ( gracias a la constancia ), cuando hacia más pesas era más fuerte pero menos agil y elastico, pesando 89 kilos limpio, ahora peso 74 limpios, gracias a mi genetica, y no soy un "mazas" y paso las fisicas sobrado.
Normalmente suelen pedirte un 3000 en unos 3:50 de media, varia por sitios y exigencias.
También esta el 1000, pres de banca, salto vertical pies juntos, barra de equilibrio ( en Ibiza sera la unica descalificatoria de todas, para que veas que no todos los sitios son iguales ), velocidad, cuerda, circuito, escalera con peso, escaleras, cargado y transporte (no se como la llamaran en otros sitios,es llevar lastre por una barra, dominadas hasta el mentony alguna que otra más.
El teorico o especifico es todo sobre el cuerpo de bomberos,sus funciones,equipo,actuaciones,vehiculos,y un largo etc.
El legislativo o juridico como querais, son leyes,claro.
Normalmente el estatuto de la comunidad, proteccion civil, y demás, no suelen ser demasiado extensos pero si que los tienes que machacar para entenderlos que no sabertelos de memoria, aunque nunca esta de mal, como los derechos fundamentales.
psicotecnicos,la verdad, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos, haz psicotecnicos.Y seras el amo.
En algunos sitios piden entrevista, eso es hablar sobre ti sobre lo que te pregunten, la sinceridad, la expresión, forma de sentarse y demas, aprender un poco de esto puede ayudarte a afrontarla.
Despues entrarias y haria un curso de 100 horas especifico para bomberos.
Respecto a la edad 18,carnet, normalmente el C pero puede darse el caso de pedir el E con 3 años de esperiencia, cosa que vi en una convocatoria de granada creo recordar.No tener penas con la ley ni estar inabilitado, patatin patatan.
p.d:ser 1 año y medio militar para convalidar las fisicas es una soberana gilipollez ya que en ese tiempo puedes estar bien preparado para afrontar las oposiciones que tu creas con un alto indice de probabilidades de aprobar y tener plaza, siendo constante.
Se me olvidaba, esto no es cuestion de "mola ser bombero", "no trabajan casi", "cobran pasta", "se liga".
Esto es cuestion de valor y estomago porque no creais que todo va a ser gratificante y sin riesgo fisico para vosotros.
.... saludos