Llevo 2 años y medio, medio año con beca. Antes mi jefe me paga de diferentes proyectos que tenía pero siempre trabajaba en la misma temática. Quizá mi ámbito sea diferente, no se, pero yo no he tenido problemas en ese sentido.
Para lo de leer aun queda Calculo que 2 o 3 años, ahora que tengo la beca tendré que explotar la pasta de sus 4 años...
Está claro que hay casos y casos, lo que quería hacer ver es que el doctorado no es tan mala opción en el ámbito de la informática, sobretodo si no quieres empezar con las cárnicas y derivados que es donde han acabado todos mis compañeros de carrera. Además, sobretodo en nuestro ámbito, hacer el doctorado no conlleva obligatoriamente acabar siendo profesor en la universidad y te puede abrir muchas puertas y contactos, aunque es cierto que la mayoría son fuera de España...
Por cierto, no se en que estado se encuentra o si ya es definitivo pero según comentaban a partir de ahora los doctorados se harán de 3-4 años y podrás pedir dos prorrogas de 1 año. De esta manera quieren evitar personas que se tiran 10 años haciendo el doctorado. Los que actualmente lo estén cursando tienen 5 años. Esperemos que estas nuevas medidas no acaben degenerando en una disminución del nivel de las tesis... :s
"Tampoco te creas todo lo que dicen" -> No son cosas que me dicen son cosas que veo en primera persona.
Yo no he dicho que toda la educación sea un negocio. Me da la sensación que están viendo que no es viable en su estado actual y están sacando pasta de mil tonterias para compensar... Que mi universidad me haga pagar 70€ por firmar mi expediente es decepcionante... Que de un año a otro me pasen a cobrar en concepto de tutoría de tesis de 100€ a 400€... es ¬¬'... Que se baje el nivel de algunas asignaturas para mantener el número de alumnos en futuros cursos es penoso... de cosas de estas hay mil casos, pero bueno... todo se soporta para al final tener el titulito