Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

Videal

#420

Está claro que si no tienes una beca con tu nombre dependes de muchos mas factores pero ahí esta el tema... Yo hasta ahora no tenía beca y trabajaba para un proyecto relacionado con mi tema. Ahora que la tengo sigo continuando con el mismo trabajo. Quizá en ese sentido haya tenido suerte...

Respecto a las "verdaderas tesis"... Yo no he dicho en ningún momento que las "pequeñas contribuciones" no sean en investigación... Yo un 90% del trabajo que hago es investigación, el otro 10% son otros temas. A lo que refiero es que no reinvento Internet cada año pero si voy poniendo diferentes granitos de arena en mi campo... Sigo sin entender cuales son las "falsas tesis" porque al menos en mi campo todo el mundo funciona de la misma manera...

1 respuesta
F

pensaba que este post era de encima de lo del jefe pringao, hacer de informático pringao para todos los amigos y familiares que no sueltan rosca, bueno, sí, invitan a café por dos horas de arreglarle el estropicio

1
B

#421

Aunque esté la beca a tu nombre, ¿qué puede conseguir como beca un recién licenciado? una FPI? una FPU? ligada a un proyecto? (lo peor que te puede pasar desde luego) becas ligadas a un único director (no puedes cambiarlo en los 4 años ni en la FPI ni FPU), además, en la FPI estás ligado a que te evalue tú director todos los años... pudiendo incluso llegar al extremo de tener que devolver la pasta de la beca (eso lo he visto yo, brutal).

Pues falsas tesis, son aquellas que lo que hacen es reinventar la rueda, mediciones y "conclusiones", etc. Joer, pues anda que no hay xDDD. Pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
GaN2

#411 no se como será el doctorado que estás haciendo, yo puedo comentar el caso de mi ex, que está haciendo el doctorado en medicina. Le obligan a hacer un predoctorado (pagando por supuesto) con clases de dudosa calidad y una vez que ha hecho esto empieza con el doctorado. Y si, en general la educación en este país es un negocio, ya sea de cara a los profesores o de cara a los alumnos (y te lo dice uno que ha estudiado en una universidad privada).

1 respuesta
Videal

#423

Quizá no hayáis tenido suerte con vuestro director, porque yo si he obtenido la beca ha sido gracias a el y en ningún momento se me ha pasado de cambiar nunca de director... Y lo de que las becas ligadas a proyectos no son buenas... supongo que dependerá del proyecto, pero tienes que tener en cuenta que la investigación llevada en proyectos grandes, con muchos partners, etc... tiene mucha mas repercusión y eso ayuda mucho a la hora de publicar. Es cierto que tendrás que hacer trabajo extra no relacionado con la tesis pero por otro lado tendrás acceso a material, escenarios, etc... que no tendrías de otra manera.

El tema de los trabajos que se basan en "reinventar la rueda, mediciones y conclusiones"... No se exactamente que tipos de trabajos son. Yo siempre hago evaluaciones y conclusiones para demostrar las cualidades de mis ideas. De todas formas, independientemente de en que consista el trabajo quien decide si el trabajo es bueno o no es la comunidad científica...

#424

Por eso te decía, no solo el doctorado es un negocio. En mi caso para acceder al Doctorado me hicieron hacer un Master (que supongo que será algo similar al predoctorado que nombras) pagando una pasta porque además los créditos son mas caros. Luego en el doctorado si tienes beca pues hay muchos costes que ya te los pagan aunque hay detalles que son muy graciosos, convalidaciones y tonterías varias que son "obligatorias" y que cuestan una pasta...

1 respuesta
B

#425

Si tu tesis dependen de mil compañias ajenas a ti... ya lo irás viendo, pero estás jodido xDD, esperemos que no, pero una tesis lo mejor que te pueda pasar es depender de uno mismo. Conozco varios casos de proyectos "serios" etc, que al final o alguien no cumple, o no te dan los datos que necesitas, o no puedes probar tu algoritmo en la plataforma en cuestión etc, etc.... y después de a lo mejor 3 años que haces? te comes tu tesis literalmente.

Es tu primer año haciendo la tesis verdad? cuánto tiempo llevas?

1 respuesta
D10X

Que vengan de IBM, Microsoft, El Corte Ingles, Telefonica, etc ... no significa que no trabajes en consultorias, precisamente esas empresas tienen una seccion de consultoria y en la practica son igual que Accenture o cualquier otra.

Lo importatne no es de donde vengan, si no para lo que vengan.

Videal

#426

Llevo 2 años y medio, medio año con beca. Antes mi jefe me paga de diferentes proyectos que tenía pero siempre trabajaba en la misma temática. Quizá mi ámbito sea diferente, no se, pero yo no he tenido problemas en ese sentido.

#429

Para lo de leer aun queda :) Calculo que 2 o 3 años, ahora que tengo la beca tendré que explotar la pasta de sus 4 años...

Está claro que hay casos y casos, lo que quería hacer ver es que el doctorado no es tan mala opción en el ámbito de la informática, sobretodo si no quieres empezar con las cárnicas y derivados que es donde han acabado todos mis compañeros de carrera. Además, sobretodo en nuestro ámbito, hacer el doctorado no conlleva obligatoriamente acabar siendo profesor en la universidad y te puede abrir muchas puertas y contactos, aunque es cierto que la mayoría son fuera de España...

Por cierto, no se en que estado se encuentra o si ya es definitivo pero según comentaban a partir de ahora los doctorados se harán de 3-4 años y podrás pedir dos prorrogas de 1 año. De esta manera quieren evitar personas que se tiran 10 años haciendo el doctorado. Los que actualmente lo estén cursando tienen 5 años. Esperemos que estas nuevas medidas no acaben degenerando en una disminución del nivel de las tesis... :s

#430

"Tampoco te creas todo lo que dicen" -> No son cosas que me dicen son cosas que veo en primera persona.

Yo no he dicho que toda la educación sea un negocio. Me da la sensación que están viendo que no es viable en su estado actual y están sacando pasta de mil tonterias para compensar... Que mi universidad me haga pagar 70€ por firmar mi expediente es decepcionante... Que de un año a otro me pasen a cobrar en concepto de tutoría de tesis de 100€ a 400€... es ¬¬'... Que se baje el nivel de algunas asignaturas para mantener el número de alumnos en futuros cursos es penoso... de cosas de estas hay mil casos, pero bueno... todo se soporta para al final tener el titulito :)

3 respuestas
B

#428

No me malinterpretes xD, simplemente te comento la realidad de muchísimos doctorandos hoy en día. En serio no has escuchado nunca ninguna historia como la que hemos relatado por aquí?

Te va bastante bien en lo que es tu doctorado, tienes muchísima suerte, y ojalá leas pronto :P. Yo también estuve que si de un proyecto, que si de otro.... muy buena gente, tesis interesante... pero poca estabilidad, trabajando sin saber que vas a cobrar el mes que viene.... pues al final lo dejé. La tesis pues para mi tiempo libre, aunque no creo que mi empresa me deje por ser de la misma temática jaja.

1 respuesta
sharker

#428 tampoco te creas todo lo que dicen. Yo vivo tambien una realidad muy diferente a la que se supone que es, y muchas personas tambien me cuentan algo totalmente diferente a lo que se supone que es (y que puede que lo sea en general, pero vamos).

Y decir que la educacion es un negocio (que lo es, pero con matices)... Entonces que no miren la educacion en Estados Unidos, porque aqui en España el Estado se deja un paston en educacion (que es lo que quieren ir cambiando poco a poco, yo pienso que la educacion publica tiene los dias contados, y es una pena)

1 respuesta
B

#428

Ahora mismo es 4 años, dependiendo de la comunidad autónomo son 1+3, 2+2 etc (beca + contrato en FPI y FPU).

Los casos que conozco de primera mano, muchos no van a terminar en los 4 años, y les tendrán que si una beca de este proyecto, o contrato de este otro... teniendo que dedicar bastante parte de su tiempo a algo que no es su tesis.

Luego por supuesto, también puedo citar a dos colegas que hicieron la tesis en 2 y 3 años respectivamente.

Reduciendo el tiempo de beca a 3 años, sinceramente no creo que mejore/empeore nada. El dpto que es serio y saca tesis, lo hará igualmente, y el que no, te marea y marea hasta que te quemes. Al menos ahora, sólo te queman 3 años en vez de 4 xD.

1 respuesta
Videal

#431

Yo la que tengo es de 2+2, pero como me la han dado hace poco tengo bastante cancha... aunque bueno cada año tengo que hacer un sumario diciendo lo que hecho, etc... En mi universidad la media está en 7 años, hasta ahora no había mucho problema porque solía haber pasta de proyectos pero con el tema de la crisis se han puesto mas serios.

En referencia a degradar la calidad de las tesis, a lo que me refiero es que hasta ahora "teóricamente" presentabas las tesis cuando tenias suficiente material para presentar. Según tengo entendido lo que van a hacer ahora es o defiendes a los 4 años o ya no puedes defender y eso es muy chungo... Te están forzando a tener un trabajo en un tiempo fijo y en el tema de la investigación eso no va así... De la manera que lo montan cuando llegues al 4 año presentarás lo que tengas independientemente de si personalmente crees que tienes la tesis acabada o no... Defenderás para obtener el título sin tener en cuenta si tu trabajo esta o no "cerrado" y esa no debería de ser la idea del doctorado...

1 respuesta
B

#432

Lo del límite de presentar a los 4 años es categóricamente falso. De dónde has sacado esa información?

Los requisitos para una tesis son:

  • Tener un director de tesis (que te dirija, forme un tribunal, te de acceso a material, etc).
  • Que el centro donde la leas te acepte el tema de la tesis (que te dejen matricularte vamos, 100€/año).

Y a partir de ahí, como si quieres sacar la tesis a los 78 años, de hecho, hay mucha gente que hace su tesis, por amor al arte, en su tiempo libre cuando no trabaja, sin beca ni nada. Y se tira el tiempo que quiere, normalmente porque su tesis sólo depende de él y no de alineaciones de planetas con proyectos.

Lo de los años es para que tú optes a financiación por medio de becas que tengan como objetivo principal la lectura de la tesis, y lo que hacen es reducir el número de años, y a partir de ahí, tú te buscas la vida (encontrar otro trabajo) si quieres hacer la tesis.

Mañana mismo si mi abuelo quiere presentar una tesis, sólo tiene que encontrar un profesor que le avale como director (este de acuerdo con el tema, la vea factible de realizar, etc), y que el centro acepte su tesis dejándole matricularse.

2 respuestas
Videal

#433

Seuron te has quedado un poco anticuado :) Naa, ha salido hace poco así que es normal...

No me lo he leido con detalle pero ahora los doctorados serán de 3 años a jornada completa o 5 a tiempo parcial. A parte creo que puedes pedir 2 prorrogas de 1 año en ambos casos. Aquí tienes el enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2541.pdf

#435

Jejejeje!! Ya os he dicho que las cosas han cambiado. Ahí tenéis el BOE explicándolo.
A los que lo estamos cursando actualmente no tengo claro como nos afecta el tema, pero creo que o nos daban 5 años o no nos afectaba. Pero para los que se inscriben a partir del curso que viene o todavía no están inscritos esa es la nueva normativa.

Así que Diskun por si acaso dale un toque a tus compañeros no vaya a ser que no estén al tanto de esto y luego cuando quieran no puedan...

2 respuestas
D

estoy con #433 , en mi empresa, llena de investigadores, hay muchos que aún siguen trabajando en su tesis.

2 respuestas
D

#434 bastante tengo con "educarles" a nivel informatico xD

B

#435

Pues a la luz de lo que dice el BOE, #434 tiene más razón que un Santo.... te cagas jaja. Se cargan a los que quieran hacer el doctorado por su cuenta. Supongo que podrás hacer tu tesis, y cuando la tengas casi lista matricularte en el caso de "ir por libre".

Han puesto también límite a sacarse una carrera? "Ahora mismo" tú te puedes matricular de lo que te de la gana cuando quieras.

Metaza

Una cosa que no entiendo es la falta de vocación y interés que se respira en la carrera, cuál es la proporción de estudiantes que intenta sacarse algo extra programando algo, o diseñando una web, vamos emprendiendo?. A mí me gusta la informática pero no es mi "rama" y me gusta emprender en ella, y no me va mal...

Soltrac

Me acaba de llegar una oferta de empleo en Madrid en infoempleo del mismo puesto q el mío q me dobla el sueldo xDDD.

analistas programadores en Java tomad.

http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/analista-programador-java/toda-espa-a/1287727/?utm_campaign=notificadorofertas&utm_source=notificador&utm_medium=infoempleo

Dadme las gracias con manitas por favor.

5 1 respuesta
sharker

En Burgos? Lol xDDD

PD: la sede en Burgos, es para Madrid

D10X

#439 Suerte si ofrecen mas de 20.000€ ... hasta las narices de ver ofertas que ponen esas cantidades y luego te piden el oro y el moro en forma de experiencia para cobrarlas.

bLaKnI

42000€? :_(

zashael

Estando telvent por ahi no sabria que esperar :c

CRoS

mi compañero de piso con un grado superior y dos años programando en su empresa (java), acaba de firmar con una empresa mas de 30000 euros brutos/año.

quien los pillara.

1 mes después
-Skynet-

Uno de los grandes lastres que arrastra esta profesión es la facilidad con la que te comes marrones y las horas extras a las que te expones a "pringar" con el riesgo a quedarte a verlas venir... Es un curro poco agradecido, la verdad.

En mi caso concreto, he tenido relativa suerte; Ahora mismo estoy subcontratado en una multinacional, la empresa para la que curro está en Madrid, y la multi esta en Navarra. Tiene sus ventajas el currar a 400 km de tu jefe... este rollo se lleva mucho en las mutinacionales y grandes empresas, no solo tienes flexibilidad de horario (al menos en mi caso), sino que no tener a un cabrón las 8 horas encima, hace mucho; obviamente cada uno sabe que tiene que cumplir con su trabajo sin que estén encima de él, que ya somos mayorcitos xD

goliat17

Viendo que muchos sois del gremio os queria preguntar.
Esto haciendo FP de grado medio y tengo muy claro que quiero hacer un grado superior, la cosa es que por lo que e visto hasta ahora, no se muy bien si tirar por administrador de redes, o por el contrario programacion.

Esta claro que un programador cobra mas pero tambien sera mucho mas complicado, para los que estais dentro del mundillo que me recomendais?

4 respuestas
Resa

#446 Yo nisiquiera soy informatico pero yo haria lo que mas me gustara.

jcb0ss

#446 Cuando empiezas a manejar un programa es complicado, cuando lo has manejado probablemente 500 veces, diras "esta tira'ó", no te tires por la facil, tirate por lo que te gusta, ami la verdad que la programación me parece mucho mas interesante que redes.

RubaPowa

#446

Tirate a lo que mas te guste y no pierdas tiempo , conozco a colegas que se metieron en el de programacion y luego se dieron cuenta de lo que realmente es , se arrepintieron , si eres habil y te gusta programar adelante .

2 meses después
sharker

La programación es un mundo, y ya si hablamos de diseñar programas, un universo xD