Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

juaja

Voy a plantear una pregunta en este hilo ya que no quiero abrir uno para una cosa que está relacionada con esto.

He ido a una entrevista de trabajo y me han comentado las condiciones tipicas de 8 h diarias mas luego aparte estar disponible con el teléfono fuera de horario y en alguna urgencia acudir al sitio, supongo que fines de semana y festivos, y luego me han dicho que tengo que pensar el sueldo que quiero cobrar.

¿Que sueldo pediríais vosotros?

3 respuestas
DeFiNiTioN

Yo sé de uno que a las 3 de la mañana tuvo que acudir a formatear un ordenador: desplazamiento+mano de obra+ instalación de SO drivers etc 200 euros, y era particular. Si tú vas a estar en una empresa hazte una idea de lo que te puede suponer ir a las 5 de la madrugada, a decirle a una señora mayor que tiene el pc enchufado, y volverte solo con unos míseros euros, o unos buenos billetes en la cartera.

T

Depende los años de experiencia que tengas, diles cantidad al año 13.000 a 15.000 si has trabajado ya un par de años o mas , o 11.000 a 12.000 si no tienes experiencia...

2 respuestas
sharker

11000 - 12000?

Madre mía xD

1 respuesta
yarviT0

no al intrusismo laboral!; bastante me toca la moral que telecos, quimicos, fisicos, matemáticos se pongan a programar.

Lo de explotación y horas extras lamentablemente es ley de vida.

1 respuesta
Yandr0s

#454 +1000

dios 11000 pero si cobraba mas de vendedor en el puto corteingles xDDD que poco se quiere la gente

juaja

ya he trabajado un par de años y mi sueldo era de 14000 brutos 40 horas y ningún tipo de disponibilidad y fue mi primer trabajo. Pero este trabajo se supone que es para gente más cualificada y lo estar los fines de semana con el teléfono pendiente y tener que ir al sitio(porque si te piden disponibilidad es porque vas a tener que ir alguna vez si o si) me parece que es algo bastante caro, por lo menos para pedir 18000 o 20000, ¿no?

sharker

Depende de la formación y experiencia de cada uno, pero vamos, en este país hay cada cosa...

Es que vamos, cobraba yo más trabajando sin la carrera que eso xD

B

#451 Eso que te piden básicamente son guardias. Negocialas muy bien porque como quede algún cabo suelto te la clavan.
Te explico un poco como lo hacen en mi empresa por si te sirve de ayuda.Tu cobras tu salario normal por tus 40 horas semanales (el que sea) y luego a parte, despues de tu jornada laboral, estas de guardia. Se supone que por cada hora que estes de guardia te pagan una cantidad solo por estar disponible y luego si te llaman para currar, te pagan ademas otro tanto por la intervención. Si te tienes que desplazar para ir a currar eso tambien te lo tienen que pagar.

Con tema de guardias no hay nada estipulado, es lo que tu negocies asique de ahí a lo mejor va a poder sacar eso eso si...como te llamen cada rato por alguna chorrada despidete de tu vida social.

1 1 respuesta
R3DKNIF3

Hola, a ver si hay alguno por aquí que esté al tanto de Siebel, voy a hacer un cursillo en una empresa para ver si me cogen, como veis el futuro de un consultor en Siebel??

Si no me pillasen intentaría hacer un máster de SAP, pero vale 9000€ y duele bastante xDD.

Lo que tengo ahora mismo es experiencia en Java, pero la programación me acaba cansando mucho (he flipao con la oferta de 42000€ xDDD).

Un saludo, gracias!

3 respuestas
bLaKnI

#446 No hay nada "mas" complicado o "menos" complicado.
Solo hay aptitudes, ganas, fuerza vital y juventud.

Aplicable a cualquier cosa.
Descubre que te gusta y dispara.

Eso si, agarrate los machos colega, porque la cosa está difícil de cojones.

#460 3000€ brutos al mes teniendo en cuenta 14 pagas. Con, evidentemente, 3 o mas años de experiencia en el sector REAL de consultoria siendo como mínimo, jefe de proyecto alguna vez. Eso, COMO MINIMO. Y como sea un poco cárnica, lamentarias esos 3000€. Aunque ya te digo, dudo que alguien que "empieza" y que sabe "algo de java" pueda optar a eso de buenas a primeras. ;)
Siebel EAI y Siebel Communications 8, Siebel Tools...
5 años experiencia laboral. 3 en el sector específico...
Solo con buscar cositas en IJ, ya veo por donde van los tiros...

juaja

#459 gracias tio! lo de la vida social ya lo tengo comprobado, me salí de mi anterior trabajo porque me pusieron guardias sin yo saberlo y el fin de semana me llamaban a cualquier hora y yo flipando xD

1 respuesta
eisenfaust

Yo creo que lo de la explotación es consecuencia de la personalidad del programador medio... La mayoría son unos ineptos sociales xD

#455 ¿Y por qué no al intrusismo? ¿Ya empezamos con la titulitis? Se llama competencia, si no te gusta, ponte a otra cosa.

Será por matemáticos y físicos que les dan mil patadas a ingenieros informáticos programando...

#451 Te van a rebajar sí o sí, y en base a lo que pidas. Pide 22..25k o así.

1 3 respuestas
zashael

#460 Yo trabajo con SAP y estoy bastante satisfecho. Sobre Siebel no te puedo decir demasiado, la unica persona que conozco que trabaja con el vive en USA, alli me consta que tiene bastante mercado :c

B

#462 De nada ;) y que no te la vuelvan a colar con las guardias , que eso hay que firmarlo en contrato o que les den. ah! por cierto soy tia XDD

#463 ¿Y por qué no al intrusismo? ¿Ya empezamos con la titulitis? Se llama competencia, si no te gusta, ponte a otra cosa.

No es titulitis, al menos no en mi caso que no soy ingeniera ni tengo un master del universo, pero me molesta que pongan a programar a un químico (por poner un ejemplo) porque parece que lo que hacemos es un chorrada que lo puede hacer cualquiera sin tener ni idea ni formación y tampoco creo que sea así... simplemente valoro mi trabajo.

1 respuesta
D10X

#463 Luego seguro que eres el primero en quejarte de la mierda de tecnologia e infrastructura española.

Kr4n3oK

J jajaja ayer mismo vi en tuenti a un chaval recién salido del ciclo medio y ponía "arreglo pcs y portátiles" y le dice uno "arreglame el mio formatéamelo" a lo que dice el del ciclo "vale cuando quieras xd" y le dice e otro "vale pues llegate a mi casa y ya te invito a un café", xddddddddddddd, el resto os lo dejo a ustedes jaja.

sharker

A mi no me molesta que pongan a programar a químicos, matemáticos, etc (para mí, la programación es el peón de obra, aunque no todos los peones en todas las empresas hagan lo mismo y haya una diferencia brutal)... Pero sí me molesta la explotación del sector.

Conozco a muchos ingenieros informáticos que no tienen NI PUTA IDEA y a otros ingenieros informáticos que son unos putos cracks en todos los ámbitos. Varía bastante. Es la diferencia entre la gente que va a la carrera "a aprobar" y los que van a la carrera por "vocación" y porque les gusta hacer lo que hacen (aunque haya profesores que son unos auténticos cabrones y no paren de putear, por ejemplo).

Soy de los que piensa que en algunos trabajos realmente sale a la luz lo que sabes y lo que no xD (a la hora de entrevistarte).

El título está ahí, pero no es ni de coña, suficiente. Existen muchos otros factores. Mi opinión.

2 respuestas
zashael

#468 Estoy casi totalmente de acuerdo, solo difiero en que "en algunos trabajos realmente sale a la luz lo que sabes y lo que no xD (a la hora de entrevistarte).". Hay mucho profesional de la entrevista que luego resulta que lo pillan con el carrito de los helados trabajando (y en equipo es muy frustrante) :c

1 respuesta
D10X

#468 Unicamente es necesario aumentar el control que se realiza de los sistemas informaticos, que lo que tienen ahora es una jodida broma.

Deberia existir igual que tienen los arquitectos, los medicos, etc .... un control de garantias, una certificacion que tuviesen que pasar todos los productos para su posterior venta, y asi se mitigaria de un plumazo el intrusismo y la precariedad laboral del sector.

1 respuesta
sharker

#469 sí, estoy de acuerdo con eso, por eso puse algunos trabajos xDDD. Aunque teniendo conocimiento de algunas entrevistas en ciertas empresas, es difícil que se cuele alguien así.

Creo que esto es un mundo muy complejo y me da miedo siempre definirlo de alguna manera :S

#470 También estoy de acuerdo

Meleagant

#453

¿Estás de coña? Por menos de 14.000 directamente que ni se plantee trabajar. No me jodas... Así están los sueldos, con lo fácil que ponéis el culo.

Thanat0s

Madre mía tronco, ¿trabajáis por 12 k €?

Cobraba más incluso teniendo sólo FP...

En fin, que poco se quiere la gente o que pillada tiene que estar para aceptar esa mierda de sueldos.

yarviT0

#463 no es titulitis, si has estudiado quimica (por poner un ejemplo) y te gusta programar haber estudiado informática, se llama especialización.

Que hay algunos quimicos que sepan más de programación que algunos informáticos es cierto, pero seguro que a mi se me da mejor aplicar las leyes que a algún abogado y no por eso puedo ejercer como abogado. Además ser programador no debería ser solo programar es: documentación técnica, algo de analisis, eficiencia en el código, etc y eso en alguien que no se ha formado específicamente para eso es complicado encontrarlo.

Las empresas pagan lo que pagan a un programador pork para un puesto saben que existen tropocientos candidatos que pueden en mayor o menor medida hacer la función que buscan.

Si no pusieran a programar a todo el que sabe abrir un editor de notas y escribir 2 lineas de código se les tendría más respeto a los informáticos.

1 respuesta
GaN2

#451 lo que te han dicho, eso son guardias e intervenciones. Diferencia entre ambas:

  • Guardias: Tienes un teléfono de contacto para cualquier problema con el entorno, esto quiere decir que si a las 4 de la mañana se cae el sistema (por ejemplo) tienes que responder y arreglarlo. En mi equipo te pagan 500 euros al mes por 14 días de guardia.

  • Intervenciones: Trabajo extra fuera del horario laboral. Por ejemplo, hacer un update en fin de semana o por las noches. Esto se paga como hora extra y además suelen dar días de vacaciones. Todo depende de tu empresa, que quiera pagarlas o no.

Mucho ojito a la hora de negociar, porque como te olvides de algo te la van a clavar y vas a terminar haciendo horas extras por una miseria.

1 respuesta
B

#475 Supongo que lo del tema de las guardias e intervenciones cada empresa tendrá una política diferente pero vamos, que mas o menos viene a ser lo mismo.
Y con este tema es lo de siempre, como no te andes con ojo al negociar te clavan lo que quieran....

juaja

me parece que hablé demasiado pronto, ni me han llamado, eso es que no les intereso xD

PD: busco trabajo :palm:

1 respuesta
ReMaTxEs

Programadores como peones? Antes de hablar, la gente debería de pararse a pensar un poquito... Ya lo puse en este tema, pero mas de uno debería leerselo:

http://empleo.barrapunto.com/empleo/10/09/28/1042212.shtml

1 respuesta
Thanat0s

A mi me encanta programar.

Yo lo que no entiendo es como entra gente a la carrera que no le gusta programar, es que no me cabe en la cabeza.

1
bLaKnI

#478 Buen material.