Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

D

#89 casi todos los recién salidos de ingeniería informática, empieza en una cárnica.

Y si, tratan a los trabajadores como ganado.

friskies

#87 Y declarandote insolvente cómo piensas tirar para adelante en la vida? pregunto, no creo que sea la mejor solución, todos queremos vivir bien, no con trampas si o si.

Me has hecho hasta mirar tu edad, espero que fuera coña lo que dices en ese comentario, xD porque sino con esa mentalidad vas jodido

1 respuesta
WanZ

Me cuesta creer que no la conocieses la definición porque es exactamente la que has puesto: "o es que el término se utiliza para las consultorías donde se trata a los informáticos como ganado"

1 respuesta
Luthenis

Todo lo que iba a decir esta en #27

1 respuesta
joselichu007

Pues yo estoy en una consultora "muy verde", currando 13h al dia desde que entre hace más de medio año. No se lo que es salir a las 19h y de salir los viernes a las 15h uno al mes y si hay suerte.
¿Pero qué haces?, todo el equipo se queda sin rechistar y tu no vas a ser el unico en irte, sino despidete de las subidas y posiblemente del trabajo...y no esta la cosa como para que te echen.
Es una putada, pero con esta situación y sin nadie en tu curro que te apoye la cosa esta muy chunga...

3 respuestas
WanZ

#92 Era un trolleo de manual xD
El comentario me salió de dentro. Mi hermano está muy puteado por su ex y demás, y por eso sé lo muy puteado que se puede llegar a estar, (400 euros por un sólo hijo + mitad de la hipoteca que son otros 400), y no gana un pastizal ni mucho menos XD.

#95 Tío, te lo digo de corazón. No sé cuanto llevas currando, pero si tienes más de 1 a;o de experiencia. Búscate otro curro YA!. Puedes montartelo para hacer entrevistas mientras sigues ahí, cuando te hagan una oferta que te guste, aceptas, avisas y a los 15 días laborables, adios muy buenas.

2 respuestas
D

#95 trabajo en el sector de las TIC hay, y bastante

1 respuesta
Ch4iNeR

Debo de ser de los pocos informaticos que viven bien. Trabajo 8:30 horas, ni una mas ni una menos (si acaso 5 minutos mas para recoger alguna cosa pero nada mas) y encima tengo libres los viernes a la tarde (2 de cada 3). Ahora eso si, lo de trabajar mas de la cuenta y no ver un duro por aqui por Navarra tambien se ve bastante.

Soldier

Bienvenido al fantástico mundo de las "consultoras", los licenciados en ADE y abogados, también sufren eso... e incluso más XD

friskies

#96 es que me ha chocado xD y pienso que debe ser muy duro declararse insolvente tio

1 respuesta
joselichu007

#97 lo se, estoy esperando a mayo que termina mi proyecto y tengo la subida y depende de esas dos cosas me planteare cambiar de aires, el tema es que al final todas son iguales...

Kaiserlau

#94 y tu Luzer no eres ningun nrd no? XD Joder #95 lo pintas como si estariais rehenes los viernes por las tardes, me ha dado asta penica :qq:

1 respuesta
WanZ

#100 Si es una cabrona, la impotencia que dan estas situaciones ante lo injusta que es la ley, te dan ganas de cualquier cosa. Desde declararte insolvente la hasta hacer cualquier barbaridad...

joselichu007

#96 Estoy llegando al año, pero depués de tirarme dos meses aprendiendo el legunaje del proyecto, su arquitectura y tal, me da una pereza tremenda cambiarme, pero como esto no cambie después de la nueva asignación me cambio fijo.

#102
Pues casi tio, para mi esto es la carcel xD y los viernes no sabes lo que jode quedarse xD

D

que lenguaje usan?

Tampoco entiendo la costumbre de llamar "consultor" a un programador

joselichu007

Pues de todos los colores, Java, SQL, JSP, JavaScript, C y creo que poco más. Lo que yo no tentiendo es porque coño tenemos que ir en traje...xD

2 respuestas
WanZ

#106 pura apariencia lo de siempre.

Aunque la gracia es que luego os meten en una sala donde no os ve nadie XD

1
capcha

#106 ¿Accenture?

joselichu007

Everis xD

D

Hay Everis, la antigua DMR xD Lo peor de lo peor. Hace poco me llamaron para un puesto de Administrador de Sistemas Linux, las condiciones no eran malas y no pagaban mal; pero a la espera estoy de una entrevista para saber que es lo que quieren en realidad.

joselichu007

Pagan bien, se sube rápido y tienes bastantes beneficios sociales, idiomas, seguros, incluso carreras privadas y certificaciones, el problema es que no tienes tiempo para hacer nada de eso xD

Tig

#89 #90 me refiero a las consultoras tipo Accenture, Deloitte y similares que generalmente consiguen proyectos millonarios del estado o de multinacionales sin tener ni idea. Contratar a decenas de becarios y no les importan lo más mínimo sus condiciones ni su vida, pues raro es el que dura más de un año. Para rematar, generalmente subcontratan gran parte del trabajo.

Como he dicho, yo nunca he trabajado en una, pero un compañero contaba que estuvo noviembre y diciembre sin hacer nada -hizo las compras de navidad desde el trabajo- y que luego en enero les iban con prisas porque no daba tiempo.

pd: si en el futuro tenéis que asignar un gran proyecto y tenéis libertad, nunca contratéis a una consultora o gran empresa simplemente por ser conocida. Enteraos de a quien va a subcontratar para hacer el trabajo de verdad. Puede que haya hasta 3 ó 4 niveles de subcontratación...

edit: Everis, otra gran amiga de los informáticos.

edit2: nadie dice que sea exclusivo de los informáticos, mi hermana trabaja en otra consultora como economista y es bastante peor que lo de mis conocidos/amigos informáticos.

B

buenas, se que no es el tema central del post, pero estoy terminando fp2 (Administracion de Sistemas Informaticos) y me gustaria saber vosotros que estais mas puestos en el tema laboral, que es lo mas recomendable que haga, certificaciones (como la de CCNA ya que me molan las redes, o algo de Java, ya que la programacion no se me da mal y hay bastante curro, aunque bastante explotado :) ) dentro de 1 mes empiezo practicas y bueno, ya os comentaré a que nivel me explotan jajaj

2 respuestas
Kaiserlau

Google zurich

"consultoria" en españa

mas o menos asi no?

1 1 respuesta
joselichu007

#113 Tranquilo, en las prácticas probablemente no hagas nada., yo acabe aburridisimo xD

Prava

#93 Pura suposición. Ya digo que me ha chocado mucho eso de informáticos en sectores cárnicos (como si metieses un bombero a corredor de bolsa), así que he tirado de inventiva xd

D

#114 si

#113 Depende. Si te mola programar, tira por Java/PHP/cualquier_lenguaje_de_moda
Si vas por la rama de sistemas, cualquier certificación de Microsoft o Linux (depende de tu preferencia en S.O.)

Yo me saqué el CCNA y no encontré trabajo porque siempre me pedían experiencia. Se me caducó (caduca a los 3 años) y no lo renové. Pero los conocimientos se quedan.

Yo tiro mas por sistemas, picar código es superior a mi.

joselichu007

coño el CCNA CADUCA??!! que cabrones...xD

D

Si, por lo menos cuando me lo saqué yo, allá por el verano de 2006, cada 3 años. En 2009 caducó, estaba en paro y no tenía dinero para pagar el examen. Unos 200€.

Luego tienes que sacar una puntuación de 850 sobre 1000 para aprobar. yo saqué un 860 xD

Desde hace un año he centrado mi carrera en sistemas Linux, y estoy preparando por mi cuenta sacarme el LPIC-1, que es bastante más económico en comparación a otros certificados.

1 respuesta
joselichu007

Lo de la puntuación si lo sabía de cuando me lo saqué, pero lo de los años no me lo contaron...que estafadores xD
Yo con Linux no podria tio...pero bueno cada uno con lo que le gusta xD