Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

B

pues la verdad que me gusta de todo un poco, tenia bastante tirria a las bases de datos pero este año hemos visto pl/sql y oracle y esta bastante bien, programacion creo que salimos bien preparados en cuanto a fundamentos, asi que aprender otro lenguaje no me supondria ningun problema, y en cuanto a las redes, en cuanto a sistemas, algun certificado de microsoft estaría porque es lo que mas les llamará a las empresas supongo, pero redes es lo que mas me gusta, la verdad es que estoy echo un lio y no se que hacer, incluso barajo la posibilidad de estudiar otra cosa que no tenga que ver informática :/

1 respuesta
urrako

Cualquier persona que tras haberse tragado 4 ó 5 años de universidad trabaje en algo 13h/día sin que le guste y con un sueldo paupérrimo está dejándose atracar. Yo más horas de las debidas sólo las haría por satisfacción de trabajar en algo que me gusta, por un sueldo acorde a mi preparación y a las horas desempeñadas o puntualmente por hacer un favor, pero de forma reiterada ni de coña.

D

#121 Con bases de datos acabas trabajando tarde o temprano, pero nada de diseñar, eso ya lo hará el tío que cobra una pasta para ello.

Respecto a certificaciones, la empresa busca lo que le sirva. Os sorprenderíais la de puestos de Administradores Linux que hay disponibles, y no suelen pagarse mal.

El problema de las certificaciones de Microsoft, es que son caras, lo mismo pasa con las de Oracle, SAP, Red Hat, etc...

B

la verdad que algun certificado de linux puede estar muy interesante, pero yo la idea que tengo es esa, si quisiera trabajar inmediatamente y explotado, con un curso o certificado de programacion en java lo tendria relativamente "facil" luego ya no se como esta el tema de redes en cuanto a salida laboral.. el certificado CCNA esta bien pero por lo visto para ser alguien realmente serio y con buen trabajo remunerado en redes hay que hacerse con el CCNP, no se, cada dia pienso una cosa XD

LaChilvy

que buen hilo!

yo he tenido suerte que en los años que llevo en la informátia nunca me han explotado, ni he tenido que hacer horas extras etc etc...

hay que saber qué ofertas de trabajo aceptas eh? no pillas lo primero que te acepten.

1 respuesta
Kaiserlau

por lo visto para ser alguien realmente serio y con buen trabajo remunerado

Opino dese mi total ignorancia del sector xD(soy un wannabe +) q lo de ser serio, bueno, trabajador y tal, no ncesitas un papel, eso ya depende directamente de ti ser profesional o no.
Lo de los certificados te abriran puertas y sueldos, pero una vez dentro ya te digo el papel no te hace ser mejor profesional. Y si lo eres y en tu curro estas puteado, pues literalmente no te dejaran desempeñar tu curro como corresponde.
Esto es mas bien tema de calidad del puesto de trabajo, como pasa en mil sectores en espeña.

D

A mi me acaban de llamar para una entrevista. Voy a ir pero ya me he informado de la empresa y de su "filosofía" y no me gusta un pelo; pero iré a verlo con mis propios ojos.

Es como dice #125 Hay que saber que ofertas escoger.
En mi caso, por problemas económicos, se que la empresa no va a poder renovarme de aquí a 2 meses; si no, ni me planteo de cambiar porque estoy agusto, aprendo y tengo un sueldo decente.

B

#119 sigue caducando cada 3 años. También está la opción de ir a por el CCNP, pero claro, prepáratelo xD La puntuación para aprobar el CCNA ha bajado de 850 a 825.

1 respuesta
B

por ahora tengo pensado, si no encuentro curro en el verano o no me cogen en las practicas, meterme de lleno y sacarme el CCNA, si veo que me gusta tanto como pienso, irme de cabeza al CCNP, o si no, pues algo de java o php, que es lo mas comercial en este momento..

1 respuesta
D

#128 no se han matado mucho bajando la puntuación xD

#129 es decir, enfocas tu carrera a la programación o al networking. En todas las ramas hay que aprender y echarle horas, pero claro, sin que nos timen xD

2 respuestas
B

#130 no, desde luego, a mí no me ha servido de mucho u_u

B

#130
si, al networking en principio es por creo que es lo que realmente me gusta más, y a la programacion pues por que es lo que tiene más salida, no se me da mal y en cuanto a gustar me gusta, pero no pienso programar durante toda mi vida ni de coña xd, luego esta claro que en esto de la informática aprendes de todo, pero ya dependiendo con lo que te encuentres en el curro, la formación que te den, etc..

B

Al hilo de las consultoras, yo estoy convencido de que ese "negocio" terminará explotando.

¿Cómo es posible que la empresa final ("el cliente") pague más la hora a una consultora que si tuviera ese trabajador en nómina?

Todos lo sabemos, la NULA flexibilidad laboral. Si te contrata la empresa final, a la larga le sale mucho más caro en base a muchos supuestos, desde que haya poca producción y te tenga muerto de risa, a que tú te tengas que coger una baja (maternidad?) y el estado pase olímpicamente.

Eso tiene que cambiar, yo prefiero mil veces más que me contrate Airbus y me despida a los dos años (fin de proyecto? no hay carga de trabajo?) y tener un CV que me permita ir a cualquier otra empresa (que seguramente tampoco tendría problemas en contratar).... que trabajar toda la vida de consultora en consultora.

No es ni medio normal, las cárnicas no son más que ETTs encubiertas. Y no me parecería mal que eso existiera! pero con su nombre claro.

Lo que no es normal es que las grandes empresas no contraten a nadie, y sí se dejen millones y millones en contratar consultoras.

Eso es un claro síntoma de que el mercado laboral está pidiendo una reforma a gritos!, y como no les dan la reforma... aparecen los oportunistas de turno, las cárnicas.

He llegado a ver cárnicas que lo único que tenían es un piso franco con un ficus. Pero son "líderes" en mecánica aeronaútica, en comunicaciones militares, en control de satélites.... en fin...

1 respuesta
GaN2

Sistemas ftw, eso de que se pare un sistema de producción por un poltergeist no tiene precio...

Por cierto, a tema de las consultoras, me contaba uno de los jefes del proyecto en el que estoy ahora que lo que hay es un problema de base y de mentalidad, el evaluar la productividad en base a las horas que estás en la oficina, en el "esto se hace por mis cojones" de muchos directores/gerentes y sobre todo en la subcontrata de las grandes empresas. En la que estoy yo hay más gente subcontratada que de la propia empresa.

Tig

#133 toda la razón del mundo.

Un conocido (licenciado) de una consultora se pasó meses metiendo cartas en sobres y poco más. Cobraba unos 1300€ de su consultora y se enteró de que la empresa pagaba más de 5000€/mes para que él estuviera ahí... ¿cuánto cobra un auxiliar de secretaría?

El problema es que en las empresas medias-grandes a los puestos medios les da igual, no es su pasta, y a los jefes les debe de dar mucho gustito decir "trabajamos con accenture/deloite/bdo/mierdaEmpresa", cuando si se hicieran bien las cosas podrían recortar el gasto a más de la mitad.

Lo mismo pasa con los supuestos expertos de cualquier campo que te mandan las consultoras. Tienes muchas probabilidades de que sea un joven sin más experiencia que tu vecina y por el que vas a pagar 80€ la hora, cuando una consultora pequeña y especializada lo haría 1000 veces mejor por el mismo precio o menos.

zashael

Hombre el tema de consultoria tambien depende en gran parte a que te dediques, no es lo mismo sistemas, soporte, de negocio, estrategica, programacion, etc. Cada una tiene sus cosillas, ademas no se puede hablar de forma general de una empresa grande con varias sedes, por que cada sede es un mundo.

Yo a los que mas agobiados he visto han sido a los de soporte, no por trabajo constante ni nada, sino por que de vez en cuando les caia un problema y ala, a echarle horas hasta repararlo :c

visent666

#1 aprende de los chinos, esos si que saben y al final nos comerán en todos los aspectos :D

sharker

A mi desde luego me enseñan a diseñar software, no a picar codigo. De hecho ya me dicen en la carrera que ni se me ocurra picar codigo xD.

Desde luego, para "aprender" Java (que se mas que de sobra, al igual que muchos otros lenguajes de programacion), no me pongo a currar de eso nada mas acabar la carrera (y menos hacer un curso de Java, que seria ya un autentico insulto).

Y me la suda que muchos digais que soy un ingenuo y bla bla bla.

Prefiero estar en el paro o montarme una empresa yo solo a picar codigo.

3 respuestas
B

"Me pregunto que pensarás cuando veas a tu jefe, con su pedazo de mercedes, paseandose altivo con su mierda de Iphone y yéndose de vacaciones cuando y donde le plazca; sin mencionar que viene y va cuando quiere, y no sólo él sino que su hijito y su hijita también, que obviamente también están metidos en el cotarro"

Te he leído y he pasado directamente a postear. Soy autónomo, mi propio jefe y no soy rico. Es más, cobro menos que muchos currantes que venden sus productos a precio de oro y su comisión va más allá del 20%. Tengo libres Sábados por la tarde y Domingos, y aún paso horas en casa esos días preparando cosas para el Lunes.

Pensaba que la mentalidad "jefe con Ferrari y explotador que nunca mueve un dedo" se había extinguido. Sí que habrán jefes hijos de puta, pero un verdadero dueño de lo que sea mete más horas que un reloj. Me rio de los currantes que se están 8h (escaqueándose lo máximo) y cuando el reloj llega al fin de su turno parece que les queme el suelo y se van más rápidos que el Flash de los cómics.

P.D: Leído todo, yo estoy con o4color. O te haces valer o te echan, y vamos. Abaratando los despidos (que lo harán) y con contratos que hasta que no eres mega imprescindible no te hacen fijo... a la que la cagues o seas el típico que se va cuando es su hora y "que no le rallen más, que el Sábado sale de fiestuki y llegará el Lunes sobadísimo, y que a ver si empalma 5 fiestas libres con el puente de Abril...". Pues qué quieres que te diga xd. Puedes seguir, sí, pero a la que analicen el rendimiento patapum.

Yo en mis 5 curros de informático nunca he hecho horas extras, y en la mayoría los trabajadores superiores a mí eran muy estrictos con el horario (si no pasaba algo raro, petaba la B.B.D.D. o lo que fuera). Se entraba a currar, se iba a fuego y a las 8 de la noche (o la que fuera xD) se cerraba, y si la incidencia podía esperar a mañana (EI QUE EL RATÓN NO LE VA EL BOTÓN DERECHO TAL) se esperaba, que el tiempo libre no es que fuera mucho.

Programando tampoco me llevaba faena extra. Es más, en el tiempo que estaba al curro hacía:
-Mi trabajo
-Aprendía otro lenguaje para añadir un botón que analizase si un P.C. estaba insertado o no (logística interna)
-Hacía faenitas que me mandaban

Igualmente, estoy con o4color, dado que me llamaron un finde para hacer un traspase de la base de datos a una nueva y fui. Porque uno está para lo que sea, y si te tratan bien y te piden un extra, vas. Lo que no haría sería quedarme hasta las tantas cada día por norma. Igualmente sí lo haría si tuviera hipoteca, coche y demás gastos.

#138
Pues yo lo veo bien. Mucha gente muy buena en lo suyo se ha quedado estancada por ir de curro desgastante en curro desgastante. Si nada te convence yo te animo a abrir algo tú.

3 respuestas
GaN2

#138 y te vas a montar una empresa de que? Una consultora pequeña? Te vas a poner a hacer de analista sin haber pasado por programador? Yo no digo que haya que picar código durante años, pero una mínima base y haber pasado por programador durante un tiempo lo veo imprescindible para el día de mañana no pedir auténticas barbaridades en periodos de desarrollo ínfimos. Que si, en el papel todo es muy bonito, yo he estudiado Ingeniería Informática y soy el puto amo, luego sales de la carrera y ves que lo que has aprendido es una ínfima parte de lo que vas a aprender.

1 1 respuesta
sharker

#140 no hace falta ser programador para ser analista xD

Con esa mentalidad asi nos va.

PD: no me malinterpreteis la frase anterior, obviamente hay que saber programar, pero que no es necesario trabajar de programador, pues un ingeniero informatico medio decente deberia ser capaz de programar en cualquier lenguaje.

Y repito, que me da igual que me digais que "joder, ya veras cuando salgas al mundo laboral, que ingenuo" bla bla bla, porque me lo dicen mucho. Pero yo lo que estudio, ya sea en ingenieria del software como en otras cosas, le veo aplicacion en el mundo laboral, y mucha.

Tu no metes a un arquitecto a poner ladrillos para que sepa "como hacer casas" (asi va cogiendo experiencia), porque en la universidad le enseñan a "hacer casas" y no a poner ladrillos (aunque sepa como se ponen los ladrillos. La ingenieria informatica es una ingenieria mas, y no se por que no se trata como tal, puede que parte de la culpa la tengamos nosotros.

PD2: no todas las empresas son consultoras, la informatica es un campo muy grande y puedes hacerte una empresa de muchas cosas, o ser freelance. De hecho si no encontrase curro podria tirar con el negocio familiar o aprovecharlo para hacerme el mio propio, al menos CURRARIA PARA MI.

1 1 respuesta
danao

Trabajo mis 8 horas :)

B

Pues yo no veo por qué un ingeniero tiene que ponerse a currar de programador, cuando hasta alguien con módulo e iniciativa se monta en un lenguaje en menos de 1 semana xd. Es como decir que curre un tiempo de chispas para que aprenda empezando desde abajo.

Los ingenieros comen mucha mierda en la carrera y salen con una mentalidad mejor que muchos para adaptarse a lo que sea. Y si hay pocos emprendedores que al salir y ver el panorama han montado lo suyo y han triunfado es por la poca ayuda que ofrecen o la de mierda que tienes que hacer en papeleo. Y por si uno al final no vale, of course xd.

dangerous

Yo trabajo a turnos, si hago horas extras es porque tengo que hacer el turno de un compañero un día que no me toca ir, y se pagan bastante bien.

En trabajos anteriores he sido de llegar el primero antes de mi hora (5 minutos) e irme el primero a mi hora. Nunca nadie me dijo nada, pero normalmente los demás llegaban 5 o 10 minutos despues que yo, y se quedan otro rato más al final para terminar lo que tuvieran entre manos.

Según como se vea, pero a mi lo de hacer horas extras por la cara, nada de gracia.

sharker

Vamos a ver, es que yo lo veo clarisimo, mas claro agua.

Tu vas a una carrera, te sacas la de 5 años (en mas años xD), una carrera QUE NO ES FACIL.

Te enseñan multiples cosas y en la carrera dan por hecho (excepto en la primera asignatura, fundamentos de programacion o como se llame, que es jodida ya de por si) que sabes programar.

Luego ya vienen muchas asignaturas sobre ingenieria del software (que no es NADA FACIL ser un buen analista, de hecho seguramente muchos analistas que esten ahora mismo en el mundo laboral lo hagan como el culo o simplemente las empresas pasan de hacer un buen diseño).

Si a mi me enseñan en la carrera durante bastantes asignaturas (podria contar que en mis 5 años, entre la tecnica y la superior que es casi dos carreras porque no me convalidan una mierda, voy a tener un total de 7 asignaturas sobre ingenieria del software o incluso alguna mas xD, sin contar los dos proyectos de fin de carrera, donde se mete muchisima ingenieria del software tambien, y realmente he tocado muchisimos lenguajes de programacion (el tipico c, c++, java para aburrir, python, php, lisp, ada, fortran, el lenguaje de matlab que casi mejor ni contarle, c#, y seguro que me dejo algun lenguaje chorra mas), en serio os creeis que yo cuando salga al mundo laboral me voy a poner a picar codigo? xDDDDDDDDDD

En serio, no estoy hablando de ganar muchisima pasta, estoy hablando de trabajar en algo que si hay demanda, o deberia haberla, porque DEBERIA, es un campo que esta en continuo crecimiento, y si no es aqui, seguro que fuera de España la hay, y me voy a poner a "coger experiencia" de programador? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira, ya os digo, si teneis razon, prefiero estar en el paro que estar puteado programando (cuando eso lo podria hacer sin meterme en una carrera) cuando tengo los conocimientos hasta de crear un lenguaje de programacion propio.

1 2 respuestas
Yandr0s

#141 joder cuanta razon en un solo post xD

y añado #145 xDDD

friskies

#139 eso es lo ideal, dar tus horas e irte cuando te tienes que ir, eso si, en mi caso la empresa me trata de putísima madre y el día que tengo que dar mas horas pues las doy y punto, igual que si llega un fin de semana y tengo que llevarme algo a casa para prepararlo para el lunes, lo hago y punto.

Pero hacerlo por sistema como dice mucha gente que sus compañeros hacen no, por ahí no paso, las horas de trabajo son las horas de trabajo y mis horas son mis horas, hay que distinguir entre esas dos cosas.

Otra cosa es que yo en mis horas decida adelantar trabajo pues lo hago, pero no por sistema. Eso si, todo porque en la empresa, como he dicho antes, me tratan fenomenal.

eisenfaust

Se cobra por horas, pero se exige cierta productividad. La gran mayoría de curros relacionados con la informática no son mecánicos en plan Mc Donald's, y poniendo el ejemplo de programador que es de lo que más se habla en el hilo, si alguien se ha pasado 5h delante de un pantallazo totalmente atascado y luego tiene los santos cojones de pirarse a la hora pues con esa actitud poco va a durar en cualquier empresa.

Ahora, cuando se es víctima de una planificación irrelista, lo mejor es decirlo cuanto antes. Siempre terminas involucrándote en el proyecto y al final de un período si te toca quedarte un poco a pringar pues no pasa nada, pero de ahí a que se te suban a la chepa hay un mundo. Esto obviamente en la situación actual es más utopía que otra cosa, ya que se prefiere estar explotado a engrosar las listas del paro.

De todas formas para vivir bien como programador (hablo más o menos de un mínimo de 80k USD anuales) hace falta ser extremadamente bueno. La mediocridad no se premia y el saber un poco de todo tampoco. Lo siento pero el dinero está en otra parte.

DrakaN

Ayer salí de trabajar a las 23:00, mas de 11 horas de curre estando contratado a ojos del estado media jornada, hoy pasados 20 minutos de mi jornada laboral me he levantado para irme y encima me he llevado una bronca.

Esto es España :) y si me voy pegando portazo en vez de excusándome con "tengo que hacer un mandao" mañana tienen a otros 20 subnormales como yo haciendo una entrevista, asi nos va.

1 respuesta
rockfuck666

#4 Triste, pero cierto. Es lo que tiene la gente sin dignidad, que se vende por cuatro perras, para costearse sus absurdos vicios burgueses, los cuales su modesto sueldo no le permite.

Si no hubiese gente que se arrastrase tanto, que se quisiese un poco a sí misma, y con un poquito de cultura, personas como #1 no tendrían que quejarse, y quizá hasta nos iba mejor.

Mis felicitaciones a #1, buen hilo.