El informativo infantil de TV3 explica a los niños catalanes qué son l

Mnotauro

#89

Lo surrealista es que estéis preocupados de los niños. Si los niños ven tv3 y ven eso os pensáis que los padres les iban a explicar algo diferente o iban a no informarles?

Perfectamente.

1 respuesta
Yuih

#91 Entonces tampoco dejamos que los padres eduquen a los niños?

Las "mentiras" de tv3 (y lo pongo entre comillas porque....bueno, porque tu tienes tu opinión y yo tengo la mía) no pero la mierda de otras cadenas si. Venga...

2 respuestas
Mnotauro

#92 Una cosa es educar y otra adoctrinar al niño con tus ideas no las suyas y en el caso de los indepes basadas en el odio a todo al que no piense como ellos, gente con la que convives dia a dia, en el caso de los niños en colegios , parques etc que es donde tendria que estar un niño no en una manifestacion ilegal encima de una cabeza en primera fila de palos.

PD:
educación
nombre femenino
1.
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
"la escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia"

adoctrinar
verbo transitivo/verbo intransitivo
1.
Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.
"había adoctrinado a su padre en los principios de la monarquía absoluta; colaboraba en la misión de adoctrinar a los fieles respecto a las creencias"
2.
verbo transitivo
Dar instrucciones a alguien sobre cómo tiene que comportarse u obrar.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

1 respuesta
Yuih
#93Mnotauro:

en el caso de los indepes basadas en el odio a todo al que no piense como ellos

Conoces a muchos indepes. Ninguno de los indepes que conozco odia a los demás ni a los que no piensan como ellos. Por ponerte un ejemplo, en mi curro el 50% son indepes y podemos hablar con total normalidad de lo que está pasando sin que me odien o me peguen por no ser indepe.

Pero es mejor quedarte con los malos ejemplos. Yo podría decir que españa odia a cataluña pero no voy a coger el ejemplo de 4 borregos.

1 respuesta
chiptune

Como se han quedado sin argumentos ya saltan a la tontería de los escudos humanos.

1 respuesta
Mnotauro

#94 Claro es que son solo 4 los indepes que por no pensar como ellos te llaman facha directamente, se ven pocos por este foro sin argumentos ninguno y en videos de por ahi se ven que son puro amor,pero vamos por ambos lados, lo que vengo a decirte que te me vas por las ramas es que tu ideas no las intentes meter en un cerebro de un niño por que no puede desarrollarla por que es eso UN NIÑO,nada mas,si enseñas a un niño a odiar negros desde pequeño nacera un hitler.... A los niños hay que dejar que crezcan neutrales y que ellos mismos tomen sus ideas y pensamientos no meterselos tu a base DE TUS IDEALES.

PD: #95 llevate a tu hijo a un atraco a un banco en la cabeza y cuando te vayan a detener les dices EH! que soy un escudo humano, dont touch me!.

1 respuesta
D

Si ves el vídeo y luego lees la noticia ves la manipulación... en el vídeo no se da a entender que los presos son políticos, sino que explica lo que son presos políticos y cita que hay gente que cree que lo son pero también que hay mucha gente que cree lo contrario, ademas explica bien la situación para que se entienda...
También creo que poner el vídeo sin subtitulo para que los que vean la noticia y no entiendan el Catalán tengan que creer que lo que sale escrito es lo que pasa en el vídeo es como mínimo vergonzoso.

1 respuesta
chiptune

#97 Si es que lo que se debería estar criticando en este hilo es el artículo manipulador de El Mundo, no a TV3, pero como eso ya se ve como algo normal...

#96 Ese intento de analogía que haces es tan falso y tonto que no merece ni respuesta.

1 1 respuesta
Mnotauro

#98 Se debería estar criticando lo que os interesa,una mierda el mundo y una mierda tv3, pero claro lo de los otros es caca lo mio bueno, el adoctrinamiento es asqueroso tanto de un lado como de otro.

PD:a TV3 hay que darle premios segun algunos tambien.

1 respuesta
chiptune

#99 A TV3 la criticaré todo lo que quieras cuando me enseñes algo criticable, pero no por este video.

1 respuesta
Mnotauro

#100 Si no has visto nada criticable en Tv3 me da algo ya que oler,entrar en debate contigo seria un terminar el próximo siglo y no tengo tiempo para tanto perdón.

PD: Te dejo una cancion bonita bonita por aqui.

PD2: A trabajar que hay que levantar España buen día!

1 respuesta
chiptune

#101 No veo TV3, de hecho no veo la televisión. Como digo, enséñame algo criticable y lo criticaré.

Jetxot

El nivel del foro es poner un video de TV3 para criticarlo y que el mismo creador del hilo ni haya visto el video.

1 respuesta
Seyriuu

Pero a ver el video habla de presos políticos? Si es así está mintiendo, simple llanamente.

Se puede ser independentista y no saltarte la ley cuando te conviene o se puede ser independentista y criminal. Los segundos no son presos políticos. Son presuntos criminales a la espera de juicio.

1 2 respuestas
vinilester

#103 Fijate si no lo he visto, que pongo un resumen del mismo y bajo mi punto de vista explico la forma que tienen de exponerlo con la formula de la omision con el proposito de adoctrinar.
Asi es que no inventes. Que encima todo indica que el que no lo ha visto eres tu... ni verlo, ni leer mi post, visto lo visto.

el_hOwL

#104 Habla de presos políticos pero lo que dice es: "Hay gente que les llama presos políticos, un preso político es tal tal tal, y hay otra gente que dice que no son presos políticos sino que están encerrados por saltarse la CE"

1 respuesta
chiptune

#104 El video explica lo que es un preso político porque es un término que se está usando mucho últimamente, no dice nombres ni habla de nadie en concreto, solo explica el concepto.

1 respuesta
ReEpER

#4 no creia en ninguna de esas cosas excepto teruel desde que tengo 5 años.

Supongo que es mucho mas interesante cartoon networks, mhyv y gran hermano.

Yuih

A ver si va a ser verdad eso de se está falseando información porque la gente no entiende el catalán....

1 respuesta
Seyriuu

#106 #107 entonces el vídeo es perfectamente neutral, simplemente explica ambos puntos de vista.

Mnotauro

Dejo esto aqui y me voy, nada como enseñar a los niños a esconder cosas a la policia!,proximamente el Vaquilla y el Torete versión indepe!

Un plus nada criticable.

1
vinilester

#109 Quiero pensar que todos los que han dado su opinion sobre el video, entienden el catalan.
Pero perfectamente puede no haber sido asi, porque en este foro se encuentra de todo.

1 respuesta
Yuih

#112 Bueno....habrá gente que cree que entiende el catalán y no tiene ni puta idea xD

1 respuesta
vinilester

#113 Eso es posible? xDDD

1 respuesta
Yuih

#114 es como la gente que cree que el catalán es el castellano acabando las palabras en ent xD

Markitos_182

Informativo infantil :psyduck:

Mariox93

#41 Malversación de fondos es corrupción política, just saying... ;)

L

Madre mia lo q hay q oir por aki, el video es didáctico, sí, puede que algo subjetivo en cuanto a "algunos dicen" pero es lo único que veo y cogido con pinzas, asi q no vengais con tonterias. El video es normal y no me parece mala forma de explicarles lo que está pasando en su "país".

Yo prefiero que mis hijos vean este tipo de "adoctrinamiento" a otros altamente extendidos y normalizados en la sociedad como mujeres hombres y mierdas.

2 respuestas
Troyer

#118 Yo no entiendo como hay gente que pueda creerse estas cosas:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

https://www.elcatalan.es/1-300-fotos-adoctrinamiento-escuelas-cataluna/

http://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrina-cachorros-nacionalistas-catalanes-201710052232_noticia.html

http://www.eldiario.es/catalunya/comunidad-acusaciones-PP-Cs-profesorado_0_697830878.html

B

#77 si es mejor meterles GH revolution, Hombres mujeres y viceversa y aquí hay tomate. estoy contigo ;)

1 respuesta