ING Direct | ¿Qué será de cajeros y comisiones?

B

Buenas, no encontrando un hilo dedicado a ING, abro este y comentamos el tema de las comisiones de los cajeros y cómo ha afectado esto a ING.

Mensaje de ING:

"En ING DIRECT tienes a tu disposición todos los cajeros de Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank) y Banca March para sacar dinero a débito gratis desde cualquier importe, además de los cajeros propios de ING DIRECT.

En el resto de entidades, la pantalla del cajero te indicará si la operación tiene comisión.
"

Recordemos que antes era gratis en cualquier cajero 4B y gratis en el resto si sacabas al menos 60€.

Shikoku

además de los cajeros propios de ING DIRECT

Je, que tienen 15 cajeros en toda españa? xD

Esto se veia venir...

1 respuesta
B

#2 En efecto. Aunque cada vez hay más, son insuficientes.

Yo creo y espero que ING, como siempre, dará una buena solución a los clientes, ya que le puede salir muy caro perder clientes o capital por ello.

Esperemos a ver.

1 1 respuesta
Shikoku

#3 Yo en evo banco sigo sacando en todos salvo la caixa :wtf:

Y en la caixa si son 120€ tb sin comisiones.

Asi que es cuestion de que asuman la comision y listo xD

4 respuestas
MonkeyBoogie

#4 últimamente cuando saco de Santander me cobra 75 céntimos, y yo creo recordar que antes no lo hacía,

puta vida tt, 75 cts ;(

1 respuesta
Shikoku

#5 Siendo evobanco? pq saque el dia 21 y no me cobro nada :psyduck:

Que me conste, el unico que me cobra, si saco menos de 120€ es la caixa, el resto free xD

1 respuesta
MonkeyBoogie

#6 es raro, porque me acuerdo que en Santander nunca tenía problemas, pero las 2 últimas veces (1 este finde), me cobró 75 cts, haz una prueba hermano pa' salir de dudas tkm bss cntst xd

1
MTX_Anubis

#4 El caso es que según tengo entendido, el banco ya le cobra una comisión a ING por sacar pero a parte, ahora van a empezar a cobrar al usuario (es decir, 2 comisiones, una a ING y otra a la persona) mientras que antes, cuando te cobraban comisión es porque ING no la asumía.

Creo entender que era algo así.

Edit: Pues algo así era http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/10/01/560d92bce2704e84628b4585.html

Parece ser que sacaron un decreto de ley para prohibirlo y tienen hasta febrero para normalizar esto pero mientras te pegan el sablazo a ti y a tu banco.

2 respuestas
T

Lo de las comisiones es un puto robo de la banca y que para algunas parecen haber pactado precios. Totalmente injustificables.

Shikoku

#8 Algo asi es, pero creo recordar que el banco de españa ya dijo que esa comision es ilegal y que o la quitaban, o metian la mano en el tema.

Creo que ahora la posicion es:

Cobrar directamente a la persona que usa el cajero, aunque despues el otro banco te devuelva. Esto me imagino que para hacer ver que "mira, tu banco no tiene cajeros, asi que tienes que pagarme por usar los mios y luego apañas con tu banco"

De todas maneras yo puedo "entender" estas politicas. Al final, los bancos nuevos ofrecen mejores condiciones pq su estructura es una mierda y se lo pueden permitir xD

1 respuesta
MTX_Anubis

#10 A revés según la noticia, la comisión se la pasa al banco que luego si acaso te la pasa a ti. Pero bueno hasta febrero que se normalice todo, va a ser un poco caos. Menos mal que por donde me muevo tengo bancos populares xD

B

#4 Tengo entendido que esto va a ser aplicado a todos los bancos. Comisiones para todos excepto para sus clientes, así que diría que Evobanco también puede ser un perjudicado del asunto.

#8 Según tengo entendido, es ilegal por Europa, por lo que lo de la doble comisión no se tiene que aplicar. No sé si el cambio con ING se debe a esa doble comisión o es por haber roto acuerdos.

Es todo un lío y poca información.

MRTNT

#4 No lo he probado, pero creo que BBVA también cobra 2€ por sacar pasta. Me parece que siendo EVO al menos son los 2 únicos que lo cobran, La Caixa y BBVA.

1 respuesta
Shikoku

#13 Mmmmm hace mucho que no saco en bbva. Pruebo estos dias con bbva y santander a ver xD

MaTrIx

Yo por suerte tengo un popular cerca, pero espero que no anden jodiendo con eso que me e cambiado hace poco.

Ninja-Killer

Llevo un par de años con ING y siempre he sacado del Santander que tengo cerca. Espero que no me jodan

1
UrkoZzZ

Pues nada, so cobran comision iremos a evo bank

1 respuesta
SwarkO1

Yo por suerte tengo un popular cerca de casa y otro cerca del curro, pero ayer intenté sacar en un santander y queria cobrarme 1,85
Yo esperaré a ver que pasa, si hay algo que ING hace es cuidar a sus clientes

ReEpER

no entiendo como se sigue usando efectivo todavia.

Personalmente desde que vivo aquí arriba solo he usado efectivo 1 vez en 1 año y porque me encontre 50 kr ( 5 € en el suelo )

Es un atraso de la ostia la verdad.

EDIT: miento 2, una vez que gané jugando a poker unas 1000kr y no tenia cuenta bancaria para que me las ingresaran.

1 respuesta
darkblade60

#19 Yo pienso como tu, pero no todo dejan pagarlo con tarjeta..... y tema cenas con amigos etc ya ni te digo.

2 respuestas
DiGirZ

En mi ciudad, (Córdoba) Hay unicamente 3 cajeros donde puedo sacar dinero sin comisiones, uno de ellos en un poligono industrial, y los otros 2 en la misma calle.

Por mi parte, voy a tramitar el cambio de banco.

1 respuesta
darkblade60

Yo tengo BBVA y ING a la vez, me quería ir de BBVA pero creo que la voy a seguir manteniendo.

ReEpER

#20 para eso se usa swish https://www.getswish.se/ o directamente en los restaurantes ya te viene la nota dividida en la gente que sea y se paga con distintas tarjetas si quieres pero vamos lo mas comodo swish. Solo necesitas un telefono y andando transfer de money al instante sin comisiones entre bancos.

De hecho las transferencias son sin comisiones, y poder se puede comprar todo con tarjeta ( hasta una regaliz de 20 centimos ).

2 respuestas
darkblade60

#23 Si, le digo eso a mis colegas y me zurran, y los restaurantes que divide etc ... no son tantos, al final simpre hay que llevar algo encima.

B

#17 Supuestamente van a cobrar en todos los bancos que no sean el suyo.. Evo debería tener el mismo problema.. Infórmate por si acaso.

#21 Supuestamente están negociando más en estos próximos días...

#23 Es como el Twyp que ha sacado ING para cualquier usuario de cualquier banco. Súper fácil y cómodo de manejar.

1 respuesta
DiGirZ

#25 Si, pero las navidades, nos han fastidiado con este tema a todos.

DavEsp

¿Esto se aplica también a Triodos o Caja Ingenieros? Quería tener un banco ético/cooperativa de crédito que hicieran las cosas bien y al final me van a joder por ello "los poderosos"...

sacnoth

Pues tocará ir a los 2-3 cajeros que tengo cerca si me hace falta sacar en efectivo, lo demás a pagarlo con tarjeta. En Baleares tienen centenares de cajeros de Banca March pero en el resto de regiones está complicado.

¿Es un boicot de los bancos grandes entonces?

duriel_one

Pues vaya. Yo siempre sacaba en Santander. A ver ahora qué pasa.

B

Supuestamente están alegando a Europa el asunto del libre movimiento de capitales, igual que de comercio y personas dentro de la unión y espacio Schengen, y las últimas noticias decían que claramente lo iban a ganar... Pero ya sabéis que pasa con los que mueven el mundo... Que las normas para ellos no existen.