ING es una soberana mierda

ludo90

Pues seré un dejado y un irresponsable, pero me fui de la caixa y nunca cerré la cuenta. Ahí está a 0 y sin nada domiciliado en esa cuenta.

1 respuesta
Atrus

Como recomendación personal, nunca uséis los sistemas de migrado de los bancos salvo que no tengas prisa en disponer de tu dinero.

Si vieseis cómo tienen montados sus sistemas los bancos, no los usaríais.

1 respuesta
StkR

#25 vale, ya estamos mirándolo, gracias.
#28 eso contando con que tengas una atención eficiente en los otros bancos. Adivinas por qué nos cambiamos?

#30Eustakiooo:

en lo único que tuve problemas es que tuve que hacer la danza de la lluvia, encontrar un tesoro en un mapa antiguo y un ritual satánico para que me cerrasen la cuenta en la Caixa.

es más o menos lo que nos pasa, cómo lo hiciste?
#31 si a nosotros que se quede abierta nos la pela, pero el dinero si que nos interesaría tenerlo xd.
#32 ya hemos aprendido para la próxima. Cómo se supone que se debe hacer? porque obviamente no va a ser sacando en metálico y llevándolo en una bolsa xd

3 respuestas
ludo90

#33 ¿Y por qué no vas a la caixa y haces una transferencia a la nueva cuenta? ¿No es más rápido que seguir esperando?

1 respuesta
Atrus

#33 Yo primero me hago la cuenta en la nueva entidad, luego transferencia a los 3 días y luego chapo la antigua.

Salvo que tengas alguna gratificación por la "migración" o no tengas prisa por acceder a la pasta, hacerlo como te digo es lo más seguro.

1 respuesta
MaTrIx

Pues llevaré con ellos fácilmente 8 o 9 años y ningún problema. Jamás me han cobrado nada más allá de un crédito que tengo con ellos por el coche.

StkR

#34 #35 probablemente tendremos que hacer eso, si. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

exactamente igual que #17

me cambié de caixa a ING hace poco y encantado. tengo también varias decenas de miles de euros ahorrados y la portabilidad la hice yo personalmente abriendo una cuenta y haciendo transferencia. ni de blas dejo yo a dos bancos peleándose por mi dinero en algo tan sencillo. además que al cerrar una cuenta generalmente tienes que pagar alguna chuminada y preferí dejarlo todo bien atado.

menos mal que no soy de domiciliar absolutamente nada que no sea indispensable. tengo luz, agua, internet y móvil domiciliados y porque me obligan.

SuGaRaY

Nunca deja de sorprenderme como algunos personajes se las ingenian para ocurra lo que ocurra culpar siempre al user que abre el post. Me parece delirante siquiera insinuar que nada de lo que le ha ocurrido a #1 es remotamente su culpa. El banco (y no uno cualquiera, ING) te ofrece unas prestaciones y servicios que decides aceptar. ¿Qué menos que esperar que puedan cumplir con lo que te han prometido? Tampoco es que el chaval pida que le construyan un helicóptero.

En mi opinión has tenido una mala experiencia. Toda mi familia y yo somos ING y no hemos tenido nunca nada cercano a un problema. De hecho siempre que he llamado por teléfono me han resuelto todo al instante y de forma bastante diligente. Espero que se te arregle pronto.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

no he escuchado nada bueno de las portabilidades bancarias. Una putada, espero que puedas solucionar todo y que no te toque pagar penalizaciones por los "recibos devueltos"

1 respuesta
MTX_Anubis

#11 Es que a ver, creo que estás algo confundido porque hablas de que no te cambiaron spotify y demás cosas que seguramente las tengas asociadas a la tarjeta de crédito/debito.

Ellos cambiarán los recibos asociados a tu cuenta bancaria (luz, gas, IBI, etc e imagino que no podrán cambiar todos seguramente), no a las tarjetas de crédito. Vamos lo mismo estoy confundido pero eso es la primera vez que lo veo.

Por otro lado y como dicen, el dinero mejor muevelo tú siempre xD

1 1 respuesta
killerbruf

Hice portabilidad del Sabadell al BBVA, pues tuvieron los santos cojones de cobrarme 12€ en concepto de transferencia (usando su servicio gratuito de cambio de banco) por un error informático. 1 mes enviando emails y llamando por dignidad para recuperar el dinero, así es el fresh banking y la banca online. Todo digitalizado y cuando falla algo, good luck en que alguien te lo solucione porque hay 4 monos atendiendo 10000 peticiones diarias.

1
Eustakiooo

#33 De hecho mi pareja estaba en la Caixa y pasamos por lo mismo.

Primero retiré todo el dinero porque para cerrarla tenía que tener la cuenta a 0, pedí la baja y me dijeron que en ese momento no podían cerrarla completamente porque tenía algún tipo de contrato o algo ligado y no daban con la forma de cerrarla (no había firmado nada en más de 10 años pero bueno), que volviera más adelante.

Luego se complicó porque no me acuerdo por qué me entraron unos céntimos en la cuenta o algo así fue, y ya me habían dado de baja la tarjeta.
Gracias a que bizum seguía activo, pude pedir a una amiga que me hiciera un bizum de unos euros para llegar al mínimo para poder usarlo como envío y al instante se los devolví con esos céntimos, quedándome a 0.

Me tiré un par de semanas yendo cuando podía (el trabajo tampoco me daba mucho tiempo), probé en otras oficinas donde me enseñaron amablemente la puerta por "no ser mi oficina", y al final harto, pedí para hablar con la dirección y desde allí me la cerraron sin problemas en menos de 5 minutos.

No recuerdo exactamente el proceso pero algo así fue.

1
Aidanciyo

Usa binance como banco

WaRdIx

Llevo 12 años casi y 0 problemas la verdad. Yo lo de la portabilidad no lo haría ya lo hice en su día.

bZZ

#1 Huye de ING lo antes posible. Mi caso particular (se viene tocho porque tiene miga lo de ING DIRECT). En menudo apuro me metieron. Resumen rápido: METED EL DINERO DEBAJO DEL COLCHON ANTES QUE CON ING. PUTOS ASQUEROSOS.

5 años con ellos. Una nómina decente, saldo de puta madre en varias cuentas, de ahorro, etc, ningún impago de recibos ni descubiertos en 5 años. Durante 2 años aproximadamente me ofrecen un "préstamo express" (no sé como se llamaba exactamente el producto) de hasta 50.000 o 70.000€ sin papeleos: introducir cantidad, seleccionar plazo, aceptar. Dinero en tu cuenta.

Por cuestiones de la vida un día me vengo en el apuro de necesitar 15.000€ en 15 dias máximo. Pienso, no problema, me ofrecen hasta 50.000 sin papeleos ni historias. Voy a su web, simulo el préstamo, veo las cuotas etc y al final no lo acepto porque busco otras posibilidades. Al final, se los pido a ellos. Pongo la cantidad, plazos, le doy a solicitar y... SOLICITUD DENEGADA. Buat de fak? Bueno, pienso que a lo mejor estoy pidiendo mucha pasta (aunque me decian que hasta 50.000). Pongo 10 mil. DENEGADO. Pongo 1000. DENEGADO. Pongo 500 PUTOS EUROS. DENEGADO.

Llamo puto rojo de la ira a su tfno. de atención al cliente (DE PAGO) y me atiende un agente. Que me revisa las cuentas y tal.

Agente: "Señor, no lo entiendo. Está todo bien. Su perfil de riesgo es muy muy bajo. El sistema debería darle incluso acceso a una cantidad superior a 50.000 €, por ejemplo, una Hipoteca.."
Yo: OK TIO PUES ARREGLAMELO QUE NECESITO EL PUTO EFECTIVO.
Agente: "No puedo señor, la solicitud se trata informáticamente, si se le ofrece el prestamo express es que ya lo tiene preconcedido... pero en su caso debe haber un error informático".
Yo: OK VALE. Pues HABLA con quien tengas que hablar y ARREGLADMELO.
Agente: No puedo. Espere unos dias a ver si se soluciona...

Le cuelgo el puto teléfono. Pasa una semana. El sistema sigue sin darme un puto euro. Al final se arregla mi situación personal y no necesito ni un puto duro.

Me piro de ING. Me abro una cuenta en otra entidad (sí, en una de toda la vida, con sus oficinas, personal, etc). Traspaso todo mi dinero, cancelo tarjetas y se queda la cuenta a cero patatero. Notifico a mi empresa el cambio de cuenta bancaria para la nómina. Cambio tb la cuenta de varios recibos.
No cierro la de ING pq como no me cobran... pues ahí se queda. Ya la cerrarán si les sale del nabo. Me la suda.

ADIVINAD. Transcurridos DOS MESES con la cuenta de ING a 0€, me llega un correo de publicidad diciendome que tengo PRE-AUTORIZADO un prestamo de hasta 25.000 € JAJAJAJAJAJ. Les llamo por teléfono, el agente que me atiende me dice que es correcto, que lo tengo pre-autorizado y que si quiero hacer la solicitud por teléfono en 10 minutos tengo el dinero en mi cuenta.... PERO Q COJONES? Le digo: Mira, cuando tenía toda mi pasta ahí, al dia, ni un puto recibo devuelto, ni un puto descubierto, NO ME DISTEIS NI 500 PUTOS EUROS, y ahora que lleva la cuenta a CERO EUROS más de 2 meses, me dices que me dais 25.000 pavos? Iros a tomar por culo, ahora tengo mi dinero en un puto banco de verdad, no vosotros, que sois un puto chiste.

ING nunca más.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#37 Si con tu teléfono lo cogen y con el suyo no, por qué no prueba ella a llamar con tu teléfono?

Por probar...

1 respuesta
TripyLSD

Yo llevo unos 10 años en ING. No son los mejores, tienen fallos bastante interesantes, y las sorpresas de servicios y condiciones van variando según les viene el aire.
La última me vino con el límite en la tarjeta de crédito, por un cambio que hicieron sobre cuando se hacía efectivo el cobro del extracto sin avisar, y siempre estas cosas pasan en el momento menos oportunas.

Lo bueno, es que es to gratis y cuando va bien va estupendamente bien.

Nunca he hecho migraciones entre bancos, me quiere sonar que en muchas ocasiones no es tan sencillo como ordenar una transferencia bancaria de uno a otro y listo.
En cualquier caso si algún día lo hago intentaré hacerlo yo poco a poco, y si contrato algún servicio similar al que le ofrecieron a #1, estaría encima todo el día hasta que se completase correctamente.

Prava

De verdad que estoy flipando en que hayáis aceptado una "portabilidad" del banco hasta el punto de ni transferir el puto dinero de una cuenta a otra o_O! Joder, si las portabilidades en telefonía ya son el puto infierno y debe hacer como 20 años que existe el concepto no quiero ni imaginarme lo que ocurre con bancos... PERO ES QUE ENCIMA TENÍAS DINERO EN LA CUENTA!

1 respuesta
granaino127

#28 yo considero que por ese mismo motivo que si o si ellos van a usar tu dinero (con el del resto) para generar beneficios, pues no tendrían que cobrarte un “mantenimiento”.

Y si no que den la opción, “jugamos con tu dinero y no te cobramos mantenimiento” o “pagas X y tu dinero está garantizado”.

Yo tengo una cuenta Online en BBVA y 0 mantenimiento sin ninguna condición (sin domiciliar nada, sin hacer ingresos de X cada cierto tiempo, sin domiciliar nómina, sin contratar seguros) desde que la abrí hace años... poder pueden ofrecerlo todos si quieren, pero es jugoso tener unos beneficios garantizados y al margen generar más dinero con el dinero de tus clientes... y mientras la gente trague y no se abra cuentas sin mantenimiento compulsivamente pues seguirán cobrando.

Igual que en telefonía e internet paso... en cuanto aparecieron tarifas planas, etc pues como ahí si la gente empezó a contratarlas si o si, pues no quedo más remedio que ofrecerlo todas, si no hubieran cuajado seguiríamos pagando por “kb consumido”.

Eustakiooo

#46 A mi parecer por la situación de urgencia le diste más importancia de la que tenía, de hecho, yo necesitaba 8.000€ (pero sin urgencias) y tenía preconcedidos de cifras altas en el Santander y en la Caixa y adivina.. pues ninguno me lo dio.

Al final un familiar me lo pudo dejar y en el menor tiempo posible se lo devolví, por tanto me vino hasta bien de que ningún banco me lo diera ("no tenía cuotas" y sin comisiones)

B

StkR

#39 si, debe ser que aquí hay gente que lo hace todo perfecto a la primera y sabe de todo, a mi también me flipa xd. O lo de echarme en cara lo de poner XX.XXX€, por un lado porque no quiero poner cuanto (que no le interesa a nadie), y por otro porque quiero que quede claro que es una cantidad importante (al menos para nosotros). Pues nada, también a echarlo en cara.

Lo peor es que conmigo ha sido un proceso paralelo y todo correcto, 0 problemas y en plazo. Lo que más frustra es que llamas, te atienden, y da la sensación de que únicamente escurren el bulto una y otra vez.

#40 nada eso eran 4 tonterías y está solucionado, solo lo puse por añadir info. Gracias.

#41 lo más seguro es que tengas razón, pero vamos, que como digo al compi de arriba, es más una curiosidad, lo que me escama es lo otro.

#47 si, no lo puse por no hacer (aún) más largo el post, pero después de cogérmelo a mi probó a llamar con mi móvil, nada.

#49 deberían colgarnos de la plaza del pueblo en señal de escarnio. A quien se le ocurre aceptar un servicio ofrecido por una empresa legalmente?!

1 respuesta
legi0nx

Yo llevo con ellos algo menos de 10 años y todo bastante bien. Tengo cuenta nómina, cuenta naranja, broker, tarjetas...

Prava
#53StkR:

deberían colgarnos de la plaza del pueblo en señal de escarnio. A quien se le ocurre aceptar un servicio ofrecido por una empresa legalmente?!

A ver, la culpa definitivamente es de la empresa que no ha cumplido con lo que tenía que cumplir. Será que yo soy megadesconfiado, pero en ningún universo confiaría en que una empresa me hiciera algo relacionado con mi cuenta bancaria donde tengo mi dinero, pudiendo hacerlo yo.

2 1 respuesta
StkR

#55 esa es la cuestión, yo creía que este era el método normal. Abrir cuenta - autorizar traspaso - que ellos pidan al antiguo banco el dinero - recibirlo.

Todos los días se aprende algo. Nos acercaremos a la Caixa a pedir el traspaso y a ver si se soluciona.

1 respuesta
Prava

#56 Ese en todo caso es el método ultra-moderno. Yo ni había oído hablar de que pudieras autorizar a tu nuevo banco a no solo transferir EN TU NOMBRE tu dinero sino cerrarte la cuenta vieja, cambiarte domiciliaciones, etc.

Pero vamos, que ya digo que en ningún universo dejaría que una empresa lo hiciera por mi, a menos que esa empresa estuviera contratada exclusivamente para ese fin. Si las portabilidades en telefonía salen mal cada 3x2 y mira que es difícil cagarla... no te digo ya esto.

1
R3P1S0

cuando firmo el papel le esta dando los poderes a la entidad para que ejerza de gestor imagino.

Tiene una palabra, la de dar un poder a alguien. No es empoderar no? Seria apoderado (y tampoco) pero bueno que me lio... no veas como esta la yerb...

1
tuskas

Yo llevo muchos años con ellos y todo bien.

Cuando me di de alta, me ofrecieron todo el tema de hacerme ellos la transferencia, cambios de cuenta en todo lo que tenia domiciliado.. y por supuesto no lo use. Para cambiar 4 mierdas, lo hago yo y asi se que queda hecho y bien.

Y para cambiar el dinero cuando hice la hipoteca lo mismo. Fui a mi banco, lo saque y me lo lleve a una entidad de ING y lo meti yo. Si me lo hacian ellos, te congelaban el dinero X dias para que no puedas dejarles un pufo, o saques el dinero del cajero y luego canceles la "portabilidad" y yo lo necesitaba para la entrada del piso.

Al final, son servicios que dan, pero con mi dinero en juego y por dos cochinos tramites que me pueden llevar dos o tres horas en total, prefiero hacerlas yo y que no pasen todos esos problemas. Dejar a un banco que haga cambios de domiciliaciones y demas es muy xdddd

B

Mira si eres de Valencia #1 te recomiendo Bankia.

Me hice cuenta de ING hace muchos años en la oficina del centro (la única que hay) y al final acabe hasta la polla por no tener cajeros, una web que iba cuando quería y varios rollos.

Me pasé a bankia con la tarjeta joven gratuita.
Luego me tenían que cobrar comisiones cuando dejé de ser joven (pasados los 26 años) y fui a la oficina y le dije mire yo no quiero pagar comisiones. La alternativa es irme a un banco del estilo N26 o quedarme en Bankia. Y el hombre muy amablemente me dijo que sin problema, que si me hacía una tarjeta exactamente como la que tenía pero llamada de otra forma (débito on) y lo mismo con una cuenta (cuenta on) no pagaría nada.

Y aquí estoy, sin pagar ni 1€ de comisiones en Bankia con 2 cuentas, 2 tarjetas, usando bizum y con un cajero cerca siempre. Y además el tipo de mi oficina al que puedo hablar por chat desde la app es muy majo. De vez en cuando me intenta colar un seguro y tal pero le dices que no y no insiste.

1