ING es una soberana mierda

StkR

Bueno, buscaba un título llamativo y original y ha salido ese. Os cuento la breve y mierdosa experiencia que hemos (mi pareja y yo) tenido con "el banco no banco", el banco fácil, el banco sencillo y SUS MUERTOS EN BICICLETA. Intentaré sintetizar al máximo pero no va a ser breve para explicarlo lo mejor posible:

En noviembre decidimos cambiar de banco, yo estaba en Sabadell y mi pareja en la Caixa, buscamos info y nos decidimos por ING. Guay. Llamamos, todo genial, nos explican todo, nos dicen que todo será la hostia de fácil, que un unicornio rosa vendrá a recoger nuestro dinero de donde está y lo pondrá en otra cestita, de color naranja esta vez (esto es una pequeña licencia).

Acordamos hacer el cambio de cuentas a ING, ella de la Caixa a ING, yo de Sabadell a ING. Rellenamos el formulario y lo enviamos (cada uno el suyo) alrededor del 20 de noviembre de 2020, nos dicen que tardarán X días en gestionar todo (creo que eran 10 laborables o así) y que para 10 de diciembre aprox, ambos tendremos nuestras cuentas operativas y sin problema. A mi me hacen todo por esa fecha más o menos (10 de diciembre), me llega la tarjeta, todo parece guay.

Lo bueno viene con la portabilidad de mi pareja. Llega el 20 de diciembre, nada, sin noticias. Pasan las navidades, ya le había llegado su tarjeta, tiene su app, ha pedido que cambien su nómina a la nueva cuenta y bien. ¿Y el dinero de su anterior cuenta (la Caixa)? Sigue ahí, no lo han movido a la nueva, nadie dice nada. El 10 de enero (aprox) llamamos a ING, que resulta que se les había traspapelado el tema de la portabilidad oye, que perdonemos, que ya está en marcha, que lo sentimos y que en 72h todo guay.

"Bueno, todos nos podemos equivocar, tampoco pasa nada", total, tampoco es tan grave, en esa cuenta solo tiene todos los ahorros que ha cosechado en 10 años. Quizás también nos ponemos algo nerviosos porque desde el "departamento de portabilidad" nos dicen que ellos lo han hecho ya todo, que depende de otro departamento. Eso significa que básicamente ya está sin operatividad la tarjeta de la Caixa, nos lo confirma amablemente su ex-banco (la Caixa).

Vale, bien, resumiendo, tenemos XX.XXX€ bloqueados en una cuenta, que no está operativa por medio de ninguna tarjeta, y que sigue a la espera de que el amable unicornio rosa pase a recogerlos.

Obviamente, las 72h pasan (multiplicadas varias veces) y aquí no hay noticias. Mi pareja intenta (a principios de febrero) ponerse en contacto con ING: musiquita de espera. 10 minutos. 20 minutos. 30 minutos. Tiene que colgar, debe volver al curro. Ok, llamo yo a ver. Me lo cogen a los 15 minutos de espera. No pueden hacer nada si no es ella la que llama, ni aunque les de su DNI y códigos. Lo entiendo, por seguridad, vale. Me dice que están las 24h, que llame cuando sea (las 24h está la música de espera, PEDAZO DE PUTA -esto solo lo pienso, no se lo digo-).

Ella sigue llamando, en los días siguientes, misma espera, mismo resultado. Decide enviar un mail al único mail que aparece en la web y que hemos tenido contacto, el soporte de portabilidad. Les enviamos un agradable email (esto no es irónico). Nos responden de forma igualmente agradable, en resumen: "nuestro departamento hizo lo suyo, no es nuestro problema, llamen al TELÉFONO DESESPERANTE DE LA MÚSICA EN ESPERA".

Llegados a este punto, con nuestros ahorros bloqueados por la inoperancia y completa dejadez de esta gente (llevan 2 meses de retraso para mover el dinero a su banco), mi pareja solo se plantea pedir un rato en la oficina, ir al centro (porque claro, "el banco no banco" no tiene oficinas cerca, son guays) e intentar solucionar el problema in situ (quizás con fuego), además de poner una reclamación por el pitorreo al que nos están sometiendo.

Una vez desahogado pregunto: ¿alguien ha tenido tan mala experiencia con esta gente?¿de verdad son así de dejados?¿hemos dado con los más inútiles? A estas alturas nos planteamos hasta cambiarnos de nuevo de banco, pero es que estamos hasta los huevos de líos y solo queremos que se solucione. Si a alguien se le ocurre qué hacer para meterles prisa o tocarles los cojones, es bienvenido (el fuego se admite).

2
Fit1

Bancos banqueando

1 respuesta
StkR

#2 si me prometes que te lo has leído te regalo lo que tengo en la mano ahora.

1 respuesta
LLoskka

os deberiais de haber movido a las virtuales de cada entidad y ya para evitar quebraderos

ING no tiene ventajas ahora mismo.

1 respuesta
Fit1

#3 Me bastó con el título.

Bancos banqueando.

PrinceValium

Pongo xxxx pero que se sepa que son decenas de miles.

1 respuesta
NoN3

Bueno ING, de las que no son 100% virtuales, es de las pocas o la única que no cobra comisiones. Yo llevo 8 años con ellos y ningún problema. Con la portabilidad que hizo #1 tuve 0 problemas y fue todo muy bien y rápido. La única diferencia, es que fui yo quién gestionó el cambio de recibios, domiciliaciones y gestión de ahorros a una y otra cuenta. Todo no me llevó más de una hora.

Bastante contento con ellos la verdad.

4 2 respuestas
claroquesi

tiene XX.XXXXXXXXXX euros bloqueados pero se plantea si coger un día en la oficina. sois unos cracks

y eso te pasa por querer ahorrar 120 al año que te costaría en cualquier banco con oficinas y personal que te atienda en condiciones. es el mercado amigo

1 3 respuestas
DunedainBF

te han hecho fresh banking.

Empezaron fuerte pero la app, la web y qué decir ya de la mierda cuenta remunerada naranja, se han quedado totalmente atrás.

LKS

Eso te pasa por meter el dinero en un banco y no en gme

StkR

#4 ya, pero una vez hecho ya no sirve de nada pensar en qué podríamos haber hecho xd.
#6 claro, es importante que se vea que son decenas de miles porque es todo el dinero que tenemos ahorrado, no son 500€ sueltos que teníamos en una cuenta perdida.

#7 a mi, excepto el tema de cambiarme recibos (que al final lo tuve que hacer yo porque me venían impagos), todo me ha ido bien. Lo curioso es que a mi pareja la tienen colgada, y lo hicimos a la vez.

2 respuestas
PrinceValium

#11 invitadme a comer

1 respuesta
StkR

#12 tenemos el dinero bloqueado.

4
Kaiserlau

es el banco amigo

Kike_Knoxvil

Casualidades de la vida, mi banco (La Caixa) me ha premiado con XX.XXX€ por lealtad

Ugrek

#8

cualquier banco con oficinas y personal que te atienda en condiciones.

XDDDDDDD

6
shortyStyle

Sinceramente, la has cagado #1, ese servicio de "portabilidad".. pero en qué puta cabeza cabe? Haces tú esas gestiones y punto, que no es tan complicado, y dejar en manos de otros mover todos tus ahorros? Estás loco?

Llevo con ING más de 10 años y ni un problema nunca, la he tenido como cuenta de ahorros, como cuenta nómina, etc.

1 respuesta
granaino127

Es de primero de vida... cuando alguien te pinta que todo es muy guay y maravilloso, es probable que sea tan malo o peor que la media.

Supongo de todas formas que habrá gente con experiencias buenas y malas como con todo, si te sirve “de consuelo” piensa que perfectamente te podría haber ocurrido con cualquier banco que ofrezca un servicio similar (si lo hay).

Al final lo mejor es tramitar uno mismo cuanto más mejor, porque es la mejor garantía de que las cosas se hacen bien y más cuando hay mucha pasta de por medio.

1 respuesta
B

En bancos, si puedes hacer tu algo...hazlo tu aunque te lleve más tiempo.

Si estan dedicandose a cambiar cada cosa por una app, es por algo.

1
NickNack

a ver yo no quiero meter el dedo en la llaga, pero joder, vamos a ver, si algo se sabe de este país es que "si quieres algo bien hecho hazlo tu". Las domiciliaciones y eso, bueno, tira, pero el tema de mover el dinero y dar de baja la otra cuenta, siendo tu el responsable y único interesado (al del banco se la pela tu dinero), como puedes dejar que otras personas se hagan cargo.

De hecho, me parece poco moral y legal que incluso con un papel firmado de por medio puedan mover tu dinero entre bancos sin tu clave/permiso presencial acreditado. Y es que no solo me parece eso, es que me parece muy loco dejar que lo hagan, llámame antiguo o yo que se, pero mi dinero solo lo toco yo y en todo caso gente de mi máxima confianza.

y PD: ING es una mierda, como banco están siempre intentando mover fichas para cobrar y la rentabilidad de las cuentas incluso cuando entras con las promociones es de risa. La APP es 5/10 y la web es operativa pero a veces confusa. No recomendado.

1
Overwatch

#8 Probablemente tengan un trillon de dolares secuestrados en ING.

Siendo mediavidero, no espero menos.

1 respuesta
B

#8 claro que si como buen chaval con conexiones neuronales defectuosas normaliza que te cobren por guardar tu dinero y jugar en bolsa con el.

Si llevas así mas de dos meses y sin acceso a vuestro dinero yo iría a denunciar y a tomar por culo a ver si se ponen las pilas.

1 respuesta
filemontv

Llevo +10 años con ING y todo genial ...
Lo que está claro es que si delegas la faena a terceros no siempre saldrá como tú quieres.
Lo quieres bien y a tu modo??

spoiler
StkR

#18 es la primera vez que hago un cambio de banco, creí que esta era la única manera, para serte sincero. El nuevo banco pide al anterior que traspase el dinero con la autorización del titular, cuáles son las otras formas?

#21 obviamente, es el sueldo de un mes (neto).

jmdw12

Pon una queja en el banco de España que para eso está.

1 1 respuesta
claroquesi

#22 cualquier servicio financiero te cuesta pasta xDD que me estás contando

1 respuesta
B

#26 si en este país gracias a gente como tu que lo normaliza. Vete a UK y verás como te dan dinero anualmente por tus ahorros, como se hacía aquí antes. Y ya ni hablemos de que no pagas nada por tu cuenta bancaria woow que comunistas estos ingleses.

1 respuesta
claroquesi

#27 no he normalizado nada. si quiero una atención eficiente, no me importa pagar dinero por ello. sumando las horas que ha estado este hombre al teléfono o pendiente del tema me salen rentables esos 120 euros o los que sean.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Hombre esto es ver el vaso medio vacío o medio lleno.

No has podido tocar tus ahorros por ningún medio, dime que cuenta es por que yo es llegar el fin de semana y siemrpe saco 50 de la cuenta.

Que envidia.

Eustakiooo

Yo como #7 pero llevo solo 2 años.

Me pasé para sacar la hipoteca con ellos y en general sin problemas.
Los gastos domiciliados y letras las gestioné yo mismo, en lo único que tuve problemas es que tuve que hacer la danza de la lluvia, encontrar un tesoro en un mapa antiguo y un ritual satánico para que me cerrasen la cuenta en la Caixa.

Ah, y que se me olvidó cambiar de cuenta en el seguro de la moto, para más inri en el seguro se equivocaron anotando todos los datos de contacto, y lo pagué más tarde con recargo para cuando me acordé y me fijé que no me lo habían cobrado.

1 respuesta