Hay muchos más, pero paso de explicarlos porque seguro que les sonaría bastante raro a la mayoría (tal y como veo el panorama...).
Además, tenemos la mentalidad de "joder, a ver que curro encuentro", "joder, este curro es una mierda", "joder, adónde vas con tu carrera si luego no te lo van a mirar en el curro que busques...", mientras en otros países como USA los jóvenes piensan más como empresarios que como trabajadores. Esa forma de pensar la estamos pagando ahora con el paro (por poner el ejemplo de una consecuencia directa).
Sinceramente, yo creo que una persona que haya sacado una carrera como la de Informática (y más si ha pasado por la de gestión) está muy capacitado para dirigir una empresa (complementándolo con unos conocimientos laborales previos). Y que quieres que te diga, despreciar de esa manera a la gente que hace la carrera me da motivos para estallar en carcajadas.
Ahora saldrán los de siempre ("buuuu, pero si en España es jodidísimo crear una empresa", etc etc), pero os voy a decir una cosa: ESPAÑA tiene la OBLIGACIÓN de generar más empresarios, no es una opción, es una OBLIGACIÓN para prosperar, y quien no lo vea está ciego. Además, a los recién titulados se les dan bastantes ayudas para generar una empresa, y creo que esto va a ir a más. El único gran problema que se tiene ahora es que los bancos han cerrado el grifo, y si lo abren, es con condiciones muy penosas, habrá que ver como evoluciona la cosa (bueno, eso y a que el consumo ha bajado de forma brutal xD).
Simplemente expongo otra opción muy interesante a la que la gente encuentra muchas pegas rápidamente (que las tiene como todo, pero ser trabajador tiene muchas pegas también), y no quiere decir que yo finalmente acabe así (que ya veremos) pero desde luego es algo que no descarto como muchos veo que hacen.
Y ya para variar del tema, los ingenieros informáticos pueden trabajar de muchas otras cosas, no sólo de programador, de ahí que me descojone también cuando pintáis el panorama del ingeniero tan negro, por poner un ejemplo: auditor informático. Al menos en mi universidad hay varias asignaturas para enfocar tu futuro a la auditoría, y he de decir que es un tema bastante interesante al menos para mí (otra opción más).