Ingeniería técnica industrial...

PrinceValium

Ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica industrial.

Bueno, quero hacer una pregunta sobre el acceso. Yo estoy en ciencias de la salud, pero no tngo las optativas de física y matemáticas. Son obligatoriamente necesarias para entrar? Me refiero que sin tenerlas no puedas... ya no me refiero si me cuesta mas o menos...

Si alguien lo esta haciendo que de opiniones y me hable algo del tma :P

asias ^^

http://www.educaweb.com/esp/servicios/pprofesionales/fitxa.asp?act=1&id=153&tema=E07&tipus=&par=

J0d3r

no, no necesitas, pero te aconsejo que al menos pilles de optativa fisica basica y algo de matematicas simples xk sino vas a sudar y mucho el primer y sucesivos años

erraste un poco la eleccion en el bachiller si quieres hacer industriales y encima en electronica xD
salu2

PrinceValium

Es decir, que teniendo geología y Ciencias de la tierra y del medio ambiente puedo entrar, no? XDDD

T

Pues yo empecé a estudiar eso...sobre las opciones no se si te puedo aconsejar pues yo cursé C.O.U pero me parece que depende de la universidad en que la quieras hacer, de todas formas por ejemplo aqui en zaragoza cada año ponen mas carreras de acceso ilimitado.

Respecto a las experiencias pues no se...muchas matemáticas, algo de física y mucha electricidad y electronica...la asignatura mas difícil para mi era teoría de circuitos.

O

Depende de la carrera como ya han dicho, limitan el nº de plazas, pero creo q esa ingenieria no suele tener mucha demanda.

De todas formas si no llevas matematicas y fisica mejor que no te la cojas. Incluso gente que las ha dado llega con poquisimos conocimientos y luego se los limpian por eso van diciendo que la universidad esta chunga, mentira. No basta con haberlas estudiado, tienes que destacar para ir preparado. Y no me refiero a aprenderte los problemas tipo de memoria y asi haces todos, ENTENDER PORQUE.

sPoiLeR

haber tu puedes entrar a la carrera que te salga de la polla, lo malo es que llegas y no tienes ni puta idea, por eso mirate bien el temario de la carrera y que asignaturas te convienen :P

DarthVader

FPII Tec. Superior en electrónica industrial.

Eso es lo q tengo y hubiese sido más lógico entrar al trapo y hacer la Ingenería técnica.
Tu caso es bien distinto, agarrate si te metes sin tener muxa idea. El 1º año va será muy duro.
Matimática(trigonometría)- Lógica-Electrónica.
En los primeros meses darás de forma fugaz lo que yo aprendí en 5 años.

Pontifex

pues va a ser que no, cuando yo entre tenian mas preferencia los que hubieran elegido determinadas optativas en 2º de bachiller, p ejemplo para entrar a medicina entra antes uno que hubiera hecho biologia con un 8.2 que uno que hubiera hecho fisica y tuviera un 9.9 de media

PrinceValium

No, hay carreras que no puedes coger sin o has cogido unas determinadas optativas en bachillerato.
Y lo de que sean chungas las mates y la física es lo que menos me importa :p

SoLLuM

yo conozco a un par de ingenieros industriales, pero especializados en mecánica, y hicieron la carrera de 5 años los muy colgaos xD pero por lo ke me contaron deberias de haber elegido el bachillerato cientifico-tecnico para industriales, y ten en cuenta k en esta ingenieria las matematicas son muy muy importantes para la fisica, la quimica... logica y todo eso.. yo tube la oportunidad de ver algunos apuntes ( y aunque no entendia absolutamente NADA xD ) se veia bien ke las mates son fundamentales... asi ke yo de ti me pondria al dia.. porq en el bachillerato de ciencias de la salud creo ke darias quimica y biologia a parte de geologia y todo eso... pero no creo ke dieses dibujo tecnico.. k tb es importante.

Espero q tengas suerte, pero ten claro q el primer año es muy jodido segun dicen la mayoria... pero por eso te aconsejo una kosa:

no hagas caso a los demas, si crees que puedes hacer esa carrera la haces y punto, no le hagas caso a nadie!! ya sabes q la mayoria k no fueron capaces de sacarla o ke plantaron en el primer año dicen ke eso es muy jodido ke es imposible.. ke eso es para kokitos... weno, pos si te sirve de ayuda uno de mis kolegas repitio un curso en la eso, y el otro sacaba notas normalitas... 7... 8 .... es decir, no era un cokito como ya sabes.. ok?

venga, suerte! ;)

Tokra

es muy necesario que hagas asignaturas de numeros como la fisica.
sacarse una ingenieria industrial en 5 años es una pasada siendo la media 8 años.
Tengo un colega que me parece que lleva 7-8 años y va por cuarto. Aunque los mas chungos son los 3 primeros.
Cuantos mas años mas pasta....
La tecnica son 3, das menos materias pero con mas cantidad. Lo que aprendas, seguro que lo sabras mejor que otro de superior, pero no estara tan valorado economicamente. Esta regla no es al 100% si vales vales.
Pide un cambio o haz clases particulares que te preparen para primero. Sino luego iras mas machacado.
Pregunta en tu instituto porque aunque el bachiller sea de la salud, se nombre igual que en otro sitio, quizas no haceis las mismas asignaturas, y si lo que estudias en bachiller te limita algunas carreras, aunque más lo hace la nota.

last_citizen

como estudiante de ing industrial te aconsejo de k te hagas el amo en mates y fisica, sino ni lo pruebes pq es de lo unico k va la cosa XD
lo de hacer ciencias de la salud o tecnologico da =, pq yo por ej hice el tecnologico y casi k me hubiese venido mejor el de ciencias pa tener base en kimica, pero weno, mates y fisica lo son todo...

Cyph3r

Todas las ingenerias son chungas dado que dan matematicas y fisica a saco pero de todas la mas chunga es la de Industrial asi que tu mismo aunque si la consigues sacar es de las mejores pagadas.

Venga suerte

olablair

Las matemáticas y la física son la base de cualquier ingenieria, eso está claro y vas a dar matemáticas hasta tercero seguramente.

#14: Que casualidad que cada persona dice que X carrera es la más difícil xDD. No se, a mi me parece que la que tiene la mayor media de años es aeronáutica pero bueno si dices que esa es más difícil, te creeré.

PrinceValium

A ver hijos, que habláis de 5 u 8 añols?? xD son 3 :p xD

De todas formas asias (aunque quizás me equivoque yo :p)

J0d3r

en general las especialicaciones tecnicas son de 3 años, como la mecanica que habla sollum, es raro que tus conocidas hayan hecho 5 años oO

PrinceValium

Yo creo que la gente exagera demasiado con la dificultad... Claro está que yo estoy nulo en matemáticas y física, pero lo que han dado mis compañeros no es tan difícil, y podría estar al día en poco tiempo...

La cuestión es, que si teniendo las optativas de geología y ciencias de la tierra puedo cursar esa carrera, ya que no tngo ni física y ni mates. xDD

No sé si lo habrán dicho ya, si es así sorry, no me he dado cuenta xD... a ver si alguien me lo aclara ^^

last_citizen

creeme: es mucho mas dificil de lo k te imaginas, y si eres negao pa los numeros....
aunke hagas la tecnica, k son 3 años, daras casi lo mismo al principio k en la superior, por lo k es casi = de dificil, solo k la acabaras en 8 años en vez de 12 XD

yo aunke haga industriales reconozco k caminos, telecos y aeronautica pueden ser un poco mas dificiles aun, pero eso ya depend de lo k se le de mejor a cada uno.

LoKo234

me pasa como a ti, estoy en 2º con cct y quimica, aunq fisica (no he dado demasiada...) y mate nunca se me dieron mal, y seguramente tenga q cursarlas en carrera. Y sí, creo q puedes entrar. Es lo q tiene la logse, unos bachilleres penosamente estructurados, pero es lo que hay m8

B

Un amigo mio que curso bachillerato tecnologico con mas de un 9 de media, esta haciendo ingeneria industrial superior (5 años), ha suspendido 3 y ha aprobado 2 (con un 5 y un 5,5).

Lo que dijo es que hay una asignatura de mates que te PROHIBEN (xd) usar la calculadora, y claro el pobre de calculo mental -1, y se lo follaron xd.
Dice que es bastante chungo, que tiene profes que sudan de el (ya se lo adverti, que en la uni no te estan encima xd), y que weno, que cada vez que hay examenes rollo "suficiencias" va y hace lo que puede, pero que se lo estan pelando xd.

Esta en una uni de barna, y dice que las pasa putas, asi que yo me miraria toda las mates de 1ero-2ndo en un plis, y por si acaso aun mas, yo de ti haria una temporada de oyente, no sea que te peten el culo xd

PrinceValium

Bueno, antes de nada... eso de las notas a mí no me importan nada, no sé vuestros ejemplos, pero la mayoría de gente que me comenta de que sus amigos son de 9 de media es porque se están tirando 5 horas diarias estudiando, y claro, cuando es algo más difícl necesitan 10 y eso es imposible.

Ramb0

http://eup.cdf.udc.es/guia/anexo_electricidad.pdf

Pero esta es de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en electricidad, uno de mi clase la va a hacer, mira el temario alomejor te interesa más y seguro que hay muchas cosas en común

SoLLuM

#17 J0d3r


en general las especialicaciones tecnicas son de 3 años, como la mecanica que habla sollum, es raro que tus conocidas hayan hecho 5 años oO

Te explico para ke no te kedes "oO" ok? xD:

en primer lugar no son conocidas xD, son dos varones, y son mis primos, y estudiaron la carrera superior ( a eso me referia cuando dije 5 años XD)
y por ultimo en ese caso, en el ke dices ke mis "conocidas" xD la hacen en 5 es completamente normal para una persona ke estudia normalmnt 3 horas diarias... sé ke es muy chungo, y eso de tener medias elevadas en bachillerato, en plan matricula de honor, si no vale no vales, puedes ser el mayor chapon del mundo, y no dar sacado una carrera en tu vida... si vales vales, y si no, te la pelan...

Timic

si no has dado fisica ni matematicas es una locura, con un nivel de la ESO saltandote todo el temario de fisica d bachiller simplemente es una locura, y si no has dado fisica como sabes si te gusta una carrera q es solo fisica? nose, digo yo. Yo estoy en 2batch y fisica es con diferencia la asignatura mas dificil de todas

PrinceValium

Pero habéis leido de qué va la carrera? XD eso de la física.. y bueno, tengo nivel de 1º de bachillerato, y las matematicas tmb sé como son en 2º.

B

#22
Tengo ejemplos que si y tengo ejemplos que no xd.

El de mas de 9 en bat, puede que si, su padre era profesor de numeros en la uni (mates y fisica), y su madre de letras (catalan, castellano...). Y weno, supongo que es lo que tu dices.

Ahora estoi esperando a ver que hace un colega mio, que no tiene notazas, pero mirandoselo el dia antes, en 2ndo de bat tecnologico, la nota mas baja que tiene es un 6, y a ver que hace este a la carrera xd (sorry, creo que va a telecos xd).
Eso de vales o no vales, no se, alguien que saca un 9 de media en un bat como el tecnologico, yo creo que vale en cualquier sitio, lo que pasa es que este amigo mio, el flipado se va a hacer una ingeneria bastante chunga, y claro, pasa lo que pasa xd

PD:
#26
Fisica de primero es como mucho trabajo y energia, y es bastante facil, en 2ndo ya se da campo y energia, y cosas de electrotecnia (electromagnetismo and more). Mates de 2ndo, tendria que ver hasta donde has visto (matrices?)

olablair

Si se te dan bien los números, con que repases lo que has dado en el día te vale. No es que sea muy difícil, hay algunas que si claro pero es más constancia que dificultad.

Y UFO esa gente normalmente es porque llegan a la uni, todo el mundo (profesores, padres también con eso de que como ya son universitarios pues dejales vivir la vida y demás, no me refiero a amigos y compañeros) pasa de ellos y se pegan la vida padre y luego cuando quieres estudiar, pues no... xDDD

S

Asi me gusta,estudiar cosas con poca salida laboral.......o eres el Master o eres el parao de turno.......xD

olablair

#29: Pues precisamente lo que tiene que estudiar cada persona es aquello que le gusta pues es en lo que más va a destacar y en lo que más interesado estará a la hora de aprender. Tu estudia algo que no te gusta pero que tiene salidas y me cuentas cuando lleves 10 o 15 años trabajando en algo que no te gusta como estás, si acabas hasta los huevos en algo que te gusta no me quiero imaginar en algo que no te gusta xDDDD

Usuarios habituales