Ingenieria tecnica vs superior

B

#29: Yo me he metido en una técnica y según me vaya este año y el siguiente es posible que me suba a la superior.

ClaseForNow

#31 pero no son 3? Cuantos años llevas en la tecnica?

B

#32: Este es mi primero.

EDIT: Eh, que no soy un desgraciado eh? A ver si te piensas que tengo barba de gandalf y estoy en primero capullo ¬¬ xDDD

Ga1a

Aunque de todas maneras a mí no me parece tan mala titulación la de Ingeniero técnico + grado en (inserteaquísuramadeestudioramdom) la verdad.

M

A mí lo del tratado de Bolonia es que me toca los cojones. En realidad no sé si se trata de eso, pero da igual xd. En mi carrera lo único que cambiará será tener en cuarto una asignatura de quinto (electrónica) y ser graduado.

Ahora bien, si quiero continuar estudiando las asignaturas de quinto, en lugar de ser "quinto" es un master, osea que tengo que pagar como 6 veces más.

En eso se basa únicamente? La verdad es que no estoy del todo informado y hablo de oídas, pero es que me parece increíble.

B

#35: Teóricamente va a traer un concepto distinto de créditos y de evaluación. El examen final solo será un 60% de la nota por ejemplo. Además los títulos tendrán validez total a nivel europeo. Estas son las cosas que para mí son buenas.

Las malas son la controversia que hay entre las diplomaturas y las licenciaturas y el rollo que dices de máster. Es una auténtica putada la verdad.

oueisis

Yo hago segundo año de primero de caminos en barcelona. Con la mierda de la fase selectiva seguramente me acaben mandando a la calle en cosa de 3 semanas. O lo llevas constante a piñon durante todo el año, o es imposible. En nuestro caso, la tecnica (ing. de obras publicas) es una broma comparado con caminos. La verdad es que la diferencia es abismal entre la tecnica y la superior. Aunque en este caso la diferencia entre ser ing. de caminos e ing. tec. de obras publicas es también muy grande.

No sé del todo como esta el tema en otras universidades, pero me toca mucho los huevos que me echen despues de llevar 2 años por la mierda de la fase selectiva.

Suerte gente.

wiFlY

#28 eso tambien dependera de los profesores digo yo... porque en mi escuela hay asignaturas en las que ir a clase solo te sirve para poder presentarte a los parciales...

Y hay asignaturas donde normalmente no suele aparecer el profesor...

#37 con lo de la fase selectiva te refieres a cuando entre la mierda de Bolonia?

Gizzbok

#1 Si ers como yo de irregular y con poco habito de trabajo metete a la tecnica primero...yo tb dude de meterme a la superior en un principio pero al final me meti a la tecnica de mecanica porke me conocia... Pero ojo! yo soy muy wevon...xq llevo 6 años en la tecnica XD. Si tu crees que a estas alturas vas a conseguir un habito de trabajo y te vas a poner a tope a estudiar, pero a tope a tope, pos adelante...pero si ers de los mios...go tecnica.
Llevo 6 años diciendo k empezare a estudiar dsd el principio y luego empiezo una o dos semanas antes de los exams...asi me va... Suerte

B

#38: Es que lo que acabo de decir tiene el incoveniente de que si el profesor es un inepto la has cagado, y en mi caso tengo muchos profesores iterinos que no sirven para nada...

#37: Explica eso de la fase selectiva... me parece una putada tío, lo siento.

wiFlY

No es cuestion de que sean ineptos o no... lo que pasa es que son funcionarios con muchisima libertad en su trabajo... lo cual se traduce en un CHOLLAZO.

Los profesores que de la univesidad con catedra... no suelen ser tontos... otra cosa es que sepan explicar... y otra mucho mas distinta es que quieran hacerlo.

Pero vamos, que en la universidad, por muy bien que te lo expliquen... vas a tener que currartelo. Eso si, te aseguro que fisica, si te la explica el profesor nuevo que hay este año (le ha tocado dar a mi grupo) no la sacas ni de coña xD. Asi es, que la mayoria de mi clase suspende... y yo que voy a una academia estoy sacando notazas...(la asignatura no es muy complicada dentro de lo que hay...)

Dante88

#28 eso es evidente pero supone pasarse la vida estudiando enterita, ya me dirás tu, vas por la mañana a clases, por la tarde te vas a la academia y te haces unos cuantos ejercicios y cuando lleguen los exámenes prácticamente no estudias xD pero si que estudias realmente lo mismo o casi lo mismo que si no habieras hecho nada. Resultado, adiós vida social.

#1 infórmate porque igual pasa como en mi universidad que el primer año es común para Ing. técnica y Ing. superior (estoy haciendo informática) entonces puedes dejar la decisión para el segundo año, ese primer año te servirá para escarmientar y no pillarte la superior finalmente, porque por lo menos mi carrera es un infierno así de simple xD tengo ganas ya de acabarla y es mi primer año.

B

#41: Me refiero a ineptos a nivel docente. No me malinterpretes, no digo que sean tontos, si no que no dan la clase bien. Yo he tenido unos cuatro profesores este año que me han parecido auténticas máquinas como profesores y no me he pedido ni una clase.

Por otro lado he tenido profesores que son un coñazo y no he ido ni el primer mes a clase, y las asignaturas me gustan mucho (álgebra y estadística).

#42: Hombre, depende de la carrera y de todo. Pero imagínate: cuatro horas de clase + 1 hora y media de academia + 2 horas en casa= 7 horas y media. Otros dias pueden ser 9, no te digo que no. Piensa que las horas en academia no dejan de ser horas de hacer ejercicios.

Es que claro que tienes poco tiempo libre, para algo estás estudiando una ingeniería, no magisterio. A ver si me entiendes, las ingenierías son difíciles porque no todo el mundo consigue hacer eso, pero la gente que saca una media de 9'5 en el bachiller se las saca a curso por año sin ningún problema (no todos, pero sí muchos de ellos). La gente que trabaja mucho se las saca, es solo que para sacártela sin que se te caigan los pelos a curso por año tienes que trabajar mucho al día.

Yorke

Yo la duda que tengo es que si entrando ahora a tecnica (no me pilla Bolonia) podre hacer luego el curso puente y la superior sin problemas y en los mismos años que en la actualdiad.

Joder, ya que se inventan la mierda esta podrian explicarnos bien como coño es, porque vamos, de la gente que conozco nadie lo tiene claro del todo y cada uno dice una cosa.

wiFlY

Pero es lo que tiene el sistema de eleccion del profesorado... se valoran sus conocimientos y no sus capacidades como profesor... entonces te puede tocar cada personaje...

No se como te puede gustar el algebra... si doi yo algebra seguramente a un nivel bastante por debajo del que dais en informatica... y que aburrimiento por dios.

Claro que a mi me dice lo mismo la gente a la que le digo que me encanta la geometria descriptiva xD

#44 depende de la carrera... a mi ahora mismo hacer ese curso puente me saldria por un ojo de la cara... vamos, que no lo hago ni de coña xD

B

#45: No lo creo tío, es cuatrimestral y yo no la veo difícil para nada. No sé, es una asignatura asequible y entretenida, me gusta mucho más que física, cálculo o tecnología electrónica. De hecho mi padre ha estudiado lo mismo que yo de física y electrónica (y mucho más) para unas oposiciones internas en telefónica y cuando le enseñé el programa me dijo: vas a necesitas muchos huevos para controlar eso, ya te lo digo yo que lo he sufrido, menudo coñazo.

EDIT: Ah, y eso te digo yo, odio el dibujo (y no porque se me de mal), no lo soporto, y veo las cosas que tienen que hacer mis colegas de aparejadores y me muero del asco xd

oueisis

#38 y #40 por lo que sé no s comun en todas las universidades. Aqui en la Universidad de Barcelona no lo llevan muy a rajatable, pero en la UPC sí. Y segun qué carreras más aun. Se trata en aprobar un mínimo de créditos el primer año y, después de dos años tener todo primero aprobado.

Suele ser facil en la mayoría de los casos, pero hay excepciones. En caminos se cepillan a una barbaridad de gente que no puede ni aprobar 2 el primer año. Y los de segundo año que pasen con el minimo de aprobados pues lo llevan chungo para sacarse todo primero, que es mi caso. El tema es que se aplican los mismos criterios en caminos que en el resto de carreras de la UPC, pero aquí tenemos asignaturas anuales. Es decir, en el resto tienes 4 oportunidades para aprobar cada asignatura al ser cuatrimestrales, nosotros sólo dos, una por año. Así que el tema está jodidillo.

Pd.: me piro a estudiar xD

wiFlY

#45 cuatrimestral? ai mi madre xD la mia es anual...

EDIT: ah, pues diles que yo saque geometria el primer año por parciales, que eso siempre jode xDDDD

pero es que en mi carrera... no tenemos asignaturas cuatrimestrales. Por no tener no tenemos ni creditos... es lo que tiene el plan de estudios de los 70 xDDDD

#46 No se... cada universidad tiene sus criterios... en la mia ni te echan si no sacas ninguna el primer año... se ve que le pasaba a mucha gente. Y como ya dije antes, yo tampoco tengo cuatrimestrales :(

elfito

JAJAJAJ dile a tu profesor que ni en un debate del estado se oyen tantas barbaridades en una sola frase

El 90% de la gente hace primero tecnica y luego el segundo ciclo por el hecho de "tantear" la carrera. Y si no tienen claro seguir por lo menos tienen el titulo de ingeniero tecnico.

Y no hablar de que los 3 primeros años de la superior es LO MISMO que la tecnica.

Dante88

#43 Y después los exámenes durante las 2 semanas anteriores vives solo para levantarte-estudiar-irte a dormir, además no se trata de el tiempo libre, se trata del agobio que supone estudiar y que no te salga algo y tener que pensar y pensar y buscar ejemplo, hacer ejercicios, quiero decir, prefiero trabajar 10 horas en un supermercado que pasarme 8 diarias estudiando puramente, si vas la Uni + academia etc bueno aun es pasable pero puahh que asco xD

Es decir no depende de poder o no poder, todos pueden, si estudias las 24 horas saca 10ces hasta el más tonto, el problema es querer pasarte todo ese tiempo estudiando.

PD: dentro de dos semanas tengo los finales.

B

#50: Con un mínimo de inteligencia tienes tiempo para todo. Y tú lo prefieres pero yo sinceramente no, me defraudaría a mí mismo si dejase de estudiar porque no tengo la determinación de ponerme a estudiar "x" horas al día para sacarme la carrera que he deseado hacer desde que tenía diez años.

Desde luego prefiero estudiar 8 horas diarias que aguantar los gritos del encargado de un supermercado que probablemente sea un paleto con la ESO y poco más xD

PD: Yo no hago eso, no estudio una mierda y así me va, pero hay que tomarse las cosas con calma :\

g0tO

Ingeniería técnica + 2años puente = Superior

no es así como lo poneis... en el expediente te quedará eso, no te quedará que has hecho la superior

y para eso son 5 años (teoricos) en ambas.

B

#52: En mi caso puedo acceder directamente al segundo ciclo de la superior y tendré el título de ingeniero superior. O eso creo. En cualquier caso me da igual, lo que me importa son los conocimientos :P

Kenny

Tecnica y luego Superior.

Si te gusta, vas a hacer la superior, tenlo por seguro. Si segun pasa el tiempo te "arrepientes" por lo menos tienes algo ganado, que es el titulo tecnico, si te metes directamente en la grande y te arrepientes, o la acabas o te vas sin nada.

_CheTe_

Haz la tecnica, porque en 2009/2010 con el tratado de Bolonia, todas las carreras pasaran a 4 años, y tu cuando acabes tu tecnica, harás un master de estos que pondrán, y tendras el mismo titulo que alguien que haya hecho una superior.

ClaseForNow

#55 Sabe.

Colacado

yo haría primero la técnica, y luego si puedes la superior, así si por X motivo decides abandonar, a los 3 años (más o menos xD) tendrás algo

DeUsIN

#3 ha explicado claramente mi situación y opinión xd

Durruti1

no se si alguien lo ha puesto por aqui, la verda sq no me he mirado todos los mensajes, xo lo mas seguro sq te piye el plan nuevo cuandoe stes estudiando. Si hombre ese plan por el q se eliminan superiores y tecnicas y solo qdan grados de 4 años. Asi q informate en las universidades, y no solo en una sino en varias, xq cada cual dice lo q le conviene.

Yo acabo la tenica agricola ahora y empiezo la superior el año q viene, porque como muy bien te han dicho por aqui, mas vale pasito a pasito, y salvarte el culo de vez en cuando, o sq te has pasado algun RPG del tiron? no verdad?vas grabando y te vas salvando el culo poco a poco, por lo q pueda pasar.

ahí qda dicho

Ga1a

#55 Sería la injusticia más grande cometida desde el mundial de Korea.

A mi de pequeño me enseñaron que 5 años estudiando eran más que 4; ni de coña deben equipararlo al mismo nivel, por pura lógica.

Además, aunque se haga, el tío de la superior seguirá siendo ingeniero superior, mientras que si haces un grado, tendrás el grado en '**'.

No es lo mismo tener una carrera que es conocida desde hace 60 años en el mundo laboral que tener una carrera que lleva 2. La gente no sabe con que nivel sales. No sé si se me entiende.

Usuarios habituales