Hola, soy nuevo por aqui y viendo otro hilo sobre un tema relacionado me he decidido a escribir yo tambien.
Bueno, estoy en 2º BAC y me toca elegir entre una ingenieria superior o tecnica. Estoy entre industrial superior o tecnica con especializacion en mecanica.
El problema viene en que he estado hablando con el tutor y me ha acojonado bastante. Yo tenia en mente hacer una industrial superior, pero el me ha dicho que yo no valgo para eso, en todo caso una tecnica. Dice que para las superiores hace falta tener mucho habito de trabajo que yo no tengo, y que yo solo valdria para una tecnica y sacandomela en 5 años, ya que segun el soy inteligente pero irregular y no tengo habito de trabajo (y tiene razon en eso). En bachiller me he tocado bastante los cojones, llevo 7 de media pero estudiando el dia antes del examen en la mayoria de los casos. Yo en la universidad no quiero estar sacandoles a mis padres el dinero de la matricula para estar como un vago, no digo que vaya a matarme a empollar pero si que le dare mucho mas duro que al bachiller.
Debido a lo que me ha acojonao el profesor con las superiores, he decidido abrir este hilo para que gente sabe sobre estos temas me de sus opiniones sobre las diferencias entre las ingenierias tecnicas y las superiores y si de verdad hay que empollar mucho mas.
Saludos.