#148Ulmo:Resulta cuanto menos extraño creer que las enormes diferencias observables actualmente se deban exclusivamente a predisposiciones biológicas contra las que nada se puede hacer.
Resulta extraño porque te sale de las pelotas? Po'vale. No tiene que ser exclusivamente debido a eso, pero es un factor importante.
#148Ulmo:hablamos de mujeres que ya han elegido y sin ingenieras, y pese a ello tampoco llegan a los altos puestos
Eligen en minoría ingenierias. En general, las mujeres son mas empaticas, mas emocionales, menos racionales, con una psique mas compleja, simple y llanamente tienen mas vena artistica, y esto cuadra perfectamente con su papel biologico. Este es uno de esos casos en los que creo que el componente biologico es importantisimo.
En mi carrera como ingeniero he encontrado mujeres en posiciones de alto nivel, pero son minoría tambien. Algunas llegan, otras no. Los puestos de alto nivel estan MUY asociados a elecciones a nivel personal, en las que las mujeres tienen otras preferencias. Tienes bastantes economistas hablando sobre este tema (algunAs economistas hasta reconocidas feministas, pero de las de verdad).
#148Ulmo:Y creo que esto es algo de lo que los hombres también nos podemos beneficiar y mucho, no soy amigo de las políticas de discriminación positiva, pero existen medidas que reducirían sustancialmente las diferencias y repercutirían también en beneficio para los hombres.
Agreed.
#148Ulmo:y ya no es solo que no haya casi mujeres que lleguen a jefas de grupo, es que si analizas los hombres que llegan en los sitios punteros la mayoría de ellos son solteros o sus mujeres se han visto obligadas a cogerse años sabáticos o dedicarse "a sus labores" porque sencillamente conciliar la vida familiar con la laboral es una locura.
Vincula esto con lo que te he dicho antes de elecciones personales. Estas respondientote a ti mismo.